HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 21 de julio de 2014

OBTIENEN IMÁGENES DEL AGUJERO QUE APARECIÓ EN YAMAL

Un grupo de científicos llegó hasta el cráter gigante descubierto por pilotos rusos que sobrevolaban la península de Yamal, en Siberia Occidental.
El agujero de la península de Yamal fue
visitado por los investigadores rusos.
Yamal es una gran península que se adentra en las aguas del Ártico, es el área principal de producción de gas ruso suministrado a Europa.
Un equipo de científicos llegó al lugar donde se encuentra la extraña abertura gigante hallada en la Región Autónoma de Yamal-Nenets, en Siberia occidental, para investigar las razones que podrían haber originado el gigantesco agujero que asombra al mundo, informa Europa Press. Un video publicado en Youtube muestra el interior del impresionante sumidero gigante investigado por los científicos rusos. Al final del agujero hay hielo y agua subterránea.
Agujero de Yamal se pueden observar las
distintas capas geológicas del borde.
Los especialistas tomaron una serie de muestras del borde del agujero, de 30 metros de diámetro y 70 metros de profundidad, y de sus alrededores, que ahora están siendo analizados en un laboratorio.
Andrei Plejánov, el jefe investigador del Centro de Investigación Científica del Ártico, indica que el hoyo podría ser el resultado de una "acumulación de presión excesiva" subterránea debido al aumento de temperatura en la región.
Andrei Plejánov, del Centro de Investigación
Científica del Ártico junto al extraño agujero
de la región autónoma de Yamal-Nenets.
El investigador pone en duda que el cráter haya surgido tras la caída de un meteorito o una actividad humana, afirmando que el 80% del foso parecía compuesto de hielo y que no había ningún vestigio de explosión. "No había ningún rastro de impacto antropogénico cerca del cráter, ni ningún rastro de presencia humana, a excepción de unas pocas huellas de trineo y, por supuesto, los rastros de renos. Si hubiera sido un desastre ocasionado por la mano del hombre vinculado al bombeo de gas, habría ocurrido cerca de los campos de gas", dice Plejánov.
El fondo del agujero de Yamal, está a
70 metros, tiene hielo y agua subterránea.
El agujero está situado a 1800 millas al noreste de Moscú. Muchos escépticos habían denunciado en las redes sociales que el agujero de Siberia era un fraude digital, que no existía. Ahora deberán morderse la lengua porque efectivamente se trataba de un fenómeno de la naturaleza.
"El cráter apareció hace relativamente poco
tiempo, tal vez hace un año", afirmó Plejánov.
Mientras que el equipo afirma que es un "fenómeno natural", insiste en que es esencial estudiarlo más para entender la formación del extraño cráter en la zona de Yamal, un nombre que significa 'fin del mundo' en la lengua local.
"Podemos estar seguros al decir que el cráter apareció hace relativamente poco tiempo, tal vez hace un año; por lo que es una formación reciente, no estamos hablando de decenas de años atrás", declaró Plejánov.
Aquí imágenes de la televisión rusa y del trabajo alrededor del agujero:

Giant Hole in Siberia

Lea el artículo cuando se descubrió el agujero de Yamal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario