|
Espada con palmas de la victoria en la fachada de los Tribunales federales de Buenos Aires. |
La entrada principal, en la calle Talcahuano, frente a
la plaza Lavalle, tiene cinco arcos, el arco central tiene un escudo de la
república. Pero a ambos lados repite dos
escudos, uno tiene a la Ley, y está protegido por una espada que es un haz de
lictores. La Ley se va a defender con fuerza.
El edificio del Palacio de Tribunales tiene cabezas de leones en todos lados en actitud beligerante. La ley es dura pero es la ley, dice el refrán.
Aclaró que “la estatuaria emite un mensaje que hizo el escultor que lo percibe a nivel visual el observador, un mensaje que llega”.
Se colocó también la Balanza de la Justicia. El brazo central donde van los platos es una espada. Los haces de
lictores aparecen donde están colgando los platillos. También se representó la piña
que simboliza abundancia y poder. Simboliza que quién ataque a la justicia
terminará mal. Nunca va a triunfar lo delictivo sobre la justicia. La Justicia
es la piedra fundamental de la República.
|
La Ley está protegida por un haz de lictores. Se va a defender con fuerza. |
Al respecto, Daniel
Verón dijo
que, analizando toda la investigación,
si todo esto lo hizo la masonería, el triángulo, el Obelisco, etcétera, con el
ánimo de desequilibrar todo, se puede inferir que la masonería no es buena.
Ante lo que Urria respondió:
“Hay
dos clases de masonería, la primera, es la que viene de los constructores de
las catedrales, de los siglos X, XI, XII, XIII, XIV, que eran realmente
maestros de obras, y después está la otra, que es la francmasonería política,
con el apoyo económico de algunas personas que ya sabemos, que aspira a dominar
a los otros”, expresó.
“Esto
se soluciona quitando el Obelisco, cambiando la sede del Banco Central y en el
centro del triángulo hacer una plaza con un mástil y el país se encausa solo”, afirmó Urria.
El
Monumento a la Bandera
C.U:
El
billete de diez pesos tiene al Monumento
Nacional a la Bandera con un error, aparece en el anverso, su mirador una
estrella de seis puntas, cuando en realidad todos los rosarinos sabemos que
tiene una estrella de ocho puntas. El arquitecto Ángel Guido quiso colocar un
sol tartésico, que es una de las representaciones del sol más antiguas del
mundo, de la civilización de Tartessos o Tarsis, en el sur de España, la
primera civilización conocida de Occidente (la misma estrella aparece en el
otro extremo del mundo en la India y se la llama Estrella de Lakshmi).
|
Planta general del Monumento a la Bandera con la imagen esotérica del gigante acostado. Clic en la imagen para ampliarla. |
Desde fines del siglo XIX ya hubo iniciativas para
construir un Monumento donde el general Manuel Belgrano creó y enarboló por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812. La primera vez fueron dos pirámides pequeñas, una en la isla y
otra de este lado, pero vino una crecida y se llevó la de la isla del
Espinillo. Hacia 1910 se le encarga la estatuaria a Lola Mora y el proyecto
queda trunco. En 1942 se llama a
concurso nacional y lo gana el arquitecto rosarino Ángel Guido (1896-1960), asociado al
arquitecto Alejandro Bustillo. Una vez fui a hablar con Bustillo y me dijo que
solo intervino en la Torre de 70 metros, el resto se lo terminó agregando
Guido, la escalinata, el patio cívico, el propileo, etcétera.
|
Ángel Guido posa con la maqueta del Monumento a la Bandera en el año 1942. |
Ángel
Guido era espiritista, tal como lo era Ricardo Rojas, Gálvez y todo el
grupo nacionalista de esa época. En las
sesiones espiritistas preguntaban a los padres de la Patria desencarnados ¿Cuál
era el futuro de la República? La médium, era la escritora Beatriz Guido, la
hija. Esto me lo dijo a mí ella, y las sobrinas que viven en Buenos Aires
me lo corroboraron. Dicen que cuando Beatriz Guido se sentaba en la mesa
temblaba todo. Era la esposa del cineasta
Leopoldo Torre Nilsson.
El Monumento se inauguró el 20 de junio de 1957, yo estuve
en la escalinata, me llevó el colegio Marista. Hay dos mensajes sobre el Monumento a la Bandera. El mensaje
exotérico, externo, es el “Barco de la Patria” que está anclado. ¿Cuándo va a
zarpar? El día que todos los tripulantes estén a bordo y tengan un jefe, un
capitán que lo conduzca. Unidad nacional bajo un líder que va a emerger para
conducir la nave que tiene energía en la lámpara votiva que está atrás, en el
propileo.
|
Recreación artística de Carlos Urria del gigante andrógino en el billete de 10 pesos. Clic en la imagen para ampliarla. |
Ahora
bien, ¿cuál es el mensaje esotérico y profundo? Ángel Guido tenía una idea
sobre el Monumento a la Bandera, de representar un gigante acostado, boca
arriba, cuya cabeza reposa en la lámpara votiva, la escalinata y el patio
cívico sería la parte del cuerpo y la columna es un miembro viril en erección y
la fuente que está abajo son los órganos femeninos, es un andrógino, y las
aguas simbolizan la autofecundación.
|
La energía que está en la cripta dedicada a Belgrano, fluye hasta la lámpara votiva que representa el chakra de la iluminación o "Tercer ojo". Clic para ampliarla. |
El mensaje profundo es que, simultáneamente al momento en que se alcanza la unidad nacional, hay
una energía que está en la cripta, en el coxis de este gigante, esta energía
está alojada en lo que los hindúes llaman kundalini y va a recorrer los siete
chakras hasta llegar al chakra que está en la cabeza, el tercer ojo, que
produce la iluminación. Ese el futuro de la República Argentina.
A la cripta hay que entrar por la puerta que se
encuentra sobre la calle Córdoba, que es la “Puerta del Cielo”, y se baja a la cripta donde está la estatua
de Belgrano, sentado, meditando, y a sus pies un sol tartésico, que son dos
cuadrados cruzados, desplazados a 45º que representan el sol y la
autofecundación.
|
Vista lateral del Monumento a la Bandera por calle Córdoba. |
Luego se sale por la otra puerta, la que está por calle Santa Fe,
que dice “A la Gloria”, porque se sale iluminado. La energía sube por la
escalinata y llega a la lámpara votiva. Se logra así la conciencia cósmica. Ese
es el mensaje plasmado en el Monumento. No es que Guido se lo imagina porque
era un gran patriota. No. Es porque se lo dijeron los próceres.
El edificio del
Monumento a la Bandera es simbólico, no hay fechas. El Monumento a la Bandera está hecho en pulgadas, que es una medida
solar. En los planos está medido en centímetros pero si va con un metro en
pulgadas, está todo en pulgadas, señaló el arquitecto.
El Escudo de la República
|
Escudo Jacobino, usado en Francia a partir de 1789. |
La cuestión es que
este primer escudo que era un salvoconducto para asistir a las reuniones de los
jacobinos en la Revolución Francesa (1789) fue el primero que usaron las
Provincias Unidas. Este escudo se lo hace llegar un curador de un museo en
París al embajador argentino en París Carlos Ortíz de Rosas, recientemente
fallecido y lo publica en La Nación. Tiene un óvalo dividido en dos partes, una
celeste y otra blanca, un gorro frigio, dos manos entrelazadas, un sol de siete
rayos, hojas de olivo a los costados y debajo una cinta roja.
|
Sello de madera de la Asamblea de 1813. |
Llegamos a la
famosa Asamblea General Constituyente de 1813. Allí, entre otras cosas, se
encarga el escudo de la república y se encarga una canción para inflamar los
espíritus, el himno con letra de Vicente López y Planes (1785-1856) y la música
de Blas Parera (1776-1840), una
música marcial, varonil. Pero en 1860, ya constituida la República, resuelven
cambiar el himno y se lo dan al maestro Pedro
Esnaola que es el himno sinfónico que cantamos ahora, aceptada oficialmente
en 1928 y que no inflama a nadie, salvo en el final. Tenemos que volver al himno de 1813.
|
El escudo del Acta de la Independencia de 1816 tiene laureles y olivos. Clic para ampliar. |
En el escudo de 1813
vemos su representación en cuños de madera que nos hicieron creer era de “laureles y laureles”. Pero no era así,
sino que tenía laureles y olivos.
En el escudo que aparece grabado en el Acta de la Independencia de 1816, se observa que tiene laureles y olivos.
|
El escudo de la ex provincia convertida en 1829 en la
República Oriental del
Uruguay también tiene
laureles y olivos. |
En 1829, tenemos
que el escudo de la República Oriental
del Uruguay ya separada, tiene laureles y olivos que es una herencia del que
tenía el original de las Provincias Unidas.
En 1831, la Confederación Argentina (Buenos Aires, Santa
Fe, Entre Ríos y Corrientes), tiene un escudo de laureles y olivos. La
tradición se mantiene.
En 1880 la provincia
de Buenos Aires cede el territorio de la Capital Federal. Se queda la provincia con el escudo de la república de laureles y
olivos y a nosotros, al resto de los argentinos, nos dan el de laureles y laureles (en gloria y en gloria). Ellos
tienen el escudo de la Argentina. ¡¡¡Señores
de Buenos Aires devuélvanos el escudo a todos los ciudadanos de la República y
ustedes inventen otro escudo!!!, exclamó Urria.
|
El escudo de la Confederación Argentina, en 1831 tiene
laureles y olivos. |
Años después,
cuando se reforma la Constitución Nacional en 1994 y se nombra a Buenos Aires
como ciudad autónoma, Eduardo Duhalde, que era el gobernador de la provincia de
Bs. As. le dijo al presidente Menem que le devuelva la ciudad de Buenos Aires,
porque fue cedida para que sea la capital del país, no una ciudad autónoma.
¿Cómo se solucionaría esto? Creando un
Distrito federal que comprenda el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
En el portal de Tinogasta Noticias, que está en
Catamarca, se observa el escudo nacional que tiene laureles y olivos en su
página web donde aparecen los símbolos patrios.
|
Escudo de la provincia de
Buenos Aires con laureles
y olivos. Los porteños
se apropiaron del
escudo nacional
argentino en 1880. |
En el sitio web de presidencia de la Nación se
encuentra este escudo apastelado, oculto, de olivos y laureles. En la papelería
oficial se usa el de laureles y laureles.
El Escudo de la Nación se lo apropió la provincia de
Buenos Aires, de algún modo, ellos tienen el sello de poder pero no tienen el
poder jurídico para mandar. Ese es el tema de la provincia de Buenos Aires
en su simbología, por eso los gobernadores de la provincia de Buenos Aires
nunca llegan a presidentes en una votación.
El escudo de la
República Argentina significa lo siguiente: El óvalo es la vida, nacimiento,
madurez, vejez y muerte. Los planetas describen una órbita elíptica, en un
extremo está el sol y en el otro, es donde están las manos entrelazadas, esto
es Kepler puro. El sol, simbolizado detrás del gorro frigio es el foco de la
iluminación, el gorro frigio era usado en Persia por los altos iniciados en los
misterios. Las manos entrelazadas, simboliza a los iguales reconociéndose entre
sí. No hay castas, todos iguales. Laureles
y olivos significa "en gloria y en paz". Olivos a la derecha y laureles a la
izquierda.
Durante el transcurso del programa se leyeron los
mails de los oyentes como el del Dr.
Luis Sobrino Aranda: “Los felicito por la calidad, capacidad y conocimientos
del invitado de este programa que también debería ser invitado a otros”.
Preguntas
de los oyentes
El arquitecto Urria también respondió los llamados
telefónicos, entre ellos, los siguientes:
|
Escudo argentino de laureles y olivos
que debería utilizarse en los
actos oficiales. |
La oyente Teresita
le preguntó si ¿es cierto que José de
San Martín, vino a las Provincias Unidas del Río de la Plata con dinero de
Napoleón Bonaparte?
Don
Raúl,
transmitió sus respetos al arquitecto y manifestó su alegría por transmitir estas verdades y pregunta sobre ¿si sabe de
otros edificios que tienen ciertas energías en la ciudad de Rosario, entre ellas
el Palacio Fuentes, que se construyó en un año y medio?
Lidia
de Echesortu, manifestó que no tiene palabras para describir la
calidad del visitante, no cabe ninguna
duda que su intuición, su capacidad descriptiva, su inteligencia, no es común,
le llega del más allá. Es un adelantado, eso me conmueve y como siempre, nos
está sintonizando, y envía un aplauso de pie al invitado de hoy.
|
Sin embargo, el Gobierno
nacional prefiere utilizar
el escudo "oficial" de laureles y laureles. |
Sergio,
dijo
que felicitaba al invitado porque está sacando a la luz muchas verdades que los
argentinos no sabemos, quitando el velo
como el de esta sociedad secreta, los
masones que están gobernando al mundo. Muy interesante y muy instructivo.
Germán
de Arroyito dijo que era impresionante
lo que sabe el invitado.
Respondiendo a Teresita dijo Urria: “En la historia argentina hay
un personaje junto con San Martín, y es el general Tomás Guido, es una figura oscura que participó en la defensa de
Buenos Aires durante las Invasiones inglesas de 1806, tuvo participación en la
Revolución de mayo de 1810, acompaña a San Martín en la campaña libertadora de
Chile y Perú. En 1826 regresa del Perú a Buenos Aires, donde permanece, no se
exilia. Él es el cajero que lo ayuda
económicamente a San Martín. Trabajó mucho para todos los gobiernos
(Rivadavia, Vicente López, Lavalle, Viamonte, Rosas, Urquiza) en la parte de la
diplomacia, era un estratega de primera. Muere en Buenos Aires en 1866. Sus restos
descansan en el mausoleo de la Catedral metropolitana de Buenos Aires, junto a
los restos del general José de San Martín. Todavía no ha sido reinvindicado. Hay que estudiar a Tomás Guido
profundamente”. Agregó que “Napoleón Bonaparte sabía muy bien lo que iba a
suceder en estas tierras, que los ingleses se iban a querer apoderar de todo.
Por eso lo matan a Liniers”.
|
El Escudo nacional con
laureles y olivos, según
el sitio Web Tinogasta Noticias, de Catamarca. |
Respecto a Don Raúl
dijo: “No he estudiado la arquitectura de Rosario, sinceramente, pero hay muchos arquitectos italianos. Son
espectaculares los arquitectos que tuvo Rosario, hay poca arquitectura francesa”.
Urria le agradeció
a Lidia de Echesortu los elogios, pero el tema de los egos se terminó, hay que contar todo y “tomando las
palabras del oyente el Sr. Sergio, descubriendo
el velo, acá con los velos así la república no anda. Viene otra cosa
distinta”.
Carlos Avellaneda le
preguntó sobre si se usó la radiestesia en construcciones de la Argentina respondiendo
el invitado que “las principales
iglesias y capillas del país fueron emplazadas con radiestesia. La ciudad
de La Plata es un tema interesante, una ciudad concebida con la radiestesia
pero da para otro programa”.
Una pregunta sobre
si tenía conocimiento de visitas de los Templarios a América, el invitado
comentó que, mucho antes que siquiera se supiese que nombre iban a tener estas
tierras, “en el año 1000 en Francia, los
templarios fundan a 80 km al oeste de París, una ciudad llamada Argentan, ellos
algo sabían. Allí hay dos iglesias, una dedicada a Saint Germain y otra a San
Martín”.
Finalizando la
entrevista los conductores del programa felicitaron a una tía de Urria, que
cumplía cien años, nacida en Rosario, María
Valeria Osella Muñoz, quién según el arquitecto, ella come de todo y no se
hace problemas, por eso es tan longeva.
|
"Hay que restablecer el Escudo de la República de laureles y olivos, el Himno Nacional original y restaurar la bandera original que izó Belgrano en Rosario", señaló el arquitecto Urria. |
Como conclusión final, Urria señaló que “la Argentina es una
sociedad espiritual y la quieren convertir en una sociedad materialista. Viene un hecho nuevo
para la Argentina, ya lo dijo Benjamín Solari Parravicini, Don Orione y está en
el Monumento a la Bandera. Va a ser algo grande que no va a estar dirigido por
ningún partido, es una cuestión que va a emerger naturalmente. Don Orione decía
que “un gran católico va a gobernar a Argentina y un obispo excelso va a
apacentar las almas con santidad”. Creo que obispo excelso es Bergoglio, el
Papa Francisco. Yo no veo ningún obispo excelso en toda la República Argentina.
Falta el Hombre de Gris citado por Solari Parravicini, que ya debe existir pero
no sé donde está. Lo vengo buscando hace muchísimos años. La única pista que da
Parravicini es “la última pincelada de la Argentina la dará un pintor gris”.
Tiene que ser alguien vinculado al arte, o con gusto por el arte. Además, hay
que restablecer el Escudo de la República de laureles y olivos, el Himno
Nacional original y restaurar la bandera original que izó Belgrano en Rosario. Demoler el
Obelisco y trasladar el Banco Central a otra ubicación. Con todo eso, la República
se corrige sola, se encamina sola”.
El arquitecto Urria fue despedido con una versión original del Himno Nacional, interpretada
por la soprano Soledad De La Rosa en una grabación realizada en la Facultad de
Derecho de la Universidad de Buenos Aires, según la versión de Blas Parera de
1813.
Texto:
Lic. Alberto Seoane
Fotos:
Arq. Alejandro Martín