HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 25 de abril de 2014

NAVE SECRETA DE ESTADOS UNIDOS CUMPLE HOY 500 DÍAS EN ÓRBITA

El enigmático avión espacial robótico X-37B del Departamento de Defensa de Estados Unidos cumple este 25 de abril 500 días en órbita terrestre en una misión militar secreta.

El X-37B, mide 8,8 metros de largo
y 4,5 de ancho.
La aeronave espacial no tripulada X-37B, desarrollada por Boeing por encargo de la Fuerza Aérea estadounidense, está realizando su tercer vuelo de larga duración dentro del programa militar clasificado de vuelos espaciales tripulados. El actual transbordador espacial, de momento robótico pero en miniatura, fue lanzado en 2012, y este viernes 25 de abril cumple 500 días de vuelo orbital.

El X-37B fue creado para reemplazar
al transbordador espacial.
El tamaño de la nave espacial X-37B es aproximadamente la cuarta parte de un antiguo transbordador espacial de la NASA, con unas medidas de 8,8 metros de largo y 4,5 de ancho, y utiliza un panel solar desplegable para obtener energía.

A pesar del secreto y las varias especulaciones que rodean el programa del X-37B, lo único que se dijo del objetivo real de la aeronave espacial fue la declaración del teniente general John Raymond, responsable del Comando Conjunto Funcional para el Espacio, que indicó en un reciente testimonio ante el Congreso que el control del espacio requiere evaluar las amenazas que plantean un riesgo para las operaciones de Estados Unidos y sus aliados en órbita.

Los dos vuelos anteriores del X-37B
Comparación del tamaño
del transbordador espacial
y del X-37B.
El primer vuelo orbital del X-37B, llamado X-37B OTV-1, fue lanzado sobre un cohete Atlas V desde la estación de Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea, en Florida, el 22 de abril de 2010. La nave se situó en una órbita terrestre baja para realizar diversas pruebas. Tras una misión de 220 días en el espacio, la nave espacial X-37B aterrizó el 3 de diciembre de 2010 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea.

Un segundo X-37B realizó otra misión de prueba que empezó en la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, el 5 de marzo de 2011 y terminó el 16 de junio de 2012 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea después de 469 días de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario