sábado, 25 de agosto de 2012

LAS 10 MUERTES MÁS MISTERIOSAS DE HOLLYWOOD

El cruce de informaciones sobre las posibles razones que han llevado al reciente "suicidio" del director de cine Tony Scott que estaba trabajando en el proyecto de su próxima película Killing Lincoln, en donde planeaba revelar los secretos que aún se ocultan sobre la conspiración para asesinar al presidente Abraham Lincoln en 1865. Este nuevo fallecimiento vuelve a poner de actualidad el misterio que ha rodeado a multitud de muertes en la farándula de Hollywood.

El cineasta Tony Scott se "suicidó"
inexplicablemente el 20 de agosto,
cuando planeaba llevar al cine
el asesinato del presidente Lincoln.
Las causas sobre las muertes de diversos actores y cineastas del Séptimo Arte han hecho desde siempre las delicias de quienes sostienen de que existe una conspiración en Hollywood que impide se revelen ciertos secretos.

Casi desde su inicio, el mundo del cine norteamericano está rodeado de ritos satánicos, extrañas maldiciones e incluso complots políticos que son solo algunos de los argumentos que sostienen los amigos del misterio para justificar que en Hollywood existe una conspiración del silencio. Y al parecer no están tan errados. En muchos de los casos las extrañas muertes fueron manipuladas para parecer "accidentes" o "suicidios".

George Reeves
La muerte del actor clásico de Superman -en el serial que se filmó en 1951 y que se lanzó por televisión en 1952- es una de las más misteriosas de Hollywood. Nacido como George Keefer Brewer en Iowa, en 1914, los 104 episodios que hizo como el personaje de Superman lo catapultaron a la fama. Siendo uno de los actores más conocidos de su tiempo, el 16 de junio de 1959 en su casa de Beverly Hills, California, apareció su cuerpo sin vida con un disparo en la cabeza, específicamente en el hueso temporal. Las autoridades de Los Ángeles lo achacaron a un suicidio, pero su madre Helen Lescher se negó a aceptar la idea de que su hijo se había quitado la vida y contrató a un abogado y a la agencia de detectives privados Nick Harris para que investigasen el caso.

George Reeves, el Superman
de la década del 50.
En su informe quedó en entredicho la versión oficial, ya que el arma una pistola Lugger 9 mm carecía de huellas dactilares, el casquillo de la bala se encontró debajo del cadáver, el cuerpo presentaba moretones inexplicables y existían dos agujeros de bala en el piso del actor, que su novia atribuyó a un disparo accidental ocasionado la misma noche de la muerte, entre otras muchas inconsistencias. Tampoco se encontrasen residuos de pólvora de la pistola en la piel del actor. No obstante, la policía nunca rectificó la versión oficial y la madre murió sin conocer la verdad del asunto. En el informe policial está escrito que todos los testigos estaban sumamente ebrios y que había sido muy difícil obtener declaraciones coherentes de los mismos.

En el momento de su “suicidio”, Reeves ganaba el respetable salario de 2.500 dólares por capítulo y había firmado un interesante contrato para filmar una nueva temporada de 26 episodios de Superman y una nueva película.

Marilyn Monroe

Posiblemente la muerte que más líneas ha llenado ha sido la de la 'Chica del calendario'. A las 4:55 horas de la madrugada del 5 de agosto de 1962, el jefe de policía de Los Ángeles recibió una llamada del psiquiatra de Marilyn: la actriz había muerto en su casa de Brentwood, California. La primera autopsia dictaminó sobredosis de barbitúricos, pero el informe policial definió la causa como "posible suicidio" por falta de pruebas, con lo que la especulación sobre un posible asesinato estaba servida.

Marilyn Monroe, en una foto de 1953.
Hay multitud de teorías sobre la muerte de Norma Jean Baker (tal era su nombre verdadero en su registro de nacimiento en 1926), desde las que apuntan que sus romances con el presidente John F. Kennedy y su hermano, el senador Robert provocaron su homicidio para que no filtrase secretos de estado, hasta las que afirman que fue la mafia quien la liquidó para que no revelase a la policía los tratos que mantenían con Frank Sinatra.

La policía, extrañamente, no reveló el nombre de la sustancia que había tomado Marilyn, e incautó y rehusó hacer públicas las cintas magnetofónicas de la compañía de teléfonos en que estaban grabadas las llamadas que efectuó la noche de su muerte. Esto no hizo más que confirmar las sospechas de que Marilyn llamó a alguien en busca de ayuda, alguien cuya alta posición pública no le permitía afrontar el escándalo que hubiera supuesto verse envuelto en semejante asunto.
Su desaparición en plena juventud, y en la cumbre de su fama como actriz y como mito erótico vivo, no hizo más que acrecentar la leyenda.

Sharon Tate

Tras el éxito de El baile de los vampiros, el director judeo polaco Roman Polanski (que ejercía también como actor en el filme junto a su esposa, Sharon Tate) fue requerido por los productores estadounidenses para que realizase su primera película en Hollywood. Se trataba de El bebé de Rosemary o La semilla del diablo (Rosemary's baby), la adaptación de la exitosa novela de terror de Ira Levin. Las malas lenguas apuntan a que recibió amenazas por parte de la comunidad satánica por revelar sus secretos en el filme, de las que Polanski haría caso omiso puesto que la película se estrenó según lo previsto.

La actriz Sharon Tate recibió 16 puñaladas.
La noche del 9 de agosto de 1969, un grupo de hippies trasnochados liderados por el satánico Charles Manson asaltaron la casa del director en Los Ángeles y asesinaron a todo lo que allí encontraron en un ritual satánico. Dio la casualidad de que Polanski se encontraba trabajando en Londres, pero su esposa, de 26 años, que estaba a dos semanas de dar a luz, no tuvo tanta suerte. Ni ella, ni sus cuatro invitados (Steve Parent, Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger). Sharon Tate recibió 16 puñaladas.

Los funerales se programaron con varias horas de diferencia para permitir que los amigos en común pudiesen asistir a ambos. Durante el funeral, Polanski concertaba entrevistas con los medios de comunicación. Polanski, incluso permitió que se le fotografiase en el salón de estar donde murieron Tate y Sebring, con la sangre seca de Tate claramente visible en el suelo delante suyo. Esto fue muy criticado. A raíz de los acontecimientos se reeditaron todas las películas en las que había actuado Tate, consiguiendo más popularidad que las ediciones originales. Algunos periódicos comenzaron a especular sobre los motivos de los asesinatos. Las amistades de Tate salieron en varias ocasiones a criticar el trato de los medios. Mia Farrow dijo que Tate era "un ser humano dulce y pura como ninguna".

Natalie Wood

Esta actriz estadounidense de origen ruso, cuyo nombre real era Natalia Nikolayevna Zajarenko, apareció flotando el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de la isla californiana de Santa Catalina. Estaba pasando el fin de semana en un yate junto a su marido Robert Wagner, con quien había vuelto tras un divorcio y diversas relaciones por ambas partes, y Christopher Walken, con quien había labrado una gran amistad durante el rodaje de Proyecto Brainstorm, su última película.

Natalie Wood, antes de morir ahogada
tuvo una fuerte discusión con su marido,
el actor Robert Wagner.
El informe policial sostuvo inicialmente que la actriz de 43 años se despertó en mitad de la noche, resbaló y cayó al agua. El doctor Noguchi, el forense que practicó la autopsia, determinó que había ingerido ocho copas de vino más dos píldoras para dormir.

Pero enseguida afloraron las teorías que apuntaban a una pelea por celos entre el matrimonio como verdadera causa. De este modo, en marzo de 2010 Lana Wood, hermana de la intérprete, y Dennis Davern, capitán del yate The Splendour, pidieron que se reabriese el caso. Lana sostuvo en declaraciones a la CNN que quedaban muchos cabos sueltos, como una fuerte discusión entre Natalie y Robert la noche de la muerte; el motivo era que Natalie se había ido del yate con Walken a un restaurante de la isla. Inquieto, Wagner llamó a puerto para que le fueran a buscar. Quería unirse a ellos para cenar. Los tres tomaron vino y, aunque Wagner asegura que no estaban borrachos, admite que corrió el alcohol cuando volvieron al Splendour. Davern, por su parte, había roto largos años de silencio en el libro Goodbye Natalie, Goodbye Splendour.

El propio viudo, Wagner, admitió sus celos por la relación amistosa que había entablado con Walken y la discusión en el yate en su libro Pieces of my heart, pero nunca se declaró culpable de la muerte. Tras tanto alboroto, la policía de Los Ángeles reabrió el caso en noviembre de 2011, cuando se hizo público un libro de la escritora Marti Rully quien asegura que en la muerte de la actriz, su esposo Robert Wagner estaba plenamente involucrado, en dicho libro, la escritora exhibe un testimonio del capitán del yate, The Splendor, Dennis Davern, quien manifestó a la escritora que Wagner había intervenido en la muerte de la actriz. Pero en enero de 2012 se volvió nuevamente a la tesis del “accidente”, ya que la nueva investigación no arrojó evidencia alguna sobre un posible homicidio.

 

Heather O' Rourke

La cantidad de muertes post rodaje que tuvo la saga Poltergeist de Steven Spielberg no tardó en incluirla dentro de la lista de películas malditas. Dominique Dunne (Dana, la hermana mayor) fue estrangulada por su novio; Julian Beck (el siniestro reverendo de la segunda entrega) murió en 1985 de cáncer de estómago; Will Sampson (el brujo de la segunda parte, que aseguraba ser chamán en la vida real) falleció en 1987 por complicaciones en un transplante de corazón y pulmón.

Heather O' Rourke, la niña protagonista
de Poltergeist. Los médicos
se equivocaron en su diagnóstico.
Pero la más sobrecogedora fue sin duda la muerte de Heather O'Rourke, la niña que había nacido en 1975 y fue protagonista de la saga de Poltergeist I, II y III, que era capaz de memorizar 60 páginas de guión en una hora y pereció el 1 de febrero de 1988 por una obstrucción intestinal. En un principió se achacó a un defecto de nacimiento conocido como enfermedad de Crohn, pero finalmente se descubrió que la causa real fueron una serie de fallos médicos por tratarle la enfermedad de Crohn cuando en realidad tenía estenosis intestinal.

 

Brandon Lee

Al igual que la extraña muerte de su padre, Bruce Lee (1940-1973), la defunción de Brandon (nacido el 1º de febrero de 1965) estuvo rodeada de misterio. El 31 de marzo de 1993, en pleno rodaje de la película El cuervo, recibió un disparo mortal. Aún se desconoce quién cambió los cartuchos de fogueo que se utilizan en este tipo de escenas por balas reales, pero los amantes de la conspiración no tardaron en apuntar que esta muerte era similar a la que sufría el personaje de Bruce Lee en su película póstuma, Juego con la muerte, por parte de la mafia.

Foto tomada a Brandon Lee
pocos días antes de su muerte.
La cinta se terminó mediante un doble y efectos digitales, pero la carrera profesional y personal del actor acabó cuando apenas empezaba a arrancar. En el biopic Dragón: La historia de Bruce Lee se especulaba sobre un demonio que traería la tragedia al maestro de las artes marciales y a su progenie, leyenda que se difundió para ocultar que en realidad en Hollywood existe una mafia que no tiene ningún pudor en matar a quienes se la tienen jurada. Desde su muerte, El cuervo no tardó en convertirse en una obra de culto para toda una generación.

 

River Phoenix

El chico bueno de Hollywood murió en la calle durante la noche de Halloween de 1993. Había organizado una fiesta para esa fecha tan especial en el club nocturno Viper Room, en Hollywood, en el que tocaría con su banda, Michael 'Flea' Balzary (bajista de Red Hot Chilli Peppers) y Johnny Depp (también músico y propietario por aquel entonces del pub).

River Phoenix murió en
medio de convulsiones
tirado en la vereda.
Tras terminar su actuación, River Jude Phoenix aspiró heroína y cocaína en los baños y comenzó a sentirse mal. Sus hermanos Joaquin y Rain le acompañaron a la puerta para que tomase el aire, también estaba su novia la actriz Samantha Mathis, pero el actor empezó a tener convulsiones. Mientras Johnny Depp y Flea tocaban sobre el escenario, River moría el 31 de octubre de 1993 a los 23 años en el suelo sin que los médicos de la ambulancia que acudió a socorrerlo pudiesen hacer nada. Como curiosidad, señalar que siete meses antes Phoenix había rechazado el papel protagonista de El cuervo, la película donde falleció Brandon Lee.

Anna Nicole Smith

No fue tan famosa por su carrera interpretativa sino por su faceta de conejita Playboy. Considerada por muchos como la 'Nueva Marilyn Monroe', Vicki Lynn Hogan, tal era su verdadero nombre, había nacido el 28 de noviembre de 1967 en Mexia, Texas. El 27 de junio de 1994 se casó con un multimillonario 60 años mayor que ella, que murió al año siguiente. Obtuvo 450 millones de dólares después de una batalla legal con los hijos del millonario.

Un ex novio y el psiquiatra de Anna Nicole
Smith se complotaron para matarla.
La viuda del magnate petrolero J. Howard Marshall falleció el 8 de febrero de 2007 en el hotel casino Hard Rock Café de Fort Lauderdale (Florida).

La autopsia dictaminó sobredosis accidental de drogas prescritas (metadona), pero tres años después de su muerte los tribunales declararon culpables a su ex novio, Howard K. Stern, y su ex psiquiatra, Khristine Eroshevich, por conspiración, excesiva prescripción de opiáceos y sedantes a un adicto y fraude en la obtención de determinados medicamentos.

 

Heath Ledger

El 22 de enero de 2008 moría en su departamento de Manhattan este joven actor australiano por una sobredosis accidental de medicinas recetadas, según la versión oficial, pero los resultados toxicológicos nunca revelaron la verdadera causa de su muerte. Es más, en febrero de ese año se exoneró a los dos médicos norteamericanos de cualquier mala praxis porque se determinó que "los doctores en cuestión le han prescrito otros medicamentos a Ledger, los cuales no fueron las píldoras que lo mataron".

El Guasón, interpretado
por Heath Ledger.
El 6 de agosto de 2008, la Oficina de Leyes de Estados Unidos, en Manhattan, cerró su investigación acerca de la muerte de Ledger sin presentar cargos. Sus dos películas póstumas le convirtieron en un nuevo mártir del cine a los 28 años: su brutal actuación como Joker (El Guasón) en El caballero oscuro le convirtió en leyenda, mientras que Terry Gilliam veía una vez más cómo el destino complicaba la finalización de una de sus películas.

La solución que el director encontró para rematar El imaginario del Doctor Parnasus, en la que Ledger estaba trabajando como protagonista cuando murió, fue que varios de sus compañeros de profesión -Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell- interpretaran su personaje, el cual cambiaba de apariencia física gracias a sus poderes mágicos.

Tony Scott

El último en unirse a la escabrosa lista de muertes misteriosas de Hollywood ha sido el director y productor Tony Scott, el hermano del también famoso cineasta Ridley Scott. Este pasado lunes, 20 de agosto de 2012, corría como la pólvora la noticia de que Tony se había suicidado arrojándose desde lo alto de un puente sobre el puerto de Los Ángeles.

Tony Scott dirigió varias películas
que fueron éxitos de taquilla.
Director de películas de Hollywood de gran éxito, como Top Gun (1986), Days of Thunder (Días de trueno, 1990)y Beverly Hills Cop II (Dos detectives en Beverly Hills II, 1987), tenía varios proyectos en marcha, por lo que quedan muchas dudas sobre este supuesto suicidio, al saltar de un puente del condado de Los Angeles. Top Gun, que tuvo a Tom Cruise en el rol protagónico, fue una de las películas de mayores ingresos en 1986. Ambos trabajaron junto nuevamente cuatro años después en el éxito que fue Días de Trueno, donde también trabajaba Nicole Kidman.

El forense del condado de Los Angeles, el teniente Joe Bale dijo que "se investiga la muerte de Scott como un suicidio". Las autoridades dijeron que Scott, de 68 años, saltó del puente Vincent Thomas que cubre la distancia entre San Pedro y la Isla Terminal de Los Angeles.

Varias personas llamaron al número de emergencia 911 a las 12:35, después del mediodía para informar que alguien había saltado del puente Vincent Thomas entre San Pedro y la Isla Terminal de Los Angeles, dijo el teniente Tim Nordquist de la policía angelina.

Un equipo de buzos de la Policía Portuaria de Los Angeles recogió el cadáver de las turbias aguas varias horas después, agregó Nordquist. Los restos de Scott fueron llevados a la oficina del forense en Wilmington. Una hipótesis sostiene que el que saltó por el puente no fue Scott sino un hábil nadador y que el cuerpo del cineasta ya estaba muerto en el agua antes que los testigos vieran a un hombre saltar.

Su último trabajo fue con su hermano Ridley en el filme Prometheus de Ridley Scott que fue todo un éxito durante este verano.

Tony Scott trabajaba con frecuencia con Denzel Washington, ambos compartían la creencia cristiana y su más reciente filme fue sobre un tren a la deriva, Unstoppable. Scott y Washington colaboraron en otros cuatro filmes: Man on Fire, Deja Vu y The Taking of Pelham 123. Scott estaba casado con la actriz Donna Scott. Tuvieron hijos mellizos, Frank y Max.

La cadena ABC señaló “un supuesto tumor cerebral inoperable” como posible causa de tan nefasta determinación, pero la familia de Scott ha rebatido esta teoría asegurando que el director no padecía ninguna enfermedad grave que lo impulsara a arrojarse al vacío. Además, era cristiano y por sus creencias religiosas, jamás se suicidaría. Los médicos forenses aún no han revelado los resultados de la autopsia, pero la controversia está servida.

Scott, nacido en North Shields, Northumberland, Gran Bretaña, junto con su hermano Ridley eran propietarios de la empresa Scott Free Productions y trabajaban juntos en una película titulada Killing Lincoln, en base a la popular novela de Bill O'Reilly. Esta película iba a aportar todos los datos que la “historia oficial”, omite mencionar sobre quiénes participaron en la conspiración para matar al presidente Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865. Contra lo que a muchos le hicieron creer, en el plan de la muerte de Lincoln participaron muchas personas y no solo el chivo expiatorio John Wilkes Booth.

El plan contemplaba también matar simultáneamente al secretario de Estado William H. Seward y al vicepresidente Andrew Johnson. Los tres, le habían hecho frente con valor e inteligencia a los banqueros de su época, logrando torcer sus designios, algo que la mafia bancaria no les perdonaría jamás.

Y todo permite suponer que fue por este motivo que Scott fue probablemente “inducido a suicidarse” contra su voluntad, tal vez, con algún experimento de control mental.

Al parecer, aún no es suficiente que pasaran 147 años del asesinato de Lincoln. Porque aún existen seres que no quieren que se conozca la verdad sobre los verdaderos planificadores del magnicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario