jueves, 31 de julio de 2014

ESTABLECEN CONTACTO CON UNA TRIBU AISLADA DE LA SELVA AMAZÓNICA: “EL PUEBLO DEL RÍO XINANE”

La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai) logró capturar en imágenes el primer contacto de la tribu de indígenas aislados en el Amazonas conocida como "el pueblo del Río Xinane" en la rivera del Envira, en el estado de Acre.

En la foto, tres indígenas aislados del río
Xinane, desnudos y armados con lanzas,
arcos y flechas.
Los indígenas de la etnia ashaninka encontraron a dos integrantes de una tribu aislada que viven en estado “salvaje” ya que nunca habían tenido contacto con la civilización.

Los ashaninkas hallaron junto al río Envira, en la selva amazónica, a indígenas desnudos y armados con arcos y flechas, silbando y haciendo ruidos de animales.

Carlos Travassos Director del Dpto. de Indígenas
aislados de la Funai, explicó que el video se
filmó el segundo día de contacto con
los aborígenes, el 30 de junio.
"El video es una de las escenas registradas en el momento en que los indígenas aislados entran en contacto con el equipo de la Funai y los ashaninkas. Fue el segundo día de contacto, el 30 de junio", dijo a los medios brasileños el geógrafo Carlos L. Travassos, director del Departamento de Indígenas aislados de la Funai.

El primer contacto con la gente del río
Xinane, un ashaninka, Fernando Kampa

les obsequia plátanos.
En las imágenes se puede ver cómo un hombre trata de entregarles plátanos como símbolo de paz, alimentos que recogen desconfiados. Más tarde, en la grabación, se les ve en una zona poblada portando un machete y una lanza que cambian por un hacha.  

Expertos brasileños en la materia han explicado que los indígenas seguramente cruzaron la frontera entre Brasil y Perú debido a la presión por la tala ilegal de árboles y el tráfico de drogas.

El 30 de junio de 2014 sucedió esta escena
de humanidad. Luego, los indígenas
regresaron a la selva.
La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai, gubernamental) difundió un video en la  que muestra un momento del contacto en las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre, fronterizo con Perú.

Una escena muestra el momento en que un ashaninka, que viste shorts, entrega un racimo de bananas a dos indígenas aislados del pueblo del río Xinane, que pertenece al grupo lingüístico pano.

Un intérprete que habla la lengua pano, trata
de establecer contacto con dos indígenas
aislados en medio del río Envira.
El primer contacto con esta tribu de indígenas aislados fue el 26 de junio. Estaban tratando de atravesar el río Envira, en cuyas riberas se halla el poblado Simpatía de los indígenas ashaninkas. Este experto en indígenas aislados explicó que los acercamientos fueron breves y que los indígenas regresaron a la selva.

El contacto con la tribu aislada del río Xinane
sucedió en el territorio indígena Kampa,
en el estado de Acre, Brasil.
Sin embargo, hubo nuevos avistamientos los días siguientes, hasta el contacto directo y pacífico que fue facilitado por dos intérpretes indígenas que hablan la lengua pano y establecieron con ellos una relación de confianza. Son muy jóvenes, entre 12 a 21 años de edad y miden un promedio de 1,70 metros de altura. Muestran un físico muy fuerte y contaron que se alimentan de la caza, de la pesca y recolección de frutas.

Los indígenas aislados llegaron en busca de
armas y aliados, dijo uno de los intérpretes
que se comunicó con ellos. Así se los vio por 

primera vez frente a la aldea de Simpatía.
La comunicación ocurrió en la Tierra Indígena Kampa y con indígenas aislados del Alto Río Envira, en el Estado de Acre, cerca de la frontera con Perú.

Según el antropólogo Terri Aquino de la Funai, el acercamiento fue realizado probablemente para adquirir hachas, cuchillos y cacerolas. "El pueblo está en busca de tecnología. Es importante para su vida porque hay una 'guerra' interna entre ellos y a raíz del contacto con grupos no indígenas", dijo.

Carlos Travassos de la Funai con el indígena
jaminawa Zé Correia que fue el único que
entendió la lengua de los aislados.
El indígena jaminawa José Correia, de 70 años, una de las personas que se comunicó con los indígenas aislados, afirmó que llegaron en busca de armas y aliados. "Contaron que fueron atacados por no indígenas con armas de fuego en la cabecera del río Envira (dentro del territorio peruano hace dos o tres años muriendo tres ancianos por los disparos) y hace poco, muchos murieron de gripe y difteria", agregó Correia.

Los aborígenes aislados cruzaron el río Envira
y establecieron contacto pacífico
con la "civilización".
La Funai indicó que el grupo de indígenas aislados regresó a la selva pero retornó al poblado Simpatía en busca de contacto con la civilización hace tres semanas debido a que varios estaban enfermos. Un equipo médico del gobierno fue enviado a la zona y trató a siete indígenas enfermos para evitar la contaminación de la tribu, que tendría unos 50 integrantes.

Ubicación del estado brasileño de Acre,
donde sucedió el contacto, en la frontera
con Perú.
Esta información fue calificada de "extremadamente preocupante" por la ONG británica Survival International, que lucha por los derechos de los pueblos indígenas en el mundo, ya que epidemias de gripe han aniquilado tribus enteras en el pasado.

El primer contacto entre los ashaninkas y la
gente aislada del río Xinane terminó sin víctimas.
El órgano comunica que la Política de Protección a los Indios aislados de la Funai tiene la premisa del no contacto, respetando la autodeterminación de los pueblos y realizando el trabajo de protección territorial con la presencia de éstos. Sin embargo, se prevén acciones de intervención (planes de contingencia) cuando el grupo indígena aislado busca establecerlo.

La gente del río Xinane, contactada junto
al río Envira en esta foto de la Funai,
fechada 30 de junio de 2014.
El director de Survival International, Stephen Corry, afirmó en un reportaje de la organización: "Tanto Perú como Brasil garantizaron que frenarían la explotación maderera ilegal y el tráfico de drogas que están empujando a indios aislados hacia nuevas áreas. Fracasaron. Los traficantes incluso ocuparon un puesto de guardia del gobierno destinado a monitorearlos. Los indios aislados ahora enfrentan el mismo riesgo genocida de enfermedades y de violencia que caracterizó la invasión y ocupación de las Américas durante los últimos cinco siglos. Nadie tiene derecho a destruir a esos indios”.

Gil Rodrigues, integrante del Consejo Indigenista Misionero (Cimi), evalúa con cautela ese primer contacto. "Porque eso puede causar muchos perjuicios, como la pérdida de miembros de ese pueblo”, afirma. Él dice estar preocupado por la falta de un plan de trabajo que oriente la comunicación de la Funai en este caso y en situaciones anteriores.

Los Ashaninka y otros grupos
En la aldea Simpatía viven hoy, por lo menos, 70 indios Ashaninka, siendo la mayoría de ellos mujeres y niños. La comunidad está ubicada en la Tierra Indígena Kampa y aislados del Río Envira, regularizada por la Funai con 232.795 hectáreas. En la reserva existen seis aldeas Ashaninka, donde viven 420 indios de la etnia. Los indígenas Ashaninka pertenecen a la familia lingüística Aruak (o Arawak).

Puesto de Vigilancia Base Xinane, de la Funai 
en el río Envira, a un par de horas del sitio 
donde se hizo contacto con la gente del río 
Xinane. Se encuentra abandonada tras ser 
atacada por narcos peruanos.
En la región del Alto Envira, en la frontera con Perú, conocida como Paralelo 10, en treinta años de investigaciones, en el Estado del Acre, se estima que existan cerca de 600 indígenas aislados pertenecientes a cuatro grupos diferentes. Se avistaron tres grupos de indios aislados, denominados por la Funai como el pueblo de la cabecera de Riozinho, el pueblo del Río Xinane y el pueblo del Río Humaitá. Hay un cuarto grupo aislado en Acre, que es denominado por el órgano como Mashco-Piro. Con el contacto en la aldea Simpatía, la Fundación intenta calificar a los indios desconocidos mediante intérpretes, para que haya un mayor conocimiento del grupo y su lengua.

Uno de los aislados del río Xinane se lleva
un hacha y una prenda de ropa bajo el brazo, 

de la aldea Simpatía de los ashaninkas.
La Amazonia brasileña alberga al mayor número de tribus aisladas del mundo. La Funai estima que son 77, en grupos que van de cinco a un centenar de individuos. Su voluntad de no establecer contacto con otras tribus o con el mundo exterior resulta probablemente de contactos anteriores desastrosos, de la invasión continua de sus territorios y de la destrucción de su hábitat en la selva.

Los indígenas aislados que aparecieron en el río
Envira, le obsequian al lugareño Fernando 

Kampa una tortuga. Otro nativo aislado se
viste la camiseta que trajo de la aldea 
de Simpatia.
Algunos grupos aislados están cerca de la extinción, con sólo algunos individuos restantes. Pequeños grupos que viven principalmente en los Estados de Rondonia, Mato Grosso y Maranhão son sobrevivientes de la apropiación ilegal de tierras, cuando les dispararon y fueron muertos por madereros, hacendados y otros. Hoy, todavía son deliberadamente cazados y sus florestas están siendo rápidamente destruidas.

Tres integrantes de los aislados cruzaron
el río Envira para conocer la aldea Simpatia.
Grandes proyectos de construcción de hidroeléctricas y carreteras, que forman parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno brasileño, representan graves amenazas. Las represas de Jirau y Santo Antônio, en construcción en el río Madeira, Rondonia, están muy cerca de varios grupos de indios aislados. Un informe reciente señala que los aborígenes están abandonando sus tierras debido al ruido y a la contaminación que provocan las obras de construcción de las hidroeléctricas.

Cuando se produjo el primer encuentro con los
ashaninkas, en medio del río Envira, un aislado
desde la orilla opuesta vigiló la escena
con una escopeta entre sus manos.
Todos los aborígenes aislados son extremadamente vulnerables a enfermedades como gripe o resfríos, que son transmitidas por personas de afuera y para las cuales los indios no tienen resistencia inmunológica.

La filmación subida a Youtube muestra a dos integrantes de una tribu aislada del Amazonas en medio del río Envira. Luego dos de ellos ingresan a un poblado “civilizado”, la aldea brasileña Simpatía:

Imagens do contato com índios isolados no Acre


miércoles, 30 de julio de 2014

SON HUNDIDOS 2 DESTRUCTORES, 2 SUBMARINOS BRITÁNICOS, EN TANTO QUE 7 BUQUES DE COMBATE SON AVERIADOS

Al finalizar el mes de julio de 1941, fuerzas alemanas e italianas hunden 23 barcos mercantes aliados en el Atlántico y en el Mediterráneo. Además hundieron las siguientes naves de combate: el destructor HMS Defender, el submarino HMS Union, el destructor HMS Fearless y el submarino HMS Cachalot.

El destructor británico HMS Defender,
hundido en el mar Mediterráneo por un
avión Junker Ju 88 el 11 de julio de 1941.
El primero en hundirse en julio fue el destructor británico HMS Defender (H 07) cuando regresaba de Tobruk acompañado por el destructor australiano Vendetta. Un vuelo de reconocimiento de un Junker Ju 88 los encontró y atacó el 11 de julio de 1941. El HMS Defender fue impactado por una bomba y se hundió al norte de Sidi Barrani.

El submarino inglés HMS Union fue hundido por
el torpedero italiano RMI Circe el 20 de
julio de 1941
.
El 20 de julio le tocó el turno al submarino inglés HMS Union (N 56), que fue hundido con sus 32 tripulantes por el torpedero italiano RMI Circe al suroeste de la isla de Pantelleria, en el estrecho de Sicilia.

El sumergible italiano RMI Diaspro disparó sus
torpedos contra el convoy británico pero
no dieron en el blanco.
El 21 de julio, los británicos dieron inicio a la Operación Substance, en la que un convoy compuesto de siete buques mercantes partió de Gibraltar para transportar 65.000 toneladas de suministros a la sitiada y hambrienta isla de Malta. La Royal Navy siente auténtico pavor ante la amenaza de las fuerzas aeronavales combinadas del Eje, y ha destacado como escolta del convoy al portaaviones HMS Ark Royal, el crucero de batalla HMS Renown, un crucero y ocho destructores, ha recibido el refuerzo del acorazado HMS Nelson, tres cruceros y nueve destructores procedentes de la Home Fleet o flota que operaba en el Atlántico.

Un bombardero de la Regia Aeronautica 
Italiana Savoia-Marchetti SM 79.
Apenas veinticuatro horas después de que el convoy británico se hubiese hecho a la mar, aviones italianos localizaron al convoy. Dos sumergibles italianos que se encontraban en la zona acudieron de inmediato a interceptarlo. El sumergible de la Regia Marina Italiana Diaspro lanzó cuatro torpedos contra el portaaviones HMS Ark Royal y el destructor HMAS Nestor, pero no logró ningún impacto. Después, 23 bombarderos SM79 armados con torpedos y bombas despegaron de Cerdeña para atacar en convoy.

Una lancha torpedera italiana MAS.
Al sur de Cerdeña, el convoy británico fue localizado por varias escuadrillas de torpederos y bombarderos SM79 de la Regia Aeronautica y lanchas torpederas MAS lo someten a un continuo ataque. El destructor HMS Fearless (H 67) recibió un impacto de torpedo en la popa y quedó completamente desmantelado por el ataque aéreo, con 27 víctimas mortales a bordo. Incapaces de hacer nada para salvarlo, el destructor HMS Forester lo termina enviando a pique el 23 de julio de 1941 al norte-noreste de Bone, Argelia.

El destructor HMS Fearless en llamas,
el 23 de julio de 1941.
El portaaviones inglés perdió un total de 6 aviones en el ataque. Además, el crucero HMS Manchester y otros tres destructores resultaron dañados por los ataques italianos, viéndose obligado el HMS Firedrake a regresar a Gibraltar ante la gravedad de los daños. Durante la noche, el transporte de tropas de 11.000 toneladas Sydney Star fue torpedeado por una lancha torpedera italiana MAS y quedó averiado, teniendo que ser remolcado por el destructor HMAS Nestor.

El buque torpedero italiano RMI Generale
Papa Achille
entra en Trípoli, Libia, el 2 de
agosto de 1941 luego de hundir el
submarino inglés Cachalot.
El 30 de julio el submarino HMS Cachalot (N 83) es hundido el 30 de julio de 1941 al norte de Benghazi, Libia por el torpedero RMI Generale Papa Achille. Toda la tripulación del submarino fue tomada prisionera por los italianos.

Además, en el Atlántico, durante el mes de julio de 1941 fueron hundidos 23 buques mercantes británicos que sumaban un total de 98.000 toneladas.

Estados Unidos invade Islandia
Como una curiosidad que se evita mencionar cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial, el 7 de julio de 1941, los Estados Unidos dan un paso más en su apoyo a los británicos. En flagrante violación de su neutralidad, fuerzas norteamericanas han desembarcado el 7 de julio en Islandia para relevar a la guarnición británica de 25.000 soldados que ocupa la isla desde el 10 de mayo de 1940.

Publicidad del Eje en julio de 1941, que muestra
a Winston Churchill y a Franklin Delano
Roosevelt como dos gangsters.
En el mismo día de la invasión británica a Islandia el Gobierno islandés emitió una protesta alegando que “la neutralidad del país había sido flagrantemente violada” y “su independencia infringida”.

Las fuerzas norteamericanas desembarcadas en julio de 1941 pertenecen a la 1ª Brigada de Marines del General John Marston y los buques de transporte están asignados a la Fuerza Naval 19 (Task Force 19) del Almirante Breton, que además incluye dos acorazados, dos cruceros y doce destructores (vale recordar que Estados Unidos aún no participaba oficialmente en la Segunda Guerra Mundial). El área de seguridad norteamericana se desplaza además hacia el este hasta el meridiano 22 W para abarcar Islandia. Los Estados Unidos también asumen la responsabilidad para la protección directa de todos los convoys compuestos de buques norteamericanos con destino Islandia y de cualquier barco de otras nacionalidades que deseen incorporarse a dichos convoys.

Los marines norteamericanos construyen un
campamento en la invadida Islandia
el 7 de julio de 1941.
La realidad es que los Estados Unidos, desean relevar a Gran Bretaña de sus tareas de ocupación de Islandia para enviar las fuerzas inglesas destacadas en la isla hacia otros frentes.

Washington le dijo al Primer Ministro de Islandia, Herman Jonasson, que los Estados Unidos reconocen la soberanía de Islandia y prometen retirar todas las fuerzas militares tan pronto como termine la guerra (permanecieron hasta el 2006). 


Mapa de las instalaciones
norteamericanas en Islandia.
Hasta 40.000 militares estadounidenses llegaron a estar ocupando la isla. Muchas mujeres islandesas mantuvieron relaciones con soldados aliados y posteriormente dieron a luz a muchos niños que llevaban el patronímico Hansson, que se utilizó debido a que el padre era desconocido o había abandonado el país.

Algunos niños nacidos como resultado de la Ástandið tienen apellidos ingleses. En ese tiempo la población de islandeses era de 120 mil personas. La Marina estadounidense se mantuvo en la isla en la estación Aeronaval de Keflavik hasta el 2006.

martes, 29 de julio de 2014

A UNA NIÑA LE EXPLOTA EL CELULAR EN LA CAMA MIENTRAS DORMÍA

A la niña de 13 años le explotó el celular bajo su almohada, mientras dormía durante la noche en Dallas, Texas. "Todo el teléfono se derritió", denunció su padre. 

El celular Samsung Galaxy S4 que explotó
en la cama de la niña de 13 años.
El teléfono inteligente de la marca Samsung se prendió fuego mientras su dueña, una niña estadounidense de 13 años, dormía con el celular debajo de la almohada, según reportó la cadena de televisión FOX. "Todo el teléfono se derritió. El plástico, el vidrio... ni siquiera parece que fuera un teléfono", explicó el padre de la menor, Thomas Tolfree.

Ariel Tolfree muestra la cama quemada
por su celular mientras dormía.
A través de un video subido a Youtube, Fox4 informó que la adolescente Ariel Tolfree dormía en la ciudad de Dallas, Texas, con su smartphone Samsung Galaxy S4 debajo de la almohada cuando se despertó por el olor a quemado que comenzó a sentir.

La almohada y la sábana quemados
por el smarthphone en Dallas.
El Galaxy S4 de la niña no estaba usando la batería original que viene de fábrica, sino otra que el padre le compró e instaló. Esa fue la parte del equipo que se sobrecalentó, se hinchó y se prendió fuego, según analizó el sitio especializado The Daily Dot. 

No es la primera vez que un smartphone se sobrecalienta y se incendia. La familia tuvo suerte que no se encendieron las sábanas. En febrero pasado, otra joven estadounidense del estado de Maine de 13 años debió ser hospitalizada después de que su iPhone le estallara mientras lo llevaba en el bolsillo de sus pantalones.

Otros casos de celulares que explotan:

OTRO TELÉFONO MÓVIL ESTALLÓ Y SE INCENDIÓ


MUJER CHINA HERIDA EN LOS OJOS AL EXPLOTARLE EL CELULAR


LA EXPLOSIÓN DE UN TELÉFONO CELULAR PROVOCA UN INCENDIO EN HONG KONG


CHINO SIGUE EN ESTADO DE COMA TRAS ELECTROCUTARSE CON SU IPHONE


MUJER MUERE ELECTROCUTADA AL HABLAR POR EL IPHONE 5


UN CELULAR LE EXPLOTÓ EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN A UNA JOVEN SUIZA

lunes, 28 de julio de 2014

ENTREVISTA AL DR. OSCAR VERHAGEN EN EL PROGRAMA CONTACTO CON LA CREACIÓN

El Dr. Oscar Verhagen, nacido en Rosario, especialista en medicina china, terapias naturales, bioenergética y biorresonancia, el viernes 25 de julio de este año fue entrevistado por los integrantes del programa radial Contacto con la Creación.

El Dr. Oscar Verhaguen estudió medicina
china en Francia con Nguyen Van Nghi.
Los conductores del programa, Alberto Seoane, Carlos Avellaneda, Daniel Verón y los oyentes del programa le hicieron interesantes preguntas sobre la salud. La primera pregunta, formulada por Seoane, se refirió al motivo que lo llevó al invitado a estudiar Medicina.

El experto en medicina
china Nguyen Van
Nghi (1909-1999).
Al respecto, el Dr. Oscar Verhagen, descendiente de holandeses, explicó lo siguiente: “Mis padres nada que ver con la medicina, eran ingenieros, y mi abuelo. Yo en realidad, primero estudié la Licenciatura en Química. Fui a la fábrica y no me gustaba la química industrial. Mi deseo era ayudar a la gente, tratar con pacientes, algo más humanista. Y a partir de ahí, empecé de nuevo en la Facultad, estudié, me recibí de odontólogo, estudié en Europa y me contacté con un grupo que enseñaba medicina china, con chinos, y conocí principalmente a uno que vivía en Francia, se llamaba Nguyen Van Nghi (1909-1999), uno de los principales en aquella época, ya fallecido, escribió tres tomos sobre Medicina china, y a partir de ahí vi la aplicación que tenía la medicina oriental, sobre todo con la acupuntura en la gente, porque, a pesar de todos los estudios, nunca creí demasiado en todo lo que la medicina ortodoxa me enseñó”.

"La Medicina china tiene un gran éxito en la
gente. Es increíble como reacciona", declaró
el Dr. Verhagen.
“Nosotros somos energía, todos estamos vibrando. A veces no nos explicamos porque una persona viene con una cierta algia, por ejemplo, una lumbalgia y con la quiropraxia y montones de terapias, esta persona no se cura. Y a veces, simplemente, con una aplicación de acupuntura esta persona se alivia muchísimo y ni siquiera le tocamos la zona lumbar. A esta persona que energéticamente esta desorganizada, le ponemos dos agujas en los pies, una en la cabeza, le ordenamos los meridianos y queda mejorada notablemente”, agregó Verhagen.

El Dr. Verhagen utiliza un aparato de
biorresonancia profesional Zappering,
anexado a su terapia.
Carlos Avellaneda le pidió que explique mejor sobre los meridianos energéticos porque en la Medicina ortodoxa se habla poco de los meridianos. Cada meridiano tiene relación con un órgano del cuerpo y sería interesante que se incorpore a la medicina occidental.

Dr. Verhagen: “Claro. Ahora la acupuntura se está enseñando en la Facultad de Medicina como una materia anexa. Cuando yo estudié medicina la acupuntura no era conocida. Hace casi 28 años que estudié Medicina china. La medicina oriental tiene un gran éxito en la gente. Es increíble cómo reacciona”.

"La biorresonancia la aplico en un 50 por ciento.
Colabora muchísimo con lo que yo hago",
afirmó el Dr. Verhagen.
Respecto a la aplicación de biorresonancia en los pacientes explicó que “hace cuatro o cinco años atrás, un día apareció mi hijo con un aparato de biorresonancia. Y me decía que un amigo suyo había mejorado notablemente, que él también, y yo la verdad, lo miraba con la mente academicista de la Facultad y no le llevé mucho el apunte. Un día me resfrié y mi hijo me insistió que me aplicara la biorresonacia del Zappering. Y noté que en dos o tres sesiones había mejorado muchísimo. Y empecé a indagar ¿dónde lo compraste? Así llegué a comprar un Zappering profesional y empecé a tratar a la gente, anexándolo a mi terapia”.

"La experiencia y la práctica van
demostrando día a día que es lo que
sirve", afirmó Verhagen.
“La experiencia y la práctica van demostrando día a día que es lo que sirve. A lo largo de la carrera, uno va eligiendo terapias. Yo estudié muchísimas terapias más, y todas dejaron una parte positiva y uno aplica en más o en menos lo que más le sirve. Por ejemplo, la biorresonancia, la aplico en un 50% por ciento. Yo antes, a cualquier otra terapia como las Flores de Bach, la aplicaba poco, para seguir armonizando a la gente. Algo que es muy bueno es la terapia neural que son pequeñas inyecciones con procaína, en un 1% que es prácticamente agua destilada con procaína. Es casi homeopática. Y da un resultado espectacular encima de la acupuntura. Yo he visto que la biorresonancia colabora muchísimo con lo que yo hago, por eso es que yo vengo acá realmente porque creo en eso y ha sido un colaborador increíble”, dijo el médico.

"Hoy la acupuntura se
está enseñando en la
Facultad de Medicina
como una materia
anexa", informó
el Dr. Verhagen.
¿Es como un cambio de paradigma? le preguntó Avellaneda.

“Sí, un poco es así”, respondió el Dr. Verhagen.

Daniel Verón opinó que “hay que ver al hombre holísticamente, el médico lo ve casi como una máquina. En realidad no se han dado cuenta los médicos que tienen un gran poder cuando el médico llega, le transmiten una energía al paciente o enfermo. Realmente pueden ayudar muchísimo a una persona”.

Respondió Verhagen que el “el 80% de la gente no viene y me dice `tengo una lumbalgia´, vienen y me dicen `me duele acá, me duele la cintura´. Y tengo que empezar a preguntarle y a veces es por estrés o por otro motivo”.

Varios oyentes preguntaron por los teléfonos del Dr. Oscar Verhagen y son los siguientes: Cel. 0341 156 165338. El teléfono del consultorio es 0341 4355167. 

Muchos pacientes mejoran con la aplicación de resonancia
Por su parte, se agregó a la entrevista Gerardo Mauricio García, distribuidor de los dispositivos de Biorresonancia Zappering, explicó que con los equipos Zappering, de acuerdo con los estados de las personas, “hay una reducción de los dolores y en otros casos desaparecen completamente. Hay personas que ni con calmantes lograban reducir los dolores, ni dormir tomando dosis excesivas de tranquilizantes, pero encontraron un equilibro con la biorresonancia, la gente descansa mejor, luego de tratarse con resonancia", dijo García que, además anunció que el 8 de agosto sorteará un aparato de Zappering entre todos los oyentes de Contacto con la Creación.

A la izquierda el Dr. Verhagen y a la
derecha, Gerardo García. "La gente 

descansa mejor luego de tratarse con
resonancia", dijo García.
Respecto al aparato dijo el Dr. Verhagen que lo está usando una hora corrida sobre el paciente. Un caso para mencionar es el de un paciente que trató hace poco, tenía un EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, “fumador durante 40 años, que prácticamente no podía caminar, se quedaba sin aire, las piernas se le dormían, etcétera. Ahora está encantado, es una persona de setenta y pico de años que ahora pasa por mi consultorio en bicicleta, cambió su calidad de vida. De un 25% de capacidad pulmonar que tenía, aumentó en un 75% luego de aplicarse la resonancia”, explicó.

"Qué tan fuerte es la medicina alopática?",
preguntó Carlos Avellaneda.
Avellaneda le preguntó al Dr. Verhagen cuánta diferencia existe entre la medicina “oficial” y la complementaria. ¿Es tan fuerte la medicina alopática?

“La opción de la medicina tradicional es lo de siempre. En el caso de este paciente con EPOC, le daban tratamientos con corticoides, con el famoso atomizador que es un broncodilatador. Conlleva a un uso excesivo que lo produce taquicardia, problemas renales y de otro tipo en lugar de mejorarlo, la empeoran a la persona. Por eso, yo realmente, desde que tengo este aparato prácticamente dejé de usar los antibióticos o cualquier tipo de analgésico. Yo personalmente lo he comprobado”, afirmó Verhagen.

Verón le pidió al Doctor que mencione casos de pacientes curados con resonancia y le dijo Verhagen: “Tengo muchísimos casos de personas que he tratado con éxito. Por ejemplo, el herpes, es una bacteria que es intracelular, cuando esta bacteria es atacada por un antivirósico, durante un año más o menos para que haga efecto. Durante ese año el herpes se mete dentro de una célula y allí se protege. Cuando a esa persona le ataca una depresión inmunológica, se resfría u otro tipo de patología, el herpes de nuevo afloró. Y este aparato lo que hace es destruir el herpes en seis o siete sesiones sin tomar un antivirósico. Este aparato tiene una frecuencia va hasta 30 mil Hertzios y se va dividiendo en octavas, superiores e inferiores y así no hay parásito, virus o bacteria que soporte esta frecuencia”. 

Ningún parásito queda vivo con la resonancia
“Más allá de que actúe puntualmente tiene un beneficio adicional que nosotros no nos imaginamos. Hace un barrido por todo el cuerpo”, dijo y agregó Verhagen, en el caso del oyente Andrés que preguntó si puede tratarse lo que él padece, mioclonia nocturna.

Verhagen respondió a más de 30 preguntas
de los oyentes el 25 de julio de 2014.
“La mioclonia nocturna son contracciones espasmódicas que se producen de noche, involuntarias y son muy incómodas. Estas afecciones, como el mal dormir, dolores de cabeza durante la noche, muchas veces se producen en personas que están parasitadas. Hay cientos de millones de personas en la población mundial que están parasitadas. La ciencia convencional, con frecuencia no alcanza a diferenciar una dolencia si es producida por un parásito o por otro motivo. Cuando le ponemos el aparato de resonancia, estas personas que no pueden dormir, mejoran. El parásito tiene un efecto nocivo sobre el organismo y la biorresonancia es de gran ayuda en este caso. Hay que hacer un tratamiento de 21 días todos los días durante una hora, para eliminar estos parásitos que pueden estar actuando sobre el organismo”, aclaró el Dr. Verhagen.

"La resonancia acaba con la mayoría de
los parásitos" afirma Verhagen.
Respecto a la bacteria de la lepra, la pregunta era si se puede tratar con resonancia, Verhagen afirmó que logra muy buenos resultados con el Zappering. También en los casos de Escherichia Coli que trató a varios y explicó que “la E. Coli es lo más fácil de combatir con este aparato. He tenido pacientes que durante 25/30 años vivieron sin poder hacer prácticamente nada porque tenían que ir al baño cada media hora. Fueron tratados con toda clase de antibióticos, todo sin resultado. La Escherichia Coli cuando pasa al tracto urogenital produce toda clase de infecciones. Cuando no está en su medio se hace todavía más virulento. Los traté con una dieta no láctica, sin carnes, hacerle un ambiente alcalino para hacerle difícil el medio para que sobreviva la E. Coli. Y luego con este aparato se termina. Tengo un paciente que en cinco sesiones se curó”.

Quienes ingieren una alimentación ácida,
ayudan a la reproducción de los parásito
s.
“El tema muscular, la polineuritis y todas estas afecciones, por lo general son producidas por endotoxinas producidas por parásitos, según investigó la doctora Hulda Clark. Desparasitándose esta gente, con la biofrecuencia tendrán un efecto beneficioso revirtiendo el proceso. Si estas personas comen todos los días carnes, costeletas, achuras, grasa, lácteos, producen un pH ácido que influyen en el crecimiento de los parásitos”, informó el Dr. Verhagen. 

Finalizando la entrevista, donde se respondieron más de treinta preguntas de la audiencia, dijo el Dr. Verhagen: “En síntesis, quiero resumir todo con un pensamiento de un filósofo griego del 500 a.C. `Todo medicamento es un veneno. La única diferencia entre un medicamento y un veneno es la dosis justa´, entonces hay que tratar de no tomar un medicamento porque sí, eso es la síntesis de todo”.

Texto: Alberto Seoane
Fotos: Arq. Alejandro Martín