jueves, 14 de febrero de 2013

ESOS MOLESTOS GLACIARES QUE CRECEN CONTRADICIENDO LA TEORÍA DEL “CALENTAMIENTO GLOBAL”


Llama poderosamente la atención que mientras por los medios masivos de comunicación se bombardea con que se están derritiendo los glaciares, resulta que en muchas partes del mundo, están creciendo año tras año más de 6.000 glaciares.

Los defensores de la teoría del calentamiento global catastrófico han recurrido a la política del miedo para imponer su agenda política. Argumentan que los gases de invernadero (GDI) causados por las actividades del hombre están provocando que los glaciares se derritan, aumentando el nivel de los mares y amenazando a la humanidad con una enorme cantidad de calamidades económicas y ambientales.

Los glaciares de la cordillera de Karakorum
crecen de 11 a 33 centímetros por año.
Quienes no se creen lo que difunden los medios masivos de comunicación, han comprobado que para hacerle creer al mundo que hay un recalentamiento planetario, los científicos están eligiendo de manera deliberada algunos glaciares para analizar y apoyar su tesis de que el calentamiento global ya está en camino, mientras que ignoran a los demás glaciares que no apoyan su forzada teoría.

Lo cierto es que cientos de glaciares no están retrocediendo y una buena cantidad de los glaciares están avanzando, representando el 10% del hielo mundial, y acumulan el 75% del agua dulce del planeta según informa la Wikipedia.

Un equipo de científicos franceses confirmó en 2012 que los glaciares de la cadena del Karakorum (al oeste de la cordillera del Himalaya y, a menudo mencionados como parte del mismo conjunto de montañas) están yendo contra la tendencia mundial del establishment sobre el retroceso de los glaciares.

Los glaciares acumulan el 75%
del agua dulce del planeta.
El equipo francés de geólogos dirigido por Julie Gardelle, de la Universidad de Grenoble (Francia), encontró que entre 1999 y 2008 la masa de los glaciares en esta región de 5.615 kilómetros cuadrados de la región de Karakorum aumentó ligeramente, aunque no hubo grandes variaciones entre los glaciares individuales.

Poniendo esto en contexto, los glaciares que avanzan son de tipo picos y glaciares, que avanzan más rápidamente que el promedio en un período corto de tiempo probablemente debido a las condiciones únicas y locales. El informe  apunta que el 58 % de los glaciares examinados en la cordillera oeste del Karakorum en el Himalaya se encontraban estables o avanzaban. Observaron que en ocho años en esta zona con un área bastante grande –5.600 kilómetros cuadrados– el hielo no solo no ha cambiado, sino que aumentó un poco. Según los cálculos de los científicos franceses, los glaciares de Karakorum crecen aproximadamente de 11 a 33 centímetros al año. 

Según los cálculos de los científicos franceses, los glaciares de Karakórum crecen aproximadamente de 11 a 33 centímetros al año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41793-Anomal%C3%ADa-en-Himalaya-descubren-una-zona-donde-crecen-glaciares

Ante estos datos y otros que se aportan a continuación, la realidad demuestra que los glaciares del mundo están expandiéndose y no fundiéndose.

Situación de los glaciares en Noruega, Islandia, Suecia, Suiza, Alemania y Francia
En Noruega casi todos sus glaciares están avanzando año tras año. Por ejemplo, el Austfonna, ubicado en el archipiélago de Svalbard, islas donde los glaciares cubren el 60 % de su superficie. Austfonna es el tercer casquete de hielo más grande del mundo, después de la región antártica y Groenlandia, con un frente de glaciar de 200 kilómetros y una superficie de 8120 km². Ello lo convierte en el glaciar más grande de toda Europa.

Glaciar Austfonna, en las islas Svalbard, Noruega.
Más de 2.600 km² del área de tierra firme de Noruega están cubiertos por glaciares. Otros glaciares en crecimiento son el Jostedalsbreen, que es el glaciar más extenso de la Europa continental, con una superficie de 487 km². Este glaciar tiene más de 50 ramales o brazos.

Estos glaciares están creciendo a un ritmo récord, por ejemplo, el frente del glaciar Briksdal, está creciendo a un ritmo de 18 centímetros diarios, según informó el diario noruego Bergens Tidende.

El glaciar Folgefonna, en la provincia de Hordaland, Noruega, con 168 km, es el tercero en tamaño de la Noruega continental y está en crecimiento. Lo mismo que el Svartisen, es un término que denomina a dos glaciares ubicados en el norte de Noruega, el Vestre Svartisen o Svartisen occidental (221 km²), que es el segundo glaciar más grande de Noruega después del Jostedalsbreen, y el Østre Svartisen o Svartisen oriental (148 km²), que por su extensión es el cuarto glaciar del país. Uno de los brazos del Svartisen, el Engabreen, finaliza a 7 metros sobre el nivel del mar, siendo este el punto más bajo de todos los glaciares del continente europeo.

Glaciar Svinafellsjökull, un brazo del
Vatnajökull, en Islandia.
En Islandia también crecen los glaciares. Estas montañas de hielo cubren aproximadamente el 12% de la superficie de Islandia. El parque nacional Skaftafell, en Islandia, establecido el 23 de agosto de 1968 sobre 20.000 hectáreas de la costa sur, tiene el Vatnajökull, una superficie de 8.100 km², Es el mayor glaciar de Europa en volumen (unos 3.000 km³) y el segundo en área, sólo superado por Austfonna en Noruega, en el archipiélago de las Svalbard.

El Vatnajökull, tiene el honor de haber sido declarado por el Guinness World Records como el lugar del mundo donde la visibilidad de un glaciar es mayor. Sus dimensiones son aproximadamente de unos 150 km de este a oeste y de unos 100 km de norte a sur. El retroceso que venía experimentando se ha detenido.

Langjökull es, tras el Vatnajökull, el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia, llegó a tener 1.021 km2 en el pasado, ahora tiene 925 kilómetros cuadrados. El glaciar alcanzó su mayor dimensión en 1840. Se encuentra estable.

En Suecia, permanece inalterable el Stuorrajekna, que es el glaciar más grande del país, con una superficie de 13 kilómetros cuadrados (5,0 millas cuadradas). Se encuentra en el macizo de Sulitjelma en el sureste de Parque Nacional Padjelanta en la región conocida como Laponia incluida como Patrimonio de la Humanidad. También está en perfectas condiciones el Gran Glaciar (en sueco: Storglaciären), es un glaciar en el valle de Tarfala en los Alpes escandinavos del municipio de Kiruna.

En Suiza el glaciar Silvretta Glacier, de 3,6 kilómetros cuadrados aumentó de volumen, lo mismo sucede con otra docena de glaciares suizos como el glaciar Aletsch o Gran Glaciar Aletsch, que es el glaciar más grande de los Alpes, con 27 kilómetros de longitud y más de 130 Km2, de superficie, localizado en el sur de Suiza, en el cantón de Valais.

Glaciar Höllentalferner, Alemania.
En Alemania está el glaciar Höllentalferner, situado en los Alpes Bávaros, dentro del valle de Höllental, en el macizo conocido como Wettersteingebirges. Tiene una superficie de unas 25 hectáreas, un kilómetro de longitud y 700 metros de anchura. Se encuentra situado a unos 2.570 metros de altura y su tamaño no ha disminuido en los últimos años.

Crecen en Francia varios glaciares, entre ellos el denominado la Mer de Glace (Mar de Hielo) es un glaciar que se encuentra en las laderas norte del macizo de Mont Blanc, en los Alpes franceses, con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el glaciar más largo de Francia. Otro que permanece inalterable es el glaciar de Bionnassay, también en la vertiente francesa del Monte Blanco.

Aumentan los glaciares en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Chile
En el continente americano están aumentando de tamaño los glaciares, tanto en el hemisferio norte como en el sur. En Canadá crecen los glaciares Logan, Helm Glacier y Place Glacier. Incluso han surgido nuevos glaciares.

Glaciar Athabasca y el Campo de Hielo de
Columbia, en Canadá.
Otro glaciar que crece es el glaciar Athabasca, con 325 km² de superficie y un espesor variable entre 100 y 365 metros –además de recibir otros 7 metros de nieve al año-, este glaciar es el más visitado de toda América del Norte, dentro del parque nacional de Jasper, en el estado canadiense de Alberta. El Athabasca había retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años, pero desde hace unos años está creciendo lentamente.

En Estados Unidos, en el Parque de las Montañas Rocosas de Colorado, hicieron un estudio en 2001 sobre los seis glaciares más grandes del lugar. "Comparaciones con fotos históricas sugieren que por lo menos algunos de los glaciares se están expandiendo", dicen funcionarios del parque. Sutiles cambios en el clima pueden estar contribuyendo a la formación de los glaciares, o por lo menos reduciendo su retirada. "Los glaciares son los barómetros del cambio climático," dijeron los investigadores. "Los resultados de la exploración hecha aquí contradicen las tendencias del calentamiento global. Aunque las precipitaciones no han aumentado mucho, las temperaturas han sido ligeramente más frías durante los últimos años", afirmaron. "Aquí no estamos corriendo en sincronía con el calentamiento global," dijo el vocero del parque Judy Visty. Publicado en el Hawaii Tribune Herald el 7 de Octubre, 2001.

El monte Rainier y el glaciar
Nisqually, en el estado de
Washington.
En el estado de Washington aumentaron los glaciares de los montes Rainier, Mt. Shuckson y Mt. Baker. El Glaciar Nisqually en el Monte Rainier está creciendo en espesor a un ritmo de más de 6 metros anuales. Un glaciar en el Monte Santa Helena crece 6 pies por año.

En Montana aumentó el tamaño del glaciar Sperry en el Glacier Park de Montana Nacional. El glaciar Sperry es un producto de la reciente Pequeña Edad de Hielo: período de temperaturas más bajas promedio a partir de aproximadamente el siglo XIII y finalizando, a mediados del siglo XIX.

Habiendo sido una vez, uno de los mayores glaciares del parque, el área superficial del glaciar Sperry retrocedió un 75 % desde mediados del siglo XIX. Las mediciones de 2005, del área del glaciar resultó en una superficie estimada de 0,87 kilómetros cuadrados, donde el glaciar se estima que cubrió un área de 3,8 Km2 al final de la pequeña edad de hielo, en el siglo XIX. El glaciar perdió casi el 35 % de su superficie entre 1966 y 2005. Actualmente, como algunos de los otros glaciares del parque, Sperry dejó de retroceder significativamente.

En el Gran Teton en Wyoming, los glaciares y campos de nieve están ganando volumen. Los glaciares también están creciendo en California. En el monte Shasta aumenta el glaciar Bolam, es uno de los siete que tiene la montaña. Los demás están estables.

Bahía de los Glaciares en Alaska.
En Alaska, crecen los glaciares del Monte McKinley y Hubbard. Este último, de 73 millas de largo y 6 millas de ancho en su frente, es el más grande de Alaska y avanza hacia la pequeña villa de pescadores de Yacutat. En tanto que permanecen estables los glaciares de la Bahía, declarada Monumento Nacional en 1925, recibió la denominación de parque nacional y reserva de la bahía de Los Glaciares en 1980. Seis años después, la Unesco la proclamó Reserva de la Biosfera y en 1992 la incorporó a la lista del Patrimonio de la Humanidad. El Parque, con la mayor concentración de glaciares costeros del orbe, ocupa una extensión de 13.287 km², de los cuales 10.784 km² se consideran zona salvaje. Otro que permanece imperturbable es el glaciar Lituya en el Parque y Reserva Nacional de los Glaciares de la Bahía.

El glaciar de Bering, en Alaska, con 204 kilómetros de largo, también permanece estable. El Glaciar Fourpeaked es un glaciar que cubre gran parte de la montaña del mismo nombre, también conocido como Volcán Fourpeaked tiene hielo permanente.

Glaciar Perito Moreno, en la Argentina,
tiene 5 km de longitud.
En el hemisferio sur crecen también los glaciares, en la Argentina, se destaca el Parque Nacional Los Glaciares, donde, de sus 47 lenguas glaciares, 37 vierten al Pacífico en Chile y 10 al Atlántico. Son estas últimas las que pertenecen al parque nacional Los Glaciares. Destacan, por su aparatosa belleza, el glaciar Viedma, el Upsala, el Onelli, el Spegazzini y, por encima y a distancia de todos ellos, el Perito Moreno, que precipita sus torres de hielo sobre el lago Argentino con anárquica lentitud y mineral estruendo, rompiendo, cuando lo hace, un silencio de santuario.

Hoy por hoy, el Perito Moreno es el glaciar más célebre y más impresionante del mundo, gracias, en manera y medida determinantes, a las pasarelas instaladas en la península de Magallanes, directamente enfrentadas al glaciar, que permiten sucesivas panorámicas de conjunto, tanto a vista de pájaro como a un tiro de piedra de los hielos. A cualquier hora y con cualquier luz, constituye un espectáculo extraordinario que conmueve por su fuerza sobrehumana, por una energía telúrica que nos transporta a épocas primigenias, anteriores a toda civilización.

Otro glaciar argentino, el Spegazzini,
tiene 135 metros de alto y 66 Km
²,
también crece.
El Glaciar Perito Moreno, que mide 5 km de longitud y tiene una altura de 60 metros sobre el nivel del lago Argentino, es uno de los tantos glaciares patagónicos que avanzan. Aproximadamente se desplaza 2 metros por día.

Otro glaciar argentino que crece es el Spegazzini, uno de los glaciares más importantes del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en el departamento Lago Argentino, Santa Cruz. Su característica principal es la gran altura de su frente, que alcanza los 135 metros, convirtiéndolo en el más alto del Parque Nacional Los Glaciares. Tiene una superficie de 66 Km² y un ancho promedio de 1,5 kilómetros. Se encuentra asentado sobre el brazo Spegazzini del lago Argentino. El glaciar está alimentado por los glaciares Mayo Norte y Peineta. Además, tiene la particularidad de no presentar signos de retroceso, lo cual es un fenómeno que irrita a los defensores del recalentamiento global.

También crece el glaciar Fortuna ubicado en la boca de la bahía Cumberland de la isla Georgia del Sur (o isla San Pedro), archipiélago reclamado por la Argentina y usurpado por Gran Bretaña. Fue nombrado en asociación con la bahía Fortuna a principios del siglo XX, presumiblemente por el ballenero a vapor Fortuna de la Compañía Argentina de Pesca. También crece el Glaciar de Nordenskjöld que fluye al norte a la cabeza de la Bahía del Este de Cumberland, en la costa norte de la isla Georgia del Sur.

En Chile, el glaciar Pío XI, también conocido como glaciar Brüggen, ubicado en la Región de Magallanes, en la zona más austral del país, con sus 1265 kilómetros cuadrados de superficie y 64 kilómetros de largo, ha crecido en las últimas décadas.

Glaciares de Asia
En Asia crecen numerosos glaciares, sólo en el Himalaya existen unos 6.500 glaciares con una superficie total de 33.000 km². Ya cité más arriba que investigadores franceses confirmaron en 2012 que los glaciares de la cadena del Karakorum aumentaron de tamaño.

Glaciar que no muestra ningún cambio en el
valle de Oytak, en la provincia china de
Xinjiang, cordillera de Karakorum.
El informe francés destaca que el 58 por ciento de los glaciares examinados en la cordillera occidental del Karakorum en el Himalaya se encontraban estables o avanzaban.

En Kirguistán, el glaciar Abramov está creciendo. El Glaciar de Sarychat es un glaciar alineado de norte a sur, en la parte occidental de las montañas de Kokshaal-Too, en el sur de este país asiático y también está aumentando de tamaño. La cresta más al sur marca la frontera con la vecina China.

En Pakistán los glaciares crecen desde el año 2006. Se destaca el glaciar de Baltoro, en el norte de Pakistán, que, con su lengua de 57 kilómetros, es uno de los mayores del orbe fuera de las regiones polares. Prácticamente virgen hasta 1938.

En Tayikistán, aumenta de tamaño el glaciar Fedchenko, tiene 77 km de longitud (48 millas); es un gran glaciar en las montañas de Pamir, del centro-norte de Gorno-Badakhshan. El glaciar es largo y estrecho, en la actualidad abarca más de 700 kilómetros cuadrados (270 millas cuadradas). Es el glaciar más largo del mundo fuera de las regiones polares. El espesor máximo del glaciar es de 1.000 metros (3.300 pies), y el volumen de Fedchenko y sus decenas de afluentes se estima en 144 kilómetros cúbicos, alrededor de un tercio del volumen del lago Erie.

El glaciar de Siachen, a pesar de encontrarse en
medio de una de las fronteras más "calientes"
y militarizadas del mundo, no se derrite.
En la India está aumentando de tamaño el Glaciar de Siachen, que se encuentra en la cordillera oriental de Karakorum en las montañas del Himalaya alrededor de las coordenadas geográficas 35.5 ° N y 77.0 ° E, al este de la Línea de Control entre la India y Pakistán. India controla todo el glaciar de Siachen en sí, incluyendo todos los glaciares tributarios. Con 70 km (43 millas) de largo, es el glaciar más largo en el Karakorum y el segundo más largo en zonas no polares del mundo.

El Glaciar de Zemu, el glaciar más grande en el Himalaya oriental, se mantiene estable. Se trata de un glaciar de 26 kilómetros (16 millas) de longitud y se encuentra en la base del Kangchenjunga en el Himalaya de Sikkim, en la India.

En Mongolia está aumentando el glaciar de Potanin que es el glaciar más largo de este país asiático, tiene una largo de cerca de 14 kilómetros y está situado en la montaña Altai Tavan Bogd en las montañas de Altai.

En Rusia aumenta el glaciar Maili, que es sólo uno de los muchos glaciares en las montañas del norte del Cáucaso que se han estado expandiendo a un ritmo alarmante. Hay un pequeño número de glaciares en la cuenca del río Genaldon, que se expanden, el más grande es el Maili que tiene aproximadamente 6,8 km² cuadrados (2,6 millas cuadradas) en el área.

El glaciar Maili a la izquierda y el glaciar Kolka
a la derecha, dos glaciares que crecen.
El glaciar Kolka, situado al lado de Maali, también está aumentando de tamaño, se alimenta por las avalanchas y derrumbes de neviza y hielo durante todo el año. Está en Osetia del Norte, en la Federación de Rusia, cerca del monte Kazbek.

Está creciendo la Capa de hielo de la Isla Severny o bien la capa de hielo de la Isla del Norte es un glaciar en el archipiélago de Nueva Zembla, en Rusia. Cubre el 40% de la isla de Severny (que es la trigésima isla más grande en el mundo). Con una superficie total de unos 20.500 kilómetros cuadrados (7.900 millas cuadradas).

En el país de Georgia, está el Monte Kazbek, en el distrito de Kazbegi donde crece el glaciar Gergeti cuya longitud es de 7,1 km (4,4 millas) y su superficie es de 11 kilómetros cuadrados (4,2 millas cuadradas). También está aumentando de tamaño el glaciar Tsaneri, situado en las laderas meridionales de la cordillera del Gran Cáucaso en la región de Svaneti de Georgia. El glaciar tiene una longitud de 11,2 kilómetros (7.0 millas) y su superficie es de 28,8 kilómetros cuadrados (11,1 millas cuadradas).

En Nueva Zelanda también crecen los glaciares
Las fotos muestran que todos los 48 glaciares en los Alpes del Sur han crecido durante el último año. El crecimiento está dándose en todos, donde han ganado más hielo que el que perdieron. 


Excursión por el glaciar Franz Josef.
Un notorio crecimiento se ha notado en los glaciares Fox y Franz JosefLos neozelandeses los promocionan a ambos como "los únicos glaciares del mundo que crecen". Están en el Parque Nacional Tai Poutini, en la costa oeste de la isla Sur.

El glaciar Tasman es el mayor de los glaciares de los Alpes meridionales en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene 27 km de longitud y 13 km de ancho. Fluye hacia el sur, a través de la cara este del monte Cook. Las aguas de este glaciar, unidas a las de los glaciares Hooker (11 km de longitud) y Mueller, se funden en el río Tasman.

Los hielos de la Antártida y Groenlandia en su máxima expansión
El continente Antártico reveló que todos sus glaciares se han expandido durante los períodos cálidos, entre ellos el glaciar más grande que se encuentra en la Antártida, el glaciar Lambert, que tiene 65 km de ancho y cerca de 430 de largo. Un estudio por E.W. Domack, A.J.T. Jull y S. Nakao sobre la historia de las expansiones glaciales en la Antártida, encontró que durante los últimos 10.000 años muchos glaciares se expandieron durante condiciones del clima que eran más calientes que ahora.

Imagen satelital de los glaciares antárticos,
en permanente expansión.
A este hecho incómodo para defender el “calentamiento” se añade que la capa de hielo de la Antártida que es monitoreada desde 1979, alcanzó en septiembre de 2012 un récord de 19.45 millones de kilómetros cuadrados.

Lo mismo que la Antártida, la capa de hielo de Groenlandia no muestra señales de retroceso debido al presunto calentamiento global. Cubre aproximadamente el 80% de la superficie de Groenlandia, la segunda más grande del mundo, después de la capa de hielo antártica. Abarca 1,71 millones de km² y mide casi 2.400 kilómetros de norte a sur y un máximo de 1.100 kilómetros de este a oeste. La altitud media del hielo es 2.135 metros.

Respecto a los glaciares de Groenlandia en realidad se están expandiendo en su mayoría. Uno de sus glaciares, el glaciar Daugaard-Jensen que abarca 50.150 km², crece de 10 a 12 kilómetros al año. De acuerdo a la publicación científica Geophysical Research Letters, la Capa de Hielo Occidental de Groenlandia, la mayor masa de hielo polar en el Hemisferio Norte, se ha engrosado en más de 2,10 metros desde 1980.

El glaciar Daugaard-Jensen, es uno de los
que más crece en Groenlandia.
Además, el avance de los glaciares de la Antártida y de Groenlandia, que contienen más del 90% del hielo de la Tierra, contradice de manera total las predicciones previas de que el calentamiento haría que los glaciares retrocedieran y desaparecieran.

A todo esto, la mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: pura propaganda mediática, no es la realidad. Lo mismo con la escandalosa mentira del año pasado diciendo que se había derretido el hielo de Groenlandia. Al contrario, el investigador Ola M. Johannessen ha descubierto que Groenlandia por debajo de los 1.500 metros pierde unos 2 cm al año. Pero Groenlandia es muy alta, y esa cota de 1.500 supone solo los bordes de la inmensa isla, lo que está cerca de la costa. Pero en el resto, que es la mayor parte, el hielo y nieve gana todos los años en altura unos 6 cm. La media, contándolo todo, es que crece el hielo en Groenlandia 5,4 cm. al año.

Lejos de haber provisto evidencia del calentamiento global, el comportamiento de los glaciares representa una nueva y poderosa refutación a la ya muy controvertida teoría del calentamiento global.

Sin duda alguna, el crecimiento de los glaciares en el mundo es una prueba más de que estamos al borde de una nueva edad de hielo, tal como lo afirma el doctor Habibullo Ismailovich Abdusamátov, del Observatorio Astronómico de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, que asegura que el planeta ya ha comenzado a enfriarse y esta situación afectará la vida en la tierra llegando a su punto máximo en 2055.

Por Alberto Seoane

Concluyendo, un video de 51 minutos de la Televisión española TVE, da cuenta de las alertas acerca del comienzo de una era glacial para el año 2014:

Científicos avisan Glaciación a partir de 2014. Nueva glaciación.



6 comentarios:

  1. Los que niegan el cambio climatico buscan selectivamente cualquier evento - aun no estadisticamente significativo - como probar su necedad.

    http://www.skepticalscience.com/himalayan-glaciers-growing-intermediate.htm

    http://mediamatters.org/research/2012/04/23/fox-cherry-picks-glaciers-to-hide-global-melt/186300


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, los que buscaron selectivamente cualquier evento fueron precisamente los necios que son los que midieron y miden los glaciares que les interesan para establecer unas conclusiones que ya estaban decididas antes de empezar la investigación.

      PRONTO LOS NEGACIONISTAS O ESCÉPTICOS SERÁN LOS QUE NO SE ENTERABAN DE LO QUE PASABA REALMENTE YA PASÓ ANTES.
      Nadie niega el cambio climático, informate mejor sobre lo que hacen los científicos que contrastan la realidad de este asunto.

      El cambio climático siempre ha existido y es natural sencillamente porque ha ocurrido siempre, lo que no es natural es hacer negocio alarmando a la humanidad en base a una simulación de ordenador, falsificación de gráficas, manipulación de datos y actividades déspotas contra disidentes fuera de toda ética. El único objetivo es la estafa masiva para que naciones despilfarren el dinero para el "negocio de la lucha contra el cambio climático", contra un proceso natural Tierra-Sol, contra el CO2 que resulta que es beneficioso para la vida, vender renovables caras ineficientes, aparte de impedir el desarrollo de países menos desarrollados. Las consecuencias de esta estafa son criminales.

      Seguir apoyando las tesis del IPCC es vivir en la ignorancia supina -o la más pura necedad-, apoyando una directriz política disfrazada de consenso científico. Pero mientras los medios repetidores sigan haciendo de papagayos y dando informes parciales, omitiendo y manipulando, algún día nos preguntaremos por qué se volvió histérica la humanidad alarmada sobre un ciclo climático de la Tierra que siempre ha estado sucediendo.

      -Peritorio para acabar con este timo del cambio climático antropogénico (más de 30.000 científicos, entre los que se encuentran más de 9000 doctorados):

      http://www.petitionproject.org/

      Eliminar
  2. Mira que bonito está el Mar Báltico congelado:
    Docenas de barcos atrapados en el hielo, esto no sale en las noticias:

    http://www.youtube.com/watch?v=QgWo1uCu-RA

    Cataratas del Niágara congeladas, o las de China, la estación Bostok tuvo que irse porque el espesor del hielo grueso inusual impedía llegar a los rompehielos y abastecerles (por ahí leí que se iban porque había una grieta porque se descongelaba es para partirse, cómo toman el pelo a la gente), avance de los hielos enterrando estaciones antiguas (algunas fotos se ve sólo la punta de una torreta, Siberia registra las temperaturas mas bajas desde que existen registros, más de lo mismo en China, Korea, Reino Unido, México, India...

    Es más fácil engañar que convencer a alguien de que ha sido engañado.

    Lecturas interesante para saciar a los espontáneos ilustrados:

    - El área de hielo Ártico (2013) otra vez normal.Un dramático congelamiento récord borra
    al "dramático" derretimiento de Agosto.

    http://www.mitosyfraudes.org/calen14/hielo_artico_otra_vez_normal.html

    - Teoría Global de las perturbaciones en el sistema solar y el Cambio Climático: Ionosfera, Magnetosfera, Placas Tectónicas y actividad solar. Esos factores que molestan tanto a las mentes del bunker que nos asustan con el catastrofismo de causa infundada como el hecho de respirar. Es tan ridículo todo. Parece mentira que a estas alturas no se sepa de que van todos estos estafadores y lo que mueve este negocio.

    http://fundacion-eticotaku.org/2009/08/03/teoria-global-de-las-perturbaciones-en-el-sistema-solar-y-el-cambio-climaticoionosferamagnetosferaplacas-tectonicas-y-actividad-solar/

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo el Glaciar Moreno NO crece, se desplaza por su peso e inclinación
    Marcela Burlaste

    ResponderEliminar
  4. El glaciar Perito Moreno SÍ crece, porque hay un fenómeno muy misterioso que muchos desconocen, LAS NEVADAS, que acumulan nieve y por tanto hace avanzar a los glaciares siempre que la acumulación invernal sea mayor que el derretimiento estival y la orografía lo permita.

    ResponderEliminar
  5. glaciares como el athabasca o el fedchenko están retrocediendo, és cierto que hay algunos como el perito moreno que están avanzando pero busca un poquito más la información, si buscas a google el glaciar athabasca por ejemplo, verás que hace 100 años era más grande que hoy, incluso hay marcas del límite de hielo en 1993, 1997 hasta hoy

    ResponderEliminar