viernes, 30 de septiembre de 2016

YA FUNCIONA EL PRIMER ROBOT POLICÍA DE CHINA, SU MISIÓN ES VIGILAR EL AEROPUERTO DE SHENZHEN

Con 1,5 metros de alto y 78 kilos de peso, Anbot, que así se llama, está dotado con cuatro cámaras de seguridad y un brazo que lanza descargas eléctricas.

Anbot, el primer robot policía, vigilando
en el aeropuerto de Shenzhen, China.
El futuro de la seguridad, o algo muy parecido, es ya presente en Shenzhen, la moderna megalópolis del sur de China fronteriza con Hong Kong que a finales de los 70, cuando no era más que un humilde pueblo de pescadores, se convirtió en la primera zona económica especial del país abierta al capitalismo. Era el principio de la “fábrica global”, que se extendió desde Shenzhen por el Delta del Río de las Perlas, en la provincia de Cantón (Guangdong). Hoy, con más de diez millones de habitantes y plagada de imponentes rascacielos y autopistas entre palmeras, Shenzhen simboliza el extraordinario crecimiento de China y alberga numerosas empresas punteras en tecnología.

El nombre de Anbot proviene de "An", que
significa "seguridad" en chino mandarín.
Dando buena cuenta de este espíritu innovador, por el aeropuerto de Shenzhen patrulla desde hace varios días el primer robot de seguridad de China, denominado «Anbot» (“an”, significa “seguridad” en chino mandarín). Con 1,5 metros de alto y 78 kilos, se trata de una máquina ovoide que tiene como «cara» una pantalla y está dotado con cuatro cámaras digitales, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

Anbot y su brazo que puede
provocar descargas eléctricas.
Aunque su función principal es vigilar las instalaciones y tomar imágenes de los pasajeros para que puedan ser analizadas, como si fuera una cámara de seguridad móvil, este robot de aspecto ovoidal también puede responder ciertas preguntas y dar información sobre los vuelos. En caso de emergencia, además, puede alertar con sus luces y sirenas de la presencia de sospechosos, perseguirlos a una velocidad de 18 kilómetros por hora y hasta enfrentarse a ellos con un brazo que lanza descargas eléctricas.

Anbot fue presentado en abril de este año
en la 12° Feria de Alta Tecnología
de Chongqing.
Anbot fue presentado por primera vez en abril de este año, en la 12° Feria de Alta Tecnología de la ciudad de Chongqing. Construido por el Buró de Seguridad Pública de Shenzhen, la Universidad Nacional de Tecnología para la Defensa de la ciudad de Changsha y una compañía local, «Anbot» es el primero de los robots que vigilarán espacios públicos en China. Anbot tiene cuatro capacidades principales que son independientes: patrulla, reconocimiento facial, servicio inteligente y respuesta ante emergencias.

El robot policía Anbot cuesta
alrededor de 13.300 euros.
No es casualidad que el primer ingenio de estas características se haya estrenado en Shenzhen, que fue la ciudad china pionera en videovigilancia y donde muchas de sus empresas tecnológicas han dado ya el salto a la robótica y a la industria de los drones.

Con un precio que ronda los 100.000 yuanes (13.300 euros), sus creadores pretenden que en el futuro sea empleado como vigilante en escuelas y bancos. Ahora, con «Anbot» patrullando día y noche los pasillos de Shenzhen, uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del país, los robots policías, algo que antes era ciencia ficción, empiezan a marcar el futuro de la seguridad en China.

Vea aquí un video de Anbot:

China's 1st security & service robot


jueves, 29 de septiembre de 2016

DESCUBREN A UNA ANACONDA DE CASI 11 METROS DE LARGO Y 400 KILOS EN BRASIL

El increíble reptil tenía un metro de diámetro y su vientre era de color amarillo moteado.

La anaconda de 10,9 metros fue encontrada
hace unos días en una cueva de Altamira,
estado de Pará, Brasil.
El impactante hallazgo se produjo hace unos días mientras empleados trabajaban en una cueva colocando explosivos. La serpiente gigante de 10,9 metros de largo fue encontrada muerta en una obra de construcción en el norte de Brasil.

El enorme ofidio debió de tener mucha edad, alrededor de 50 años, para tener ese tamaño y con un peso de 400 kilos. Fue hallado por trabajadores de la construcción tras una explosión en una cueva de Altamira, Pará.

El reptil debió tener una edad de 50 años para
tener ese tamaño y un peso de 400 kilos 
con un metro de diámetro.
El material filmado por uno de los trabajadores muestra el gigantesco cuerpo de la serpiente, que mide un metro de diámetro. Las imágenes muestran a la anaconda encadenada a una grúa, según publicó el Daily Mail.

Esta anaconda brasileña le ganó el récord a la pitón de 8 metros de largo y 250 kilos de peso atrapada en abril de este año en Malasia.

Vea aquí el récord anterior:


A continuación, el video de la serpiente encontrada en Altamira, estado de Pará:



miércoles, 28 de septiembre de 2016

HUMANIDAD Y COSMOS BRINDÓ IMPORTANTES INFORMACIONES EN SU DUODÉCIMA EMISIÓN

El martes 27 de setiembre se habló entre otros temas, sobre avistamientos de Ovnis en la última semana alrededor del mundo, vehículos voladores en la América precolombina, la actual rebelión de los sioux contra un oleoducto, el último descubrimiento de una anaconda gigante en Brasil y que harían los extraterrestres si estalla una guerra atómica.

martes, 27 de septiembre de 2016

BROC BROWN, UN JOVEN GIGANTE QUE CRECE 15 CENTÍMETROS CADA AÑO

Tiene 19 años y es considerado el adolescente más alto del mundo, con 2,30 metros de estatura.

El joven Broc Brown con su madre Darci.
Nació en 1997 en Michigan, Estados Unidos. Darci Elliot, su madre comenta que cuando estaba en el jardín de niños ya medía 1,55 metros. Cuando cursó la escuela primaria medía 1,83 metros y en la secundaria pasaba de los 2,13 metros de estatura.

La condición que tiene Broc también afecta a 15 mil personas en el mundo. Lo peor de todo esto es que Broc aún no ha dejado de crecer y cada año aumenta unos 15 centímetros.

Broc medía 1,55 metros cuando
estaba en el jardín de niños.
Darci, su madre, está resignada, dice “es una condición genética y no hay nada que pueda detener su desarrollo — no sé si dejará de crecer”.

Broc podría convertirse en unos pocos años en el hombre más alto del mundo, destronando al granjero turco Sultan Kosen, de 34 años, que mide 2,51 metros. Según el Libro Guinness de los récords, Robert Wadlow, nacido en 1918 fue el hombre más alto de la historia conocida, midiendo 2,72 metros (8 pies y 11 pulgadas). Murió en 1940 a los 22 años.

Broc Brown con su abuela Joy.
A la condición de Broc se le conoce como Síndrome de Sotos, y se le caracteriza por un crecimiento excesivo de talla y peso. Esto puede llevar a muchas complicaciones médicas — se puede desarrollar escoliosis, desgaste de huesos y sobrepeso, entre otros problemas — pero aunque a Darci los médicos le dijeron que Broc no iba a sobrevivir su adolescencia, el muchacho ha salido adelante ayudado por sus familiares y vecinos que cada tanto realizan obras de beneficencia para ayudarlo.

Broc frente a su domicilio con su familia.
Pero no todo ha sido o será fácil para este pequeño gigante; la ropa y los zapatos de Broc tienen que ser especialmente producidos a su medida (calza del 28 en tamaño americano), y hasta su cama y su silla han sido construidas de una manera especial para soportar su peso.

Broc y su familia se mantienen muy optimistas: “Yo solo quiero conseguir un trabajo. A lo mejor trabajar para una tienda que venda artículos de deportes o algo parecido”, dijo quien parece ser un niño grande. Aunque su madre lo apoya, también aclaró que no quiere forzarlo “a hacer nada que no quiera hacer”, y que solo desea que “tenga una buena vida y sea feliz con todo lo que hace”.

Vea aquí un video documental sobre Broc Brown:


lunes, 26 de septiembre de 2016

CHINA INAUGURÓ EL MAYOR RADIOTELESCOPIO DEL PLANETA DEL TAMAÑO DE UNOS 30 CAMPOS DE FÚTBOL

El domingo 25 de setiembre comenzó a funcionar este prodigio, con una apertura de 500 metros, el gigantesco telescopio FAST cuenta con más de 4.450 paneles receptores de señales espaciales.

Un momento en la construcción del
radiotelescopio chino FAST. Clic para 

ampliar la foto.
China inauguró el radiotelescopio FAST (Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), el más grande del mundo, con una ceremonia a la que asistieron cientos de astrónomos y curiosos.

Ubicado en la provincia china de Guizhou, en el sudoeste de China, el FAST está compuesto por 4.450 paneles móviles triangulares que serán los encargados de recibir señales de radio procedentes del espacio.

El radiotelescopio chino, cuya construcción finalizó a principios de julio de este año, tuvo un coste de 180 millones de dólares. La extensión del radiotelescopio, que tiene forma de plato, es equivalente a unos 30 campos de fútbol, con una apertura de 500 metros, con lo que supera en tamaño al Observatorio Arecibo, en Puerto Rico, que mide 305 metros.

Los pobladores fueron trasladados
El proyecto de su construcción comenzó en marzo de 2011 y se terminó en la fecha prevista, en septiembre de este año. 

El radiotelescopio chino está instalado
en la provincia de Ghizhou.
Debido a la amplia extensión de terreno necesario para la realización del proyecto y las ondas electromagnéticas que emite, cerca de 9.110 personas residentes en la zona tuvieron que ser realojadas en viviendas ubicadas a no menos de cinco kilómetros de distancia del radiotelescopio.

La reubicación tiene como objetivo evitar que los pobladores sufran los efectos de las ondas electromagnéticas del Telescopio de Apertura Esférica FAST, por lo que fueron trasladados a Pingtan y Luodian, distantes a cinco kilómetros, donde estarán a salvo de las ondas electromagnéticas, publicó la agencia de noticias Xinhua.

El radiotelescopio FAST tiene una apertura de
500 metros, es el más grande del mundo.
A cambio del realojo, cada uno de ellos recibió una compensación de 12.000 yuanes (unos 1.830 dólares), mientras que los miembros de las minorías étnicas con problemas de vivienda obtuvieron una ayuda de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares).

El Telescopio de Apertura Esférica (FAST, por sus siglas en inglés) permitirá que los investigadores chinos obtengan información sobre el espacio y puedan buscar vida extraterrestre fuera de nuestra galaxia.

Base espacial china en Paraje Quintuco,
Neuquén, en la patagonia argentina.
Como dato curioso, en las antípodas exactas de este radiotelescopio de Guizhou, se encuentra la base china que se está construyendo en Paraje Quintuco, provincia de Neuquén, Argentina. La llamada "Estación de Espacio Lejano" cuyo costo inicial es de unos 50 millones de dólares está en un terreno de 200 hectáreas con una zona de exclusión de frecuencias de un radio 100 kilómetros y debería estar operativa, según el cronograma oficial, a fines de 2016. Esta base en la Patagonia incluye una poderosa antena de 35 metros para investigación del "espacio profundo".

Ver aquí el video de la construcción del radiotelescopio:

China in Final Preparations for Assembling World's Largest Radio Telescope


viernes, 23 de septiembre de 2016

CÁMARA OCULTA EN EL PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS CAPTA A SASQUATCH

Fuerzas federales grabaron un ser antropoide que mide más de 2,5 metros de altura y en el lugar encontraron un par de huellas de considerable tamaño.

La imagen registró un ser antropoide de al
menos 2,5 metros de estatura, cubierto de
pelos en el Parque Nacional de las Secuoyas,
en el norte de California.
Un Bigfoot o Pie grande también llamado Sasquatch en el Canadá o Yeti en el Himalaya, fue registrado por una cámara escondida en un bosque del norte de California.

Esta elusiva criatura de alrededor de 3 metros de estatura, según muchos testigos ha sido vista en América del Norte durante siglos. Antes de la colonización europea, los nativos americanos estaban muy familiarizados con este "gigante peludo" que vivía en zonas boscosas.

Mapa del Sequoia National Park.
La cámara, que fue colocada para atrapar a las bandas de narcotraficantes, grabó el 16 de setiembre de este año algo completamente inesperado, un ser antropomorfo que ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Según la información de un video subido a YouTube, los federales que controlan las zonas remotas del norte de California colocaron cámaras para atrapar las bandas de narcotraficantes que cultivan marihuana.

Huella de Sasquatch hallada en
Skokomish River, Oregón, en 2010.
Un guardabosque explicó que hay rutas específicas para los cultivadores y que los federales llevan tiempo detrás de ellos, aunque debido al terreno abrupto, es muy difícil atraparlos con las manos en la masa.

"Esta cámara se encontraba a 27 kilómetros en el Parque Nacional de las Secuoyas, y no es accesible con vehículos normales, solamente con quads y buggies ATV, y luego a pie", dijo el guardabosque. "También he encontrado un par de huellas. Hablé con uno de los federales que instaló la cámara y me dijo que en estos lugares remotos que sólo están configurados para grabar clips de 5-10, para que los agentes no tengan que salir constantemente para reemplazar las tarjetas SD. Colocaron las cámaras para evitar el tráfico de drogas. El oficial no hizo ninguna afirmación en cuanto a lo que es, pero me dijo que llevaba muchos años de servicio en esa zona y me aseguró que no era un oso."

Tanto los Sasquatchs como los Bigfoots y Yetis son una incógnita que acompaña a la historia de la humanidad.

jueves, 22 de septiembre de 2016

REBELIÓN SIOUX CONTRA OLEODUCTO

Los Estados Unidos viven su mayor reunión indígena desde 1876. Según una profecía indígena, “cuando Zuzeca sape, la serpiente negra, cruce por la tierra sioux, nuestro mundo se acabará”, entienden que se refería al oleoducto que pasará por sus tierras. Más de 20 indígenas fueron arrestados en las protestas.

Los Sioux se oponen a que el oleoducto
atraviese sus tierras sagradas. Clic en 

la imagen para aumentarla.
La construcción de un oleoducto que pasaría por cuatro Estados (Dakota del Norte y del Sur, Iowa e Illinois), además de atravesar el río Missouri y sitios sagrados como el Standing Rock Sioux, detonó la convergencia de pueblos originarios más grande en Estados Unidos desde hace más de un siglo.

Todas las tribus de Estados Unidos se están
uniendo con los sioux para impedir que
el oleoducto pase por sus tierras sagradas.
La Gran Nación Sioux afirmó que no permitirá que el oleoducto atraviese por sus tierras y ha recibido apoyo de otros pueblos originarios forzando a la revisión de los permisos para la construcción de las cañerías que amenazan su agua y territorio sagrado.

Tras semanas de intensas protestas donde recibieron gases lacrimógenos y gas pimienta, los defensores del territorio Sioux y sus aliados atrajeron los reflectores de todo el mundo y, finalmente, lograron que diversas instancias del Gobierno estadounidense revisaran los permisos otorgados para la construcción del proyecto Dakota Access (a cargo de Energy Transfer Partners) valorado en 3.800 millones de dólares, de una extensión de 1.931 kilómetros y que podría transportar 470.000 barriles por día de petróleo.

El oleoducto Dakota Access
atravesará 4 estados.
Esta es la primera vez que la Gran Nación Sioux (Očhéthi akówiŋ, como se llaman ellos mismos) se reúne para emprender una acción coordinada desde que en 1876 los Siete Consejos del Fuego se aliaron para combatir en la batalla de Little Bighorn, considerada una de las grandes derrotas sufridas por el Ejército estadounidense en las guerras contra los pueblos indígenas durante el siglo XIX, batalla donde murió el general George Custer y 268 soldados del 7° Regimiento de Caballería.

El campamento en Sacred Stone ya tiene
miles de aborígenes llegados de todas partes.
Sin embargo, esta convergencia de 2016 en Dakota del Norte es más grande que aquella en la que la Gran Nación Sioux enfrentó al Ejército estadounidense, pues no solo incluye a los pueblos Dakota, Lakota y Nakota.

Acampados en medio del trazado del oleoducto, miles de indígenas esperan el desarrollo de los acontecimientos. Al menos 80 naciones de Estados Unidos, además de representantes de pueblos indígenas de países como Perú, Honduras, Colombia, Canadá y México, han pasado por el campamento del sitio Sacred Stone.

La actriz Susan Sarandon en la protesta
contra el oleoducto que se realizó
frente a la Casa Blanca.
El campamento fue convocado a iniciativa de un grupo de mujeres y jóvenes que comenzaron a orar en el lugar sagrado que peligra ante el paso del oleoducto, del que tienen conocimiento desde el 2014. La protesta en Dakota del Norte, integrada ya por miles de personas, no solo involucra a pueblos originarios. Artistas como Leonardo Di Caprio, Susan Sarandon y movimientos como Black Lives Matter, han mostrado su apoyo a los pueblos reunidos en Sacred Stone.

A pesar de las protestas indígenas,
la construcción del oleoducto
Dakota Access sigue avanzando.
Mario Luna, vocero tradicional de la Tribu Yaqui de México, viajó al lugar de los hechos debido a una controversia que afecta tanto a los yaquis como a los Dakota: el derecho al agua. Los yaquis luchan para la cancelación del Acueducto Independencia, un tubo de 135 kilómetros de largo inaugurado en 2010 que desvía agua del Río Yaqui para suministrarla a corporaciones a lo largo del Estado fronterizo de Sonora.

"La misma gente con la que estuve estaba sorprendida de la cantidad de delegaciones que arribaban al lugar", cuenta Luna a RT. "El grueso de las siete mil personas eran nativos americanos. Conté 200 banderas de las delegaciones presentes", relata el yaqui.

Una mujer es arrestada en Dakota del Norte 
por oponerse a la construcción del oleoducto.
Luna asevera que la euforia de la convocatoria fue tal que los medios de comunicación reprodujeron una victoria que, sin embargo, es parcial.

El medio alternativo estadounidense Democracy Now, cuya periodista Amy Goodman fue objeto de una orden de arresto mientras cubría las protestas, informó que instancias del Gobierno Federal como el Ejército, el Departamento de Justicia y el Departamento del Interior, anunciaron que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense no daría más permisos para que Dakota Access perfore la tierra bajo el río Missouri en tanto que el Cuerpo de Ingenieros termine de revisar los permisos dados el 26 de julio de este año.

Con perros feroces y gases se intentó detener
la protesta sioux frente a las excavadoras.
El 9 de septiembre el gobierno ordenó cesar la construcción sobre terrenos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército alrededor y por debajo del lago luego que un juez federal rechazó el pedido de la tribu de una suspensión de las obras, para la construcción del oleoducto que se estima costará unos 3 mil 800 millones de dólares. Es decir, el Gobierno estadounidense no detuvo la obra, sino que solo instó a la empresa (para evitar derramamiento de sangre) a detener voluntariamente la construcción del oleoducto en 32 kilómetros al este y al oeste de la represa Oahe.

"Los compañeros del pueblo Dakota siguen haciendo el llamado y dando la voz de alerta porque hay varias incursiones en las que la maquinaria intenta continuar con las obras", denuncia el indígena yaqui.

No pueden disfrutar del agua
La firma del Tratado del Fuerte Laramie, en Wyoming, en 1868 donde se creó la Gran Reserva Sioux que tendría casi el tamaño del Reino Unido, les garantizó a los indígenas el disfrute de las aguas que nacieran en el territorio. Sin embargo, a mediados del siglo pasado, el Gobierno estadounidense instaló represas en el río en territorio indígena afectando a 23 pueblos y desplazando a 1.000 indígenas americanos.

Un sioux se esposó a una excavadora
como método de protesta.
La primera respuesta del Gobierno de Dakota del Norte y de la Policía fue proteger a la empresa constructora del oleoducto. Más de 20 personas fueron arrestadas después de un choque registrado el fin de semana del Día del Trabajo estadounidense, los días 3 y 4 de septiembre, cuando guardias de seguridad soltaron perros de ataque y lanzaron gas pimienta sobre los opositores al oleoducto. Las excavadoras se retiraron, pero los guardias de seguridad intentaron detener a los protectores soltando al menos media docena de perros feroces que mordieron a la gente y a los caballos.

Un manifestante es arrestado por protestar
contra la instalación del oleoducto.
"Esta lucha histórica está uniendo a los Očhéthi akówiŋ como nada lo hizo antes […] desde todo el país las tribus nos dan cobijo, comida y, lo más importante, gente que ora". Este testimonio de un joven llamado Iyuskin American Horse, recogido por The Guardian, muestra que, pese a la represión gubernamental, el apoyo al pueblo Dakota no mengua.

"Defendamos lo sagrado", reza la pancarta
de los sioux.
"Nuestros viejos nos dijeron que si Zuzeca sape, la serpiente negra, cruzara por nuestra tierra, nuestro mundo se acabaría. Zuzeca vino en la forma del oleoducto, así que debemos luchar", dice el joven en el reportaje.

En el texto, firmado por líderes y ancianos del Campamento en Sacred Stone, insisten en que, según diversos tratados, se les debe dar un trato de nación a nación.

Una imagen de la protesta frente a la Casa
Blanca, un águila luchando contra la
serpiente negra que representa el oleoducto.
También aclararon que su lucha no es solo por el derecho al agua de la Gran Nación Sioux: "Oramos por el agua usada por agricultores en Iowa e Illinois, el agua consumida por niños de las escuelas en Dakota del Sur, Missouri, Tennessee y Arkansas".

"Millones de americanos toman el agua que viene de este sistema de ríos", agregan.

El agua y las otras reivindicaciones
El movimiento opositor al oleoducto en territorio indígena convocó  dos Semanas de Solidaridad Global que transcurrieron del 3 al 17 de septiembre. Con estas actividades buscaron colocar el tema del derecho al agua no solo en relación a los indígenas estadounidenses, sino en relación a todo el mundo.

El oleoducto recorrerá 4 estados y tendrá
algo más de 1770 kilómetros de longitud.
"Debemos enfocarnos en lo común, en lo que nos conecta a todos en el mundo. Y eso es el agua", dijo la indígena Krystal Two Bulls al medio Real News el pasado 2 de septiembre.

Mario Luna opina que la lucha contra el oleoducto detonó otras reivindicaciones de los pueblos originarios norteamericanos, como su derecho a la consulta, una ley especial para ellos en Estados Unidos, o el reclamo de otras afectaciones como el derrame vertido por Gold King Mine a un río que afectó a 2.000 integrantes del pueblo Navajo.

Mural en contra del oleoducto Dakota Access
o Zuzeca sape, la serpiente negra de la
profecía luchando contra los guerreros sioux.
También recordó que el 60% de la población Dakota se dedica a la pesca del salmón en el río Missouri, por lo que no sólo se vería afectado el derecho de los pueblos a su territorio, sino todo su sistema de subsistencia.

"Coincidimos en la preocupación por el agua. El hecho de que el oleoducto pase debajo de ese río, con todo y avances tecnológicos, puede causar accidentes", dijo. Y adelantó: "el pueblo yaqui estuvo con el presidente de la nación Dakota y quedamos en volver".

Las protestas contra el oleoducto llegaron incluso hasta la Casa Blanca.

Vea aquí los videos de los sioux resistiendo el avance de las topadoras que trazan el recorrido del oleoducto en Dakota del Norte:

FULL Exclusive Report: Dakota Access Pipeline Co. Attacks Native Americans with Dogs & Pepper Spray








miércoles, 21 de septiembre de 2016

EN SU UNDÉCIMA EMISIÓN, HUMANIDAD Y COSMOS CONTÓ CON LA INVITADA SILVIA TENAGLIA

La profesora Silvia Beatriz Tenaglia, musicoterapeuta, licenciada en Música, creadora del programa radial "Cultura para todos" que se emitió por Radio Nacional Rosario, fue entrevistada en el día de ayer por Alberto Seoane, Daniel Verón y José Luis Juárez.

(Continuará en breve).


martes, 20 de septiembre de 2016

DETECTAN RAYOS X PROCEDENTES DE PLUTÓN

Un nuevo misterio se agrega a este planetoide. Por ser frío, rocoso y no contar con un campo magnético, Plutón carece de un mecanismo natural para emitir rayos X.

Órbita de Plutón. Clic en la imagen
para ampliarla.
Un grupo de astrofísicos estadounidenses ha detectado rayos X procedentes de Plutón, un hecho que abre nuevos interrogantes sobre la naturaleza de la atmósfera de este planeta enano del sistema solar, informa la NASA.

"Hemos sabido que Plutón está interactuando con el viento solar de una manera inesperada y energética", afirma Carey Lisse, astrofísico del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland, Estados Unidos.

Foto de Plutón, el ex noveno planeta.
Por decreto científico, Plutón no es nuestro 'noveno planeta' por considerar los astrónomos que no tiene el tamaño suficiente para entrar en el ranking de “planeta”. 

Sin embargo, posee insondables misterios que la “Ciencia oficial” no puede resolver, entre ellos, surge ahora que emite Rayos X.

Como Plutón no tiene un campo magnético que le permita emitir rayos X, los astrofísicos lo tratan de explicar, argumentando que podrían producirse por la interacción entre los gases que lo rodean y el viento solar –una corriente permanente de partículas cargadas emitidas por el Sol– sí los puede crear.

Plutón, en la imagen la emisión
de rayos X detectada.
El problema es que el brillo detectado por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA ha resultado ser más alto de lo esperado. Con lo cual, pierde consistencia esta explicación.

El astrofísico Lisse y sus compañeros de investigación sugieren varias teorías para explicar el fenómeno, entre ellas que Plutón tal vez cuente con una cola de gases mayor de lo estimado y más parecida a la de un cometa.

La Nasa fotografió reservas
de agua en Plutón.
Según otras teorías, los campos magnéticos interplanetarios pueden estar enviando más partículas de viento solar hacia Plutón de lo que se estimaba o la baja densidad del viento solar en la zona del planeta enano puede ayudar a la formación de gas alrededor de su órbita en forma de 'dónut'.

La única teoría que no sugirieron los científicos de la NASA y que probablemente es la más correcta, es que seres que tengan la tecnología para producir Rayos X, establecieron una base de observación en este mundo helado o en alguno de sus cinco satélites (Caronte, Hidra, Nix, Cerbero y Estigia). Probablemente la misma estaría bajo la superficie para pasar desapercibida.


Tamaño comparativo de Plutón y su satélite
mayor Caronte, si estuvieran cerca
de la Tierra.
La sonda New Horizons detectó que el hielo de agua en Plutón es mucho más abundante en la superficie de lo que nos hicieron pensar, zonas ricas en hielo de agua fueron detectadas por el espectrómetro LEISA, así que si existe agua, es muy factible que pueda existir alguna base de origen desconocido a este sistema solar.

Nombrado Plutón en honor al dios romano del inframundo, el color rojizo del planeta esconde los cráteres, cañones, llanuras y cimas que tienen nombres de dioses oscuros y demonios de diferentes culturas.