La agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó el hallazgo este fin de semana por parte de arqueólogos coreanos.
Este fin de semana la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó que arqueólogos en Pyongyang descubrieron una guarida de unicornio.
El unicornio no sería tan mítico, sino que este animal habría existido por el hallazgo en Corea del Norte. |
El hallazgo pertenecería no a cualquier animal mítico sino al unicornio del legendario rey Tongmyong, quien fundó un imperio que gobernó partes de China y la península de Corea del siglo 3 al 7 después de Cristo, y quien es considerado el más grande prócer de este país junto con el recientemente fallecido emperador Kim Jong-il.
Según informó la agencia KCNA, la cueva se encuentra a 200 metros de un templo en la capital y lleva labradas las palabras "Guarida de Unicornio", que datan del período Koryo, ente 918 y 1392.
El unicornio es cuestión es mencionado en los libros de historia de ese país y aparentemente el hecho de que la guarida se encuentre en la capital es una prueba de que Pyongyang era la capital del imperio Koguryo, un motivo de orgullo para el norte comunista.
De acuerdo con la agencia, los arqueólogos del Instituto de la Historia de la Academia de Ciencias Sociales han descubierto las palabras “Guarida del unicornio” talladas sobre una piedra rectangular. Suponen que la inscripción se remonta al periodo del antiguo reino Koguryeo (918-1392) que comprendía territorios del noroeste chino y del Oriente Lejano ruso, así como del norte y de la península de Corea.
Para los científicos norcoreanos, el descubrimiento de la guarida, asociada con la leyenda sobre el rey Tongmyong, fundador del reino Koguryeo, “demuestra que Pyongyang era la capital de la Corea Antigua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario