lunes, 30 de marzo de 2015

SUSANA B. AVELLANEDA: LA EXPERIENCIA KIRLIAN

Es técnica especialista en Kirliangrafía desde hace más de 15 años en Rosario, investigando y recopilando centenares de experiencias sorprendentes con fotos en colores de cientos de personas con diferentes patologías.

Susana B. Avellaneda,
lleva más de 15 años
experimentando con la
cámara Kirlian.
Por primera vez, visitó el programa radial Contacto con la Creación donde fue entrevistada por su hermano, Carlos Avellaneda y por Alberto Seoane respondiendo a las preguntas de los conductores y de los oyentes.

Cabe recordar que todo lo relacionado con estas impresiones comenzó en la URSS, ya que la cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Kirlian (1898-1978) y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Atá, en la ex Unión Soviética. Este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Semyon recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces el matrimonio Kirlian se puso a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el gobierno soviético de la época financió sus investigaciones. Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirliograma), se obtiene la imagen.

Semyon y Valentina Kirlian.
El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

Carlos Avellaneda explicó que en 1972 comenzó con lo que es la cámara Kirlian haciendo una réplica exacta de la original, la famosa Cámara Kirlian.

Susana y Carlos Avellaneda durante la
entrevista radial en AM Libertad.
“Hice las primeras fotos en blanco y negro del país, las sacamos acá en Rosario con una máquina Kirlian que construí, igual a la original. Algunos aún conservan esa primera foto como un recuerdo. Estamos hablando de una reunión que hicimos en 1972 en AOA, la Asociación Observadora de los Astros, incluso recuerdo que lo hicimos simplemente con papel positivo. Fueron experimentos pioneros aquí en la ciudad”, destacó Carlos Avellaneda.

“Yo personalmente preferí mantener el diseño original del matrimonio Kirlian que tomaron la bobina de Tesla y la utilizaron tal cual como era”, destacó Carlos.

La Cámara Kirlian.
“En 1971 visitó la Facultad de Ingeniería Guimaraes Andrade, un ingeniero de Brasil y sorprendió a todos hablando de tecnologías no convencionales y mostró  a todos fotos de la primera cámara Kirlian que se veía en el país y también trajo una sorprendente cantidad de equipos, varios de esos equipos, aún hoy no se conocen acá. Su conferencia me sorprendió porque cuando mostró las imágenes en diapositivas, yo reconocí la bobina de Tesla y yo ya había construido una en mi casa para una feria de Ciencias. Lo increíble es que la cámara Kirlian era prácticamente una bobina de Tesla.  Yo después le pregunté a este ingeniero por cartas convencionales de correo postal y me dijo que era una bobina de Tesla transformada en cámara Kirlian. Y así fue el comienzo de la experiencia en Rosario”, continuó.

“Fue algo muy interesante porque todo ese instrumental estaba orientado a captar los fenómenos bio-energéticos que actualmente la ciencia oficial sigue insistiendo en descartarlos como si fuera otro tema que no tuviera que ver con la medicina o con la misma ciencia. Sin embargo, lo más importante está aquí en lo que muestra la cámara Kirlian. Este método requiere el rollo fotográfico con la emulsión color original”, dijo Carlos.

Carlos Avellaneda explicando como
construyó la primera Cámara Kirlian en 1972.
¿Y cuando se terminen los celuloides?, preguntó Seoane.

“Ya está sucediendo. Cada vez tenemos más dificultades para conseguir rollos fotográficos. En Rusia ahora se hace con fotos digitalizadas. Tienen técnica de diagnósticos por imágenes preventivas. Hay cámaras que te sacan de cuerpo entero en Rusia, en Francia y en Estados Unidos hay algunas. Aquí la medicina no la usa”, dijo Susana.

Carlos Avellaneda agregó que se está usando en Rusia el método del científico Konstantin Korotkov, su cámara se llama cámara bioelectrográfica. Permite observar en tiempo real el campo energético humano. En Rusia, por ejemplo se utiliza en todos los centros de entrenamiento olímpico para evaluar a los deportistas y aumentar su rendimiento. Korotkov es director del Instituto de Investigación de la Cultura Física, en San Petersburgo, su método está avalado como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizado por más de 300 médicos con el nombre de Bioelectrografía GDV (Gas Discharge Visualization).

"Lo que registra la kirliangrafía es la energía vital".
¿Cuándo comenzó con la cámara Kirlian? Le preguntó Seoane a la invitada.

“No sé si fue por casualidad o causalidad, pero hace un poco más de 15 años comencé a trabajar en un comercio que vendía CDs de música para relajarse, daban cursos de meditación, se vendían libros de autoayuda y lo extra en ese lugar es que también hacían fotos Kirlian. Así que me enseñaron lo principal para poder analizar las imágenes. Después, en base y a la práctica de la experiencia que fui tomando, investigué más y descubrí otros aspectos más interesantes de lo que se veía a simple vista o lo que estaba en los libros”, respondió.

“En todas las imágenes se observan efluvios o destellos alrededor de los dedos, es un dato revelador de cómo está la persona emocionalmente, como se siente mentalmente y físicamente. Esas fluctuaciones van a ir modificándose en forma y color de acuerdo a como se comporta la persona. Se puede analizar el ancho de la corona, la coloración y distintas formas que aparecen” dijo Susana Avellaneda.

Actualmente en Rusia se usa el método Korotkov
que toma todo el cuerpo y se denomina
Bioelectrografía, explicó Carlos Avellaneda.
“Yo me sorprendí cuando ella me mostró algunas fotos que no aparecían en los libros tradicionales sobre fotografía Kirlian, aparecen fenómenos que muchos investigadores no han detectado”, agregó Carlos Avellaneda.

Susana explicó que “en esencia, lo que registra la kirliangrafía es la energía vital, el equipo trabaja con alta tensión y vale aclarar que no es una cámara convencional, sino que es un efecto de contactografía, donde la persona coloca la yema de los dedos sobre una placa en un lugar cubierto con un manto oscuro, porque lleva un negativo fotográfico y si entra la luz no se puede ver nada. Al revés de una cámara fotográfica, la emulsión va hacia arriba y se puede ver inmediatamente”.

"En todas las imágenes se observan efluvios
o destellos alrededor de los dedos", dijo
Susana Avellaneda.
¿Ha seguido a una persona mes a mes como le van cambiando los colores y las formas?, preguntó Seoane.

“Sí, muchas veces. Según el tratamiento que decida hacer la persona. El tema de la meditación fortalece el aura y fortalece su estado físico, mental y espiritual. Hay personas que mejoran con Flores de Bach”, expresó. 

Mientras explicaba sobre la experiencia Kirlian se mostraban las imágenes por la cámara Web.

“La foto ideal se caracteriza por tener la corona blanca o vital, ancha azul y rosa en los extremos sin ninguna mancha. Lo que se ve es un dedo índice y un dedo mayor. Cuanto mayor fucsia tiene, quiere decir que la persona es muy activa, pero si hay exceso de este color, hay un desequilibrio, más agresiva se torna la persona. Por ejemplo, si tiene una coloración en exceso la persona va a estar depresiva. Lo ideal es el equilibrio entre estos canales yin y yang. Los chinos hablan de los meridianos de acupuntura y en la punta de los dedos donde están las terminales, es la mayor potencia energética. Allí se ven con más precisión todo lo que pasa en el cuerpo y en la mente”, expresó.

Carlos Avellaneda comentó que se sorprendió
cuando Susana le mostró algunas imágenes
"aparecen fenómenos que muchos
investigadores no han detectado".
Susana Avellaneda continuó: “El cuerpo está avisando con este método, con mucho tiempo de anticipación se puede prevenir alguna afección. Primero queda plasmado en el aura y después llega al cuerpo. Se sacan fotos de cada dedo, que le corresponden distintas partes del cuerpo. Si tomé el índice y mayor era porque quería ver en esos dedos como estaba su estado mental, porque afectan a los intestinos, cabeza, corazón, pies y manos, aparato sexual, ojos y si se intercambian los colores se nota algunas zonas del cuerpo afectadas”.

“Acá vemos una zona oscura casi sin aura, tiene energías bajas en algunas zonas importantes del cuerpo. Cuando la persona está mal aparecen dos tipos de parásitos energéticos endógenos, producidos por la misma persona y exógenos que le llegan, provocados por vibraciones mentales de pensamiento. Son puntos pequeños que salen en la foto, vemos que van cubriendo el borde del dedo. Si la persona está debilitada aparecen estas energías del ambiente que le absorben su energía. El hecho es que esto queda plasmado aunque no lo crean está aquí”, señaló.

Un oyente preguntó que era el aura de las imágenes Kirlian, a lo que la invitada respondió que el cuerpo espiritual tiene muchas capas, con la cámara Kirlian se capta la primera capa que muchos llaman cuerpo etérico.

Imagen de un dedo con una
energía de color rojo
penetrando en la yema,
"puedo decir que se trata
de un ataque energético",
afirmó la invitada.
Respecto a una foto de un dedo rodeado por una luz roja, explicó que esta persona está intoxicada por drogas pero no por gusto sino que tiene cáncer y está muy delicada. “Está mostrando un campo que puede ser efecto de la quimioterapia”, dijo.

La invitada mostró otra foto de un dedo mitad rojo y mitad azul celeste penetrando en la yema del dedo, “a lo largo de mi experiencia puedo decir que se trata de un ataque energético. Se ven energías de otros planos esporádicamente”, remarcó.

En otra imagen había un punto rojo y en otra uno azul bien concentrados, “es un ataque psíquico o que la persona se mueve y trabaja en un ambiente muy nocivo”, reveló.

Dice Carlos: “Hay un dicho muy conocido que reza `el cuerpo no miente´, lo está manifestando de esta forma”.

En una foto que se ve todo negro, reflexionó Susana “es muy rara, sale un foco de luz muy chico, y se llama estrella de núcleo, es la mejor conexión con el espíritu, tiene una amplia comunicación con su ser interno esa persona”.

"Acá tenemos un caso de paranormalidad, se
ven como islas en las yemas, esto nos habla
que hay una energía dirigida, una entidad que
está actuando a pesar que esta persona
tiene un aura muy fuerte", dijo Susana.
En otra foto dijo: “Acá tenemos un caso de paranormalidad, se ven como islas en las yemas, esto que está en la parte de la huella nos habla que hay una energía dirigida, una entidad está actuando a pesar que esta persona tiene un aura muy fuerte con pequeñas esféricas que están saliendo de la corona, como chispitas”.

Había una foto donde se ve el dedo anaranjado y blanco. “Es un caso de paranormalidad extremo cuando la persona tiene algún tipo de videncia como psicometría, etc. Los niños hasta cierta edad tienen los centros de energía abiertos y tienen capacidades desarrolladas que luego se le van cerrando son fotos similares a esta”.

“También soy reikista y la fotografía Kirlian es un complemento porque ayuda a modificar ciertas anomalías en el aura, así como comenté que las Flores de Bach ayudan, con reiki también, tiene muy buenos resultados para regenerar la energía vital, el ki, el prana”, explicó la invitada.

Susana Avellaneda a la izquierda
muestra imágenes de dedos de
personas muy espirituales y a la
derecha personas que tienen
desarrolladas capacidades
paranormales como la
videncia, por ejemplo.
Hubo muchos pedidos de los oyentes sobre como contactar a la invitada, así que dio el número telefónico de su celular que es el siguiente: 152-629508.

Otros oyentes preguntaban qué requisitos debe tener una persona para obtener una foto así. Y dijo:

“La persona tiene que estar relajada sin pensamientos en ese momento para que la foto salga de la mejor manera, tiene que estar tranquila para que salga lo mejor posible. El dedo índice mayor da un informe sobre la autoestima y si quiere todos los dedos también se puede hacer, el informe es más completo”.

La invitada también tiene una actividad que consiste en neutralizar los iones adversos contra la salud, mediante la utilización de lámparas de sal, y explicó que “son bloques de sal de piedra que producen el efecto de generar iones que contrarrestan los iones adversos. Cada roca de sal tiene un foco como un velador. Se recomienda en cromoterapia porque los colores de la sal de roca son relajantes, genera iones negativos, que son los mismos que hay en las montañas y en el mar. Se recomienda encenderla a la noche para producir un relax, un sueño profundo y absorbe la humedad y todos los gérmenes, siempre que esté en contacto con una fuente de calor”.

Finalizando casi el programa Susana Avellaneda se despidió de la audiencia y de los conductores: “Muchas gracias por invitarme”.

Por Alberto Seoane
Fotos: Alejandro Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario