A seis días de la misteriosa desaparición, los
familiares llaman a los teléfonos de los pasajeros que iban en el Boeing 777-200
y les da tono pero nadie atiende. Las compañías telefónicas se niegan a
rastrear la ubicación de los teléfonos celulares desaparecidos.
El avión y las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines siguen sin aparecer. |
Más
enigmas y el avión que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín no aparece.
El misterio que rodea la suerte del vuelo de Malaysia Airlines se ha
incrementado después de que varios de los
teléfonos móviles de los viajeros dan tono, cuando llaman sus familiares.
Un sufrimiento que se torna insoportable porque tres días después de su desaparición no se ha hallado el menor rastro
del avión, a pesar de los barcos y aviones desplegados por los diez países que
colaboran en la búsqueda.
Los
familiares de las 239 personas que
viajaban en el vuelo MH370, que desapareció el sábado mientras cubría la
ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, han encontrado un nuevo motivo para aferrarse a la ilusión de que sus seres
queridos están vivos. Los han llamado a sus móviles, en un gesto de
resistencia ante lo que parece evidente, y se
encontraron con la sorpresa de que, en varios casos, el teléfono daba tono, aunque
nadie respondió.
Los familiares tratan desesperadamente de comunicarse con los desaparecidos y el teléfono móvil les da tono. |
“Esta
mañana, alrededor de las 11.40 h, llamé dos veces al número de mi hermano mayor
y me dio señal de llamada”, dijo Bian Liangwei, quien señaló que a las
14 horas volvió a llamar y de nuevo oyó
el tono. “Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición,
y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida”, dijo.
Liangwei pasó el número a Malaysia Airlines y la policía china para que
investiguen pero no obtuvo ninguna explicación.
No es el
único caso. Un hombre de Beijing también llamó a su hermano desaparecido e
informó a la aerolínea de que había telefoneado tres veces, según Shanghai Daily. Como prueba, marcó el
número ante varios periodistas.
La acción
de estos ciudadanos chinos no es aislada. Según el Strait Times de Singapur, Hugh
Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, declaró que la compañía
también había llamado a los móviles de los tripulantes, con el mismo resultado:
daba el tono, pero nadie respondió.
Los familiares de los pasajeros del vuelo 370 presionan a la compañía y a las autoridades para que localicen la ubicación de los teléfonos móviles. |
Sin
embargo, en Pekín (Beijing), el portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que es mentira y que los teléfonos no dieron
ningún tono cuando llamaron desde las oficinas de Kuala Lumpur. “Yo mismo he llamado al número cinco veces,
Y no hay ni tono ni respuesta” dijo Ong. A todo esto, las más grandes compañías telefónicas que pueden rastrear en cuestión
de minutos la ubicación de los teléfonos de los usurarios se negaron a dar
declaraciones.
La
compañía aérea, sin embargo, pide paciencia ante lo que define como “un misterio de la aviación sin
precedentes”, según dijo ayer en rueda de prensa el responsable de la
autoridad de aviación civil de Malasia, Azharuddin
Abdul Rahman. Y añadió que se exploraban todas las hipótesis.
El avión habría volado más horas de las que se
denuncian
El avión
de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció de los radares
el sábado con buen tiempo, voló unas
cuatro horas más después de su última localización, asegura el Wall Street Journal citando a “dos
personas familiarizadas con los detalles” del caso.
El avión pudo recorrer 4.075 kilómetros y podría estar en cualquier lugar. |
Rolls-Royce
recibe los datos de la altura y velocidad de los motores que fabrica como parte
de sus acuerdos de mantenimiento con las aerolíneas. Según las estimaciones de los citados investigadores, si el vuelo MH370
estuvo en el aire cuatro horas más de las presumidas pudo recorrer 2.200 millas
náuticas (4.075 kilómetros) y llegar hasta la frontera con Pakistán o el mar
Arábigo.
El
periódico destaca que estos datos apuntan a que la aeronave pudo haberse desplazado cientos de kilómetros de donde se
cree que podría haberse estrellado, aumentando el misterio en torno al
caso. Los expertos estiman que el avión
voló en total unas cinco horas, pero pasada una se perdió el contacto con la
torre de control cuando el aparato se desplazaba de Kuala Lumpur a Pekín.
Una mujer indonesia muestra el retrato de su hijo y de su nuera que viajaban en el vuelo 370. |
"Seguimos monitoreando la situación y
ofrecemos a Malaysia Airlines nuestro apoyo", dijo un
representante de Rolls- Royce, empresa que suministra a la compañía malaya del
sistema de vigilancia en los motores.
Posteriormente,
el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, dijo la información de The
Wall Street "es errónea". La aerolínea había afirmado
previamente que los motores Rolls-Royce Trent dejaron de transmitir señales de
monitorización cuando se perdió el contacto con el avión. Estados Unidos dijo el miércoles que sus satélites espía no han
detectado señales de que se produjera una explosión en el aire en la zona
cuando se perdió el contacto con el aparato.
El ministro
Husein desmintió que el vuelo MH370 hubiese volado durante unas cuatro horas
posteriormente de que los radares perdiesen el contacto con él, como publicó el
diario The Wall Street Journal.
“Según los registros, la última transmisión fue a
las 01.07 hora local del sábado. No hubo otras después de esa”, señaló
Hishamudin en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur para informar de los
últimos acontecimientos en la búsqueda.
Hishamudin
agregó que Malaysia Airlines y
Rolls-Royce trabajan juntos en la revisión de los datos recibidos por el
fabricante. El Boeing 777-200 llevaba
carburante para 7,5 horas de vuelo.
Pista falsa china
El miércoles las autoridades chinas presentaron imágenes
tomadas por satélite del área sur del Mar de China donde se apreciaban tres
objetos que podrían corresponderse con fragmentos de la aeronave desaparecida.
No obstante, en el área especificada se
llevó a cabo una búsqueda intensiva que no dio ningún resultado.
Imagen satelital china de tres objetos en el mar. Cuando los barcos fueron al lugar no había nada. |
Agregó que la embajada china en Kuala Lumpur
informó que las imágenes fueron divulgadas por error, aunque
no dio más explicaciones. “Hemos ido ahí y no hay nada”,
insistió el ministro, arrastrando la investigación sobre la suerte del avión de
Malaysia Airlines a fojas cero, después de seis días de frustrada búsqueda y
misterio.
Hishamudin insistió en que las imágenes tomadas por
un satélite chino y que muestran restos flotantes en el mar de China Meridional
han resultado otra pista falsa. Los aviones de
reconocimiento enviados a la zona no han hallado nada relevante. Hishamudin
destacó que esas imágenes, tomadas el domingo 9, fueron
divulgadas sin la autorización del Gobierno de China.
Falla la
hipótesis del terrorismo
En el avión que se encuentra desaparecido desde el
sábado 8 de marzo, antes de perder contacto, los pilotos desconectaron el transponder y por eso la información de
los radares no es la correcta.
Logo de la aerolínea que perdió el avión Boeing 777-200. |
El jefe
de la policía malaya, Khalid Abu Bakar,
dijo que un joven iraní de 19 años que viajaba con un pasaporte austríaco iba a
visitar a su madre a Alemania, que vive en la ciudad de Fráncfort.
Familiares lloran por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. |
Khalid Abu Bakar dijo "Tenemos fotografías y
perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los videos el
comportamiento de todos los pasajeros", detalló.
Había un
total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38
malayos, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños, de 4 y
2 años. Además, había: 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3
estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes con pasaportes robados de un
italiano y un austríaco, 1 ruso, 1 holandés y 1 taiwanés. Todos los
miembros de la tripulación, 12 en total, tienen la nacionalidad de Malasia.
Las autoridades negaron que los restos de aceite que se divisaron en el mar entre Malasia y Vietnam sean del vuelo MH370. Era carburante de barcos no de aviones. |
Entre las hipótesis que se barajan es que el avión cayó por una falla en los
motores o en la estructura del avión, una turbulencia extrema, un error humano, una falla mecánica, que
fue secuestrado, pero no se sabe con qué
motivación. Otra que cayó al mar, otra que cayó en una zona selvática o
montañosa y hasta que el avión fue secuestrado por extraterrestres.
El último
contacto fue menos de dos horas después, cuando el avión volaba a más de 10.000 pies de altura, en la fase más segura
del vuelo. Las autoridades negaron
que los restos de aceite que se habían divisado en el mar entre Malasia y
Vietnam correspondieran al avión desaparecido. "Este carburante no se
utiliza en los aviones" sino en los barcos, declaró la portavoz de la
policía marítima malaya, Faridah Shuib.
Hoy se intensificaron las operaciones y se amplió la zona de búsqueda. |
El
ministro también desmintió las informaciones que sostienen que
las operaciones de búsqueda y rescate pierden fuerza. “Eso es completamente falso, de hecho, estamos intensificando las
operaciones”, manifestó Hishamudin, y detalló que hoy participaban en la
búsqueda un total de 57 barcos y 48 aviones, cuando ayer eran 43 barcos y 42 aviones, y anteayer eran 42 y 39, respectivamente. Todos recorren un área que incluye el norte de Malasia, el sur de Vietnam, el mar al oeste de Malasia y el océano índico en busca de restos de la aeronave que permitan descubrir qué ocurrió.
Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón,
Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam cooperan en las
operaciones que se centran en el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca
y el mar de Andamán. Pero hasta la
fecha, no han encontrado nada.
57 barcos y 48 aviones de 14 países intervienen en la búsqueda del vuelo 370. |
Otra
pista falsa fue la versión de un neozelandés que sostiene que vio al
avión de Malaysia Airlines volar en llamas, cuando trabajaba en
la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam.
Un periodista de la cadena ABC, Bob Woodruff, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un
correo electrónico que Michael Jerome McKay le envió a su jefe y en el
que decía: "Yo creo haber visto descender el avión de Malaysia
Airlines. La hora concuerda".
Donde nos han hecho creer que tenemos una supertecnología, la idea de que un avión puede simplemente desaparecer sobre el océano por más de seis días parece absurda. |
Sin embargo, funcionarios vietnamitas confirmaron que
se recibió el mensaje, aunque no se halló ningún indicio en el área que
McKay estableció que podría haber caído el avión.
En una
era en la que la gente asume que cualquier información está a un clic de
distancia, donde nos han hecho creer que
tenemos una supertecnología, la idea de que un avión puede simplemente
desaparecer sobre el océano por más de seis días parece absurda. Pero el
vuelo MH370 de Malaysia Airlines es una lección de que los imprevistos superan
toda tecnología, porque hasta ahora no han encontrado ni siquiera un tornillo.
La
compañía reveló las palabras registradas por parte del piloto antes de perder
contacto: "Todo bien, buenas
noches", lo que supone para la compañía que la desaparición del avión pudo no ser responsabilidad de la
tripulación.
Piden la colaboración de los internautas en la búsqueda
La empresa estadounidense de imágenes por satélite DigitalGlobe permite a los internautas examinar una de
las áreas del Golfo de Tailandia donde pudo haber desaparecido el avión
Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.
En el portal www.tomnod.com
ha recibido una oleada de voluntarios
que pueden examinar un área de más de 3.000 kilómetros cuadrados del Mar de
China Meridional frente a la costa vietnamita.
Aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia desde donde partió el avión. |
Los internautas pueden
examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del avión Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros
de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.
Desde que esta iniciativa se puso en marcha, dos millones de internautas están colaborando en la búsqueda los participantes han puesto unas 645.000 marcas de lo que creen pueden
ser restos dejados por el avión en el caso de que se estrellara en esa zona del
Golfo de Tailandia.
Estos hallazgos han generado foros y comentarios por todo internet, en
los que se analiza la posibilidad de que sean señales sobre el paradero del
avión, aunque por el momento ninguna
pista parece concluyente.
La compañía tiene previsto ir añadiendo nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitir a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.
La compañía tiene previsto ir añadiendo nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitir a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.
Detalles que marcan un
ocultamiento
La demora en hallar el avión está dando en que pensar a la gente, ya
que, con tanta tecnología si no se lo
puede encontrar significa que pudo suceder que una tecnología superior, digamos
extraterrestre, ha intervenido y se lo ha llevado.
Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que “deberían despertar preguntas en la mente
de cualquiera que siga la situación”.
Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer un avión. |
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran
la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que
ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.
2. Las
cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días
después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la
señal “significa que el dispositivo
desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores
pesadillas de los ingenieros de aviación”.
3.
Muchas partes de los aviones son flotantes.
De hecho, muchas partes están diseñadas para flotar y en caso de caída en
el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las
sillas. En el caso del MH-370 no han
aparecido, al menos todavía.
4. Si
un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que
supone que un misil podría haber destruido el avión de pasajeros hasta
convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. “El problema de esta
teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo”,
señala la página. “Todos los misiles que
se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como
los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los
barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo”.
Estudiantes chinos encienden velas deseando que aparezca el vuelo MH370. |
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde
fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. “Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos”, destaca
Adams. “Han visto explosiones en el
aire, saben cómo caen los restos”, dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades
adivinar con exactitud dónde buscar los restos.
6. Si
el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
“Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían
localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales
y monitorean su reflexión)”. “Así las cosas, la teoría de que el avión fue
secuestrado no tiene sentido”, concluye Mike Adams.
¿Qué nos indican todos estos datos?
“La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de
manera que todavía no entendemos”, sostiene Adams.
La desaparición del Boeing 777-200 recuerda al guión de la serie Lost, donde los sobrevivientes llegan a una extraña isla. |
Poco después del accidente, los supervivientes comienzan a observar fenómenos extraños en la isla. Pronto descubrirán que deberán colaborar juntos si quieren salir con vida de ese misterioso lugar.
La hipótesis de una abducción masiva por parte de los extraterrestres cobra cada vez mayor atención. |
“La explicación más viable es que los
restos no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar
fuera de la zona de búsqueda”, sostiene. Sin embargo, añade, “cada día se
hace más difícil creerlo. Lo
escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los
encontremos”.
La teoría de la numerología
La teoría de la numerología
Varios numerólogos sostienen que la desaparición del Boeing
777-200 estaba predestinada y quizá escrita en la trama misma del universo.
Según esta idea, este vuelo MH370 había despegado en
el mes 3 y el día 7 (despegó el viernes en la noche), mientras que según el
informe de viaje, había viajado 3.700 kilómetros (aprox.) hasta su
desaparición. El vuelo habría volado hasta 37 mil pies de altura. Malaysia
Airlines es una de las compañías que más transportan a pasajeros, según un
informe de la empresa, alrededor de 37 mil personas diarias. El día de la desaparición del avión se
cumplían 37 meses desde la tragedia de Fukushima, que conmocionó a Asia entera.
¿Coincidencia?
Estrategia kabalistica del nuevo orden mundial, relacionanado extraterrestres cosa que ellos no intervienen directamente, pronto habra aparicion de falsos alienigenas preambulo de guerra en el mundo, la gente caera en el engaño.
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