HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 28 de marzo de 2017

ENCUENTRAN LA HUELLA DE DINOSAURIO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA, 1,75 METROS DE LARGO

En el noroeste de Australia fue hallada esta pisada descomunal de un dinosaurio herbívoro. También encontraron otras 150 huellas de 21 especies de dinosaurios de 140 millones de años.

La huella más grande de la historia, hallada
en Walmadany, Australia.
Científicos de la Universidad de Queensland de Australia, descubrieron la huella de dinosaurio más grande del mundo en el noroeste de Australia. La pisada mide casi 1,75 metros de largo y pertenece a un saurópodo, un herbívoro de cuello largo.

Steve Salisbury, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Queensland, dice que “no hay nada que se acerque a esta longitud“. El equipo trabajó más de cinco años en la zona Salisbury, llamada popularmente el “Jurassic Park” de Australia.

Huellas de dinosaurios saurópodos.
Alrededor de Walmadany, y a lo largo de 25 kilómetros de la costa de la península Dampier en el sitio apodado el “Jurassic Park” de Australia, un equipo de paleontólogos encontraron 21 tipos diferentes de huellas de dinosaurios impresas en rocas de 140 millones de edad -Período Cretácico.

Una de ellas tiene un récord de 1,75 metros de largo. Fueron clasificadas entre las mejores 150 huellas seleccionadas en el lugar, explicó la Universidad de Queensland en un informe del 27 de marzo.

El líder de la investigación, el profesor Steve Salisbury elogió el lugar definiéndolo como “un mágico entorno natural”, por su extraordinaria belleza. A su vez su diversidad de huellas la comparó con las descubiertas en Serengueti, África, también correspondientes al período prehistórico Cretácico de nuestro planeta.

El profesor Steve Salisbury. de la
Universidad de Queensland.
“Es extremadamente significativo. Forman el registro primario de los dinosaurios no aviares en la mitad occidental del continente y proporcionan el único vistazo de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del período cretáceo temprano”, dijo el Dr. Salisbury.

El registro de las huellas se hizo luego que nativos de la zona del pueblo Goolarabooloo contactaron a la Universidad para informar que en 2008 el Gobierno de Australia Occidental seleccionó la zona de Walmadany como sitio preferido para procesar el gas natural líquido.

Los paleontólogos Anthony Romilio y Linda
Pollard, marcando una huella en Walmadany.
“Necesitábamos que el mundo vea lo que estaba en juego”, dijo el gobernador de Goolarabooloo, Phillip Roe.

Finalmente el proyecto del gas colapsó en 2013, luego que en 2011 la zona fuera asignada como Patrimonio Nacional.

El profesor Salisbury señala que en Walmadany hay miles de huellas, pero se seleccionaron 150 de ellas, que corresponden a 21 tipos de dinosaurios muy específicos.

Otra de las huellas que descubrieron los
expertos de la Universidad de Queensland.
Por ejemplo, encontraron cinco tipos diferentes de huellas de dinosaurios depredadores, seis tipos de peces de saurópodos herbívoros de cuello largo, y cuatro de ornitópodos herbívoros de dos patas. Además se encontró la única huella australiana confirmada de un estegosaurio.

Hasta la fecha la mayoría de fósiles de dinosaurios de Australia se habían descubierto en el lado oriental y tienen entre 115 y 90 millones de años, siendo las más antiguas las de Broome, en Australia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario