HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 26 de septiembre de 2013

ESTAR 30 MINUTOS HABLANDO POR EL CELULAR DAÑA EL CEREBRO

Un estudio de la Universidad de Berkeley, California, demostró que media hora de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación, afectan negativamente ambos hemisferios del cerebro.

Imágenes del cerebro antes y después de la
exposición a las microondas (LTE).
Los investigadores californianos, han obtenido dichos resultados luego de haber realizado un experimento con 18 participantes, quienes expusieron su oreja derecha durante 30 minutos a celulares 4G, bajo el estándar tecnológico Long Term Evolution (LTE). De esa forma, según el estudio, que ha sido publicado en la revista científica Clinacal Neurophysiology, los científicos pudieron determinar los efectos a corto plazo del uso de los mencionados aparatos. 

Los celulares dañan la actividad neuronal
de ambos hemisferios cerebrales.
Una de las conclusiones del estudio ha sido que la exposición a celulares de cuarta generación afecta a la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo. La fuente de la radiación fue de 1 centímetro de la oreja, y la cantidad de radiación absorbida en el cerebro estaba dentro (ICNIRP) del teléfono celular de los límites legales internacionales. 

La fuente de radiación fue de 1 cm de
distancia de la oreja bajo las normas
legales internacionales.
Los científicos encargados del experimento estiman que el uso prolongado de los celulares 4G podría influir en los casos de tumores en la zona de la cabeza y cuello, daños en el esperma, y consecuencias para la salud reproductiva en los descendientes. A su vez, el informe recomienda un uso limitado de este tipo de celulares, especialmente en mujeres y niños; asimismo, recomienda no sujetarlos en modo de uso cerca de la cabeza, pecho y órganos reproductores por el daño que produce la exposición a las radiaciones de las microondas.


En 2011, la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, publicó un estudio similar en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos informando que una exposición de 50 minutos a una tecnología de telefonía celular de segunda generación, dañaba la actividad neuronal en la región del cerebro más cercana al teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario