miércoles, 3 de febrero de 2016

ISRAEL DESTRUYE DECENAS DE VIVIENDAS PALESTINAS AL SUR DE HEBRÓN

Se trata de “la mayor campaña de demoliciones” de viviendas palestinas en el territorio ocupado de la última década.

Una máquina israelí demuele las casas
palestinas en Cisjordania violando las
reglamentaciones de la ONU.
El Ejército de ocupación israelí comenzó a demoler hoy decenas de viviendas en el distrito de Hebrón, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, con el fin de evacuar la zona de palestinos, denunció la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).

“Por el momento han sido demolidas 24 estructuras en un área conocida como ‘Zona de fuego 918’”, dijo a la agencia Efe Yehuda Shaul, activista de la ONG que hace el seguimiento de la situación en esa región.

Un palestino coloca una bandera nacional en
los restos de una mezquita al sur de Hebrón.
Según Shaul, se trata de “la mayor campaña de demoliciones” de viviendas palestinas en esa zona de la última década, y el número final podría llegar a las 40, cifra en la que coincide con la ONG Betselem.

Se trata de una zona bajo la responsabilidad directa del Ejército israelí donde hay una docena de pequeños poblaciones palestinas que viven en cuevas de la zona y estructuras precarias.

Palas excavadoras del régimen sionista
demoliendo casas palestinas.
 
El Ejército sionista la declaró zona militar en los años 80 para impedir allí la expansión de población palestina y en 1999 exigió a sus habitantes que la abandonaran.

Desde entonces, el asunto está en los tribunales israelíes, que tras fuertes presiones nacionales e internacionales, se ha dilatado a través de los años. “Hoy debían acudir al tribunal para informar que la mediación (externa) ha fracasado, pero ayer el Ejército comenzó a marcar las viviendas a demoler”, explicó Shaul.

Según el integrante de la ONG Breaking the Silence, las demoliciones están dejando sin vivienda a decenas de personas y además se han dañado todo tipo de estructuras de servicios y paneles solares que no debían haber sido tocados.

Se calcula que se demolerán un total de 40
viviendas de palestinos, así se les quita
sistemáticamente su propia tierra.
“Todo forma parte del interés de Israel de echar a 1.500 personas de sus casas, personas que conforman uno de los grupos más débiles y pobres de Cisjordania, y con ello limpiar la zona de palestinos”, subrayó.

Destacó que a pesar de la insistencia del Ejército en vaciar lo que considera una zona de prácticas de fuego, en los alrededores hay enclaves no autorizados por el Gobierno israelí habitados por colonos judíos.

En vez de demoler los asentamientos ilegales
de colonos judíos en Cisjordania, se demuelen
las casas de los habitantes originales,
que son los palestinos.
Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales (unas 120 colonias) erigidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

El gobierno israelí destruye sistemáticamente cada vez más casas palestinas a fin de construir nuevos asentamientos ilegales para colonos y, así, expandirse en los territorios ocupados a Cisjordania, aun sabiendo que tiene en contra a la opinión pública internacional. Desde la ocupación de Cisjordania en 1967 el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado unas 100 mil hectáreas de los territorios de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario