lunes, 19 de junio de 2017

ITALIANOS SE REBELAN CONTRA LAS VACUNAS

Se suceden las movilizaciones de miles de italianos que salieron en muchas ciudades protestando contra el decreto de obligatoriedad del gobierno central, que desde el 7 de junio obliga a los padres administrar 12 vacunas, muchas de ellas con más de una dosis, dentro de los primeros 16 años de vida. Lo consideran un avasallamiento de los derechos que poseen como ciudadanos al no querer vacunarse. Al menos 130 familias pidieron asilo en Austria para no vacunar a sus hijos. El gobierno de la región autónoma del Véneto (con 5 millones de habitantes) decidió la impugnación del decreto del gobierno central.

Hace unos días, 130 familias italianas pidieron
asilo en Austria para no vacunar a sus hijos.
En relación a las vacunas, cada vez son más los médicos y padres de familia que han puesto en el debate el tema de la inseguridad y falta de transparencia sobre los efectos adversos en la salud de las vacunas. En los últimos tres años se registraron en Italia 21.658 reacciones adversas de niños que fueron vacunados. Además, entre el 2005 y 2015 se notó un aumento de un 40% de niños con déficit del desarrollo neurológico.

En Europa, unos 15 países, incluyendo Alemania y Austria, consideran la vacunación una decisión de conciencia. En España sólo es obligatoria la vacuna si hay un problema de seguridad pública.
                                                                        
La posición del Ministerio de Salud italiano establece quitar los derechos de padres a quienes no vacunen a sus hijos, y obligarlos a pagar multas de hasta 7.500 euros. Causó una reacción tal que el 13 de junio, al menos 130 familias pidieron asilo al gobierno de Austria.

Entre 2005 y 2015 se notó en Italia un aumento
del 40% de niños con déficit de desarrollo
neurológico y coincide con el aumento
de las vacunaciones.
Esto ha motivado que la asociación de consumidores del país, Codacons, recolecte firmas para volver al sistema de libre elección, se suministre información oportuna a las madres sobre las contraindicaciones de las vacunas y no se la oculte, y se realice un seguimiento profesional pre y post aplicación, citando la frase del Premio Nobel de Medicina 2008, el francés Luc Montagnier quien dijo: “negar las reacciones adversas a las vacunas es una actitud poco científica, esto no hace más que extender una reacción anti-vacunación. La actitud correcta sería reconocer el problema y hacer una investigación para resolverlo”.

Al hablar de vacunas, desde la primera vacuna introducida por Edward Jenner en 1798 para la viruela humana, preparada con inoculación subcutánea del virus vivo obtenido de las heridas de las vacas enfermas, los laboratorios hoy crean todo tipo de fármacos, no en tejidos naturales. Las vacunas recombinadas usan virus modificados que causan efectos impredecibles en las personas inoculadas.

Se están creando virus modificados más
peligrosos que el original, los cuales
continúan reproduciéndose en los cuerpos
de los vacunados aunque estos no
necesariamente se enfermen.
En julio de 2015, una investigación de la Universidad de Pensilvania, alertó que algunas de las nuevas vacunas -no todas- fabricadas en el laboratorio, no aplican el esquema original de la vacuna primaria en donde la persona con el virus vivo natural queda inmunizada y el agente infeccioso viene destruido. Advierten que hoy lamentablemente se están creando virus modificados más peligrosos y poderosos que el original, los cuales continúan reproduciéndose en los cuerpos de los vacunados aunque estos no necesariamente se enfermen.

Este tipo de información confidencial ha obligado a algunos médicos a pedir mayor información científica para aclarar las dudas de sus pacientes. Dudas que cada día son mayores.

Tomando el ejemplo de Italia, las autoridades del gobierno de Véneto, al norte del país, con cerca 5 millones de habitantes, destacaron en un comunicado del 13 de junio que una medida de obligación de vacunar a los hijos en vez de dar solución a un problema epidemiológico, estimula el rechazo de la población.

El gobierno de la región del Véneto con 5
millones de habitantes, impugnó el decreto
del gobierno central que obliga a
inyectarse 12 vacunas.
Por esta razón el gobierno del Véneto emitió un mandato para proceder a la impugnación del decreto del gobierno central, que desde el 7 de junio obliga a los padres administrar 12 vacunas, muchas de ellas con más de una dosis, dentro de los primeros 16 años de vida.

“No estamos en contra vacunas, ni la intención de cuestionar la validez científica – dice el documento de la junta regional-, pero estamos en contra de los métodos coercitivos que inquietan a los padres y que terminarán en última instancia, en fomentar el abandono de la elección de vacunar. A las preocupaciones legítimas de las madres y de los padres por un programa de vacunas tan concentrado, y que en algunos casos es sin motivación, no se responde con la obligación impuesta y con multas, sino con la información y el diálogo”.

Transparencia
La región de Véneto, en su plan de transparencia a las madres informó que en 2015, su Red de Vigilancia de Fármacos reportó en su zona 925 casos de reacciones adversas a las vacunas, de las cuales 31 fueron graves, correspondiendo a 63 y 2,1 casos por 100.000 vacunados respectivamente.

En la región de Véneto hubo en 2015
un total de 925 casos de reacciones
adversas a las vacunas, de las cuales
31 fueron graves.
En 23 años aplicaron 31 millones de dosis lo que generó 17.094 casos con efectos colaterales sospechosos, de los cuales 533 fueron graves, Esto equivale a un promedio de 53,4 casos por 100.000 dosis y 1 caso grave por cada 58.800 vacunados.

De estos casos graves, 17 pacientes quedaron con secuelas, lo que equivale a 1,8 casos por un millón de vacunados.

Reacción de padres opositores a las vacunas
Frente a la obligatoriedad en Italia, Reinhold Holzer, un experto en construcción biológica en el Alto Adice, el Tirol del Sur, declaró a los medios de prensa el 13 de junio, que junto a otras 130 familias, escribieron un carta a los gobiernos de Italia, Austria y al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, informando su decisión de no vacunar a sus hijos. Son las familias que pidieron asilo a Austria.

Reinhold Holzer se hizo famoso en la década
del 90' cuando escapó de Italia con su esposa
y sus 4 hijos para no ser vacunados, en un
anterior intento de resolución de obligatoriedad
de vacunas en Italia que luego se abolió a raíz
de la resistencia de los ciudadanos.
El Sr. Holzer se hizo famoso en los años 90' cuando escapó al país vecino con su esposa y cuatro hijos, para evitar perder los derechos como padres, durante una anterior resolución de obligatoriedad de vacunas en Italia que luego fue abolida.

“La verdad -dijo Holzer, según el medio Responsabile civileno envenenaremos a nuestros hijos. El asilo no lo pide solo quien escapa de la guerra, sino también quienes se ven privados de los derechos humanos”.

“Los habitantes del Tirol del Sur son particularmente sensibles a las cuestiones de la salud y el medio ambiente, por lo que tenemos el número de niños no vacunados es particularmente alto”, agregó el manifestante.

Si bien la mayoría de las madres aceptan la vacuna obligatoria, en Italia, en una transmisión de Radio Gamma 5, Ferdinando Donolato, presidente del Coordinamiento Véneto por la libertad de vacunas, puso en evidencia este mes el drama familiar que viven quienes no están de acuerdo a este tipo de medidas de salud. “Muchas madres” están saliendo del país por esta causa, declaró una de las involucradas, durante la conversación.

Manifestación de opositores italianos
a las vacunas.
En una de las protestas públicas contra la vacuna forzada, el 11 de junio, unos padres manifestaron que decidieron terminantemente no vacunar a su hijo al menos por ahora, ya que tiene tres meses, y presenta bajo peso por un nacimiento prematuro. Ambos no se manifestaron en contra de las vacunas, advirtiendo que cada caso de salud es diferente.

De hecho la Coordinación del Movimiento por la libertad de vacunas del país, comunicó que no está en contra de las vacunas, pero que “en ausencia de situaciones de emergencia epidemiológicos contingente es inaceptable una decisión de obligatoriedad”, de acuerdo al medio Fatto Quotidiano.

Con un eco a las protestas públicas, los padres cuyos hijos han resultado afectados por los efectos colaterales de las vacunas, también se hacen sentir exprimiendo su dolor, Son parte de las estadísticas, no siempre públicas.

En 2017 una sentencia judicial
obligó a indemnizar a una familia
de Agrigento, Italia, con 250 mil
euros luego que una vacuna
administrada a su hijo le
causara autismo.
El 11 de junio, Elena, viajó desde Rovido a Roma, “Todavía estoy luchando por mi hijo, cuatro años y medio, dañados por las vacunas. Tiene un problema intestinal que dio lugar a una inflamación del cerebro “, declaró la madre.

Otros padres de niños afectados han preferido recurrir a la justicia. En 2017, una sentencia judicial obligó al gobierno de Italia a indemnizar a una familia de Agrigento con 250.000 euros luego que una vacuna administrada a su hijo en el 2000, del tipo tetravalente (contra difteria, tétano, tos convulsiva y hepatitis B), le causara el autismo.

En Italia, según la asociación del Consumidor Codacons el organismo debió recurrir a la justicia para conseguir los datos del número de efectos colaterales de los últimos años, y ahora con adhesiones de miles de firmas  dice que pretende llevar adelante un referéndum que bloquee el decreto de obligatoriedad de vacunas.

Los datos que consiguió de la Agencia Italiana Farmacológica (AIFA) indican que luego de las campañas de vacunas de los años 2014, 2015, 2016 se registraron 21.658 reacciones adversas, de las cuales 3.351 fueron por la vacuna hexavalente (infanrix hexa).

Entre los años 2014, 2015 y 2016 se
registraron en Italia 21.658 reacciones
adversas a las vacunas.
De ellos, 454 fueron estimados casos graves con daños neurológicos, entre los que ocurrieron 5 muertes en recién nacidos vacunados prematuramente con 2,5 a 3 meses de vida, (luego de la aplicación de infanrix y prevnar).

Además entre el 2005 y 2015 se notó un aumento de un 40% de niños con déficit del desarrollo neurológico.

En su documento la asociación del consumidor propone:
1) compromiso de difusión clara y transparente sobre los datos epidemiológicos de las enfermedades;
2) compromiso de difundir datos fiables sobre reacciones adversas;
3) reformas que fortalezcan la vigilancia de las vacunas;
4) reconocer los “riesgos y complicaciones de la vacuna”;
5) crear diagnósticos y análisis antes de la vacunación.
6) fabricar vacunas individuales y evitar vacunas combinadas.

Médicos expulsados
El ejemplo de Italia, ha demostrado que algunos médicos están en dificultad de ejercer su profesión si hacen declaraciones públicas críticas a un sistema de vacunas.

El Dr. Roberto Gava, de 59 años, especialista
en cardiología, farmacología y toxicología
clínica fue expulsado del Colegio Médico de
Treviso por pedir explicaciones sobre el
Plan de Vacunación italiano.
Uno de ellos pertenece al Colegio Médico de Treviso, donde la Orden eliminó al Dr. Roberto Gava en 2017, por reclamar mayor prevención, señala el medio Repubblica, y por haber publicado libros sobre los riesgos de las vacunas. Este hecho ha dividido la opinión pública.

Walter Ricciardi, del Instituto de Salud (ISS), en un tweet manifestó su satisfacción por la sanción del médico: “Gracias a los médicos de la Orden de Treviso se sacudió al primer médico por su comportamiento poco ético y poco científico contra las vacunas”.

En otro caso, que afectó a otro profesional de la salud, Roberto Rosset, presidente de Medicina del Valle de Aosta, también se manifestó opuesto a la libre expresión. ”El derecho de expresión mata al derecho a la salud”, según el representante.

Los abogados del médico Roberto Gava respondieron con una queja de violación al derecho a la defensa. Ellos declararon que “El Dr. Gava no ha sido acusado de cualquier peligro o daño sufrido a sus pacientes, ninguno de los cuales resultaron estar disgustados con él, de hecho, todo el mundo está completamente satisfecho ya que he dado su testimonio, y también ha reiterado en manifestaciones públicas su aprecio. El Dr. Gava solamente fue condenado por sus ideas, las ideas fundadas en la necesidad de personalización de cada vacunación para prevenir los peligros graves y los diversos daños vacuna para pacientes individuales, en contra de la vacunación masiva indiscriminada”.

Los abogados del Dr. Gava
afirman que "ha sido condenado
por sus ideas y que contra él se
ha hecho un proceso al estilo
Galileo Galilei, que fue
injustamente condenado".
153 profesionales de la salud italianos encabezados por el Dr. Roberto Gava, especialista en cardiología, farmacología y toxicología clínica, firmaron un manifiesto dirigido a las autoridades sanitarias oponiéndose al plan de vacunación italiano 2016-2018 y dieron para ello 21 razones, además de aportar una propuesta con 14 puntos.

La respuesta de las autoridades fue expulsarlo al Dr. Gava de 59 años, del Colegio Médico de Treviso en el mes de abril de este año. La decisión constituye una advertencia, una señal para todos los médicos que no se comporten aceptando las órdenes del establishment y de los grandes laboratorios farmacéuticos o Farmafia.

Los abogados del doctor Gava afirman en un comunicado que ha sido condenado por sus ideas y que contra él se ha hecho un «proceso al estilo Galileo Galilei», que fue injustamente condenado. Gava declaró a su vez que no está en contra de las vacunas y que han sido a menudo mal entendidos por informar los riesgos de las mismas.

Chantal Certan, asesora de Cultura del Valle
D' Aosta, fue criticada por leer un texto de
Rudolf Steiner que advierte "los fármacos
a futuro quitarían el ánima del ser humano".
Otro profesional que sufrió medidas disciplinarias, el Dr. en medicina legal Darío Miedico, quien asesoraba a las familias con daños provocados por las vacunas, se vio afectado por la Orden Médica de Milán, por proponer libre decisión sobre las vacunas. Esto generó protestas masivas organizadas por organizaciones sociales como Comilva, y Medicina Democrática.

A nivel cultural la situación no es muy diferente. Chantal Certan, asesora regional de cultura de Valle d’Aosta, laureada en pedagogía, fue criticada públicamente porque en una escuela primaria citó un escrito de Rudolf Steiner, teósofo austriaco, fundador de la “pedagogia Waldorf”, sobre escrito en 1917 que dice “los fármacos a futuro quitarían el ánima del ser humano”.

En general los profesionales de la salud están solicitando que los gobiernos informen a las madres antes de vacunar a sus hijos los siguientes datos:

1) Qué tipo de vacuna es y su procedencia.
2) Si contiene o no contiene mercurio u otros elementos metálicos.
3) Contraindicaciones de la vacuna.
4) Qué tipo de epidemia se estaría controlando con la supuesta vacuna.
5) Número de enfermos (por 100.000 habitantes) en la localidad.
6) Efectos colaterales de la vacuna.
7) Estadística de casos (por 100.000 dosis) del país, que tuvieron efectos colaterales graves en la anterior vacunación.
8) Estadísticas de casos irrecuperables o muertes.

Todas estas sugerencias han sido rechazadas por las autoridades italianas que han optado por este decreto que entrará en vigor en setiembre de este año y por la represión de los disidentes. Ha nacido la Nueva Inquisición Farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario