HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de enero de 2016

EL FESTIVAL DE ESCULTURAS DE HIELO DE HARBIN, LA CIUDAD MÁS FRÍA DE CHINA

La ciudad de Harbin celebra cada año, el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo. Son más de 2.000 esculturas que deben mantenerse a -30ºC. El festival comienza de forma oficial el 5 de enero y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, el festival comienza antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de clausura.

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de
Harbin reúne más de 2000 obras cada año.
Harbin, ciudad del norte de China, es el escenario del Festival de Esculturas de Nieve y Hielo más grande de su tipo. Cientos de turistas de todo el mundo se dan cita para recorrerlo.

El festival de Esculturas de Nieve y Hielo es posible gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona bajo el dominio del invierno siberiano: Harbin ha llegado a registrar los 38 grados bajo cero.

Un trabajador de Harbin limpiando
una de las esculturas.
Harbin, es la capital de la provincia Heilongjiang, República Popular China, y es considerada la capital provincial más fría de toda China.

El Festival comenzó en 1963 pero en 1966 fue prohibido por la Revolución Cultural dirigida por Mao Zedong (1893-1976). En 1985 el Festival de Harbin volvió a reeditarse y continúa hasta la actualidad.

Las esculturas de Harbin se mantienen
a 30 grados bajo cero.
Los artistas extraen bloques de hielo directamente del río Songhua para después tallarlos y darles la forma deseada. Para tallar los bloques de hielo de la superficie del río Shongua se utilizan motosierras, cinceles, picos de hielo y varios otros tipos de sierras. También puede utilizarse agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia.

Vista nocturna de algunos de los edificios
de hielo del Festival 2016 de Harbin.
Es muy frecuente servirse de luces multicolores con lo que ganan en espectacularidad, especialmente de noche. Algunos de los motivos hechos en los últimos años han sido edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas.

El Festival de Hielo es posible gracias a las temperaturas extremas que se dan en la zona bajo el dominio del invierno siberiano. Las esculturas ocupan una extensión de más de 600.000 metros cuadrados.

Muralla china de hielo creada
en el Festival de Harbin.
Este festival ostenta el récord Guinness de la mayor escultura de nieve jamás realizada, en la que se utilizaron más de 13.000 metros cúbicos de nieve para una escultura evocando a las cataratas del Niágara que tenía 250 metros de longitud, en 2007.

El Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin es uno de los cuatro más importantes y grandes del mundo. Los otros son el Festival de la nieve de Sapporo, en Japón, el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario