jueves, 24 de agosto de 2017

ALEMANIA SIGUE RECLAMANDO LA ENTREGA DE SU ORO AL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL Y AL BANCO DE INGLATERRA

La Reserva Federal de los Estados Unidos que no es federal ni es de los estadounidenses, concentra 1.236 toneladas de oro germánico (un 36,6 % de las reservas alemanas), y el Banco de Inglaterra retiene 432 toneladas de lingotes alemanes, que constituyen el 12,8 % restante del oro del Bundesbank fuera del país.

El Bundesbank ha trasladado este año a
Fránkfurt 91 toneladas de oro, las últimas
reservas que quedaban en París.
El banco central alemán decidió en 2013 recuperar sus reservas de oro que tenía en el extranjero. Hasta el 2020 los Estados Unidos e Inglaterra no terminarán de devolvérselo (eso, si es que quieren devolverlo).

El banco central alemán ha emitido un comunicado en el que informa que ya no tiene oro almacenado en París y, recordó que en 2016 concluyó también con éxito el traslado de parte de las reservas que tenía en Nueva York.

En concreto, el Bundesbank ha trasladado este año a Fránkfurt 91 toneladas de oro, las últimas que le quedaban en París. Según los planes iniciales, el Bundesbank iba a repatriar sus reservas de oro para tenerlas en Fráncfurt en 2020, pero el proceso se ha acelerado en varias ocasiones, probablemente por precaución ante una posible caída del euro, cuya estabilidad se ha visto amenazada por diversos sucesos políticos que han agitado la eurozona en los últimos años.

El Deutsche Bundesbank ha informado que los
costos de repatriación del oro ascienden
a 7,7 millones de euros.
En total, se han trasladado unas 300 toneladas de oro desde Nueva York y unas 374 toneladas de París a Fráncfurt. Con ello la entidad acumula ahora en la sede de Fráncfurt 1.710 toneladas de oro, que representan el 50,6 % de sus reservas.

Resta aún la devolución del oro alemán que se encuentra en las cajas fuertes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que concentra otras 1.236 toneladas (un 36,6 % de las reservas), y en el Banco de Inglaterra con otras 432 toneladas, que constituyen el 12,8 por ciento restante.

Edificio de la Reserva Federal en Washington.
El Deutsche Bundesbank es la entidad responsable de la administración de las reservas de oro de Alemania y ha informado que los costos de la repatriación ascienden a unos 7,7 millones de euros.

Durante la guerra fría, Alemania Occidental envió el 98 % de sus lingotes al extranjero. Hasta el momento, la mayor repatriación de oro que realizaron los teutones había tenido lugar en 2000, cuando el Bundesbank retiró 931 toneladas del Banco de Inglaterra. Alemania es el país que ostenta las segundas reservas de oro más elevadas del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. Alemania es propietaria de 270.000 lingotes de oro, que equivalen a 120.000 millones de euros (unos 142.000 dólares).

Fachada del Banco de Inglaterra en Londres
que aún posee 432 toneladas de oro
de las reservas alemanas.
Todos estos movimientos permiten inferir que Alemania desconfía de Estados Unidos y se sospecha que el oro restante no estaría más guardado. Y respecto al oro que se devolvió, Alemania tendría que analizar una por una cada pieza y someterla a análisis químico y perforaciones de cada lingote para verificar que no sean lingotes de tungsteno enchapado en una fina capa de oro. Ambos metales tienen el mismo peso atómico. Ya se descubrió tiempo atrás éste fraude en China, cuando compró oro de la reserva Federal de Estados Unidos.

Una vez tenga almacenado todo su oro, 3.396,4 toneladas totales que se estima que tiene este país, Alemania tendrá una economía más fuerte que cualquier país de la Unión Europea.

Más información adicional la encontrará aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario