viernes, 30 de mayo de 2014

SUSTANCIAS PELIGROSAS QUE CONTIENEN LAS VACUNAS

Si todos los argentinos supieran lo que les están inyectando o a sus hijos, nadie se vacunaría y habría menos enfermedades. Es por eso que se ocultan los ingredientes de cualquier vacuna.

Somos libres de rechazar
toda vacunación.
Debido a que la falta de información en torno a la vacunación es tan predominante, muchos padres nunca se cuestionan si deberían o no vacunar a su hijo, pasando por alto una de las decisiones más importantes que un padre puede tomar sobre la salud de su hijo. 

Como la medicina convencional o sea “oficial” dice que la vacunación es segura, la mayoría de los padres simplemente aceptan la vacunación, completamente inconscientes de los peligros potenciales e incapaces de reconocer una reacción seria cuando ésta ocurre. Y además como los departamentos de salud del gobierno y el sistema escolar dan la impresión de que la vacunación es una obligación para todos los niños, la mayoría de los padres creen que se les requiere legalmente vacunar a sus hijos. Pero el hecho es que somos libres de rechazar toda la vacunación.

Hace 30 años, los niños recibían 4 vacunas, 
hoy, un niño totalmente vacunado tiene de
37 a 50 inoculaciones en sus primeros años.
Aunque el sistema de salud recomiende o presione hacia la vacunación, las vacunas no son "requeridas legalmente". Nadie tiene la autoridad legal de vacunar a su hijo en contra de sus deseos.

Hace treinta años, los niños recibían un total de cuatro vacunas, pero hoy, un niño totalmente vacunado recibe la pasmosa cantidad de 37 a 50 inoculaciones de vacunas durante sus tempranos y formativos años de vida, cuando su sistema inmunitario es más vulnerable. Incluso el sistema inmunitario de un adulto sería desafiado por tantas vacunas en un periodo tan corto de tiempo. 

Dijo la Dra. Suzanne Humphries: Las
vacunas son peligrosas y nunca
deberían ser inyectadas
en nadie por ninguna razón".
Hace cincuenta años, el autismo afectaba a menos de 1 de cada 10.000 familias, hace diez años era 1 cada 150 familias, pero ahora 1 de cada 68 familias tienen un niño autista.

Por el bien de todos publicamos aquí un extracto de los principales contenidos de cualquier vacuna que se emplea en la Argentina:

Sulfato de Amonio (sal): Se sospecha que produce envenenamiento del sistema gastrointestinal, hígado, nervios y sistema respiratorio.

Las vacunas contienen ADN 
animal, que puede ser 
incorporado al ADN de quién 
lo reciba y causar mutaciones 
genéticas desconocidas.
Beta-propiolactona: Conocido por causar cáncer. Se sospecha que causa envenenamiento de órganos gastrointestinales, hígado, piel y sensoriales.

Levadura genéticamente modificada, ADN animal, de bacterias, y viral: Puede ser incorporado al ADN de quien lo reciba y causar mutaciones genéticas desconocidas.

El aluminio que contienen las vacunas causa 
daño cerebral, se sospecha que es el causante 
de Alzheimer, demencias y estados comatosos.
Látex de goma: Puede causar reacciones alérgicas.

Glutamato monosódico: Siendo estudiado por mutagénico, teratogénico (malformación del desarrollo y “monstruosidades”) y efectos en la reproducción. Es un neurotóxico. Causa trastornos metabólicos (diabetes, por ejemplo), convulsiones y trastornos neurológicos, entre otros.

Toda vacuna contiene Polisorbato 80 que
causa cáncer en animales, infertilidad en
hembras y atrofia testicular en los machos.
Aluminio: Implicado como causante de daño cerebral, se sospecha factor en la enfermedad de Alzheimer, demencia y estados comatosos. Reacciones alérgicas pueden venir de medias a severas.

Formaldehido (formalina): Mayormente constituido por fluido utilizado para embalsamar; venenoso si es ingerido. Probable carcinógeno. Se sospecha envenenamiento a sistemas gastrointestinales, hígado, sistema inmune, y envenenamiento al sistema reproductivo y respiratorio. Vinculado a la leucemia, cáncer cerebral, de colon y linfático.

Cada vacuna contiene más de 20 
sustancias altamente tóxicas para 
nuestro organismo.
Micro-organismos: Vivos y muertos, virales y bacterias, o sus toxinas. La vacuna de la poliomielitis estaba contaminada con un virus de mono que ahora termina en los huesos humanos, encalado del pulmón (mesotelioma), tumores cerebrales y linfomas.

Polisorbato 80: Se sabe que causa cáncer en animales. Causa infertilidad en ratones hembras y atrofia testicular en ratones machos.

El mercurio es una de las sustancias más
tóxicas del planeta, sin embargo, está en
todas las vacunas. Causa autismo.
Try(n) Butilfosfato: Se sospecha que causa envenenamiento de riñones y nervios.

Glutaraldehido: Venenoso si es ingerido. Se sabe que causa deformaciones en animales experimentales.

El sulfato de neomicina que contienen las
vacunas impide la absorción de la vitamina B6,
causando epilepsia y retraso mental.
Gelatina: Producida por piezas selectas de piel de ganado y terneros, y del mineralizado de huesos de ganado y piel de cerdo. Causa reacciones anafilácticas comprobadas.

Sulfato de gentamicina y polimixina B (antibióticos): Reacciones alérgicas pueden venir en rango menor a tenerlas de por vida.

Cuantas más personas 
conozcan que porquerías 
les están inyectando, 
aumentará más el 
rechazo a las 
vacunas obligatorias.
Mercurio (timerosal): Una de las sustancias conocidas más tóxicas del planeta. Tiene una afinidad por el cerebro, intestino, hígado, médula ósea y riñones. Minúsculas cantidades pueden causar daño a los nervios. Síntomas de la toxicidad del mercurio son similares a las del autismo.

Sulfato de neomicina (antibiótico): Interfiere con la absorción de la vitamina B6. Un error en la absorción de la B6 puede formar raras formas de epilepsia y retraso mental. Reacciones alérgicas pueden ir de medias a severas.

Las vacunas destruyen el sistema inmunológico
natural que tiene el cuerpo humano.
Fenol/fenoxietanol (2-PE): Usado como anticongelante. Tóxico para todas las células y capaz de discapacitar el mecanismo de respuesta primario del sistema inmune.

Células humanas y de animales: Células humanas de tejidos de fetos abortados y albúmina humana. Sangre de cerdo, sangre de caballo, cerebro de ratón, cobayo, riñón de perro, corazón de vaca, riñón de mono, embriones de pollo, huevos de pollo, huevo de pato, suero de ternera, sangre de oveja, y otros.
¿Usted se inyectaría tejidos de fetos
abortados y sangre de animales?

Cuantas más personas conozcan que porquerías les están inyectando, aumentará más el rechazo a las vacunas obligatorias.

Las vacunas son armas biológicas. No deje
que otros decidan por la vida de sus hijos.
No admita ser intimidado a administrar una vacuna sin su consentimiento, ninguna autoridad tiene el derecho legal de vacunar a su hijo sin su permiso. Los niños nacen con defensas naturales de gran alcance. Si no fuera así morirían poco después del nacimiento.

Depende de cada quien tomar la decisión de vacunarse o no. Hoy es más riesgoso vacunarse que permanecer sin las vacunas.

Teniendo información permite tomar mejores decisiones y decidir el curso de nuestras vidas y no que otros decidan por nosotros.

Y por si todavía le quedan dudas, vea este interesante documental:

VACUNAS, EL FRAUDE LETAL - 1h 30m, Subt. Esp.flv


jueves, 29 de mayo de 2014

LOS INGLESES HUYEN DE CRETA

En el noveno día de combate contra los alemanes, los británicos, a pesar que tenían superioridad numérica, deciden realizar una inesperada evacuación final. Más de 4.000 ingleses mueren en combate. 11.900 británicos son tomados prisioneros en Creta. Cuatro barcos de guerra ingleses son hundidos por la Luftwaffe entre el 28 y el 31 de mayo de 1941.

5ª División de Montañeses alemanes rumbo
a Creta por la Operación Mercurio.
En Londres, el diario Evening Standard publicó una editorial en el que se presentía la derrota: “Si Hitler se apodera de Creta, nuestra isla es el siguiente objetivo”. Mientras el almirante Cunningham, comandante en jefe de la Royal Navy de la cuenca oriental mediterránea, respondía a los apremios del Almirantazgo de Churchill: “La amplitud de los ataques enemigos ya no permite a la flota operar de día en el Egeo, ni en las proximidades de Creta”.

El HMS Orion bajo ataque. Durante la huída de
Creta perdió 360 hombres y llegó averiado
a Alejandría, Egipto.
La Mediterranean Fleet perdió más de 2.000 marinos, más tres cruceros (entre ellos el HMS Gloucester y el HMS Fiji) y seis destructores, y unos trece barcos más averiados seriamente, entre ellos su único portaaviones. Mientras el general alemán Student enviaba refuerzos con un ritmo solo limitado por su capacidad aérea.

Resumen del ataque inicial
A las 5.30 de la mañana del 20 de mayo se pone en marcha la Operación Mercurioconsistente en expulsar a los británicos de la isla de Creta. Centenares de cazas alemanes, bombarderos y 22.000 paracaidistas descienden sobre la isla de Creta. Son ocupadas las poblaciones de Máleme, Rethymonn, Candia y La Canea. Aviones alemanes hunden el dragaminas HMS Widnes en la bahía de Suda.

10.000 paracaidistas se lanzaron
sobre la isla en mayo de 1941
.
El 21 de mayo se lucha encarnizadamente en toda la isla de Creta. En un ataque aéreo es hundido el HMS Juno y averiados seriamente otros seis buques de guerra. El 22 de mayo los británicos retroceden en todas partes. La Luftwaffe hunde los barcos de guerra británicos Gloucester, Fiji, Greyhound, y Warspite. El 23 de mayo siguen los combates por toda Creta. Son hundidos los buques Kasmir y Kelly. El 24 siguen los combates y avanzan los alemanes. El 25, las unidades de montaña alemanas ocupan posiciones estratégicas. El 26 los ingleses se encuentran acorralados. El 27, el general británico Bernard Freyberg, a cargo de la defensa de Creta pide una evacuación urgente.

Noveno día: 28 de mayo
Tropas montañesas y paracaidistas posan
juntas tras haber vencido a los ingleses
en Canea.
El 28 de mayo, cuatro compañías de paracaidistas alemanes se lanzaron al oeste de Heraclión de acuerdo a lo decidido cinco días antes. Tras unirse a las fuerzas que se hallaban en la zona, lograron eliminar algunas posiciones defensivas con ayuda de los bombardeos. El mando alemán decidió asaltar a la mañana siguiente la ciudad y el aeródromo. Al amanecer comenzó el asalto, que no encontró resistencia. Los italianos desembarcaron una pequeña fuerza en la bahía de Sitia y tomaron contacto con fuerzas alemanas dos días más tarde.

Freyberg huyó de Creta a pesar
que tenía superioridad numérica.
El general Freyberg, al ver que la situación era insostenible y sin esperanzas, había decidido ordenar la evacuación. El mismo día 28, ordenó a sus fuerzas que se dirigiesen a la costa meridional para que se las evacuase a Egipto. Comenzada la noche del 28 al 29 de mayo, la evacuación de la isla siguió durante las tres noches siguientes. La falta de resistencia en Heraclión se había debido precisamente a que la guarnición se había retirado durante la noche, mientras los alemanes preparaban el asalto a sus posiciones. La abrupta retirada británica facilitó las operaciones alemanas. Los alemanes comenzaron a desembarcar material en la bahía de Suda sin impedimentos.

Décimo día: 29 de mayo
El 29 de mayo, unidades motorizadas de reconocimiento alemanas en Creta alcanzaron las posiciones de Retimo y al día siguiente, las de Heraclión. Los alemanes, que no se dieron cuenta de la retirada británica, continuaron el avance hacia el este con el grueso de sus fuerzas y solo enviaron un batallón hacia el sur.

Soldados británicos se rinden a los
paracaidistas alemanes en Creta.
Los alemanes en Heraclión ocupan el aeropuerto y hunden los destructores británicos HMS Imperial y HMS Hereward (que trataban de evacuar a las fuerzas británicas), el 29 de mayo por ataque aéreo al este de la isla de Kasos, Grecia. Poco después, los cruceros HMS Dido y HMS Orion resultaron gravemente dañados al sudeste de la isla.

Undécimo día: 30 de mayo
Durante las operaciones del 30 de mayo, el crucero australiano HMAS Perth fue bombardeado y dañado por la Luftwaffe al sur de Creta mientras que al noroeste de Alejandría, dos bombarderos Junkers Ju 88 bombardean y hunden al HMS Calcutta, cargado de tropas evacuadas.

Duodécimo día: 31 de mayo
El 31 de mayo, el Eje envió fuerzas relevantes hacia Sfakia. Tras diversos choques con la retaguardia enemiga, los alemanes alcanzaron la costa sur el 1 de junio, lo que puso fin a la campaña por el control de la isla de Creta.

Soldados británicos que fueron capturados
en Creta, mayo de 1941.
La Marina británica en un estado de desesperación, en unas cuantas horas de oscuridad durante cuatro noches, delante de la playa de Sfakia, logró embarcar alrededor de 14.800 hombres, más de la mitad del cuerpo expedicionario británico en Creta, que fueron trasladados a Egipto, a pesar del hostigamiento de los aviones enemigos.

Para el 1º de junio, se da por terminada la batalla de Creta con la derrota británica. Para lograrlo, Alemania utilizó 10.000 paracaidistas, 5.000 soldados de montaña aerotransportados y 7.000 de infantería naval.

Consecuencias
Los Fallschirmjager, los
paracaidistas alemanes
en Creta.
La Wehrmacht y la Luftwaffe obtuvieron una resonante victoria sobre los ingleses, habían capturado un punto estratégico importante en el Mediterráneo como era la isla de Creta. Pero el balance en general fue sangriento, pues costó a los ingleses más de 15.900 hombres entre muertos, heridos o prisioneros; de las 27.500 tropas destacadas en la isla, los británicos habían logrado evacuar alrededor de la mitad, 14.800. La Armada inglesa, por su parte, había perdido 2.000 hombres y sufrido graves pérdidas entre sus fuerzas, que la habían obligado a retirarse del Egeo. Los 14.000 griegos que habían participado también en la defensa resultaron muertos o capturados. Del bando alemán se contaron entre 3.986 y 6.453 bajas según las diversas estimaciones y agregándole 2.640 heridos.

Arden los barcos británicos por la acción
de la Luftwaffe en Creta.
Las pérdidas en el mar de los británicos, contabilizando sólo sus naves capitales, son las siguientes: tres acorazados gravemente dañados (Warspite, Valiant y Barham); tres cruceros hundidos (Gloucester, Fiji y Calcutta) y cinco gravemente dañados (Ajax, Dido, Orion, Perth); y seis destructores hundidos (HMS Kelly (F01), Greyhound, Kashmir, Hereward, Imperial y Juno) y cinco más gravemente dañados (Kelvin y Nubia entre ellos). Daños también en el portaaviones Formidable. La mayoría de las victorias las han cosechado los bombarderos Ju 87 y Ju 88, que han perdido durante toda la campaña a manos de las baterías antiaéreas de la Royal Navy 22 aparatos. Por su parte, la RAF ha reconocido la pérdida de 46 aparatos, una cifra muy baja que, podría explicarse en base al lamentable estado de las fuerzas aéreas británicas tras la Batalla de Inglaterra.

Motociclistas alemanes pasan junto a un
grupo de prisioneros británicos reunidos
en Rhetymonn, Creta.
En Creta, los 18.000 prisioneros británicos más los 15.000 evacuados no fueron capaces de enfrentarse a 7.000 alemanes y, a pesar de ser cuatro veces más numerosos, han optado unos por rendirse y otros huyeron en los barcos que pudieron evacuarlos.

Los ingleses, aunque dolidos y con muchas bajas, lograron consolidarse en Oriente Medio. La posesión de Creta no constituyó para el Eje un punto desde el que poder lanzar ataques contra las posiciones británicas en Oriente Próximo.

Miles de soldados británicos bajo custodia
alemana, el 31 de mayo en Creta.
La Operación Merkur fue una de las operaciones de guerra más sorprendentes en que la Luftwaffe y la Wehrmacht habían conseguido batir a los ingleses, neutralizando su poderosa flota y conquistando un punto estratégico en el Mediterráneo. Siendo muy meritoria  la actuación de los Fallschirmjäger, los paracaidistas que derrocharon valor y capacidad de sacrificio.

La caída de Grecia y la toma de Creta fueron un serio revés a las fuerzas británicas en el Mediterráneo, y la Royal Navy sufrió enormes pérdidas que evidenciaron que la flota no podía operar, y ni siquiera sobrevivir, en una zona donde la Luftwaffe estuviese presente en fuerza.

Prisioneros británicos y griegos marchan
por una carretera cretense.
Respecto a resultados en otros frentes, al final de mayo, deja un balance positivo a favor de Alemania. En la Batalla del Atlántico, se destacó en mayo el submarino U-107 que hundió 14 navíos de 87 mil toneladas en una sola patrulla.

En total, se hundieron en el Atlántico 60 mercantes británicos, sumando 336.000 toneladas, entre ellas dos buques de guerra, el Hood, hundido por el Bismarck y el HMS Mashona (F 59), éste último hundido el 28 de mayo 1941 al este de las Islas Aran, Irlanda.

En mayo de 1941 terminó la Batalla de Inglaterra
La “Historia oficial” la decretó como una derrota decisiva alemana, pero si miramos las cifras estadísticas, fue una victoria germana. La Batalla de Inglaterra fue la primera gran batalla enteramente disputada en el aire. Fue la mayor y más concurrida campaña aérea habida hasta hoy. Gran Bretaña perdió 1023 cazas, Alemania perdió 873 cazas. Gran Bretaña perdió 524 bombarderos, Alemania 1014 bombarderos. 27.540 civiles murieron en Inglaterra. Alemania muy pocos. 32.138 civiles británicos heridos.

El HMAS Perth, atacado por los Stukas en Creta.
En los primeros 5 meses del año 1941 los ingleses han perdido más de 2.500.000 toneladas de registro de buques por la acción de la Kriegsmarine y de la Luftwaffe.

Las pérdidas en la guerra en Irak al 31 de mayo de 1941 ascienden, por parte iraquí, a 500 soldados muertos y 1.250 heridos, además de la totalidad de la fuerza aérea iraquí, 17 aviones alemanas y 3 italianos. Los británicos, por su parte, han lamentado la muerte de al menos 60 soldados y 28 aviones.

Aquí está con más detalle el inicio de la Batalla de Creta:

La Fuerza Aérea Alemana hunde 6 cruceros y 4 destructores ingleses en Creta

Algunas filmaciones de la época sobre la Batalla de Creta:
1941 Victoria en Creta. ''Operación Mercurio''. 1 [Español]






miércoles, 28 de mayo de 2014

DOS HELICÓPTEROS INGLESES ELIMINADOS POR AVIONES PUCARÁ

El 28 de mayo de 1982 dos aviones IA-58 Pucará derribaron dos helicópteros enemigos cerca de Darwin. En los combates terrestres también muere a manos del soldado Ledesma, un conscripto de 19 años, el teniente coronel Herbert Jones, comandante del 2º Batallón de Paracaidistas y el oficial de más alto rango abatido en las Islas Malvinas.

Avión 4-A-117 en el Museo de la Aviación
Naval en Bahía Blanca, Buenos Aires.
Ese día, las nubes bajas ponían a los aviones argentinos a cubierto de los Harrier que volaban sobre capa a 15 mil pies de altura. Pero eso mismo obligaba a los aviones argentinos a realizar ataques a muy baja altura y a merced de la capacidad misilística (Blow Pipe) de las fuerzas terrestres enemigas.

La primera misión aérea del 28 de mayo fue realizada por una sección de aviones Macchi; 4-A-117 al mando del capitán de Corbeta Carlos Alberto Molteni y 4-A-114 a cargo de Daniel Miguel. Luego de volar por el sector asignado; Molteni ordenó regresar a Puerto Argentino porque la zona de Darwin estaba cubierta por niebla.

Batalla de Pradera del Ganso, posiciones
desde el 26 al 28 de mayo de 1982.
El segundo vuelo lo cumplió una sección de aviones Pucará IA-58. Indicativo “Bagre”. El líder era el Capitán Ricardo Grünert (A-533) y teniente Alcides Russo (A-532). Despegaron de Puerto Argentino a las 09:30.

Las tropas inglesas tenían una fuerte resistencia en proximidades del istmo de Darwin, donde se estaban enfrentando a las argentinas desde la mañana del 27 de mayo cuando fue derribado un avión Harrier por una ráfaga de artillería antiaérea de 35 mm disparada desde Goose Green. Los dos Pucará de Grünert y Russo atacaron entre Darwin y Goose Green, disparando con cohetes y cañones de 20 milímetros. Los invasores británicos les tiraron con todo lo que tenían, el espacio se cubrió de manchas rojas de la munición trazante. Varias de ellas impactaron en los aviones. El ataque se realizó aproximadamente a las 10:15. El A-533 quedó fuera de servicio con un motor inutilizado por impactos.

Soldados argentinos esperando a los invasores
ingleses en posiciones de Darwin,
28 de mayo de 1982.
En tanto, con gran precisión, las posiciones argentinas fueron castigadas con fuego de artillería naval y de campaña antes de que los paracaidistas ingleses intentasen tomarlas por asalto. La artillería argentina comenzó a hacer fuego al percibir el asalto británico, pero por la falta de comunicaciones su fuego no estaba dirigido y fue en gran parte ineficaz.

Así y todo, las posiciones argentinas (unos 200 soldados) castigaron con fuego de ametralladoras a los paracaidistas que avanzaban al descubierto y les infligieron varios muertos. Los británicos tuvieron que separarse en pequeños grupos para evitar ser aniquilados.

La muerte del teniente coronel Herbert Jones
Resulta que en el campo de batalla, los soldados argentinos del Regimiento de Infantería 12 estaban combatiendo duramente contra el 2º Batallón del Regimiento de Paracaidistas que avanzaba sobre las posiciones argentinas en Pradera del Ganso.

Ilustración de la muerte del teniente coronel
Herbert Jones y de varios de sus veteranos
a manos del conscripto Ledesma.
El teniente coronel Herbert Jones de 42 años, comandaba el 2º Batallón de paracaidistas (más de 300 hombres apoyados por la Artillería y comandos) y observó que una ametralladora argentina mantenía inmovilizado el avance pirata y decidió atacarla personalmente para estimular a sus tropas. En ese momento es divisado a unos 40 metros por los soldados conscriptos Jorge Testoni, Guillermo Huircapan (tirador de FAL 7,62) y Oscar Ledesma, de 19 años (soldado conscripto del 25 de Infantería, artillero de ametralladora MAG tipo 60-20 y 7,62) quienes lo abaten, en la Colina Darwin. 

El ex soldado Jorge Oscar Ledesma en la
actualidad y su aspecto en 1982.
El cordobés Jorge Oscar Ledesma, nacido en La Carlota, dijo: "no vio mi ametralladora MAG". Jones recibió una primera ráfaga, y ya en el suelo, quedó boca arriba, su mano intentó sacar una granada de su cintura y entonces Ldesma volvió a disparar y recibió una segunda descarga. Eran las 6.30 de la mañana. La muerte de Jones, el oficial de mayor rango abatido en la Guerra de Malvinas, sorprendió a los piratas que no podían creer que simples conscriptos hubieran matado a su jefe.

Ilustración de un Pucará atacando las
posiciones inglesas.
El mando del ataque pasó al segundo jefe del batallón, el mayor Chris Keeble, quien contempló una serie de malas noticias: un helicóptero Westland Scout que se dirigía a evacuar al jefe inglés fue abatido por un Pucará argentino cerca de Camilla Creek House; para colmo, en otros combates simultáneos en las cercanías habían sido muertos o heridos cuatro jefes de pelotón; entre ellos falleció el teniente James Barry, especialista en comunicaciones agregado al regimiento de paracaidistas. El avance sobre Darwin Hill se había vuelto a detener.

Helicóptero británico derribado por un Pucará.
La defensa es tenaz, pese al masivo asalto con morteros, ametralladoras y proyectiles antitanque. En la colina Darwin el pelotón del Regimiento 12 al mando del subteniente Ernesto Peluffo y los AOR del ya caído héroe Teniente Roberto Estévez, defendían tenazmente sus trincheras. Se destaca el valor del subteniente Peluffo y de muchos soldados argentinos no profesionales que agotan su munición y se reabastecen varias veces con la del personal caído. La victoria esperada por los británicos se hacía rogar.

El tercer vuelo volvió a estar a cargo del Capitán Alberto Molteni, despegando a las 15.30 horas, acompañado en la incursión por el Teniente de Corbeta Daniel Miguel. Los aviones apoyaron al ejército argentino y atacaron al enemigo en proximidad de Darwin con cañones y cohetes. Finalizado el ataque contra los paracaidistas, y a pesar de realizar maniobras evasivas para eludir un misil, el teniente Miguel fue abatido y cayó en tonel hacia la derecha, impactando el terreno en posición casi invertida.

Dos helicópteros enemigos fuera de combate
Los FMA6 IA-58 Pucará  (“Fortaleza” en quechua), son aviones de creación argentina, el 28 de mayo volaron los del Grupo 3 de Ataque que fueron enviados a brindar apoyo a las tropas argentinas del RI 127 que estaban peleando contra el 2º Batallón de Paracaidistas en el área de Darwin y Pradera del Ganso.


Los Pucarás piloteados por Giménez y Cimbaro
observaron dos helicópteros enemigos.
Dos de estos aviones Pucará, tripulados por los Tenientes Miguel Ángel “Sombra” Giménez (líder, Nº 1) y C. R. «Chino» Cimbaro (punto, numeral, wingman, Nº 2) despegaron del aeropuerto de Puerto Argentino a las 10:30 horas y, tras un vuelo con mal clima bajo una espesa capa de nubes y con mala visibilidad, alcanzaron la zona de Camilla Creek a las 10:55 horas. Entonces divisaron a dos helicópteros británicos que se estaban dirigiendo hacia una zona de aterrizaje donde otros aparatos similares estaban descargando provisiones o evacuando heridos, cerca de Darwin.

El teniente "Sombra" Giménez con su 
Pucará derribó el Scout XT 629.
El teniente “Sombra” Giménez llega con su Pucará y ve la situación, le asignó uno de los blancos al teniente C. R. «Chino» Cimbaro. Haciendo un vuelo rasante, Giménez voló sobre las líneas inglesas próximas a Pradera del Ganso o Goose Green, y disparó dando de lleno con sus cohetes en el primer helicóptero, un Westland Scout, explotando el mismo en el aire. 

El segundo helicóptero fue tocado por los cohetes de Címbaro, desplomándose a tierra.

Restos del helicóptero Westland Scout
derribado por el teniente Miguel Ángel Giménez.
La victoria de Miguel Ángel Giménez, quién volaba el IA-58 Pucará matrícula A-537, es la única confirmada por los británicos: su víctima fue el Scout XT629/DR del 3 CBAS (3rd Command Brigade Air Squadron) del Army Air Corp británico, cuyo piloto el teniente Nunn falleció pero el copiloto sargento Belcher pudo sobrevivir. 

El helicóptero abatido por el Teniente Cimbaro fue un Scout MK.1 del 3º CBAS /B FLIGHT de los Royal Marines con cohetes para ataque aire-tierra, pero aunque el relato del «Chino» no deja lugar a dudas que este fue totalmente destruido, los británicos niegan haber sufrido pérdidas adicionales ese día.

El Pucará, un avión netamente argentino,
tuvo su bautismo de fuego en Malvinas.
Después de finalizar con éxito su misión, ambos pilotos regresaron a Puerto Argentino por distintas rutas de vuelo con la intención de dificultar una intercepción de cualquier posible Sea Harrier presente en la zona.

Desafortunadamente, el mal clima le jugó una mala pasada a Giménez, quien se estrelló accidentalmente contra la Blue Mountain o Cerro Azul, en la isla Soledad durante el vuelo de retorno. Los restos de su avión y su cuerpo fueron descubiertos en 1986. Cimbaro, por el contrario, regresó sin problemas aterrizando a las 12.30 horas y rápidamente informó de las victorias obtenidas por él y Giménez.

De esta batalla surgió también una nueva capacidad del avión de contrainsurgencia Pucará: la de cazador de helicópteros.

Vea aquí algunos videos sobre los héroes de Malvinas:




El Sombra





martes, 27 de mayo de 2014

ESQUELETO HUMANO HALLADO EN MÉXICO SERÍA EL MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA

Pertenece a una mujer de 16 años aproximadamente que vivió hace unos 13.000 años.

Imagen del cráneo de la
adolescente en el fondo
de la cueva.
Estudios hechos al esqueleto femenino, que se conserva casi intacto, han aportado nuevos indicios de que el poblamiento de América se habría realizado desde Asia hace 18 mil a 26 mil años a través del puente de Beringia, entre Siberia y Alaska.

Las investigaciones del esqueleto hallado en una cueva sumergida en la península mexicana de Yucatán fueron publicadas recientemente en la revista Science. Los restos, sometidos a análisis genéticos, fueron hallados casualmente en 2011 en la cueva de Hoyo Negro y corresponden a una mujer de unos 15 a 16 años que probablemente cayó en la caverna subterránea hace 12 mil a 13 mil años, antes de que ésta se llenara de agua miles de años después.

La caverna del "Hoyo negro" de 30 metros de
profundidad, donde fueron hallados los
restos de la mujer de 15 o 16 años.
Las investigaciones fueron conducidas por un grupo internacional de científicos encabezado por el antropólogo estadounidense James Chatters, dueño de la empresa Applied Paleoscience, y Pilar Luna Erreguerena, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), de México.

Además del esqueleto, los científicos encontraron en la cueva huesos de 26 grandes mamíferos, algunos de ellos son  como los mastodontes, perezosos gigantes, cerdo de monte, oso, lince, coyote, coatí, murciélago frutero y tigres de diente de sable.

El descubrimiento
Un grupo de buzos tuvo que sumergirse primero unos diez metros para entrar por un túnel hasta la caverna, de unos 30 metros de profundidad.

Chatters dijo que el hallazgo fue fundamental para responder a una pregunta que se había hecho durante más de 20 años: "¿Quiénes fueron los primeros americanos?" ¿De dónde llegaron? ¿Qué relación les une con las poblaciones nativas actuales?

En la imagen, los submarinistas
Alberto Nava y Susan Bird
transportan el cráneo de Naia,
localizado en la cueva
submarina de "Hoyo negro"
en Yucatán.
Alberto Nava Blank, uno de los buzos espeleólogos, comentó que fue en el 2011 cuando se descubrió el “Hoyo Negro” y agregó que tras la exploración, “nunca se pensó que se fuera encontrar el Hoyo, simplemente nos dedicamos a explorar túneles y al momento de llegar al lugar, el regulador casi se nos sale de la boca”.

“Al mover las luces nos atopamos con los huesos de animales, pensamos que ese era el descubrimiento, hasta que vimos un cráneo humano de color negro invertido y así lo encontramos”, señaló. Según Nava Blank, se “cree que nadie más pudo entrar a ese sitio en 10 mil años”, por lo que consideró Nava que se trata de un lugar virgen, nunca antes explorado.

El espeleólogo Alberto Nava junto
a los restos óseos de un perezoso
en el "Hoyo negro".
“Somos exploradores de cuevas, uno anda en las cuevas, trazamos mapas y ponemos la línea para navegar, nunca pensamos en encontrar el ´Hoyo Negro´. Nos dedicamos a explorar túneles y cuando llegamos ahí, vimos el lugar por cinco minutos y no sabíamos qué hacer y al rato regresamos”, concluyó.

“Naia” es el nombre que recibió el esqueleto casi completo de una joven de 1,47 metros de altura que debió caer en aquella espectacular cavidad mexicana y que fue descubierto en 2011 durante una exploración acuática. Desde el Pleistoceno, Naia tiene ahora mucho que contar a los científicos.

El cráneo de la adolescente bautizado como Naia.
A través de la información genética obtenida de uno de los dientes de la infortunada Naia, se puede establecer un vínculo entre aquellos primitivos pobladores y los modernos nativos americanos. Naia tenía los rasgos craneales y faciales característicos de los primeros americanos, notablemente diferentes de los actuales. Pero su ADN muestra su parentesco con los nativos americanos contemporáneos.

La arqueóloga mexicana Pilar Luna.
De acuerdo con el estudio sobre el tema publicado en la revista Science, los restos hallados en el cenote de Hoyo Negro, en la ciudad de Tulum, del estado mexicano de Quintana Roo, podrían estar relacionados con la migración de los pueblos desde Siberia hacia América, que tuvo lugar hace aproximadamente 13.000 años. 

En el proceso de la investigación que formó parte del Proyecto Arqueológico Subacuático Hoyo Negro del INAH, codirigido por la arqueóloga Pilar Luna Erreguerena, se utilizaron videos, fotografías y muestras tomadas del profundo cenote en el sistema de cuevas Sac Actun, veinte kilómetros al norte de la ciudad de Tulum.

Pilar Luna, declaró al respecto sobre los restos: “No solo echan luz sobre los orígenes de los modernos americanos, claramente demuestran el potencial paleontológico de la península de Yucatán y la importancia de conservar el patrimonio único de México”.

Pasado enigmático
El origen único de los habitantes del continente ha sido objeto de debate entre científicos. Cada vez más investigadores afirman que los primeros pobladores y los actuales pueblos nativos provienen de diferentes regiones del mundo, debido a las diferencias morfológicas entre sus cráneos.

Uno de los dientes de Naia, perfectamente
conservado.
Sin embargo, de acuerdo con el estudio publicado en la más reciente edición de Science, el material genético del esqueleto de la mujer es similar al genoma de los actuales pueblos indígenas americanos, aunque su cráneo es distinto.

Sin embargo, existe un hecho incontestable: la morfología facial de los esqueletos más antiguos encontrados hasta ahora en el continente americano no se parece a la de los nativos americanos contemporáneos.

El investigador James Chatters.
"Los indios de hoy son muy similares a las poblaciones chinas, coreanas y japonesas, pero no es el caso de los viejos esqueletos americanos de hace más de 10 milenios", señala James Chatters, jefe de Applied Paleoscience, consultora americana especializada en paleontología y arqueología. Un caso muy conocido era el del llamado Hombre de Kennewick, unos restos hallados en julio de 1996 en el noroeste de Estados Unidos, más precisamente, en el estado de Washington, que poseía unas características morfológicas que, de forma sorprendente, se acercaban más a los rasgos europeos y tenía unos 9.600 años de antigüedad. 


Dos posibles migraciones hacia América del
Norte, la "oficial" que es la ruta a través del
Estrecho de Bering, desde Siberia hacia la
actual Alaska, y la que postula que los
primeros pobladores caucásicos o blancos
también pudieron hacerlo desde
Europa bordeando el atlántico norte
que por aquella época se hallaba congelado.
Esta migración "no oficial", podría haber llegado a América desde Europa bordeando el Atlántico Norte que se encontraba congelado hace unos 11.000 años. Esto explicaría los hallazgos de restos de la cultura solutrense en América del Norte y en Europa. 

Los cráneos más antiguos hallados en América, como el de Naia, son más alargados y estrechos que las de los amerindios actuales. Esto había alentado especulaciones como que las primeras migraciones no tuvieron continuidad al sur de Canadá, que se extinguieron y que fueron sustituidas por posteriores migraciones desde otros orígenes.

"Nuestros resultados del análisis de ADN mitocondrial extraído de un diente muestran que Naia estaba vinculada por vía materna a los nativos americanos actuales", dice Deborah Bolnick, de la Universidad de Texas y miembro del equipo de investigación.

El hecho de que los restos de pobladores primitivos encontrados hasta ahora tuvieran el cráneo más estrecho y otras características diferentes a los modernos nativos americanos había hecho pensar a algunos científicos que estos podían proceder de lugares tan lejanos como Australia o el sureste asiático.