HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


domingo, 30 de septiembre de 2012

GOOGLE STREET VIEW CAPTÓ DOS OBJETOS VOLADORES, UNO EN TEXAS Y OTRO EN NUEVO MÉXICO

Nadie hasta el momento ha podido explicar las imágenes captadas en Texas y Nuevo México, a casi 1.000 kilómetros de distancia.

Dos misteriosos Objetos volantes no identificados han sido «captados» a casi 1.000 kilómetros de distancia por Google Street View, lo cual plantea diversos interrogantes en cuanto a lo que son y cómo fueron fotografiados.

Las dos imágenes pueden observarse por todos los usuarios de Google que accedan a internet e introduzcan los criterios de búsqueda de los dos lugares: Uno en Jacksonville, Texas; y el otro en el hotel Sky City Casino de la Ruta 32 en la localidad de Acoma Pueblo, Nuevo México.

Dos fotos tomadas a mil kilómetros de
distancia entre ellas, donde aparece
el mismo objeto.
En ambos lugares, el mismo objeto o uno idéntico, aparece en el cielo que se contempla sobre la calle y fueron señalados por primera vez a la filial de ABC Noticias KLTV, en el este de Texas, por Andrea Dover. Que descubrió el primer objeto durante el uso de Google Maps para obtener direcciones.

Para ver el objeto texano ni siquiera se ha de introducir una calle en la barra de búsqueda, sólo Jacksonville, Texas e ir a Street View. Hasta la fecha nadie ha sido capaz de explicar la imagen, los residentes de ambas ciudades parecen desorientados en cuanto a lo que el objeto podría ser.

La teoría más popular en cuanto a lo que son las imágenes registradas en realidad es la del reflejo del sol de la cámara de fotos o los arcos reflejados de un restaurante McDonald cercano. Otros afirman que debe ser una imperfección de la lente o  esfera que la protege.

KLTV-TV, la afiliada local de ABC, incluso envió a un reportero a investigar la imagen, pero lo único que logró encontrar fue a una mayoría de residentes de Jacksonville que se sorprendió al mostrársele la fotografía.

«Nadie me habló de haber visto algo extraño en Jacksonville, y aunque podría ser un destello de la lente de la cámara o un reflejo de algún objeto cercano, no vi ningún indicio de algo extraño», dijo el reportero de Jamey Boyum KLTV-TV.

«Hemos contactado a Google para ver si tienen conocimiento del objeto, y no hemos tenido noticias de ellos», declaró.

sábado, 29 de septiembre de 2012

CONSTRUYE “CASA OVNI” PARA CONTRADECIR A SU EX NOVIA

Le había prometido a su novia construir una casa muy especial y que no habría otra igual a ella. Ella no le creyó y lo abandonó, pero eso no lo desalentó para cumplir su tarea.

La "casa Ovni" costó 150.000 dólares.
En la costa sur de Puerto Rico hay una vivienda en forma de nave espacial. No puede volar, pero su extraña forma y la decoración colorida son dignas de ver.

Roberto Sánchez Rivera estuvo planeando su exclusiva “casa Ovni” durante 40 años. En un mundo perfecto, diríamos que la inspiración del proyecto fue el amor, pero en el mundo real la motivación de Roberto fue la venganza. Cuando era joven y soñador, este estudiante de arte proveniente de una familia pobre, cortejaba a una chica enviándole cartas de amor decoradas con dibujos de Ovnis y diciéndole que un día él iba a construir una casa con forma de "nave extraterrestre". Fueron novios durante tres meses.

La decoración da la sensación de
encontrarse en otro mundo.
Luego ella cortó la relación y la madre de la chica, le dijo a Rivera que ello sucedió porque la novia pensaba que Roberto no iba a llegar a nada en la vida. En lugar de llorar, desalentarse o deprimirse, el hombre comenzó a planear la venganza.

La casa es única en el mundo.
Así, estudió diseño industrial y bellas artes, adquiriendo los conocimientos para construir la casa alienígena en un lugar donde ella no pudiera dejar de verla, en la cima de una colina. Al fin, Roberto cumplió su sueño y se construyó una casa de 150.000 dólares donde cada habitación es original y diferente como si estuviera en otro mundo. También emite luces y música relacionada con películas y series de ciencia-ficción.

La casa es una verdadera maravilla, única en el mundo y Roberto Sánchez es felicitado por todos los que la visitan.


viernes, 28 de septiembre de 2012

OFRECEN UN MILLÓN DE EUROS PARA QUIEN DEMUESTRE TENER PODERES PARANORMALES

Una asociación belga de escépticos reta a todos aquellos que aseguran dominar el poder de la mente. Está dispuesta a dar un millón de euros a cualquiera que les pueda demostrar su capacidad para realizar fenómenos que no puedan explicarse conforme a los conocimientos científicos actuales.

La asociación escéptica belga SKEPP ha abierto un concurso para todos aquellos que aseguran tener poderes paranormales. Esta asociación de escépticos está dispuesta a entregar un millón de euros a aquel que pueda realizar algún fenómeno no explicable científicamente. La prueba será diseñada y consensuada de manera que los resultados sean claros e indiscutibles, y no estén sujetos a votación o a evaluaciones subjetivas.

Habrá una prueba preliminar
en el país de origen de quién
asegure poseer poderes
paranormales y luego una
prueba final en Bélgica.
El concurso establece una serie de excepciones. No se aceptan las afirmaciones religiosas acerca de la existencia de dioses, demonios o ángeles, ni las afirmaciones relativas a la capacidad de influir en el movimiento del Sol, la Luna y otros cuerpos celestes, ni aquellas que puedan resultar peligrosas para la salud o el bienestar de personas o animales.

Por supuesto, también quedan fuera de concurso las afirmaciones que impliquen una violación de las leyes belgas o internacionales, ni los trucos de magia, mentalismo y similares.

Antes de participar en la prueba final para obtener el premio de un millón de Euros, los candidatos deberán superar una prueba preliminar. La prueba final se llevará a cabo en Bélgica, pero las preliminares tendrán lugar en cada uno de los países organizadores, siempre bajo la supervisión de las asociaciones participantes.

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENIGMAS SORPRENDENTES: TORNILLOS EN LA ÉPOCA DEL SUPERCONTINENTE DE PANGEA

Los “objetos fuera de tiempo” u “oopart” se han convertido en un rompecabezas para los científicos que avalan la teoría de que el ser humano solo tuvo tecnología avanzada en nuestra época.

Estos objetos manufacturados por seres inteligentes y descubiertos en todo el mundo no son investigados por la Ciencia “oficial”, y con cada hallazgo, todo el andamiaje de que somos los primeros en desarrollar una civilización, se va derrumbando. Hace millones de años hubo otras civilizaciones avanzadas que desaparecieron, mucho antes que apareciera el hombre actual.

El tornillo existió millones de años
antes que el sabio griego Arquitas
de Tarento lo reinventase.
Hay hallazgos de tornillos en diversas partes del mundo que demuestran su existencia desde hace millones de años, sin embargo, se sigue enseñando en todo el mundo que el inventor del tornillo fue el griego Arquitas de Tarento (430-360 a.C.), a él se debe también el invento de la polea. Arquímedes (287-212 a.C.) perfeccionó el tornillo y lo llegó a utilizar para elevar agua. También fue Arquímedes el que inventó el tornillo sin fin.

Pero el tornillo como tal existe en nuestro planeta desde hace al menos 300 millones de años y el problema radica en ¿quién utilizaba tornillos cuando existía el supercontinente de Pangea?

Un tornillo en Estados Unidos
En 1865, un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City, Nevada, Estados Unidos, contenía restos oxidados de un tornillo afilado. La piedra tenía 21 millones de años.

Este es el hallazgo de tornillos digamos, de una época más reciente, pero donde "oficialmente", aún no existía el ser humano. Pero hay otros descubrimientos que se remontan a cientos de millones de años, en épocas olvidadas.

Otro tornillo en Rusia
Fue hallado el 7 de octubre de 1996 en la región de Kaluga en Rusia. Las estimaciones más discretas de este tornillo fosilizado incrustado en una roca hablan de que se trata de un tornillo de 300 millones de años de antigüedad, algo que es difícil de creer y los científicos no salen de su asombro analizando el fósil una y otra vez.

El fósil del tornillo tiene unas dimensiones de unos 2 cm de largo y fue descubierto por un grupo de investigación denominado grupo Kosmopoisk.

El tornillo hallado en una roca en Rusia
tiene más de 300 millones de años.
La expedición de 1996 se organizó en busca de unos fragmentos de meteorito que cayeron en la región de Kaluga en Rusia, lo que descubrieron fue más sorprendente que un simple meteorito, en los restos de piedra hallados los cuales no pudieron ser atribuidos a los restos de meteorito aunque fuera lo que querían recoger, descubrieron tras varios análisis de paleontólogos que la edad de la piedra era de 300 a 320 millones de años.

Análisis de rayos X de la roca de Kaluga
demuestran que en su interior existe
un segundo tornillo.
Según se explica en un artículo de la revista de rusa Ogonek los restos de roca fueron analizados por rayos X, la sorpresa fue que como mínimo en el interior de la roca se halla otro tornillo más. Se descarta la posibilidad de que pudiera tratarse de un fósil del tronco de Crinoidea, unos animales marinos que fueron muy abundantes en el paleozoico aunque en la actualidad tan solo quedan unas 600 especies, se descarta la probabilidad del Crinoidea por que el tamaño del tornillo es mucho mayor que los animales marinos.

Este Oopart (objeto fuera de su tiempo) descubierto en Rusia es otro de los muchos objetos manufacturados hallados en el mundo (clavos, herramientas, pilas, lámparas, etcétera), descubiertos que desconciertan a la Ciencia “oficial”, haciendo pensar que otras civilizaciones tan avanzadas como la actual era “tecnológica” o mucho más evolucionadas pudieran haber existido en un pasado remoto.

Un tornillo de 6 centímetros en China
Fue descubierto en las montañas Mazong, China, en junio de 2002. La roca que contiene al cuerpo del tornillo fue hallada por el Sr. Zhilin Wang durante una investigación de campo en la zona intermedia entre las provincias de Gansu y Xijiang.

El color de la roca es de un negro inusual, y su grado de dureza también la hace particular. Su peso es de 466 gramos y sus dimensiones aproximadas, de 7 x 8 centímetros.

El objeto inserto en la roca presenta todas las características del cuerpo de un tornillo ordinario, de unos 6 centímetros de longitud.

El tornillo de Lanzhou.

Desde su aparición, el cuerpo de tornillo ha llamado la atención de muchos científicos e investigadores, provenientes de instituciones tales como la “Oficina nacional de recursos terrestres de la provincia de Gansu”, el “Instituto de investigación de geología y minerales”, y la “Escuela de recursos y medioambiente de la Universidad de Lanzhou”. Luego de varias investigaciones, los especialistas confirmaron que la roca debería tratarse como uno de los objetos más valiosos de la arqueología China y mundial.

Estudiando el objeto atrapado en la roca y la forma en que el mismo yacía dentro de ésta, los científicos llegaron a la conclusión de que el artefacto en cuestión, no había sido realizado por manos contemporáneas, ni por tecnología de nivel actual. Sobre las hipótesis formuladas acerca de su origen, las más aceptadas fueron un producto de inteligencia extraterrestre, y un vestigio de una civilización prehistórica con tecnología de punta.  

Los especialistas chinos afirman
que el tornillo de Lanzhou debería
tratarse como uno de los objetos
más valiosos de la arqueología
china y mundial.

A pesar de las diversas observaciones, hasta el momento no se ha podido confirmar si el tornillo está forjado de un material metálico o de algún otro material. Todo parece indicar que el cuerpo de tornillo de Lanzhou, fue confeccionado antes de que la roca que lo contuvo se solidificara. Generalmente se acepta que el proceso descripto tiene lugar varios millones de años antes de la era actual. Como mínimo la roca tiene 300 millones de años y el tornillo fue elaborado mucho antes. Este objeto seguramente fue un producto de civilizaciones alienígenas o humanidades perdidas en el tiempo, el tornillo de Lanzhou continuará siendo una de las varias piezas sin encajar, dentro de la concepción histórica que tenemos acerca del origen de nuestra civilización.

Es evidente que algo no concuerda entre los hallazgos arqueológicos “malditos” y la historia falsa que nos enseña el sistema corrupto en el que vivimos. Hay que pensar que hace 300 millones de años se forma el supercontinente Pangea. Transcurre la Era Mesozoica que entre otros, comprende el período Carbonífero (345 millones de años), Pérmico (280 millones de años), Triásico (225 millones de años), tiempo aproximado donde se formaron las rocas que atraparon los tornillos que ponen nerviosos a los científicos.

El supercontinente de Pangea que se
formó hace unos 300 a 250 millones de
años y se desmembró hace 180
millones de años.
La finalización del Pérmico está marcada por una gran extinción que está fechada con mayor exactitud. En el Pérmico hubo importantes cambios climáticos con una tendencia general de climas tropicales a condiciones más secas y áridas. Se produjo una contracción de los pantanos. Las formas de vida más avanzadas al final de este período eran anfibios, insectos, bosques de helechos y pequeños reptiles. Y oficialmente los humanos no aparecerían hasta casi 300 millones de años más tarde. Aparecieron los anfibios (ranas y sapos), que habían desarrollado la cualidad de poner huevos, pero siempre en el agua. Antes de terminar el Pérmico, el fitoplancton marino y la próspera vida vegetal terrestre habían liberado suficiente oxígeno a la atmósfera como para llevarlo a niveles superiores a los actuales. Inmensas selvas alojaban una abundante vida animal, que podía recurrir a esta vasta fuente de energía para descubrir nuevas posiciones en cadenas alimentarias en expansión.

Localización de las llamadas trampas
siberianas, grietas que por miles de
años lanzaron torrentes de lava que
cubrieron Siberia formando una capa
de varios kilómetros de profundidad.
Pero, al final del Pérmico se produjo la extinción más catastrófica que la vida haya sufrido jamás, ya sea en términos de número total de especies perdidas o de sus traumáticos efectos sobre la evolución subsiguiente. La terrible extinción tuvo lugar en el límite de los períodos Pérmico y Triásico: el 95% de la vida marina desapareció y acabó con más del 70% de las especies terrestres. Fue como mínimo dos veces más severa que cualquier otra y posiblemente entre cinco y diez veces más extensa. Se estima que sólo sobrevivió el 5% de las especies, cuando en el peor de los demás episodios de extinciones la cifra fue cercana al 50%.

Se desconoce a ciencia cierta la causa de semejante destrucción, no se sabe si fueron erupciones volcánicas gigantescas producidas en lo que luego se llamó Siberia, en lo que se llama trampas siberianas, o bien a la caída de meteoritos o una causa desconocida, las que provocaron la extinción más grande y devastadora de la historia del planeta. Lo cierto, es que tanto los tornillos hallados en Rusia como en China proceden de rocas de este período. ¿Qué ignorada civilización existió en ese tiempo?

Los tornillos anacrónicos de Estados Unidos, Rusia y China, junto con otros 4.000 objetos tecnológicos encontrados en todo el mundo, son la prueba de que existieron, en la noche de los tiempos, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico.

Por Alberto Seoane


Si desea más información sobre este tiempo olvidado vea el siguiente video de 45 minutos:



miércoles, 26 de septiembre de 2012

MONTE GRANDE: EL OCULTAMIENTO CONTINÚA

A un año de la caída de un extraño objeto en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, continúa la farsa difundida por las autoridades kirchneristas y ovnílogos sin escrúpulos de que se trató del estallido de ¡¡¡un horno pizzero!!!

El objeto cayó el lunes 26 de setiembre de 2011, provocando una gran explosión, destruyendo dos casas y un comercio y dejando un saldo de nueve heridos y la muerte de una mujer de nacionalidad peruana, según confirmó el comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez.

Para tratar de minimizar la versión que circulaba de que había sido un satélite norteamericano como causante de la explosión en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, el 26 de setiembre por la tarde, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales emitió un comunicado para descartar las sospechas de la caída de partes del satélite UARS de la NASA que se precipitó a tierra el 24 de setiembre.

¿Habrá sido un fragmento del satélite UARS
lo que cayó en Monte Grande y por eso
se trató de ocultar?

El mensaje escueto explica que en base a la información proporcionada por la NASA y otros entes, y a los cálculos efectuados por técnicos de esta Comisión, el área de reingreso a la atmósfera del satélite UARS de NASA no ha comprendido el territorio de la República Argentina”.

En base a la información anterior, el satélite UARS hizo su reingreso a la atmósfera el día sábado 24 de septiembre de 2011 entre la 00:23 y las 02:09 horas de la madrugada (hora local Argentina), siendo el lugar probable de reingreso a la atmósfera el océano Pacífico norte”.

A pesar de este informe para tranquilizar a los damnificados, puede ser muy posible que lo que cayó se tratara de un fragmento de los 26 más grandes (según informes de los noticieros) del satélite, que no se quemaron totalmente en su entrada a la atmósfera terrestre. De tratarse de un resto del satélite UARS, sería la primera vez en la historia que un satélite aplasta a una persona.

Los hechos del 26 de setiembre de 2011
Tras la explosión, aproximadamente a las 2.03 de la mañana, concurrieron al lugar 5 dotaciones de bomberos y apagaron focos de incendio, un bombero declaró a los medios que “ninguna garrafa estaba estallada y que esto para él no fue causado por el gas (Sic)”.

A todo esto, la explosión en Monte Grande provocó la muerte de una mujer mayor que había quedado atrapada bajo los escombros, mientras que otras seis personas lograron ser rescatadas y fueron trasladadas para su atención a un hospital local, informaron bomberos que trabajan en el lugar.

La víctima vivía en el inmueble donde sucedió la explosión. En cuanto a los heridos, tres pertenecen a esa vivienda y otros tres a la casa lindera, afectada por el estallido. Todos los lesionados se encontraron fuera de peligro. 

Así quedó el lugar, arrasado por la
explosión. Todas las garrafas del lugar
estaban intactas.

Fuentes oficiales afirmaron que durante la investigación de la explosión, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que supuestamente estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas. Así, las pericias oficiales indicaron que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. O al menos eso es lo que creían investigadores oficialistas, afirmando una y otra vez que fue un ¡¡¡horno pizzero!!! Sin tener en cuenta que el caso no les cerraba por ninguna parte.

Empieza la polémica
Los primeros que rechazaron la explicación Kirchnerista u oficial fueron los vecinos, decenas de ellos vieron caer un objeto luminoso esa noche. Ya sea un satélite o meteorito, algo cayó y descartaban la garrafa, el gas y el horno.

Una investigación de ovnílogos independientes en el lugar arrojó que el objeto incluso pegó y rebotó en una columna de alumbrado público antes de caer en la casa. Donde golpeó la columna quedó carbonizada. Nadie en su sano juicio es capaz de creer que un horno pizzero fue capaz de destruir a medio barrio. Sea lo que sea, cayó sobre la casa.

Ese día, desde las 2.03 a las 10 de la mañana del lunes 26 de setiembre, todos, bomberos, policías, público en general, estaban de acuerdo en que un objeto había caído en la casa de Monte Grande, lo decían los testigos y un noticiero mostró un agujero o cráter en el suelo de las ruinas.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández
afirmó a las 10 de la mañana, a los
medios de comunicación que fue un
escape de gas, cuando aún nadie sabía
que es lo que había explotado
en Monte Grande.
Hasta que, el senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández dijo a las 10 de la mañana, que era un escape de gas "porque su papá era gasista (Sic)", y ¡oh casualidad!, a partir de ahí, poco a poco se trató y se trata aún de hacerle creer a las masas que fue un escape de gas.

A las 12.39 horas llegaron, protegidos con trajes especiales de color blanco y máscaras, los peritos de la Brigada de Residuos Especiales de la División de Protección Ambiental de la Policía Federal, registrado por el Canal Crónica TV.

Ahora bien, ¿por qué salieron a decir que fue un escape de gas? ¿Tal vez por temor a las autoridades quizá de los EE.UU. si llegan a afirmar que fue un trozo del satélite? ¿Querían salvar al gobierno estadounidense de pagar una indemnización a las víctimas?

¿Le tienen miedo a los astrónomos si llegaran siquiera a afirmar que fue un meteorito, porque no pudieron advertirlo con anticipación y quedarían en ridículo? ¿Le tienen miedo a los ovnílogos no oficialistas que se dan cuenta que acá hay gato encerrado de nuevo?

Foto sacada por un vecino, a los 20 minutos
de producida la explosión. Observe al centro,
a la derecha una columna de humo
que brota de la tierra.
Y no nos olvidemos de la pobre mujer muerta y de los heridos que estaban durmiendo. La versión oficial K dice que la explosión se produjo por una mala conexión de gas al horno pizzero que estalló cuando lo quisieron encender. ¿Lo encendieron durmiendo a las 2.03 de la mañana?

Algo cayó en el lugar y quedará así registrado en los libros por más que se intente defender el escape de gas.

Además, con la teoría del “horno pizzero”, la culpa recae en los habitantes de la casa y no en el Estado que tendría indemnizarlos, si pensamos que el Estado es el responsable, en forma indirecta cuando un objeto aéreo desconocido viola el espacio aéreo del territorio de la República Argentina y si este objeto aéreo desconocido produce algún tipo de daño y lesiones de consideración a cualquier habitante de nuestro país.

La casa de la familia Sequeira en Monte Grande voló por el aire a las 2.03 horas de la madrugada del 26 de setiembre a raíz de un objeto que cayó sobre la vivienda, en la esquina de calle Los Andes y Luis Vernet del barrio 9 de abril. Los escombros, además de caer sobre siete personas (una de ellas falleció), aplastaron a tres automóviles y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles 200 metros a la redonda y fue sentida con gran intensidad hasta 700 metros en casas de la periferia.

Los vehículos más cercanos a la explosión
quedaron reducidos a hierros retorcidos.
A las 3.30 horas de la tarde, las palas mecánicas habían terminado de remover los escombros y un canal de noticias logró registrar un agujero o rajadura en el piso, pero ya se estaba imponiendo la versión “oficial” y esa imagen dejó de mostrarse.

Curiosamente, horas después de la explosión, a algunos investigadores de Ovnis, la policía los dejaba ingresar al lugar y tomar fotografías, en cambio, a otros se les negaba el acceso.

Se hizo en pocas horas una campaña masiva para decir que hubo una mala conexión entre una garrafa y el horno pizzero. Testimonios de vecinos afirmaron siempre que algo cayó sobre la casa esa madrugada “era como una bola azul”, afirmaron varios y hubo una prueba que ya fue hecha desaparecer, de que algo impactó desde afuera de la casa dejando un poste de luz quemado, partido y con los cables cortados y humeando.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son: Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).

En el lugar hay relatos de que la policía "apretaba" a quién contaba que vio caer un objeto sobre la casa y hay testimonios en video de TN.com.ar dónde los vecinos indignados cuentan: "nos querían callar con comida y colchones", a uno de ellos cuando fue a declarar no le tomaron la declaración que hablaba de la luz en descenso y le dijeron: "seguro anoche tomaste una pastilla que te hizo algo" (Sic).

Otro evento sugerente es el apuro por levantar la escena de la explosión, llevarse las evidencias y luego arrasar con topadoras el lugar. Además, el intendente del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Grey, repentinamente les prestó atención, hizo pavimentar el barrio en cuestión, conocido como El Zaizar, pocos días después de la explosión. Incluso instaló en el barrio una unidad sanitaria móvil con guardia las 24 horas atendida por médicos clínicos, 2 pediatras, 3 enfermeras y 3 psicólogas.

Asimismo, se estableció en el lugar una guardia permanente de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil. Hizo también que se instalara en el barrio un servicio educativo y alimentario (CAI) o Centro de Atención a la Infancia, dando servicio alimenticio y de control sanitario a más de 100 niños.

Un cuerpo de asistencia social visitó 135 hogares casa por casa, allí se evaluaron daños materiales y el área de salud evaluó el estado de salud de todos sus moradores.

Como consecuencia, y para atender la reparación de los daños sufridos, se entregaron: 600 chapas, 80 membranas asfálticas, 1000 tirantes, 400 frazadas, 350 colchones, 500 bolsones de alimentos, 2000 ladrillos, 500 bolsas de cemento, 100 puertas, 80 ventanas y arena, piedra y cal. Asimismo, comenzó la reposición de vidrios en 80 casas y la sustitución de la mampostería metálica de 2 comercios. Todo para mantener satisfechos a los vecinos y que no hablen nunca más del objeto que cayó del cielo.

En las tareas de remoción de escombros, bajo las indicaciones de la fiscal a cargo, trabajaron 40 operarios y agentes municipales, que trasladaron los escombros en 15 camiones en tiempo record.

En síntesis, la mayoría de los vecinos de Monte Grande opinan que se trató de un objeto luminoso que “vino de arriba”, que descendió en un ángulo de 30º aproximadamente, chocó el poste de luz, quemándolo, cortando cables y luego estalló y la noche se iluminó cómo si fuera día.

Llamó poderosamente la atención que varios ufólogos fueron agredidos mediáticamente por otros investigadores de fenómenos extraños por rechazar la explicación “oficial” del horno pizzero, entre los agredidos, se encontraba el investigador de vasta trayectoria Luis Burgos (FAO-RADIO). Otro agredido mediático por su postura opuesta a la versión que quería imponer el establishment, fue el ovnílogo Adrián Nicala, integrante del grupo bonaerense Testimonio Ovni, que logró acercarse a la vivienda de la avenida Vernet 3865, del barrio 9 de Julio, en Monte Grande. Allí tomó varias fotografías y habló con vecinos testigos de aquella madrugada del pasado lunes. “Todos, absolutamente todos, opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un objeto volador no identificado”, afirmó. 

Videos del lugar
Vea las noticias del día 26 de setiembre de 2011 antes del mediodía, sobre la caída en Esteban Echeverría del objeto volador no identificado aquí:





Un muerto y seis heridos por una explosión en Esteban Echeverría


¿Meteorito en Argentina? - Monte Grande 26 - SET – 2011

La televisión peruana se interesó por la muerte de su compatriota:

Peruana muere en Argentina tras supuesta caída de meteorito


La televisión española también le prestó atención al caso:

Un "bola de fuego caída del cielo" mata a una mujer en Argentina 26 de septiembre de 2011


Bola de fuego cayó del cielo en Argentina exclusivo


Presunta caída de meteorito en Argentina deja un muerto


Testimonios sobre el meteorito que cayó en Monte Grande, Argentina


Al mediodía, Crónica TV transmitía en directo la investigación de los peritos portando un contador Geiger y hablaban de la caída de un meteorito hasta que llegó la orden de arriba de decir “horno pizzero”, pasado el mediodía:

Satélite cayó del cielo


Satélite cayó del cielo 2


Esta es la cobertura del Canal 7, la Televisión pública:

Visión Siete: Explosión, derrumbe y muerte


Por la noche, los noticiosos decían lo siguiente:

Qué Pasó en Monte Grande Explosión Implosión Ovni Meteorito Objeto Volador No Identificado TVArg


Meteorito cayó del cielo 1


Meteorito cayó del cielo 2



Al día siguiente, cuando la manipulación mediática trataba de imponer la versión del “horno pizzero”, los vecinos insistían en que cayó un objeto:

Continúa el misterio de la explosión en Esteban Echeverría


Los vecinos cortan la calle y rechazan la versión oficial del “escape de gas”:

Los vecinos de Esteban Echeverría, indignados -TN TV Argentina



Aquí una explicación muy interesante, que atribuye la explosión de Monte Grande a un objeto volador de espionaje, no tripulado, propiedad de los Estados Unidos:

UFO-OVNI - La Verdad sobre la explosión de Monte Grande