miércoles, 30 de noviembre de 2016

CAUSAS QUE PROVOCAN LA PÉRDIDA DE LA SALUD, VIBRACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS, EN EL VIGÉSIMO PRIMER PROGRAMA DE HUMANIDAD Y COSMOS

Además se comentó del récord de los uruguayos al preparar el alfajor más grande del mundo con 500 kilos de peso, iones negativos y positivos, la piedra angular, una nevada en Tokio, en noviembre que es la primera en 54 años, una fortuna heredada en una casa de cien kilos de oro, una tribu amazónica aislada en la selva brasileña, y muchos otros temas.

Daniel Verón, José Luis Juárez y Alberto Seoane desarrollaron los temas antes citados, el martes 29 de noviembre, en el programa radial del mismo nombre que el blog, mientras que Alejandra Fernández aportó nombres y apellidos de pioneros de la medicina natural, quienes fueron atacados por la medicina ortodoxa, a pesar que curaron a miles de enfermos desahuciados por la medicina “oficial”. En tanto que la invitada Cristina Burgués desarrolló el tema de los celtas.

(Continuará).

martes, 29 de noviembre de 2016

TOKIO TIENE SU PRIMERA NEVADA EN NOVIEMBRE EN 54 AÑOS

La Agencia Meteorológica de Japón informó que una insólita nevada cayó en Tokio, a raíz del brusco descenso de la temperatura, algo que no se registra en este mes desde hace 54 años. También nevó en otras ciudades.

Tokio tuvo su primera nevada en noviembre,
algo que no sucedía desde hace 54 años.
Se registró una acumulación de nieve de unos 2 centímetros en Tokio y de más de 15 centímetros en áreas montañosas de la región de Kanto-Koshin. Las temperaturas disminuyeron por debajo de los cero grados.

La insólita nevada ocurrió el jueves 24 de noviembre, 40 días antes que el promedio, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón. Las precipitaciones heladas se dejaron ver en otras ciudades como la cercana Yokohama o Utsunomiya.

Esta insólita nevada de noviembre de 2016,
si fuera cierto el "calentamiento global",
no tendría que haber sucedido.
La causa del fenómeno es un frente frío que se movió hacia el este cerca de las islas de Izu (situadas al sur de la bahía de Tokio), y una masa de aire frío de una temperatura de tres grados bajo cero y una altitud de unos 1.500 metros que se extendió sobre la región de Kanto. La nieve se acumuló en las veredas y en los automóviles en los suburbios occidentales de Tokio.

La nevada provocó demoras menores en los trenes durante los traslados matutinos de las personas hacia sus lugares de trabajo. La última vez que nevó en el centro de Tokio en noviembre fue en 1962. 

Si fuera cierto el supuesto "calentamiento global" esta nevada no tendría que haber sucedido.

lunes, 28 de noviembre de 2016

HACE 120 AÑOS SE PRODUJO UNO DE LOS PRIMEROS ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES

Sucedió en Lodi, California, donde dos testigos estuvieron cerca de ser abducidos y observaron tres seres humanoides de gran estatura y a su aeronave, el 25 de noviembre de 1896 y el hecho fue publicado en varios diarios californianos a partir del 27 de noviembre.

Retrato del coronel H. G.
Shaw (1843-1907).
El coronel Henry Glenville Shaw, un veterano de la Guerra Civil norteamericana y su amiga Camille Spooner viajaban en un carruaje cuando se encontraron con los extraños seres que llevaban en sus manos lámparas en forma de huevo que brillaban. Ellos intentaron llevarlos a su nave, pero finalmente desistieron, y se alejaron volando hacia su vehículo aéreo que tenía forma de cigarro. Este Encuentro Cercano del Tercer Tipo fue publicado en el periódico Stockton Evening Mail (fundado en Stockton en 1892), del 27 de noviembre de 1896, y al día siguiente, en el diario Stockton Daily Independent (fundado en 1861).

El curioso caso llegó a conocimiento de los periódicos de la ciudad de Stockton, California, donde residía el coronel Henry Glenville Shaw (1843-1907), uno de los testigos.

Tres visitantes extraños
Así tituló el Stockton Evening Mail lo que les relató el coronel H. G. Shaw. A continuación, un resumen de la noticia:

Misteriosa aeronave que fue vista en
Sacramento, San Francisco y otras ciudades
a partir del 19 de noviembre de 1896 en
adelante. La descripción corresponde a
centenares de testigos oculares.
Durante más de una semana los periódicos de toda la región han estado reportando la presencia de una supuesta nave o máquina voladora, que muchas personas de renombre afirman haber visto en varias ocasiones en los cielos por la noche. Si realmente o no hay un artilugio como ese navegando por el aire el periódico no lo puede determinar de manera satisfactoria, pero algunos de los periódicos han tomado el asunto en serio y otros han estado dispuestos a arrojar luz de las declaraciones. Un par de abogados de San Francisco se han asegurado un montón de publicidad gratuita, alegando tener clientes que han inventado y probado naves con éxito, y los periódicos han llenado varias columnas que hablan sobre el misterio aéreo.

El coronel Henry Glenville Shaw y Camille
Spooner, en el camino se toparon con tres
visitantes humanoides.
Este periódico hace la declaración anterior simplemente a modo de prólogo a una historia más notable que se relaciona con el coronel H. G. Shaw, de esta ciudad, antes de la redacción de esta noticia. El Coronel Shaw está abocado actualmente en la preparación de una muestra de la Asociación Comercial de Stockton que se mostrará en la Feria de cítricos, que se celebrará en Fresno durante el próximo mes. El caballero fue muy reticente a relatar la circunstancia, ya que él dijo que no tenía idea de que sería creído por nadie, y él era reacio a comparecer ante la opinión pública como un novelista o como un hombre que había mirado el cordón de los zapatos cuando estaba la luz roja. Cuenta la historia de la siguiente manera:

Ubicación de Lodi, California, en
los Estados Unidos.
“Si no fuera por el hecho de que no estaba solo cuando fui testigo del extraño espectáculo nunca lo habría mencionado en absoluto. El miércoles por la tarde salí de Lodi y Lockeford en compañía de Camille Spooner, una joven recién llegada de Nevada. Me fui a los lugares mencionados en la búsqueda de material para montar una exposición para representar este condado en la Feria de Cítricos de Fresno. Debo juzgar que salimos de Lodi poco antes de las 6 de la tarde, y cabalgamos en silencio cuando el caballo se detuvo de repente y dio un bufido de terror”.

Tres seres de 2,13 metros de estatura
aparecieron el 25 noviembre de 1896
en Lodi, California
.
“Mirando hacia arriba vimos tres seres extraños. Se parecían a los humanos en muchos aspectos, sin embargo no se parecían a nada que yo había visto en mi vida. Tenían casi o completamente siete pies de alto (2,13 metros) y muy delgados. Los dos estábamos un poco sorprendidos, como puede fácilmente imaginar, y el primer impulso fue el de correr. El caballo, sin embargo, se negó a moverse, y cuando vimos que estábamos siendo observados más con un aire de curiosidad que otra cosa, llegamos a la conclusión de salir e investigar. Me acerqué a donde estaban las extrañas personas y les pregunté de dónde eran. No parecían entenderme, pero empezaron – bueno, a “gorjear” expresa mejor que hablar. Sus palabras, si ustedes quieren llamarlas así, sonaban como un canto monótono, inclinado a ser gutural. Vi que era inútil intentar una conversación, así que me contenté con observarlos y examinarlos. Parecían tener mucho interés en nosotros mismos, el caballo y el carruaje, y escudriñaban todo con mucho cuidado”.

Pesaban menos de una onza cada uno
“Mientras estaban así comprometidos, también se me permitió inspeccionarlos. Como ya he dicho, eran de siete pies de altura y muy delgados. Me di cuenta, además, que sus manos eran bastante pequeñas y delicadas, y que sus dedos estaban sin uñas. Sus pies, sin embargo, eran casi el doble que los de un hombre común, a pesar de que eran estrechos, y los dedos de los pies también eran largos y delgados. Me di cuenta, también, que eran capaces de utilizar sus pies y los dedos lo mismo que un mono, de hecho, parecían tener un mejor uso de los pies que de sus manos. Actualmente descubrí que esto era probablemente una disposición de la naturaleza. Como uno de ellos se acercó a mí, extendí la mano para tocarlo, y colocando mi mano bajo su codo presioné suavemente hacia arriba, y he aquí lo levanté del suelo sin apenas esfuerzo. Debo juzgar que el peso específico de la criatura era de menos de una onza (28,3 gramos). Fue entonces cuando lo observé intentando captar la tierra con los dedos de los pies para evitar que lo levantara. Usted puede entender fácilmente que su peso ligero hizo necesaria una disposición de este tipo, o puede ser que perdiera la cabeza”.

El probable lugar del encuentro de Shaw y
Spooner con los tres seres, el canal de
irrigación de Woodbridge cerca de la
intersección de West Lodi Avenue con
la Lower Sacramento Road.
“No tenían ningún tipo de ropa, pero se cubrían con un crecimiento natural difícil de describir, no era pelo, tampoco era como plumas, pero era tan suave al tacto como la seda, y su piel era como el terciopelo. Sus rostros y cabezas estaban sin pelo, las orejas eran muy pequeñas, y la nariz tenía la apariencia de marfil pulido, mientras que los ojos eran grandes y brillantes. La boca, sin embargo, era pequeña, y me parecía que no tenía dientes. Eso y otras cosas me llevaron a creer que no comían ni bebían, y que la vida se sostenía por algún tipo de gas. Cada uno de ellos tenía bajo el brazo izquierdo una bolsa oscilante a la que se adjuntaba una boquilla, y cada poco tiempo uno u otro se colocaba la boquilla en su boca, y en ese momento escuché un sonido de escape de gas. Era mucho el mismo sonido que produce una persona en el inflado de una pelota de fútbol”.

De belleza indescriptible
“A partir de la descripción que doy no quiero que usted tenga la idea de que estas criaturas eran horribles. En apariencia eran marcadamente lo contrario. Estaban poseídos de una belleza extraña e indescriptible. Puedo expresarme de otra manera. Eran agraciados en un grado, y más divinamente hermosos que cualquier cosa que haya visto”.

El punto rojo en el mapa señala la ubicación
de Lodi, en el estado de California.
“La parte más extraña de la historia está aún por venir. Son las luces que llevaban. Cada uno tenía a la mano algo del tamaño de un huevo de gallina. Sosteniéndolos y abriendo parcialmente la mano, estas sustancias emitían la más notable luz intensa y penetrante que uno puede imaginar. A pesar de su intensidad no tuvo ningún efecto desagradable sobre nuestros ojos, y nos pareció que podíamos mirarla directamente. Me parecía ser una especie de mineral luminoso, aunque tenían el control total de la misma”.

Los 3 seres flotaron hacia una nave cigarro
que los esperaba sobre el agua, el 25
de noviembre de 1896.
“Por fin se cansaron de nosotros y de nuestro caballo y el coche, y luego uno de ellos, a una señal de alguien que parecía ser el líder, trató de levantarme, probablemente con la intención de llevarme lejos. Aunque yo no hice la menor resistencia no me podía mover, y, finalmente, los tres probaron sin el menor éxito. Ellos parecían no tener la potencia muscular fuera de ser capaces de mover sus propios miembros”.

Extraña nave aérea
“Bueno, después de tratar en vano de mover a cualquiera de los dos, se dieron vuelta en la dirección del canal Woodbridge, cerca del cual estábamos, y a medida que brillaban sus luces hacia el puente vimos un espectáculo sorprendente. Allí, descansando en el aire alrededor de veinte pies por encima del agua, estaba una nave inmensa. Era de 150 pies de largo (45,72 metros) por lo menos, aunque probablemente no más de veinte pies de diámetro (6 metros) en la parte más ancha. Era puntiaguda en ambos extremos, y fuera de un gran timón no había maquinaria visible. Los tres caminaron rápidamente hacia la nave, no como tú o yo caminamos, sino con un movimiento de vaivén, con los pies tocando el suelo sólo a intervalos de unos quince pies (4,5 metros). Los seguimos lo más rápidamente posible, y alcanzamos el puente cuando estaban a punto de embarcarse. Saltaron desde el suelo como resortes y luego flotaron elevándose hacia la aeronave, se abrió una puerta en un costado, y desaparecieron dentro. No sé de qué estaba construido el asunto, pero justo antes de que se encendiera lo golpeé con una piedra y no dio sonido. Pasó por el aire muy rápidamente y se expandió y contrajo con un movimiento muscular, y pronto se perdió de vista”.

El intento de abducción del 25 de
noviembre de 1896 en Lodi fracasó.
“Tengo una teoría, que, por supuesto, es sólo una teoría, que los que vimos eran habitantes de Marte, quienes han sido enviados a la Tierra con el propósito de obtener uno de sus habitantes. Me siento seguro al afirmar que las historias que han dicho ciertos abogados de San Francisco son falsas y torpes, y no se les debe dar crédito por ninguna persona”.

La explicación del coronel Shaw que, en su opinión, la nave había venido de Marte, era una teoría común para la época.

Los extraños seres vistos en Lodi, tenían
brazos muy largos con manos muy
delicadas y pequeñas.
Este caso inusual ocurrió el 25 de noviembre, y fue publicado el 27 de noviembre de 1896 en uno de los periódicos de la ciudad de Stockton, y luego en otros que repitieron la misma noticia.

No cabe ninguna duda que los privilegiados testigos tuvieron la visita de seres muy extraños, ajenos a nuestro planeta, ya que su masa era muy liviana, prácticamente rozando lo etérico, respiraban un gas que llevaban en bolsas y su lenguaje era semejante a un canto o gorjeo.

Por Alberto Seoane

viernes, 25 de noviembre de 2016

UN FRANCÉS ENCONTRÓ 100 KILOS DE ORO ESCONDIDOS EN UNA CASA QUE HEREDÓ

El afortunado encontró parte del metal precioso en una caja atornillada a la parte inferior de un mueble. El valor de las monedas, barras y lingotes asciende a los 3,5 millones de euros.

Parte del tesoro encontrado por el francés
que suma en total 100 kilos de oro.
Un francés que heredó una casa de un pariente fallecido ha descubierto un tesoro: monedas y lingotes de oro valorados en millones de euros, informa el diario Le Figaro, citando a la agencia AFP. La fortuna fue descubierta cuando el nuevo propietario comenzó a mover los muebles en su vivienda heredada con el fin de prepararlos para la venta.

El tesoro encontrado en una casa de Evreux,
Francia, contenía 37 lingotes de un kilo y
2 barras de oro de 12 kilos, junto con
5000 monedas de oro.
Los 100 kilos de oro estaban escondidos en varios lugares de la casa ubicada en el municipio francés de Évreux, Alta Normandía. El afortunado heredero encontró la primera porción del metal precioso en una caja de estaño con monedas, que estaba atornillada a la parte inferior de un mueble, luego en una caja con botellas de whisky llena de monedas doradas, y finalmente halló el lote mayor: barras de oro de 12 kilos y lingotes de un kilo cada uno, bien ocultos en el baño de la casa.

La casa del pueblo en Évreux, al sur de Rouen, Normandía,
donde se halló el tesoro, valuado en 3,5 millones de euros.
"Había 5000 monedas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo", comentó Nicolas Fierfort, un subastador local que fue testigo del descubrimiento, añadiendo que el tesoro, que tiene un valor de 3,5 millones de euros, "estaba muy bien escondido" bajo muebles y en el cuarto de baño.

Parte del tesoro hallado en
Évreux, Normandía.
El anterior dueño de la casa adquirió legalmente esta fortuna en los años 1950 y 1960, siendo encontrados todos los certificados de autenticidad. El heredero no es el único beneficiado del hallazgo, dado que, según la ley de sucesiones francesa, al fisco le corresponde el 45% de toda la propiedad heredada.

Este francés encontró un sorprendente tesoro de 100 kilos de oro escondido dentro los muebles y en otros lugares, como debajo de una pila de telas de lino y en un baño.

"Había 5000 piezas de oro, dos barras de 12 kilos y 37 lingotes de un kilo", dijo el subastador Nicolás Fierfort, de 41 años, a la agencia de noticias AFP.

Fierfort contó que visitó la casa ubicada en Évreux, en un pueblo al sur de Rouen, Normandía, en el norte de Francia, para tasar los muebles que estaba vendiendo el nuevo propietario.

Infografía de un diario francés, explicando 
algunos de los escondites del tesoro.
El destino hizo que fuera testigo del hallazgo, y al descubrir el nuevo propietario las barras y lingotes "en ese momento llamó a su abogado para hacer un inventario", dijo Fierfort.

El oro acaba de venderse a compradores en Francia y en el extranjero. Sin embargo, el diario local La Depeche, que fue el primero en publicar la historia, dijo que el golpe de suerte del heredero podía venir acompañado de un pequeño inconveniente.

El descubridor debe pagar un impuesto de herencia del 45% y, si el propietario original no declaró legalmente todos sus activos, el heredero deberá pagar otros tres años de impuestos por los que no se pagaron.

jueves, 24 de noviembre de 2016

FOTOS AÉREAS DESCUBREN OTRA TRIBU DEL AMAZONAS QUE SIGUE AISLADA DEL MUNDO EXTERIOR

Son aproximadamente 17 familias que viven en un territorio en la frontera con Venezuela en el que hay una fuerte actividad de minería ilegal, que contamina los ríos y crea confrontaciones con los indígenas.

Vista aérea de la aldea de la tribu
aislada en el Amazonas.
Las autoridades brasileñas saben que existen tres comunidades de indígenas que no tienen contacto con el mundo exterior. Una de ellas fue fotografiada hace unos días.

Los nativos no contactados han visto pasar aviones volando por encima de sus asentamientos, pero no mucho más. Ante la presencia del hombre blanco escapan y se introducen aún más en la espesa vegetación.

Ubicación del territorio Yanomami.
Para asegurarse de que se mantengan así, en su mundo, las autoridades brasileñas y grupos conservacionistas realizan vuelos esporádicos por la zona.

Pero durante más de un año no se había tenido rastro de esta comunidad de 17 familias. Los intentos por localizarla habían fracasado y se temía lo peor, que había entrado en contacto con lo que parece ser su peor enemigo: la minería ilegal y los miembros de la tribu podrían haber sido exterminados.

Otra foto aérea de la tribu amazónica no
contactada que está compuesta por
17 familias.
Hasta que en el pasado mes de septiembre los volvieron a localizar, muy cerca de la frontera con Venezuela. Las fotos aéreas muestran un shabono (la gran casa comunal circular).

"Estas son buenas noticias porque pudimos ver que están bien", le explicó a BBC Mundo Sarah Shenker, de la organización Survival International. Y agrega que “la comunidad ha crecido en tamaño. Ahora hay dos familias más".

Primer plano de la aldea, esta forma de
construcción de sus viviendas se
llama shabono.
Esta tribu aislada de la civilización vive en un territorio en el que hay una fuerte actividad de minería ilegal, que contamina los ríos, acaba con los animales y crea confrontaciones con los indígenas.

Además, los mineros traen enfermedades -como la malaria y la gripe- que según los expertos pueden hacer desaparecer a una comunidad entera.

Detalle de los nativos no contactados que
viven aislados de la "civilización".
Por la forma de construir sus viviendas pertenecen a la etnia de los yanomamis “si entran en contacto con los mineros, sería una catástrofe", advierte Shenker.

“Esta comunidad está a unas cuantas decenas de kilómetros de distancia" de asentamientos mineros; lo que no es mucho. Estos yanomamis aislados no parecen tener ningún interés por entrar en contacto con otras formas de vida humana. En parte, esto está prolongando su existencia en total libertad y sin enfermedades.

Aunque para Shenker, “el contacto con los mineros es prácticamente inevitable”.

Se calcula que hay más de mil mineros o garimpeiros operando ilegalmente en la frontera de Venezuela y Brasil.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

EN SU VIGÉSIMO PROGRAMA, HUMANIDAD Y COSMOS TRATÓ EL TEMA DE LAS PERSONAS POSEÍDAS, LA MEDICINA NATURAL, VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE Y MUCHOS OTROS TEMAS

El programa conducido todos los martes por Alberto Seoane, Daniel Verón (ausente con aviso) y José Luis Juárez, tuvo una gran participación de la audiencia a través de llamados telefónicos y de los mails recibidos.

(Continuará) 

martes, 22 de noviembre de 2016

JAPÓN DESPLIEGA TROPAS DE COMBATE EN EL EXTRANJERO POR PRIMERA VEZ DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

350 soldados japoneses llegan a Sudán del Sur con autorización para usar la fuerza en este país que lleva más de dos años sumergido en un conflicto que ha causado el desplazamiento de 2,2 millones de personas.

Fuerzas militares japonesas llegan al
aeropuerto de Yuba, capital de Sudán del Sur.
Japón ha enviado a Sudán del Sur un contingente militar con un mandato que les permite usar la fuerza en el marco de una misión de paz de la ONU, siendo el primer despliegue en el extranjero de tropas japonesas con esa competencia después de la Segunda Guerra Mundial, informa Reuters.

Los militares japoneses tienen órdenes de 
combatir en Sudán del Sur si es necesario.
El contingente está compuesto de 350 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa niponas, y aproximadamente la mitad de ellos llegó el lunes 21 de noviembre a la capital de la nación africana, Yuba, mientras que el resto arribará el próximo 15 de diciembre.

Sudán del Sur tiene la tercera
mayor reserva de petróleo
de África.
Estas tropas sustituirán a un contingente de cascos azules japoneses que servían en la Misión de la ONU en Sudán del Sur, pero que no tenían un mandato de uso de la fuerza.

Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón aprobó una ley que consagraba el carácter pacifista de sus fuerzas armadas, estas tropas de paz tendrán la capacidad de emplear la fuerza para defender a civiles, al personal de la ONU o a sí mismos.

Hasta hace dos años, el artículo 9 de la Carta Magna de Japón impedía —a instancias de la ocupación estadounidense tras la derrota nipona en la guerra— el uso de la fuerza para resolver conflictos, además de no permitir combates en el exterior.

Bandera de Sudán de Sur.
En 2014, no obstante, el Gabinete del presidente Shinzo Abe aprobó una reinterpretación del artículo de modo que este engloba ahora el concepto de “autodefensa colectiva”, lo que ha permitido la aprobación de la nueva ley. 

Shinto Abe, el primer ministro japonés que
autorizó el envío de tropas a Sudán del Sur.
Esta ley ha despertado el rechazo de la oposición y parte de la ciudadanía, por considerar que vulnera el carácter pacifista de la Constitución. Para trazar el nuevo modelo operativo, el Gobierno nipón tiene previsto aprobar antes de que acabe el año una revisión de la normativa para que sus tropas puedan entablar combates.

Desplazados sudsudaneses en un campo de
refugiados de las Naciones Unidas en
Tomping, cerca de Yuba en julio de 2016.
Sudán del Sur, que obtuvo la independencia de Sudán en julio del 2011, lleva más de dos años sumergido en un conflicto interior desde el 15 de diciembre de 2013, cuando su presidente, Salva Kiir, acusó al exvicepresidente Riek Machar de intentar un golpe de Estado en su contra. La crisis se tornó luego en guerra étnica que ha causado el desplazamiento de 2,2 millones de personas.

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir
(a la derecha), estrecha la mano de Riek
Machar (a la izquierda) en 2011. Desde
el 15 de diciembre de 2013 están en
guerra entre ellos.
En los dos años y medio transcurridos desde que estalló la guerra, Sudán del Sur sufrió atrocidades como matanzas de civiles, reclutamiento forzoso de niños en las milicias, incendio de dependencia con suministros de emergencia y violaciones generalizadas de mujeres y niñas, incluidos los trabajadores humanitarios.

Un dato que no es menor es que este país atesora la tercera mayor reserva de oro negro de África. Los enfrentamientos fueron especialmente violentos en las tres provincias petroleras: Alto Nilo, Unidad y Jonglei. La excusa del presidente Salva Kiir para llamar a la rebelión armada fue que Riek Machar estaba planeando un golpe de Estado y, al mismo tiempo, ambos instigaron el ancestral enfrentamiento entre sus respectivas etnias –los dinka de Kiir y los nuer de Machar– para ganar adeptos en los numerosos frentes de batalla”, señala el Teniente Coronel Jesús Díez, experto en Sudán del Sur, en un análisis del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

lunes, 21 de noviembre de 2016

DOS MENORES TUVIERON CONVULSIONES LUEGO DE JUGAR CON LA OUIJA

Los adolescentes peruanos de 15 y 16 años pensaron divertirse y convocaron a espíritus malignos y el resultado fue que terminaron poseídos.

Los dos menores poseídos tras jugar
a la ouija vivían en Iquitos, Perú.
Tras cuatro horas interminables lograron ser liberados por dos pastores evangélicos. Ni los más de diez policías que estaban en el lugar pudieron con ellos.

Los dos menores de edad fueron poseídos el viernes 18 de noviembre último, aparentemente por fuerzas demoniacas tras jugar a la ouija. El hecho ocurrió en la calle Inka Roca del asentamiento precario “Isidoro Tello” en el distrito de Belén, Iquitos, región Loreto, en Perú.

Durante cuatro horas los jóvenes de 15 y 16
años (en la foto) lanzaban desgarradores
gritos invocando los nombres de demonios.
Los menores empezaron a padecer convulsiones y a invocar nombres de espíritus malignos. Uno de ellos gritaba “Asmodeo”,  el demonio de los pecados carnales, el ser que se encarga de llevar a los hombres a las turbias aguas de la lascivia.

Los efectivos policiales de la unidad de los “Halcones” tuvieron que hacer las veces de pastores leyendo pasajes bíblicos con la finalidad de tranquilizar a los supuestos poseídos, pero nada hacía efectos en los menores, quienes lanzaban desgarradores gritos y manifestaban llamarse “Legión”, “Belcebú”, entre otros nombres malignos.

"El diablo no tiene potestad sobre
nosotros y estos chicos fueron
liberados", dijo uno de los pastores.
Los padres de los menores también poco o nada podían hacer para que sus hijos salieran del trance en que se encontraban. Fiorella Vilca López, madre de uno de los menores de 15 años contó: “Mi hijo se entregó a Cristo, pero el diablo se lo quiere llevar. Hace unos días me dijo que el diablo le dijo en su sueño que debe matar a su madre y a sus hermanos. Luego supe que se metió con los Emos y junto a su amigo pasaban horas en lugares oscuros y extraños, luego me enteré que jugaba la ouija y ahí fue la primera posesión demoniaca que tuvo. Desde ahí empezó a presentar este tipo de situaciones”.

En mayo de 2016 hubo otros dos casos 
de posesiones satánicas en Iquitos.
Luego de varios minutos a bordo de un patrullero llegaron al lugar de los hechos dos pastores evangélicos, quienes realizaron una oración de liberación en plena vía pública, logrando liberar a los menores que estaban bajo posesión de espíritus demoníacos.

Finalmente, los adolescentes volvieron a la normalidad y pidieron agua y comida. “El nombre de Dios ha sido manifestado una vez más y ha mostrado su poder, el diablo no tiene potestad sobre nosotros y estos chicos fueron liberados”, dijo uno de los pastores.

Instante en que la menor de
12 años es ingresada al
Hospital Regional de
Loreto, Perú.
Esto sucedió en los alrededores de la zona amazónica de Iquitos donde en todo el 2016 se han sucedido diversas posesiones satánicas, muchas más de las que fueron denunciadas.

En mayo, un niño Iquitos de 14 años tuvo convulsiones luego de jugar a la ouija. Pocos días después, una joven de 20 años que vivía en la misma ciudad, tras jugar con la ouija trató de ahorcar a su pareja. Gritando palabras en un idioma desconocido fue llevada por sus familiares a un templo evangélico para tratar de “exorcizar” a la joven.

En agosto de 2016 una niña de 12 años fue internada en el Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, luego de sufrir alteración nerviosa y síndrome compulsivo tras jugar con sus amigas con la tabla ouija. Según narraron los testigos, ingresó al nosocomio de la ciudad sujetada por enfermeros y la policía y gritando extrañas palabras.

Momento en que es
detenido Wilfredo Tuesta
Zumaeta. Hicieron falta
más de cinco personas
para reducirlo.
La menor cuyas iniciales son A.I.L. concurre a la institución educativa “Generalísimo Don José de San Martín”, ubicada en el distrito de Punchana, estuvo jugando con sus compañeras del centro educativo y empezó a tener convulsiones luego de que una copa de vidrio se rompiera mientras jugaban, según contaron las niñas.

“La menor ingresó con síndrome compulsivo y con alteración nerviosa, es por eso los constantes gritos”, dijo el médico de turno Marco Calixtro.

También en agosto, policías de Iquitos encontraron a un hombre que habría sido poseído por espíritus demoniacos, el extraño comportamiento se inició cuando el ciudadano de nombre Wilfredo Tuesta Zumaeta daba fuertes gritos y buscaba a su hijo para matarlo. Wilfredo Tuesta tenía una fuerza sobrenatural, el mismo solo podía ser controlado por más de cinco personas.

En setiembre de este año tres chicas
de Iquitos jugaron a la ouija
y terminaron poseídas.
Hasta el lugar llegaron algunos pastores y miembros de Iglesias Evangélicas, quienes elevaron oraciones a favor del endemoniado y reprendieron los malos espíritus que lo habían poseído hasta que el hombre volvió en sí sin recordar nada de lo sucedido.

En setiembre de 2016 tres chicas de Iquitos jugaron a la ouija y terminaron poseídas y por más de cinco horas, con biblias y rezos, intentaron ‘exorcizarlas’. Posteriormente las jovencitas fueron llevadas a un centro de salud.

Lo mejor es mantenerse al margen de este
tipo de "juego" sabiendo que todos los que
lo practican terminan mal.
En tanto, más de 80 niños de otra ciudad del Perú, Tarapoto, experimentaron convulsiones aleatorias desde el pasado mes de mayo de 2016 tras jugar con la ouija.

A pesar que la mayoría de los curiosos terminan mal por jugar con la Ouija, las personas continúan con esto como si nada pasara. Nadie puede determinar si es que realmente se puede establecer una conexión con los muertos pero de lo que no cabe ninguna duda es que es muy peligroso y posiblemente termine en una tragedia. Lo mejor es mantenerse al margen de este tipo de "juego" sabiendo que todos los que lo practican terminan mal.

viernes, 18 de noviembre de 2016

GUILLERMO TELL, EL LUCHADOR POR LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA

En Suiza, un 18 de noviembre de 1276, según la leyenda, el héroe nacional Guillermo Tell realiza la hazaña de acertar a una manzana situada sobre la cabeza de su hijo.

Ilustración de Guillermo Tell
apuntando a la manzana sobre
la cabeza de su hijo.
Guillermo Tell (Wilhelm Tell en alemán) es un personaje legendario de la independencia suiza (siglo XIV). No existe ninguna prueba documental contemporánea a la fecha de existencia de Guillermo Tell que pueda probar que se tratase de un personaje real. Su existencia aparece en una serie de relatos legendarios de los siglos XV y XVI que incluyen altas dosis de fantasía y motivos folclóricos. No obstante, resulta probable que alguno de los rasgos y episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún combatiente por la independencia suiza no identificado de principios del siglo XIV, al cual la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios.

Según las leyendas, Tell era un habitante de Bürglen (pueblo del cantón suizo de Uri), ballestero, famoso por su puntería, de finales del siglo XIII y principios del XIV. En aquella época, la Casa de Habsburgo se había anexionado recientemente algunos cantones suizos en su intento de conseguir la contigüidad territorial entre sus posesiones en el alto Rin y las del Tirol.

Grabado que representa a Guillermo
Tell del año 1698.
Cierto día en el que Guillermo Tell, que hasta entonces no había desarrollado ninguna actividad política, pasaba por la plaza mayor de Altdorf (capital del cantón de Uri) acompañado por su hijo, rehusó inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo.

Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, el gobernador de Altdorf, Hermann Gessler, presentado como un individuo colérico y sanguinario, detuvo a Tell. Habiendo llegado a sus oídos noticia de su fama como ballestero, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual se hallaba a 100 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell escapa del barco que lo llevaba prisionero.
Tell intentó en vano que Gessler cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Cuando el gobernador le preguntó la razón de la segunda flecha, Guillermo Tell le contestó que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en caso de que la primera hubiera herido a su hijo.

Enfurecido por la respuesta, volvió a detenerlo y mandó que lo encarcelaran en el castillo de Küssnacht. En el camino al castillo, a través del lago de los Cuatro Cantones, estalló durante la travesía una tormenta que a punto estuvo de echar a pique la nave. Tell, desatado por los guardianes para que pudiera llevarlos a tierra, se hizo con el control del barco y logró llevarlo a la orilla, salvando así su vida y la de los demás ocupantes de la barca, entre los que se encontraba el propio Gessler.

El tirano Gessler muere por
una certera flecha de Tell, 

mientras sus guardias observan 
sin poder hacer nada.
Apenas desembarcado, Guillermo Tell huyó, tendiendo poco después una emboscada al gobernador y matándolo con su segunda flecha. Este hecho marcaría el comienzo de la sublevación de los cantones suizos de Uri, Schwyz y Unterwalden contra los Habsburgo, convirtiéndose en un mito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia. La leyenda afirma que Tell asistió al juramento de los confederados suizos de Rutli, hecho este que marca el inicio de la nación suiza (probablemente ocurrió alrededor de 1307). Finalmente, en el año 1389, la Confederación Helvética proclamó su independencia de los Habsburgo.

Hasta más de un siglo y medio después de que tuvieran lugar los hechos protagonizados por Guillermo Tell no empezaron a ser recogidos en crónicas y baladas transmitidas oralmente. Hacia 1470 aparecen las primeras menciones en textos escritos suizos donde se cita a un personaje conocido como "Thall". Y se conoce la existencia de un drama en verso, en alemán, llamado Wilhem Tell, que fue refundido en 1545 por Jacob Ruof (1500-1558). Sin embargo, la versión clásica del mito apareció en el Chronicon Helvetium de Egidio Tschudi, casi 200 años después de la época en que se supone que ocurrieron los hechos relatados. En esta crónica se datan los hechos protagonizados por Guillermo Tell el 18 de noviembre de 1307, y la de 1308 como la de la definitiva liberación de Suiza.

Estampilla impresa en Suiza del año
1949 que muestra al héroe popular
Guillermo Tell con su ballesta.
Sin embargo, no hay ninguna prueba contemporánea de que Tell ni Gessler existieran. Es más, hay abundantes leyendas que, con otros personajes y en otros parajes, relatan una proeza arqueril parecida a la de Tell. Por ejemplo, el motivo del disparo contra la manzana encuentra un episodio muy similar en la Crónica danesa de Saxo Grammaticus (alrededor de 1200), así como en una antigua balada inglesa de William of Cloudeslee. Quizá por ello, en el siglo XVIII surgió una corriente historiográfica que puso en duda la existencia histórica del héroe por la falta de fuentes históricas contemporáneas y la innegable raíz folclórica de algunos elementos que adornan la leyenda.

En cualquier caso, el mito se encuadra perfectamente en el movimiento de la resistencia nacido entre los campesinos del cantón de Uri a partir de 1278, el cual se confederó con los de Schwyz y Unterwalden, formando una Liga Perpetua (1291) en contra de los Habsburgo. Este movimiento se transformó en seguida en una rebelión abierta contra los Habsburgo, que culminó con la victoria de las tropas de los tres cantones sobre Leopoldo I, duque de Austria en la batalla de Morgarten (1315). Los tres cantones, predominantemente rurales y de habla alemana, formaron la Confederación Helvética, núcleo de la Suiza actual.

La leyenda de Guillermo Tell es
conocida en todo el mundo.
Con el transcurso de los siglos, la figura de Guillermo Tell encarnó los ideales de lucha por la libertad e independencia de Suiza primero, y más tarde los de amor paterno y la lucha por la justicia. Numerosos autores, especialmente durante el Romanticismo, encontraron en Guillermo Tell su fuente de inspiración. Friedrich Schiller se basó en la leyenda de Guillermo Tell para escribir un drama en cinco actos y en verso, perteneciente a la época clásica de la literatura alemana: Guillermo Tell (en alemán: Wilhelm Tell), en 1804.

El drama de Schiller sirvió de inspiración a numerosos autores posteriores, como el drama histórico Guillermo Tell de Antonio Gil y Zárate. Posteriormente, Eugenio d'Ors publicó también en 1926 su obra Guillermo Tell. Tragedia política, escrita en 1923 durante unas vacaciones en el Tirol, una original reelaboración de la leyenda del héroe suizo.

Estatua de bronce que recuerda
a Guillermo Tell y su hijo, en
la ciudad de Altdorf.
Por su parte, Gioacchino Antonio Rossini utilizó la obra de teatro, adaptada al francés por Victor Étienne y por Hippolyte Bis a partir del texto de Schiller, para componer la ópera que lleva el mismo nombre en 1829, que se estrenó en París. La obertura de dicha opera es mundialmente conocida y popular. 

Guillermo Tell fue la última ópera de Rossini, que decidió componerla para la Ópera de París a cambio de una pensión vitalicia otorgada por el gobierno francés. Fue estrenada en el Théâtre de l'Académie Royale de Musique de París el 3 de agosto de 1829.

En la actualidad, en Altdorf (Suiza), existe una estatua de bronce y una placa, en memoria de la hazaña de Guillermo Tell y de la libertad suiza. También se puede oír allí la historia del final de los días de Guillermo Tell, que dicen, pereció en las aguas del Valle de Schäden, ahogado, al intentar salvar a un niño que se había caído. Una tradición afirma que esto sucedió en el año de 1354.

Películas sobre Guillermo Tell
En 1898 se realiza el primer corto de este héroe titulado Guillaume Tell et le clown, dirigido por el gran Georges Méliès, que dura un minuto y trata de un payaso que arma un maniquí de Tell que termina cobrando vida. En la promoción se advertía que se trataba de una obra cómico-fantástica.

Guillaume Tell, cortometraje francés de 1903.
En 1903, este héroe suizo fue representado por primera vez en el cine mudo con varios actores en escena en el cortometraje francés Guillaume Tell, película dirigida por Lucien Nonguet. Está compuesta por cinco escenas que se desarrollan durante los 5 minutos de duración del cortometraje.

Filme suizo-alemán de 1934,
dirigido por Heinz Paul.
En 1923 se hizo una versión alemana titulada Wilhelm Tell. En 1934 se hizo otra película, esta vez suizo-alemana titulada Guillaume Tell, de Heinz Paul, con Conrad Veidt en el protagónico. En 1949, en Italia se filmó Guillermo Tell, otra vuelta de tuerca al legendario suizo. En 1956 se estrena el filme William Tell, una producción austríaca. En 1960 Suiza realiza la película William Tell.

Pasarían 30 años hasta que se estrene en 1990, para la televisión la película Guillermo Tell, de Claus Penymann. El héroe suizo en esta versión para la pequeña pantalla es encarnado por Josef Bierbichler. En 2003 se realiza una versión televisiva francesa de François Roussillon, con Thomas Hampson en el principal papel de Guillermo Tell. En 2013 se estrena William Tell: 3D, de Nick Hurran, protagonizada por Brendan Fraser y Til Schweiger.

Series de Guillermo Tell
La primera vez que llegó este héroe suizo a la televisión fue a través de la serie Las aventuras de Guillermo Tell, una serie británica de aventuras, se difundió en blanco y negro en 1958 y 1959. Son 39 episodios de 25 minutos cada uno. Conrad Phillips encarnaba al legendario suizo.

Will Lyman interpretando a Guillermo
Tell en la serie de 1987.
Entre 1987 y 1990 se hizo un producción anglo-francesa para televisión, una serie que se conoció con el nombre de Guillermo Tell y en inglés se llamó Crossbow, que significa “ballesta” en inglés. Los actores eran ingleses y franceses, aunque el actor principal era norteamericano, Will Lyman, para poder introducir la serie en la televisión estadounidense. Fueron 72 episodios de casi 30 minutos cada uno.

En 1998 la televisión de Nueva Zelanda estrenó The Legend of William Tell. Era una miniserie donde intervenían fenómenos sobrenaturales, criaturas fantásticas, magia y misterio a lo largo de 16 episodios. Estaba protagonizada por el actor Kieren Robert Hutchison como Guillermo Tell.