viernes, 28 de noviembre de 2014

LA GRAN CANTIDAD DE CASOS DE FIBROMIALGIA SE DEBERÍA A LAS MICROONDAS

Los dolores musculares y de cabeza serían una reacción del cuerpo a la saturación de campos electromagnéticos cercanos como antenas, WiFi y teléfonos celulares.

En los últimos años el aumento del número de
antenas de telefonía celular y las radiaciones
de microondas que emiten están generando
síntomas de fibromialgia en la población
que vive cerca.
La contaminación electromagnética (CEM), a veces denominada electropolución, es la contaminación que producen las radiaciones generadas por muy diversos equipos eléctricos y/o electrónicos. Es decir, son las radiaciones provocadas por ondas electromagnéticas de origen antrópico (no natural). 

En los últimos años, el número de antenas de telefonía móvil ha ido aumentando progresivamente y se ha indicado que las radiofrecuencias podrían asociarse a diversos problemas de salud, sobre todo en la población que vive cerca de una antena de telefonía móvil y que coincidentemente, padecen de fibromialgia, trastorno que no tenían antes de la instalación de las antenas.

Qué es la fibromialgia
La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Las personas con fibromialgia tienen
"puntos hipersensibles".
Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como: Dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

Los médicos antes atendían un caso de fibromialgia excepcionalmente, ahora atienden varios casos por día, es señal de que algo está mal y encima les dicen a sus pacientes que las causas de la fibromialgia son desconocidas. 

La fibromialgia se intensifica cerca de
antenas de telefonía móvil, WiFi o
transformadores eléctricos.
Esos trastornos se deberían a la electrosensibilidad que es ser eléctricamente sensible y significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de hipersensibilidad electromagnética.

Curiosamente, las personas 
que padecen fibromialgia 
tienen los mismos síntomas
que las personas 
electrosensibles o que 
tienen el Síndrome de 
las microondas.
Curiosamente, las personas que padecen fibromialgia tienen los mismos síntomas de las personas electrosensibles, por ende, el también llamado Síndrome de las Microondas que afecta en particular a personas que están casi permanentemente expuestas a radiaciones intensas y prolongadas. Reflejan síntomas de insomnio, cansancio o irritabilidad. No es mortal, aunque puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

La causa de todos los dolores
En las publicaciones científicas de prestigio, cada día hay más estudios de renombrados investigadores y epidemiólogos que avalan que las radiaciones electromagnéticas emitidas por las líneas y transformadores eléctricos, las antenas de telefonía y los teléfonos móviles, el WIFI y otras fuentes de emisión CEM producen efectos nocivos en las personas y los seres vivos en general. Hay estudios que relacionan la contaminación electromagnética con enfermedades graves como: el cáncer, la leucemia infantil, las arritmias, la trombosis y otras afecciones cardiovasculares y del sistema nervioso, así como con las enfermedades  autoinmunes, el insomnio, la tensión alta, la electrosensibilidad o síndrome de las microondas, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la esclerosis múltiple, la hiperactividad infantil, el Alzheimer, la infertilidad, etc.

Las radiaciones electromagnéticas causan
cada vez más casos de fibromialgia.
Las radiaciones electromagnéticas causan cada vez más casos de fibromialgia, depresión y otras enfermedades, tal como afirma José Luis Bardasano, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, quien alerta del riesgo de cáncer por la exposición a los campos electromagnéticos de móviles, ordenadores y demás.

Hoy se sabe con certeza que los campos electromagnéticos interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo y de todos los seres vivos. Numerosos estudios científicos demuestran que provocan la alteración del ciclo de producción de la hormona melatonina, que regula el sistema inmunitario y hormonal.

Las antenas de telefonía celular y los routers
de WiFi emiten microondas las 24 horas del
día, exponiendo a los seres vivos a esta
radiación durante los siete días de la semana.
También los campos electromagnéticos pueden provocar daños en el ADN que trasporta la información genética de las células expuesto en el informe REFLEX, donde participaron investigadores de más de 12 países europeos y financiado por la Unión Europea con más de 3 millones de euros.

Según las últimas estimaciones para las sociedades modernas la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5% y va en aumento, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal. En Suecia, primer país que aceptó la electrosensibilidad como causa de baja laboral (invalidez física), la cifra de afectados se eleva a 290.000. 

Las personas que padecen hipersensibilidad
a los campos electromagnéticos ven
mermadas enormemente su calidad de vida.
Las personas que padecen hipersensibilidad a los campos electromagnéticos ven mermada enormemente su calidad de vida no sólo por sus síntomas físicos sino también por los profundos cambios emocionales que suele llevar aparejados. A esto último hay que añadir una serie de inconvenientes: por un lado, la dificultad de su diagnóstico (aunque la mayoría de los médicos no la identifican aún en su consulta por ignorancia profesional), hace que a la persona que empieza a padecer el conjunto de síntomas se la derive de especialista en especialista. Estos errores de diagnóstico, con frecuencia agravan el síndrome, pues hacen que el sujeto permanezca expuesto largos años al agente causal y retardan el tratamiento correcto.

Clic en la imagen para aumentarla.
Por otro lado, las personas con este problema comienzan a recibir la exclusión social, empezando por los familiares, amigos y después en su trabajo. Se les califica de alarmistas, vagos, hipocondríacos, inadaptados sociales... cuando en realidad lo que están padeciendo es una enfermedad orgánica descrita por la Organización Mundial de la Salud y generada por la proximidad de una antena de telefonía, de Wi Fi o de otro dispositivo.

Cada vez se hace más evidente que a las personas que ostentan el poder político no les interesa la salud de los ciudadanos si va en contra de los intereses de mercado y/o traen consigo claras responsabilidades legales (para las empresas de las telecomunicaciones y eléctricas), o que no son suficientemente fáciles y rentables (para la gran industria farmacéutica).

Todo ello a pesar de que el Parlamento Europeo a través de sus resoluciones de 2 de abril de 2009 y del 27 de mayo de 2011, ha solicitado a todos los estados miembros que sigan el ejemplo de Suecia y reconozcan la hipersensibilidad electromagnética a fin de proporcionar una protección adecuada y garantizar la igualdad de oportunidades entre quienes la padecen. 

La madrileña Minerva Palomar el 23 de mayo
de 2011 se convirtió por un fallo judicial en
la primera mujer electrosensible de España.
El 23 de mayo de 2011, Minerva Palomar se convirtió en la primera trabajadora de España a la que un juez ha concedido “la incapacidad laboral permanente y absoluta” por síndrome de hipersensibilidad electromagnética y ambiental, dotándola con una pensión equivalente al cien por ciento de su sueldo.

Además, desde el 3 de marzo de 2012, el Colegio de Médicos de Austria tiene publicadas unas directrices para el diagnóstico y tratamiento de la electrohipersensibilidad, dentro del contexto de las “enfermedades y problemas de salud relacionados con los CEM”.

Los focos más recurrentes de electropolución
son las antenas de telefonía móvil, a
la par que los teléfonos inalámbricos.
Para evitar llegar a estos extremos es conveniente prevenir, y para ello (y mientras que las autoridades no lo hagan) es conveniente identificar y reducir al máximo nuestra exposición en los entornos doméstico y laboral, con el fin aproximarnos al objetivo de vivir en lugares libres de contaminación electromagnética (zonas blancas).

Actualmente los focos más recurrentes de contaminación radioeléctrica son las antenas de telefonía móvil, a la par que los teléfonos inalámbricos y los routers WiFi instalados en el interior de las viviendas. Todos ellos emiten microondas de manera permanente (24 horas al día y 7 días/semana) en los lugares donde se instalan.

A la persona que empieza a padecer el
conjunto de síntomas de electrosensibilidad
se la deriva de especialista en especialista,
con errores de diagnóstico agravando
el síndrome sin descubrir el agente causal.
Últimamente, les ha dado a muchos intendentes por ser “modernos” y colocan sin consulta alguna conexiones a internet inalámbricas gratuitas en los parques y plazas. De este modo, convierten a la ciudad en un foco de contaminación electromagnética constante, omnipresente e invisible. 

Los efectos de las radiaciones son acumulativos y se pueden ver agravados si la persona ha permanecido expuesto por largo tiempo, en ese caso, la persona se hace muy sensible a las frecuencias iniciales (por ejemplo, de las antenas de telefonía). Posteriormente y a medida que avanza el síndrome la persona se va haciendo sensible también a otras fuentes emisoras de radiación electromagnética (como los routers WiFi, los ordenadores, o los tubos de luz fluorescentes). El hecho de que se experimente el síndrome de las microondas, aunque sea sólo una vez, debería considerarse como una señal de aviso que nos manda el cuerpo de que podría empezar a existir cierto grado de susceptibilidad crónica.

La electrohipersensibilidad (también conocida como EHS por sus siglas) puede convertirse en el eslabón perdido que explique patologías tan dispares como la fatiga crónica, fibromialgia, depresión, Alzheimer, Parkinson, enfermedades autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Chron, psoriasis, esclerosis múltiple), enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, y muchos otros problemas recurrentes de salud para los cuales las personas no encuentran respuesta ni alivio permanente por parte de la medicina alopática.

Los gobiernos deben adoptar normas
biológicas más estrictas para proteger
la salud de los ciudadanos.
La investigación sugiere que los gobiernos deben adoptar normas biológicas más estrictas para proteger la salud de los ciudadanos. Además, médicos y profesionales de salud pública deberían pedir a las autoridades y a compañías telefónicas a poner fin a la instalación de más antenas de telefonía móvil o al menos informar plenamente a los consumidores sobre el potencial a largo plazo de riesgos de salud por la proximidad de una antena base o de una conexión de Wi Fi.

Hay que tomar ejemplo de países como Italia, Suiza, Polonia, Rusia o China donde sus gobiernos, en base al principio de precaución y al sentido común, han promulgado valores máximos de exposición de radiaciones sobre las personas a medio y largo plazo que son cientos de veces más bajos que en la Argentina. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

ROMMEL CAPTURA DOS BRIGADIERES BRITÁNICOS

Erwin Rommel triunfa en la batalla de Sidi-Rezegh y captura al brigadier James Hargest junto con 700 hombres de su brigada el 27 de noviembre de 1941 cerca del campo aéreo de Sidi Aziz, y al brigadier Douglas Arnold Stirling.

La  valerosa división acorazada italiana
Ariete, en la Cirenaica.
En el transcurso del 18 de Noviembre de 1941, los ingleses comienzan su ofensiva denominada Operación Crusader (18 noviembre al 30 de diciembre de 1941), planeada por el general Claude Auchinleck, consistente en quebrar el cerco a Tobruk, sitiada por Rommel. Ante el avance inglés desde la frontera egipcia, el general alemán realiza una retirada estratégica. El 19 de noviembre los italianos de la División Ariete detienen el avance británico de la 22º Brigada Blindada en Bir el Gubi. Destruyen 40 tanques Crusader.

Soldados alemanes examinan tanques
ingleses Matilda destruidos.
Simultáneamente, el día 19, la 7ª Brigada India ocupa la localidad de Sidi-Omar, a 60 kilómetros de la ciudad de Sollum, en Libia, avanzando hacia Tobruk. Del 20 al 23 se realiza un contraataque alemán. Rommel dirige todas las operaciones desde su carro de combate y mando tipo Mamut, apodado "Max" por sus soldados, con el que sufre un enfrentamiento con la 4º División india.

Rommel empuja su vehículo
atascado en la arena, fotografía
noviembre de 1941.
El 21 de noviembre de 1941 se produce la batalla de Sidi-Rezegh, entre tropas británicas e ítalo-alemanas, donde Rommel ataca con 21 tanques a la 7º División Blindada británica y captura el aeropuerto. La 7º División poseía 200 tanques, Rommel le destruyó 50 en este ataque y los ingleses retroceden 20 millas. Poco después Rommel se retira por falta de combustible y la localidad será ocupada brevemente por los británicos.

El 22 de noviembre el crucero italiano Cardona, desde Brindisi llegó al puerto de Benghazi, Libia, llevando combustible para los tanques del Eje que combatían en primera línea. El barco viajó sin ningún tipo de escolta, debido a la necesidad apremiante de combustible. Ese mismo día tropas italianas luchan contra los neozelandeses cerca de Sollum.

Un tanque Crusader fuera de combate en 1941.
El contraataque alemán finaliza el 23, el Afrika Korps captura 3.394 prisioneros y la 5ª Brigada Sudafricana ha dejado de existir como formación de combate. El 25 de noviembre la 7ª Brigada India repele un ataque alemán del 5º Regimiento Panzer en Sidi Omar. El día 26, los alemanes e italianos luchan contra la 5º Brigada Neozelandesa que avanza hacia Fort Capuzzo, Libia.

Posiciones británicas en Sidi-Rezegh
bajo ataque de la artillería del Eje.
Durante las operaciones Rommel captura al Brigadier neozelandés James Hargest (1891-1944), junto con 700 hombres de su brigada el 27 de noviembre de 1941 cerca del campo aéreo de Sidi Aziz, que fue rodeado por tanques alemanes de la 15º División Panzer.

Sentado a la izquierda, Rommel conversa
con el general italiano Navarini, el
21 de noviembre de 1941.
El otro capturado es el Brigadier Douglas Arnold Stirling (1897–1958), que comandaba el regimiento  11º de Húsares, parte de la 7th División Acorazada que defendía Tobruk. Fue hecho prisionero cuando una patrulla alemana de reconocimiento se infiltró de noche, en la periferia desértica de Tobruk. Fue enviado a Italia como prisionero y estuvo alojado en la Villa Orsini, cerca de Sulmona, junto con el Brigadier Hargest y otros oficiales británicos capturados.

En Sidi-Rezegh los ingleses son expulsados nuevamente por Rommel el 29 de noviembre de 1941. Ese día, la División Ariete italiana sobrepasa el 21º Batallón neozelandés y un hospital del campo de batalla liberando a 200 alemanes. En 4 días de combates, el 8º Ejército británico había perdido ya a 530 tanques, frente a 100 de las fuerzas ítalo-alemanas.

Erwin Rommel con la 15ª División Panzer en
Libia, 24 de noviembre de 1941.
El 30 de noviembre las fuerzas alemanas lanzan un nuevo ataque en Tobruk. En tanto, en el Mediterráneo aviones británicos que despegaron de Malta hunden el barco italiano Capo Faro y dañan al Iseo que llevaban combustible y otros suministros a Libia.

En total, los británicos contaban con unos 100.000 hombres, 700 carros, unos 5.000 vehículos de diverso tipo y 1000 aviones. Las fuerzas alemanas contaban con 70.000 hombres, unos 400 tanques, 2.200 vehículos militares y 320 aviones.

Rommel hablando con oficiales
alemanes cerca de Tobruk, Libia,
el 29 de noviembre de 1941.
Debido a la resistencia de Rommel en la Operación Crusader, el general Cunningham es relevado del mando del 8º Ejército Británico el 26 de noviembre y Auchinleck decide reemplazarlo por el general Neil Ritchie.

Por la falta de combustible y provisiones, el escaso apoyo aéreo y los refuerzos continuados que recibía Auchinleck desde Alejandría, Rommel decide una retirada táctica, pese a la insistencia italiana para resistir. El mariscal italiano Conde Cavallero vuela incluso desde Roma al teatro de operaciones, para tratar de convencer a Rommel que siga atacando.

En tanto, Rommel retrocede en orden mientras sigue combatiendo, algo que desconcierta a los ingleses, llega hasta la ciudad costera de El Agheila, Libia, deteniendo allí el avance británico.

El 21 de enero de 1942 Rommel lanzará desde El Agheila un contraataque por sorpresa que hará huir a los ingleses hasta Egipto.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESCUBREN PIRÁMIDE CIRCULAR EN BOLIVIA

Tendría más de 14 metros de altura y dataría de hace 2.000 años o 2.500 años y comprende  dos hectáreas de espacio físico.

Excavación en el templo o pirámide
descubierto cerca de Mairana.
El nuevo sitio arqueológico está ubicado en terrenos de una familia, a dos kilómetros del pueblo de Mairana que tiene unos 6 mil habitantes y a 137 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La pirámide con el paso de los siglos se había convertido en un pequeño monte, cubierta de  vegetación. El coordinador del Proyecto de Arqueología de la Gobernación de Santa Cruz, Bolivia, Danilo Drakic Ballivian, informó el 11 de noviembre de este año sobre el descubrimiento de una pirámide circular hallada en el municipio de Mairana, al suroeste del departamento, próximo a El Fuerte de Samaipata.

La pirámide está compuesta por tres
cuerpos circulares y cinco entradas.
"Hace dos años nos percatamos de este sitio arqueológico y decidimos informar al público. La pirámide está compuesta por tres cuerpos circulares, tiene cinco entradas, la principal se encuentra mirando hacia el sur y comprende dos hectáreas de espacio físico", detalló.

La pirámide de Mairana, Bolivia, está cubierta
de vegetación, observe el lugar.
El sitio arqueológico es conocido por los pobladores como “La Laja de Mairana”. Drakic explicó que “Se trata de una base piramidal y circular de tres cuerpos, con una dimensión de 100 x 90 metros, que nos habla no solo de un grupo cultural sino de una civilización que estuvo asentada en el Valle de Mairana (provincia Florida), hace más de dos mil años. Al ocupar un área de 9.000 m2, es el hallazgo más importante de la región y del país. Está ubicada a menos de 2 kilómetros de la localidad de Mairana y a 900 metros de la carretera antigua a Cochabamba, una ubicación ideal para explotarla como lugar turístico.

El arqueólogo Danilo Drakic afirma que la
estructura de Mairana fue construida
por una cultura amazónica hace
unos 2000 o 2.500 años.
De acuerdo con Drakic, arqueólogo cruceño y uno de los presentadores de la cadena televisiva History Channel, la pirámide circular podría estar vinculada al Fuerte de Samaipata y otros sitios ubicados en el Chaco boliviano y los valles cruceños. Indicó que la piedra que compone la pirámide no pertenece a la zona y, de acuerdo a las evidencias arqueológicas halladas como el tipo de cerámica, pertenecería a una cultura amazónica con más de 2.000 años o 2.500 años de antigüedad.

El descubrimiento en Mairana, sería similar a la
pirámide cónica del 300 a.C. en el sitio
arqueológico de Guachimontones, México.
Este importante descubrimiento comprende además restos de cerámica y morteros para la molienda de semillas. En el costado oeste de la pirámide, se encuentra el asentamiento del área urbana de lo que fue ese sitio arqueológico; por las evidencias recolectadas en el lugar, tiene muchas similitudes con lo que fue la cultura hidráulica de Moxos (1500 a.C.). Esto podría ser un templo importante, donde se realizaban ceremonias, no solamente rituales, sino también reuniones políticas y sociales.

La piedra que compone el templo circular
de Mairana no es de la zona.
Drakic añadió que la pirámide podría estar en gran parte visible recién a finales de 2015. "El proyecto ha iniciado una pausa debido al inicio de la temporada de lluvias y reiniciará excavaciones a inicio del siguiente año con la participación de 20 a 30 personas", informó.

El sitio arqueológico es conocido por los
lugareños como "La Laja de Mairana".
La localidad de Mairana está ubicada a 137 kilómetros de la capital de Santa Cruz, y se caracteriza por su topografía montañosa, intercalada de valles y llanuras, se puede apreciar en sus alrededores, formaciones de rocas volcánicas de particular morfología.

Esta investigación forma parte de un proyecto de la Gobernación de Santa Cruz para hacer un levantamiento de los sitios arqueológicos de la región, con un registro provisional de 120 lugares.

El "Viborón" una gran serpiente de piedra de 23
metros de largo en Santa Cruz de la Sierra.
La Gobernación de Santa Cruz a través de su equipo de arqueólogos, desde hace dos años viene descubriendo y registrando sitios arqueológicos para ser investigados en el departamento. Así por ejemplo, se pueden citar los grabados en piedra en el Mutún, un sitio arqueológico donde se observan huellas de animales de la mitología guaraní, figuras antropomorfas, abstractas y representaciones de estrellas y constelaciones. También destaca la escultura prehispánica el “Viborón” de piedra basáltica que representa una serpiente o jichi de 23 metros de longitud, que está ubicado en Santa Ana de Velasco y que será convertido en un sitio turístico. Además, por su puesto destacan los hallazgos en Santa Cruz la Vieja, donde se viene trabajando y descubriendo elementos materiales que permiten conocer más a fondo el génesis de la cultura cruceña.

Vea la noticia del descubrimiento y las imágenes aquí:

Danilo Drakic hallan pirámide amzónica en Mairana Gigavisión



Restos Arqueológicos en Mairana


martes, 25 de noviembre de 2014

OLA DE FRÍO EN NUEVA YORK ELEVA A TRECE LA CIFRA DE MUERTOS: EXPERTO DE LA NASA ADVIERTE QUE ESTAMOS EN EL INICIO DE UNA ERA GLACIAL

“Prepárense para una ola de frío de 30 años”, anunció John L. Casey un ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA.

Un vecino de Buffalo retira la
nieve de su domicilio.
La nieve que dejó la tormenta en el área de la ciudad de Buffalo, una de las más afectadas, es bastante similar al promedio que la ciudad recibe durante todo un año, unos 2,40 metros. La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufrió en la última semana el estado de Nueva York se elevó en las últimas horas a trece personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.

La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara.

En cerca del 50 % de Estados Unidos cayeron nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas.

La inusual nevada tuvo graves consecuencias en la ciudad de Buffalo que es la segunda ciudad del estado, después de Nueva York. También provocó tragedias en New Hampshire y Michigan; hubo un fuerte descenso de temperatura en todo Estados Unidos. Buffalo, situada a orillas del lago Erie y con una población de más de 260.000 habitantes, ha registrado la caída de 2,40 metros de nieve. "No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo", afirmó en rueda de prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie, donde se ubica Buffalo.

La nieve tapó los automóviles en pocos minutos.
Miles de residentes de la zona de los Grandes Lagos se vieron atrapadas en sus casas o en sus vehículos debido a los vientos gélidos y las fuertes nevadas, que también han obligado al cierre de escuelas y oficinas públicas y han ocasionado numerosos accidentes automovilísticos.

La inusual intensidad de estas tormentas antes de la llegada de diciembre no solo se ha concentrado en el noreste de EE.UU, ya que también ha azotado al suroeste y sur del país con temperaturas por debajo de los 6 grados Celsius bajo cero.

La ola polar registró una media en noviembre
en Estados Unidos de 7º C bajo cero.
Los meteorólogos han achacado este temporal al choque de una ola de frío ártico sobre la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y los Estados Unidos.

La ola de frío polar provocó un récord de registros bajos más propio de enero que de noviembre de 2014. La cifra más fría registrada en un mes de noviembre en Estados Unidos desde 1976, se registró con una media nacional en los termómetros de 7 grados Celsius bajo cero.

Un residente de Buffalo paleando nieve.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en diez condados y desplegó a la Guardia Nacional para ayudar a limpiar las vías atascadas por la nieve y retirar los vehículos abandonados.

"Es una situación muy grave, es una tormenta muy fuerte. Probablemente es la más fuerte que hayamos visto en 40 años", dijo a los periodistas el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

"Esto será un hecho histórico", señaló Dave Zaff del Servicio Meteorológico Nacional, al referirse al fenómeno como una inusual tormenta en la que en vez de caer lluvia las nubes descargan toneladas de nieve.

Vaticinan ola de frío por 30 años
El prestigioso climatólogo John L. Casey cree que el temido cambio climático ha llegado para permanecer durante las próximas décadas.

John Casey, el ex ingeniero del
transbordador espacial y
consultor de la Nasa afirma
que "Al Gore y todos los que
defienden la teoría del
calentamiento global están
completamente equivocados".
De hecho, Casey, un ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, ha publicado el libro titulado El oscuro invierno (Dark Winter), en el que advierte que un cambio radical en el clima mundial está en marcha, y que Al Gore y otros precursores de la teoría del calentamiento global están completamente equivocados.

La Tierra, asegura, se está enfriando y lo está haciendo rápido. Y a menos que la comunidad científica y los dirigentes políticos actúen pronto, se avecinan días fríos y oscuros. Casey afirma que la evidencia es clara debido a la actual actividad solar disminuida, casi nula. Además, afirma que las tendencias indican que podrían llegar unas temperaturas más frías a las observadas a finales de 1700 y principios de 1800, cuando el sol entró en un “mínimo solar”. El fenómeno tuvo una reducción significativa de la actividad solar, menos erupciones y manchas solares, cosa que actualmente está ocurriendo incluso más que en aquella época.

Casey declaró a NewsMax: “Todo lo que tienes que hacer es confiar en los ciclos naturales y seguir los hechos, y esto te lleva a la inevitable conclusión de que el sol controla el clima, y que una nueva era fría ha comenzado”.

El climatólogo y astrofísico ruso Habibullo
Abdussamatov afirma que "estamos al
comienzo de una nueva edad de hielo".
El ex ingeniero del transbordador es el presidente del Space & Science Research Corp., un centro de investigación del clima situado en Orlando. Con su nuevo libro echa por tierra la ortodoxia del cacareado calentamiento global. También predice que las temperaturas bajas de los futuros inviernos provocarán que haya una demanda de electricidad y calefacción superior a la oferta.

Casey sugiere que los teóricos del calentamiento simplemente se han apegado a sí mismos a la teoría equivocada. Según ellos, las temperaturas globales responden al nivel de gases de efecto invernadero en la atmósfera. ”Si te opones a esta teoría eres acusado de hereje, como en la Edad Media”.

“No faltan ni 10 años”, dijo Casey. Lo peor del ciclo de enfriamiento llegará a finales de la década de 2020 y principios de 2030. Incluso predice que los Estados Unidos prohibirán las exportaciones agrícolas para poder alimentar a sus propios ciudadanos.

El Dr. Don Easterbrook afirma que
"existen evidencias para prever un
enfriamiento global en las próximas
tres décadas".
Y Casey no es el único que piensa de esta manera, el experto climatólogo y astrofísico ruso Habibullo Abdussamatov incluso va un paso más allá y afirma que “estamos al comienzo de una nueva edad de hielo”. El Dr. Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado periodos similares cinco veces en los últimos 1.000 años y descarta el calentamiento global, que “ha surgido a partir de una serie de interpretaciones erróneas acerca de las causas y los efectos”.

Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington predijo en el año 2008 que "existen evidencias para prever un enfriamiento global durante las próximas tres décadas”.

Otro vaticinio similar proviene de Mark Giampapa, “mi opinión es que estamos entrando en un mínimo de Maunder”, sostiene, este físico solar del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona. “Estoy viendo una disminución continua en la intensidad del campo magnético de las manchas solares y un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”, agrega.

El físico solar Mark Giampapa
opina que "estamos entrando
en un mínimo de Maunder".
La lista de los científicos del clima que están empezando a unirse a la teoría del enfriamiento global está creciendo, ya suman docenas pero no tienen acceso a los medios masivos de comunicación. Muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere que existe un vínculo entre la disminución de la actividad solar y la aparición de inviernos más crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.

Si todas estas predicciones científicas fueran ciertas, nos podríamos enfrentar a una época de grandes dificultades en muchos lugares del planeta debido al frío intenso. Si sus teorías tienen razón, el principio del oscuro invierno de 30 años de frío ya ha comenzado.