HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 24 de abril de 2014

MÁS DE 64.000 INGENIEROS DE SILICON VALLEY DEMANDAN A APPLE, ADOBE, GOOGLE E INTEL POR CONSPIRAR

Reclaman una indemnización de 3.000 millones de dólares. Este esquema fue propuesto por Steve Jobs y aceptado por las empresas.

Casa matriz de Adobe en el Silicon Valley.
En su demanda alegan que entre 2005 y 2009 cuatro multinacionales acordaron no 'robarse' ingenieros entre sí y compartir la información sobre sus salarios para mantenerlos a un nivel relativamente bajo, socavando de esta forma las oportunidades de sus empleados para obtener mejores puestos y mejores remuneraciones.

64.613 ingenieros de software de California, Estados Unidos, han presentado una demanda colectiva contra los gigantes tecnológicos Google, Apple, Intel y Adobe acusándolos de alcanzar un acuerdo secreto para controlar a sus empleados.

Steve Jobs, el fundador de Apple, fue el
ideólogo de este monopolio sobre los creativos.
Los demandantes, que aportan como prueba correos electrónicos y otras comunicaciones de algunos dirigentes de renombre de Silicon Valley, afirman que el autor intelectual de este esquema fue Steve Jobs (1955-2011). Actualmente, el caso involucra a más de 64.000 programadores que reclaman miles de millones de dólares en daños y perjuicios. 

Cuartel general de Intel.
Uno de los cinco impulsores de la histórica demanda. Brandon Marshall, de 43 años, exprogramador de la firma Adobe, falleció el pasado mes de diciembre tras recibir un disparo en el pecho por parte de un agente de la policía. El suceso apenas ocupó unas líneas en la prensa local, a pesar de las turbias circunstancias de su muerte, y sin hacer mención a su papel en dicho litigio. Uno de los abogados de los demandantes, Joseph R. Saveri, se ha referido a él como “víctima de una conspiración”.

Campus de Google en Mountain View.
Los ejecutivos de Silicon Valley saben muy bien que un proyecto brillante que escape de su control puede hacer caer rápidamente al gigante tecnológico más poderoso. La tregua entre las grandes compañías para no robarse entre sí a los jóvenes talentos ha provocado, además de una congelación de los salarios, una traba al desarrollo profesional en Silicon Valley. La imposibilidad de negociar los sueldos, así como de emplearse en otras compañías, significa que la cultura del esfuerzo, el sacrificio y las capacidades o habilidades profesionales ya no son una garantía de éxito entre los genios del Valle del Silicio, en el norte de California.

Sede de eBay en San José, California.
El juicio de la demanda colectiva por antimonopolio está previsto para el próximo mes, lo que daría lugar a la apertura de documentación interna de las empresas, razón por la que éstas no descartan lograr un acuerdo con los demandantes, que reclaman una indemnización de 3.000 millones de dólares. Además, los gigantes tecnológicos corren el riesgo de pagar el triple de esa cantidad en virtud de las leyes federales antimonopolio. 

Intuit y eBay arreglaron con sus
demandantes por la suma de
20 millones de dólares.
Una demanda similar fue presentada contra eBay e Intuit, acusados por el Gobierno federal y el estado de California de tratar de controlar en secreto los salarios de sus empleados. Recibió 20 millones de dólares, antes que se conociera la demanda de los 64 mil ingenieros de software.

El término Silicon Valley fue acuñado por el periodista Don C. Hoefler en 1971. Silicon (Silicio), alude a la alta concentración de industrias en la zona, relacionadas con los semiconductores y las computadoras, donde uno de sus principales componentes es el silicio; Valley se refiere al Valle de Santa Clara, aunque se podría también aplicar a los alrededores, a ambos lados de la bahía de San Francisco, hacia los que muchas de estas industrias se han expandido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario