HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 18 de abril de 2012

EINSTEIN, EL MÁS GRANDE PLAGIARIO DE LA HISTORIA CIENTÍFICA

En el mundo científico, es un secreto a voces que Albert Einstein fue un fraude, y ciertamente existe abundante documentación al respecto. El mito de la “historia oficial” dice que trabajando en la Oficina de Patentes, en los ratos libres y completamente sólo, a Einstein se le ocurrió intuitivamente todo lo que enunció y por eso, nunca citó las fuentes de las que se nutrió.

Einstein en 1893 con 14 años.
En 1879 en la ciudad de Ulm, Alemania, en el seno de una familia judía, nació Albert Einstein, que en pocos años se convertiría en el más grande plagiador que conoció el mundo científico. Un plagiador es aquel que copia ideas, expresiones o las obras creadas por alguien y las presenta como propias, sin citar al verdadero autor. 

A Einstein se lo recuerda como el creador de las dos teorías -la especial o restringida (1905) y la general (1916)- de la Relatividad. Ambas fueron creadas por otros investigadores, no por Einstein.

Einstein murió a los 76 años en las primeras horas del 18 de abril de 1955 en el hospital de Princeton en Nueva Jersey y desde entonces se lo ha convertido en una especie de “Dios” de la Ciencia, y sin embargo fue todo lo contrario.

La verdadera historia
Lo cierto es que cuando realmente se examina la vida de Albert Einstein, encontramos que su brillo yace en su habilidad para plagiar y robar las ideas de otros, pasándolas como propias sin ninguna clase de escrúpulo. La Enciclopedia Británica dice acerca de la educación temprana de Einstein que él "mostraba poca habilidad escolástica" También dice que a la edad de quince años "con pobres notas en historia, geografía, y lenguajes, dejó la escuela sin diploma". Einstein mismo escribió en un papel de escuela que tenía "falta de imaginación y habilidad práctica."

En 1895 falló en un simple examen de
Matemáticas para intentar ingresar a
una escuela de ingeniería.
En 1895, Einstein falló en un simple examen de entrada a una escuela de ingeniería, la Eidgenossische Technische Hochschule en Zúrich. Este examen consistía principalmente en problemas de matemáticas, y Einstein mostró ser matemáticamente inepto. Él entonces entró a una escuela secundaria en Aarau. En 1900 consiguió aprobar como maestro de matemáticas y física. Los que fueron sus alumnos recuerdan que su conocimiento en física elemental era inferior al de los propios alumnos de ese nivel.

En las cartas familiares, se revela que Einstein, tardó mucho en comenzar a hablar. Su familia temió en algún momento que fuese un poco retardado (y lo era), pues no habló hasta los tres años. No lo hizo fluidamente hasta cumplidos los nueve años, por lo que en un principio, incluso los médicos le hicieron pruebas para saber si era “retrasado mental”. Tanto en la escuela primaria como en la secundaria siempre fue un alumno mediocre. De tan incapaz que era, nunca consiguió aprender a atarse los cordones de los zapatos, ni aprender a conducir un automóvil, ni andar siquiera unos metros en una bicicleta.

Marcel Grossmann ayudó
mucho a Einstein, tanto
para obtener empleo como
para hacerle creer al
mundo que era un genio
matemático, todos los
cálculos eran de Marcel.
Con la ayuda de un amigo, Marcel Grossmann intentó aprobar el examen de ingreso en la Universidad de Zúrich, pero no aprobó. En 1901 Einstein tenía un trabajo temporal como maestro de Matemáticas en la escuela técnica en Winterthur. A la edad de 22 años, después de cinco años en la Escuela Politécnica, Federal Suiza, Einstein se gradúa con el promedio más bajo de la clase, 4,91 y obtiene la ciudadanía suiza.

Finalmente, el padre de su amigo Grossmann, le consiguió en 1902 un empleo en la Oficina de Patentes en Berna, Suiza. Su trabajo era un técnico experto de tercera clase, lo que significa que él era demasiado incompetente para posición de mayor calificación. Después de trabajar seis años en la oficina de patentes, fue elevado a una posición de segunda clase.

En 1902, Einstein engendra su primer vástago, una hija ilegítima de nombre Lieserl, que nace en Novi Sad, Hungría, con el síndrome de Down. De esta hija se deshizo rápidamente regalándola o entregándola en adopción. La historia de esta hija se mantuvo en secreto y solamente se conoció 30 años después de la muerte de Einstein.

Einstein con Mileva Maric.
En 1903, Einstein contrae matrimonio con Mileva Maric, compañera de estudios, de carácter difícil, reservada y taciturna. Se dice que ella fue la que lo ayudó a graduarse haciéndole todos los trabajos prácticos.

Con la serbia Mileva Maric (cuatro años mayor que Einstein) tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. Años después, Eduard terminó en un hospital psiquiátrico con diagnóstico de esquizofrenia. Para cuidar a sus hijos, ella tuvo que abandonar sus estudios.

Einstein obtuvo el grado de doctor en Filosofía por la Universidad de Zúrich con el trabajo Una nueva determinación de las dimensiones moleculares, trabajo que cuentan sus compañeros, elaboró la pobre Mileva. Su tesis doctoral de 1905 sobre la determinación de las dimensiones moleculares pasó sin pena ni gloria y no tuvo ninguna repercusión ni relación con “su” Teoría de la Relatividad, tampoco con sus otros primeros trabajos.

Mileva Maric en 1914 con sus dos hijos:
 Eduard (1910-1965) y Hans (1904-1973).
Einstein publicó en el año 1905 el largo tratado (plagiado por supuesto), con el tema de la teoría de la relatividad (su verdadero título es: Sobre la electrodinámica de los cuerpos en el movimiento), sin adjuntar la bibliografía. El artículo, se basaba fundamentalmente en el "movimiento browniano" (movimiento en partículas de fluidos) que era un gran enigma de la época, y es en este estudio que Einstein confirmaba cosas tan obvias como la existencia de los átomos, mecánica estadística y cinética de fluidos. Esto era todo un plagio por Einstein del investigador escocés Robert Brown, que en 1827 explicó lo que se conoce como movimiento browniano, nunca citado por Einstein pero sus conceptos se los apropió en 1905.

Wilhelm Wien en 1911 año
en que obtuvo el Nóbel.
Éste texto fue el más famoso “trabajo” de Einstein, fue “su” teoría, publicada en 1905 en la revista alemana de física, Annalen der Physik.

En el escrito no adjuntó ninguna bibliografía ni lecturas previas, y consiguió publicar en Annalen der Physik (Anales de la Física), por su premeditada amistad con el futuro Nobel de Física y redactor jefe, Wilhelm Wien. Extrañamente, a cualquier otro que deseara publicar, los redactores del Annalen der Physik le exigían referencias, antecedentes, algo que no hicieron con un desconocido que no dio ningún reconocimiento del trabajo teórico previo hecho por otros autores. Lo menos que un redactor habría esperado era una cierta prueba para determinar la capacidad e idoneidad de Einstein para redactar el trabajo. Además, siendo su primer trabajo, debería haber citado todas las fuentes.

Como el texto de Einstein fue publicado sin ningún tipo de referencia, un hecho, que en su día, su amigo y premio Nobel de física, Max Born, encontró extraño y preocupante, hizo que, en 1955, ante la Conferencia Internacional de la Relatividad, el propio Born afirmaría: “Lo más llamativo, es que no contiene ni una sola referencia a toda la literatura anterior. Da la impresión de que se trata de un trabajo nuevo. Pero es que, tal y como he intentado explicar, eso no es verdad.” Born lo dejó escrito en su libro Physics in My Generation de 1956.

Albert Einstein, el gran plagiario.
Si en la actualidad Einstein hubiera enviado, en las mismas circunstancias, su artículo a una revista científica de primer nivel, los evaluadores lo habrían rechazado por falta de originalidad. Y si hubiera presentado sus conclusiones como tesis de doctorado no lo habría obtenido y, al menos en EE.UU., lo habrían acusado de plagiario e inhabilitado para la enseñanza y la investigación. 

No tiene sentido atribuirle semejante descubrimiento a un joven que nunca había investigado en ese campo, que trabajaba cuarenta y ocho horas semanales en una oficina de patentes, que fue rechazado tres veces en el doctorado, que tenía unos conocimientos modestos de física y muy pocos de matemáticas, que pretendió escribir un artículo sumamente difícil en un par de semanas y que nunca había dado la menor prueba de genialidad sino más bien de ciertas deficiencias intelectuales. 

Varias ideas presentadas en la publicación de Einstein de 1905, fueron tomadas de los científicos Hendrik Lorentz y de Jules Poincaré, enunciadas antes de la fecha de la publicación de Einstein. Respecto a la conversión de la materia en la energía y la energía en la materia fue enunciada por Isaac Newton (“Los cuerpos sólidos y la luz son intercambiables mutuamente...”; en el año 1704).

Entre las decenas de obras
que plagió Einstein se
encuentran los trabajos
del gran Hendrik Lorentz,
aquí fotografiado en 1921.
Aunque el texto publicado por Einstein en 1905 no tiene referencias, es tan sorprendentemente similar a un trabajo realizado el año anterior por Hendrik Lorentz, que tanto Walter Kaufmann como Max Planck, sintieron la necesidad de señalar públicamente que Einstein se había limitado a realizar una reinterpretación metafísica y una generalización de la teoría científica presentada por Lorentz, algo, que por otro lado, ya había realizado el científico francés Jules Henri Poincaré.

Charles Nordman, astrónomo del observatorio de París señaló en su día: “Es realmente Henri Poincaré, el gran francés cuya muerte ha dejado un vacío que nunca podremos llenar, el que debe recibir el mérito de haber demostrado, con la mayor lucidez y la más prudente de las audacias, que el tiempo y el espacio, como ahora sabemos, solo pueden ser relativos. La verdad que unas cuantas citas de sus obras no estarían fuera de lugar. Ellas nos demostrarían que el mérito de la mayoría de los descubrimientos y avances que actualmente son atribuidos a Einstein, son en realidad obra de Poincaré.”

Aparte de determinar una previa forma de la teoría de la relatividad, Poincaré entregó la más importante parte del concepto: el modo de tratar el tiempo local. De él viene una idea de sincronización de los relojes, que es una llave en la teoría de la relatividad particular.

En 1907, Einstein intentó
justificar su plagio de un modo
 bastante arrogante.
Einstein llegó a reconocer esta verdad, pero justificó su plagio, de un modo bastante arrogante, en otro artículo publicado en Annalen der Physik en 1907: “Parece que la naturaleza del trabajo que realizo, ya ha sido, en parte, solucionado por otros autores. A pesar de esto, y dado que estas cuestiones pueden abordarse desde un nuevo punto de vista, creo que tengo el derecho a pasar por alto el estudio profundo de esa pedante literatura, sobre todo, porque creo que existen lagunas que pueden ser cubiertas por otros autores. Como ya ha ocurrido con mi primer trabajo sobre la relatividad, a través de los encomiables esfuerzos del Sr. Planck y del Sr. Kaufmann”.

Lo característico en Einstein fue que él se apropiaba de las teorías sin citar a los que los precedieron. Él seleccionó del contenido existente de la Ciencia lo que más le gustó, y lo introdujo en el texto de su obra.

El brillante Henri Poincaré
(1854-1912), otro genio
plagiado por Einstein.
En octubre de 1904, Poincaré expresó un par de las observaciones durante su discurso público acerca de la teoría particular de la relatividad: “Todos estos resultados si serán confirmados, significan un surgimiento de una nueva mecánica totalmente… cuya característica principal es que no hay velocidad superior a la velocidad de la luz porque los cuerpos se oponían en contra de la creciente inercia como consecuencia del crecimiento de la velocidad, y esta inercia llegaría al infinito durante el alcance de la velocidad de la luz. Tanto más para un observador en el movimiento progresivo, él no espera que exista ninguna velocidad irreal superior a la velocidad de la luz lo fuera contradictorio, si nos recordamos que este observador no usaba los mismos relojes que un observador parado, pero los relojes marcados el tiempo real”. Poincaré escribió 30 libros y más de 500 labores de filosofía, matemática y física.

El robo de los conceptos contenidos en las obras de Lorentz y Poincaré cometido por Einstein para presentarlos como un duplicado disfrazado es tan evidente que sólo un estúpido puede seguir defendiendo a Einstein. Es imposible que no conociera los escritos de estos dos grandes matemáticos dada la literalidad y flagrancia del plagio. Además, la mezquindad de Einstein fue tal que solamente en 1955, poco antes de morir, y avergonzado por las conclusiones de Edmund Whittaker, rindió un lacónico homenaje a Poincaré.

Los conceptos del genio James
Maxwell fueron impunemente
copiados por Einstein.
Otro gran matemático plagiado por Einstein fue otro escocés, James Clerk Maxwell, que en 1878 publicó la Teoría Especial de la Relatividad en la Enciclopedia Británica, la cual Einstein entonces publicó como suya propia en 1905, sin jamás citar a Maxwell (parece incomprensible que Einstein podría haber copiado un artículo de una enciclopedia, y otro, y otro y luego sometiéndolos como su propio trabajo, y nunca fuera cuestionado por los centenares de académicos y los editores que deben haber revisado su trabajo, esto sólo se explica que el proyecto de “llevar a Einstein a los altares”, era un plan fríamente calculado).

Einstein en su trabajo tampoco citó el famoso experimento de Michelson-Morley de 1887, que sugiere que no hay un éter, trabajo que roba Einstein para su ponencia de 1905 pero nunca citó ni a Michelson ni a Morley.

George Francis Fitzgerald
(1851-1901), matemático irlandés
que fue plagiado por Einstein.
Hubo otro investigador que se anticipó a la Teoría de la relatividad, fue el irlandés George Fitzgerald que en 1889, en Irlanda publica su documento acerca de la teoría de la relatividad, un documento previo que Einstein nunca citó, aunque numerosos colaboradores citaron los trabajos de Fitzgerald.

En 1892 Hendrik Lorentz publicó en los Países Bajos las Transformaciones de Lorentz. Einstein copió todo el trabajo sin citar al autor.

Cinco años antes que el Enunciado de Einstein, en 1900 en Alemania, Max Planck y Wilhelm Wien desarrollan la teoría cuántica que Einstein plagia en 1905.

El físico Philipp Von Lenard
 fue groseramente plagiado
por Albert Einstein.
Es interesante recordar que en 1905, el físico húngaro Philipp Eduard Anton von Lenard, bajo quién la esposa de Einstein estudiaba, recibió el Premio Nobel por descubrir el efecto fotoeléctrico en los rayos catódicos, el cuál Einstein entonces plagia completamente el mismo año, presentándolo como "su" trabajo, sin ninguna referencia a von Lenard.

En 1905, a la edad de 26 años, mientras todavía es un ayudante técnico, de última categoría en la oficina de patentes, Einstein publica cuatro ensayos “innovadores” en el campo de mecánicos teóricos de física en Annalen Physik, y es el propio Einstein que confiesa, que su esposa es la que ha hecho todas sus matemáticas.

El Profesor Hermann Minkowski
es el autor del concepto de
espacio-tiempo.
En 1909, este "genio" es todavía un ayudante técnico en la oficina de patentes, así que sus conexiones le arreglan promoverlo a profesor asociado en la Universidad de Zúrich.

Fue un profesor quién le enseñó a Einstein la idea del tiempo como cuarta dimensión, se le ocurrió a Hermann Minkowski, uno de los profesores de Einstein, en la Politécnica de Zürich, quien una vez le llamó “perro vago” a causa de su poco aprecio por las matemáticas. Minkowski acuñó el término "espacio-tiempo" (Raumzeit) y le dio la forma matemática adecuada. 

El espacio-tiempo enunciado por Minkowsky es una variedad tetra dimensional en la que se entrelazaban de una manera insoluble las tres dimensiones espaciales y el tiempo. En este espacio-tiempo, el movimiento de una partícula se representa mediante su "línea de universo" (Weltlinie), una curva cuyos puntos vienen determinados por cuatro variables distintas: Las tres dimensiones espaciales (x, y, z) y el tiempo (t). El nuevo esquema de Minkowski obligó a reinterpretar los conceptos de la métrica existentes hasta entonces. El concepto tridimensional de punto fue sustituido por el de evento. La magnitud de distancia se reemplaza por la magnitud de intervalo.

Friedrich Hasenöhrl,
antes de ir a morir en
la 1ª Guerra Mundial
dejó sus trabajos en
la Oficina de Patentes
de Berna en la cual
trabajaba Einstein.
Luego está el valioso aporte del físico austriaco Friedrich Hasenöhrl creador en 1904 de la ecuación básica E = mc2 y que murió un año antes de que Einstein la denunciara como propia. Friedrich Hasenöhrl (1874–1915), relacionó la masa específicamente, a través de la inercia al concepto de energía con una ecuación. Inicialmente concluyó que m= (8/3) E / c². Philipp Lenard reclamó que la famosa ecuación debería ser acreditada a Hasenöhrl porque la escribió antes. En un trabajo posterior, Hasenörhl re-calculó su resultado y concluyo que m= (4/3) E / c². Hasenörhl indicó que si la energía interna de un sistema consiste de radiación, entonces, en general, la masa inercial del sistema dependería de esa energía. Por lo tanto, estos nuevos cálculos de Hasenöhrl establecían que la causa de la energía radiactiva E contenida en un sistema, tiene que ser sumada a una masa aparente m. En 1915 Hasenöhrl murió luchando en la Primera Guerra Mundial, sus trabajos originales quedaron en la Oficina de Patentes de Berna donde trabajaba Einstein, el plagiario, leyó esta teoría, y la hizo pública en 1915, tras la muerte de Hasenöhrl, sin citarlo siquiera.

Esta ecuación E=mc2 también se puede remitir a investigaciones de S. Tolver Preston (1875), a Jules Henri Poicaré, cuya novedosa ponencia de 1898 sobre la teoría de la relatividad, la presentó en 1900 en su libro Science and Hypothesis y la llamó Ley de la Relatividad y el Principio de la Relatividad de donde Einstein obtuvo todos los datos que necesitaba.

Hasta Stephen Hawking
cuestionó a Einstein sobre la
 autoría de "su" famosa teoría.
Una autoridad como Stephen Hawking en su libro Una Breve Historia del Tiempo dice: "Generalmente se da a Einstein el crédito para la nueva teoría, pero el nombre de Poincaré está conectado a una parte importante de ella."

Otro pionero fue Olinto De Pretto, un italiano desconocido según afirma Umberto Bartocci, historiador de la Universidad de Perugia. De acuerdo con Bartocci, habría sido de Pretto, un industrial, matemático y geólogo de Vicenza (Véneto), quien publicó por primera vez la fórmula E= mc² en una revista científica llamada Atte, el 16 de junio de 1903 y conocida por haber sido leída por Einstein, que habría usado la ecuación dos años más tarde en un diario de gran difusión para presentar un trabajo como propio, nunca citando a Pretto, que falleció en 1921.

 
El matemático italiano Olinto
de Pretto, autor de la famosa
ecuación E=mc2 robada
por Albert Einstein. 
"De Pretto no descubrió la relatividad, pero no hay duda en que fue el primero en usar la ecuación", reivindica el profesor italiano Bartocci.

La teoría de Einstein sostiene que el tiempo y el movimiento son relativos para el observador. Por su parte, la ecuación E=mc2 establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía (E) y la masa (m). También indica la relación cuantitativa entre masa y energía en cualquier proceso en que una se transforma en la otra, como en una explosión nuclear.

Otro de los tantos plagiados, fue Leopold Infeld, el físico polaco que trabajó con Einstein en el problema del movimiento en relatividad general, y que escribió un libro de carácter general, The Evolution of Physics (1938), donde se anota a Einstein también como co-autor aunque no lo fue.

Einstein estando casado con Mileva Maric mantenía relaciones sexuales con su prima hermana Elsa Einstein y en 1917 se fue a viir con ella. Llega a un acuerdo con Mileva y se separaron en 1919 con una cláusula sorprendente: Einstein se comprometía a donar el ciento por ciento a Mileva del dinero del Premio Nobel en caso de que lo obtuviera. Vale recordar que uno de los motivos del divorcio era que Einstein era un hombre golpeador y encima la plagiaba a ella misma y a otros autores (revelado por Harris Wallker-Troemel Ploetz, 1990).

Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894)
descubridor del efecto fotoeléctrico
entre otros descubrimientos,
también fue plagiado por Einstein.
En 1921 Einstein recibe un Premio Nobel de Física con respecto al efecto fotoeléctrico, algo que él plagió de Heinrich Hertz, que en 1888 publicó su disertación sobre el efecto fotoeléctrico, un documento que Einstein “olvidó” citar.

Durante su discurso, por el efecto fotoeléctrico, Einstein no mencionó ni de pasada la Teoría de la Relatividad. En ese momento la comunidad científica internacional recibió confirmación implícita de que Einstein no era el padre de la teoría aunque un cúmulo de circunstancias, intereses creados, presiones y pusilanimidad mantuvieran hasta incluso el año 2012, el mito de su autoría. Pero incluso en lo que concierne al efecto fotoeléctrico, fermento de la mecánica cuántica, lo más probable es que Einstein se haya apropiado sin rubor, además de Hertz, de los trabajos de su esposa, Mileva Maric.

Mileva Maric (1875-1948),
se llevó el secreto a la tumba.
Y ni bien recibió el galardón, el famoso Nobel, Einstein le entregó el millón a su ex mujer. Aunque esta actitud despertó muchos comentarios sobre la falta de reconocimiento de su contribución en las teorías de Einstein, Mileva se mantuvo en silencio y no hizo ningún reclamo. 

Hasta 1919 copiaba todo a su primera esposa Mileva Maric -la única alumna de su clase- como reconocieron su profesor Minkowski, el Dr. Walker (autor de Miss Einstein) o Abram Joffe (vio el manuscrito de la relatividad firmado por Einstein-Marity, mote de Mileva). El propio Einstein quemó miles de cartas para que no se supiera que “era un simple idiota” (según le dijo literalmente a Mileva).


El 2 de junio de 1919 se casa con su prima Elsa Lowenthal (cuyo apellido de soltera era Einstein), solo tres meses y medio después de su divorcio de Mileva. Einstein tenía 40 años y su prima 43. Elsa murió en 1936.

Einstein en 1940 jurando ser ciudadano
norteamericano. A la izquierda, Helen
Dukas y a la derecha, su hijastra Margot,
con ambas mantenía relaciones sexuales.
"Me alegro de que mi segunda esposa no entienda nada de ciencia. La primera sí que entendía", diría Einstein años más tarde. Elsa murió en 1936 y luego Einstein mantendría una relación con Maja, la hermana de Elsa, su hijastra Margot y su secretaria húngara Helen Dukas, 17 años menor que Einstein. Dukas fue su secretaria hasta que Einstein murió en 1955. Ella falleció en Princeton en 1982.

En la biografía, Einstein, su vida y su universo, de Walter Isaacson, basada en 4.000 cartas privadas del plagiario, lo muestran como un individuo pasional, con serios problemas familiares y psicológicos. En nueve de ellas, se descubre que Einstein tuvo una relación amorosa con una espía rusa, Margarita Konenkova, y que mantenía al menos a diez amantes a las que golpeaba y maltrataba con frecuencia.

Einstein y la espía soviética
La relación de Einstein con las mujeres se ve con más profundidad en el libro de Dennis Overbye, escrito en el año 2000, una biografía titulada: Las pasiones de Einstein.
 
Albert Einstein junto a la espía
soviética Margarita Konenkova.
Entre varias amantes aparece Margarita Konenkova, una espía soviética casada con un escultor ruso. Se conocieron en 1935, poco después de que el matrimonio Einstein se mudase a Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos), y Konenkova (15 años menor que él) cumplió parte de la misión que le encomendaron en el Kremlin: acostarse con Einstein y hacer que él conociera al vicecónsul soviético en Nueva York, Pável Mijáilov y entablara su amistad al punto que ambos se encontraron varias veces. Esta reunión, entre otras cosas, hizo que el FBI de Edgar J. Hoover espiara al plagiario para probar que era comunista, acumulando un expediente de 1.500 folios.

En 1994 se supo toda la verdad sobre la agente "Lucas", nombre clave de Margarita Konenkova, gracias a las memorias del ex espía soviético Pavel Sudoplatov. ¿Qué contó Einstein a su amante? Cómo él nunca participó en los experimentos de Robert Oppenheimer, en el Proyecto Manhattan, debido a la mentalidad subnormal de Einstein, es indudable que muy poca información atómica debió obtener la espía. Por tal motivo, a finales de 1945, le dieron órdenes de regresar a Moscú, donde falleció en 1982. No hay registros de que volvieran a verse. Como curiosidad, en la Universidad de Princeton, se alza un busto de bronce del fraudulento "genio" Albert Einstein. Su autor es Sergei Konenkova, el cornudo marido de Margarita.

El cociente intelectual de Marilyn
era de 164 y el del plagiario de 160.
Contrariamente a lo que cree la mayoría de la gente, Albert Einstein no tenía un coeficiente intelectual espectacular. Thompson, otro de los biógrafos de Einstein escribe que en una entrevista con su hijo éste le contó que: “era considerado retrasado por sus profesores y él mismo me dijo que era mentalmente lento...". Hasta su hagiógrafo oficial, Isaacson, reconoce que Mileva le ayudaba en Matemáticas.

De hecho, el cociente intelectual de la actriz Marilyn Monroe, a la que siempre se consideró una rubia tontita, era superior. El caso es que Monroe tenía 164 de cociente intelectual  mientras que el plagiario  “solo”, 160. Actualmente, en lo que va del siglo XXI, es Marilyn von Savant, la persona con el CI más alto del mundo, tiene 228 puntos.

El matemático alemán David
Hilbert le envió a Einstein un
documento con sus últimas
ecuaciones y el plagiario se
las adjudicó como propias.
El primero en deducir la serie completa de ecuaciones de la teoría General de la Relatividad fue David Hilbert, que había presentado su trabajo en Berlín, el 20 de noviembre de 1915, citando a Marcel Grossmann, inclusive cita precisamente las mismas ecuaciones de campo que Einstein presenta como sus propias ecuaciones cinco días después (dos semanas después que se supo que Einstein había recibido una copia del documento de Hilbert y que Hilbert no había recibido una copia del documento de Einstein). Algo que el propio Einstein se vio obligado a reconocer en 1916, después de haberlo plagiado.

En una conferencia pronunciada el 24 de agosto de 1920 en Berlín por el físico Ernst Gehrcke, este se enfrentó públicamente a Einstein, que se encontraba presente, y le acusó de plagiar los formalismos matemáticos de Lorentz para la teoría de la relatividad, los conceptos del espacio y del tiempo de Palagyi, la geometría no euclidiana de Varicak y la solución matemática del problema del perihelio de Mercurio publicado por Gerber en 1898. Finalmente, Gehrcke, se dirigió personalmente a Einstein, y ante todos los presentes, pronuncio la célebre frase del cuento del Hans Christian Andersen, “el emperador no tiene ropa”, frase que se utiliza para indicar, que sólo porque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que lo sea.

El físico alemán Ernst Gehrcke
el 24 de agosto de 1920 se 
atrevió a desenmascarar
públicamente a Einstein, ante
un auditorio lo acusó de plagiar
todos los conceptos que se
atribuía como propios. Einstein
solo atinó a mirar hacia la nada,
y balbucear incoherencias.
El 27 de agosto, Einstein publicaba su respuesta en el Berliner Tageblatt und Handels-Zeitung, la cual, posteriormente, seria traducida al inglés para el libro La teoría de la Relatividad de Albert Einstein, publicada por Gerald E. Tauber: “…Gerber, dio con la fórmula correcta para calcular el perihelio de Mercurio antes que yo…” con esta frase reconoció el plagio. Más adelante dice: …Y si, originalmente, no mencioné el trabajo de Gerber, se debió a que lo desconocía cuando escribí mi trabajo sobre el tema, pero aún cuando hubiera sido consciente de su existencia, no habría tenido ninguna razón para mencionarlo.”

Paul Gerber en Alemania había publicado las ecuaciones exactas en varias publicaciones, entre ellas en La Ciencia de la Mecánica, un libro que se sabe que Einstein estudió, y de dónde Einstein diecisiete años después, en 1915 toma como suyo "el movimiento del perihelio de Mercurio".

En 1915 Einstein plagió también a Johann Georg von Soldner que en 1801 publicó sus predicciones que Einstein plagió como sus propias predicciones 114 años más tarde, nunca citando Soldner en "su" ponencia de 1915.

El hecho de que Einstein fue un plagiador, es de común conocimiento entre la comunidad científica. G. Burniston Brown (1967) escribe: “Resulta, que en contra de la opinión universal, Einstein tocó un papel de segunda importancia en la demostración de las fórmulas de la teoría de la relatividad particular o limitada y Whitaker la llamó a esta teoría la teoría de Poincaré y de Lorentz”. 

Burniston Brown, en 1967 escribió que: “Una cosa podemos estar seguros, que Einstein no descubrió la ecuación E= mc²”.

Instigador para que se construyeran bombas atómicas
Otro mito que se ha creado deliberadamente sobre Einstein era que era un pacifista, y en realidad fue todo lo contrario. Estaba a favor de la pena de muerte y del aborto. Propugnaba la creación de un super estado mundial con una fuerza militar disuasoria.

Einstein estaba a favor de la pena de
muerte, del aborto y de la construcción de
bombas atómicas, una imagen muy lejos
del viejito bonachón que quiere la paz.
No hay que olvidar que Einstein deseaba que se construya una bomba nuclear, y convenció al presidente de los Estados Unidos. La primera carta la envió el 2 de agosto de 1939 y luego escribió otra en 1940, son dos cartas al presidente Roosevelt para incentivar el proyecto estadounidense de creación de la bomba atómica. Así se inició el Proyecto Manhattan, para lanzar la primera bomba atómica sobre ciudades. Parece que esa siniestra idea fue su único "aporte" original de Einstein (que además era un fanático sionista participando en casi toda clase de actos donde está documentada su presencia y discursos).

Little Boy la bomba atómica que fue
lanzada en Hiroshima y provocó la
muerte instantánea de 140.000 civiles.
Einstein no fue el único que quería crear una bomba atómica, pensaba igual que sus amigos, los científicos nucleares Leó Szilárd, Edward Teller y Eugene Wigner, inmigrantes judíos provenientes de Hungría que fueron los instigadores de Einstein para que escribiera las cartas al presidente de los Estados Unidos y que financiara el satánico proyecto.

Einstein pudo haberse negado a escribirlas, pero no lo hizo y con sus cartas para convencer a Roosevelt, es el mayor responsable de la muerte de decenas y decenas de miles de personas inocentes en Hiroshima (140.000 muertos) y Nagasaki (80.000 muertos), un crimen que intentó cometer contra la población europea, pero que, a su pesar, no consiguió.

Fat Man la bomba que mató a
80.000 personas en Nagasaki.
Pero curiosamente, Einstein no participó en los trabajos secretos, porque los propios científicos que participaban en el Proyecto de la bomba sabían con exactitud que los conocimientos de Einstein eran apenas comparables a los de un estudiante de escuela secundaria.

La verdadera naturaleza del plagiario de Einstein se manifiesta en su escrito de 1935 bajo el título Elementary Derivation of Mass and Energy en la cual polemizando con Maxwell escribió: “El problema de la independencia de estos conjuntos tiene carácter natural según la transformación de Lorentz componiendo una verdadera base de la teoría de la relatividad particular”. Así el mismo Einstein admitió, que la transformación de Lorentz componía la verdadera base de su obra del año 1905.

Einstein descansando de tanto plagiar
a los verdaderos genios de su tiempo.
El plagio de Einstein fue premeditado y no cometido por acaso (lo denuncia Richard Moody Jr., en Plagiarismo Personificado, publicado en el Mensa Bulletin, Nº 442 del 5 de febrero de 2001). Moody, apoya su investigación con más datos de los plagios incorregibles de Einstein, donde la lista de autores copiados es interminable. Einstein, según pruebas sustanciales comenzó copiando los trabajos de su primera mujer, la serbia Mileva Maric, siguió con los genios de Poincaré, Minkowsky y Lorentz, Morley-Michelson, el gran Maxwell, Mach, Boltzmann, Cherenkof, Larmor, de Pretto, Brown, Groumer, Lanczos, Thomson, Hasenöhrl, Kauffmann, Hertz, Lenard, Plank, Marcel Grossmann (su matemático ayudante), Rienmann, David Hilbert (uno de los mayores matemático de la época), Felix Klein e incluso ideas de Schroedinger, Pauli y Oppenheimer.

Hoy en día ya existen varios libros que revelan como Einstein se aprovechó del trabajo de sus contemporáneos, y demuestran que jamás podría haber extraído sus propios conclusiones sin un conocimiento previo de los trabajos que copió, pero que, convenientemente, se olvidó de mencionar.

Einstein con el sionista David Ben Gurion.
Einstein era un mediocre investigador, que pasó por las casas de estudios como un pésimo estudiante y aprobaba, pero copiando, según la biografía del alemán Jurgen Neffe titulada Einstein, la biografía. Neffe relata en su biografía, que quienes lo conocieron comentan que a Einstein no le gustaba bañarse, no le gustaba afeitarse, ni cortarse su circense pelambrera, ni peinarse. “Olía mal, a perro” y los pies le apestaban.

La historia ha juzgado que Einstein efectivamente ha plagiado documentos tales como: la Disertación "Light Quantum"; "A New Determination of Molecular Dimensions"; "Brownian Motion" paper; "On the Electrodynamics of Moving Bodies". Y por supuesto, La Teoría Especial de la Relatividad basada en las Transformaciones de Lorentz omitiendo mención de Lorentz quien publicó su escrito 13 años antes.

Las numerosas citas de los contemporáneos de Einstein dejan claro que eran totalmente conscientes de sus plagios. Solo hay que poner cara a cara los trabajos de Einstein y de sus predecesores, para darnos cuenta que llegó a copiar literalmente sus palabras.

"El propio Einstein quemó miles de cartas
para que no se supiese que era un simple
idiota", le dijo Mileva Maric a Abram Joffe.
El escritor Christopher Jon Bjerknes en el año 2002 documentó la obsesión plagiadora de Einstein en su libro Albert Einstein, el plagiario incorregible. Bjerknes cita numerosos casos de apropiación indebida y plagio de Einstein, hasta de su mujer Mileva, a la que prohibió escribir sus memorias para que no revelara el secreto, y todo el mundo se enterara que, “el gran sabio” era en realidad "un inocente idiota" que se burló de todos.
 

En la biografía de Ronald Clark Einstein: the life and times (1984), se cuenta la anécdota de que el padre le preguntó al tutor y profesor de griego por la futura profesión de Albert y este contestó: “da igual lo que haga, no llegará a nada.”. Clark reconoce que “nada en su historia de infancia sugiere que fuera un genio durmiente, más bien al contrario…”. En esa biografía se nos dice que Einstein contó que hasta los 30 años no había conocido (o se había relacionado) con un físico (con sus profesores suponemos que sí), es decir cuatro años después de publicar sus grandes teorías. Era retrasado en su infancia, mediocre en su juventud, fue copiando a otros desde la oficina de patentes donde trabajaba y le publicaron su primer trabajo (copiado por supuesto) que hoy sería rechazado en cualquier revista científica, porque era amigo del editor de la revista Annalen.

Einstein maltratando el violín.
Una de las pruebas de su retraso mental es que no pudo acabar sus estudios de violinista, lo cual le acomplejó siempre. ¡Ni siquiera de adulto! ¿Es normal esto en un genio? No le entraba en la mollera el arte del solfeo, aun cuando su madre era pianista y se mataba enseñándole en vano. El "genio" a duras penas podía tocar bien con su violín, una sola melodía. Y cuando le pedían otra, decía que a él le gustaba improvisar para que no descubrieran que no sabía casi nada.

El libro de Roger Schlafly
revela que el culto a Einstein
ha impactado de forma
negativa en la ciencia actual.
En el año 2011, se publicó en Estados Unidos, el libro Cómo Einstein arruinó la Física (How Einstein Ruined Physics), del autor de Roger Schlafly, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad of California. Schlafly afirma que la inteligencia de Einstein “es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera”. 

Schlafly ofrece un argumento muy persuasivo y audaz y habla con conocimiento de causa ya que Schlafly obtuvo su grado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y su Doctorado en Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley. Ha dado clases en la Universidad de Chicago y en la de California en Santa Cruz, donde vive actualmente. Schlafly puede hablar con los mejores de partículas físicas, relatividad especial y teoría cuántica, analizando vectores, bosones, teoría de cuerdas y muchos otros avances y teorías científicas.

"La inteligencia de Einstein es todo un mito"
según afirma el científico Roger Schlafly.
Schlafly presenta pruebas de que otros físicos y matemáticos de primera línea antes y en la misma época que Einstein, hicieron enormes e importantísimos avances en la teoría de la relatividad y otros campos relacionados, de dónde Einstein hurtó sus famosos avances.

Roger Schlafly denuncia que hubo matemáticos y físicos, verdaderos gigantes del pensamiento y de la Ciencia de verdad y no fraudes como Einstein y sin embargo nadie los recuerda, una corta lista de grandes figuras incluye al matemático francés y Premio Nobel Henri Poincaré (del que el filósofo británico Bertrand Russell dijo que era el hombre más grande que Francia había tenido nunca), el pionero holandés en física y Premio Nobel Hendrik A. Lorentz y el matemático y físico escocés James Clerk Maxwell, quién acuñó el término “Relatividad” y creó la primera y fiable teoría de la relatividad de masa y energía. Maxwell escribió sus dos enormes volúmenes en 1873 titulados Treatise on Electricity and Electro-Magnetism (Tratado sobre Electricidad y Electro-Magnetismo) que, en opinión de Schlafly, generó “las más importantes ecuaciones en la historia de la ciencia”.

Schafly sostiene que Einstein se apropió de muchas ideas de otros y las reclamó para sí, sin citarlos siquiera, incluyendo el postulado de que la velocidad de la luz es constante así como la relatividad especial y la idea de que masa y energía son intercambiables (E= mc²). Explica en su libro que, el culto a Einstein, ha impactando negativamente a la ciencia moderna, retrasándola inclusive.

Conclusión
Einstein no era científico, sino un gris funcionario de una oficina de patentes, donde hacía sobre todo peritajes de aparatos eléctricos, por eso todas las ideas del efecto fotoeléctrico las copió de patentes de ideas como la de Heinrich Hertz y otros autores que le llegaban a la oficina.

Einstein fue la mayor estafa
científica de la historia y es
hora que el mundo lo sepa.
En definitiva, el hombre que el “Sistema oficial” nos presenta como el más sabio de la historia de la humanidad, era un mugriento, un tramposo, un mal estudiante repetidor y copión, que se licenció con 4,91 de puntaje, un estafador científico, un maltratador de mujeres, un adúltero, un mal padre y mal marido, uno de los promotores de la bomba nuclear, un espía a favor de la URSS, un perseguido por algunos años por el FBI, un oportunista con cuatro nacionalidades, un violinista frustrado y un doctorando al que rechazaron tres tesis doctorales ("¡estoy harto nunca seré doctor!", escribía a sus amigos en 1903). Y por si esto fuera poco, tardó 5 años en hacer una tesis de 29 páginas con todo copiado de otros autores.

Einstein fue todo un montaje político, mediático y científico y hasta estos últimos años casi nadie se ocupó de comprobar que había detrás del enlatado mito del "genio" despeinado y con la mirada perdida. Einstein fue la mayor estafa científica de la historia y es hora que el mundo lo sepa.

314 comentarios:

  1. IN CRE I BLE che, que viejo de porqueria, realmente interesantisimo tu articulo man, hay que sacarle la careta aunque sea despues de muertos a estos infelices. Saludoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un articulo muy bien redactado... Pero... Quien nos confirma de que este articulo sea verídico también... Hmm como dice "Shakmuria" (un segundo comentario mas abajo)... Esto es muy dudoso...

      Eliminar
    2. Este artículo no tiene ni una sóla cita bibligráfica. Jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. La ironía del tema es, por qué preocuparse de un "Plagiario", ya murió y el echo de sacar a la luz los "crímenes" por el cometidos, no cambia nada, este "aporte" pertenece simplemente a la colectividad social de de un conjunto de personas que encuentran grato "mostrar" las grandes "conspiraciones", sin saber que la conspiración mas grande de todas radica en la ignorancia que en ellos reside.

      Eliminar
    4. Rafael tienes toda lo razon, hay mucha gente que dice que Einstein era un ignorante de todo y retrasado pero hay fotos en donde sale Einstein haciendo ecuaciones sacadas mentalmete en un pizarra frente a muchos investigadores y cientificos de la epoca que estaban asombrados por las teorias de Einstein y que un "Hombre retrasado" no podria ni siquiera copiandolo de una hoja escrita por otra persona

      Eliminar
    5. @Daniel Robles, si leyó bien, porque tiene muchas citas, de revistas y algunos libros

      Eliminar
    6. Me parece que está de moda EL ODIO a toda esta cuestión de desarticular a los supuestos "genios", también me parece que el que escribió esto "el odioso" ( hace lo mismo que cree que hiso Einstein ya que sus fuentes tampoco son fidedignas y ni siquiera menciona una en concreto que valga la pena) Me imagino al paranoico que escribió esto, escribiendo acerca de las "verdades de los reptilianos y de David Icke" , hermano, la verdad no esta afuera como decía el poster de Fox Molder de los Xfiles...

      Eliminar
    7. Daniel Robles leste mesmo o artigo do início ao fim??? Ele cita vários livros e autores de livros dentro do texto!!!

      Eliminar
    8. Me parece que el artículo es de hecho un compendio de afirmaciones que no requieren de bibliografías sin embargo cita alghunas y la cuestión consiste en refutar con algún fundamento si lño qiue se dice pueda o no, ser ciertto. y con respecto a lo que dice: Rafael Mauricio Osorio; que se lo diga a los afectados directa o indierecrtamente por tantos crímenes acaicidos en el sentido de que debemos olvidarnos de ellos sólo porque los criminales ejecutores ya murieron.....

      Eliminar
    9. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
    10. varios genios partiendo de una falcedad llegaron a algo verdadero, pero como ellos mismos dijeron era un artificio matematico para corregir el "fallo" en el Experimento de Michelson y Morley, pero creian en el eter, y nunca se imaginaron que la velocidad de la luz era una constante absoluta, y menos las consecuencias de esto en la relatividad del tiempo, y que la masa y la energia son interconvertibles entre si y menos que la gravedad afecta al tiempo, todo esto fue solucionado por Einstein.

      Eliminar
  2. Tenía varias ventajas para hacer lo que hizo: Nacer en el lugar del mundo adecuado, ser Judio y como todos, ocupar un lugar clave. En su caso le toco en la oficina de patentes de uno de los países mas desarrollados científicamente. Su caso se repitió en todo el mundo...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  4. creo que fue el mas grande fiasco de la historia dela humanidad junto con Freud y tomas edison, que desgracia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es "Thomas" ah, y junto con Freud, NO eran fisicos

      Eliminar
    2. Dijo Fiasco, no fisico

      Eliminar
    3. Está muy claro que dijo "fiasco" y no fue un error de dedo para querer decir "físico" ya que por lo menos Freud no lo era.. y por otra parte, si hubiera querido decir "físico!" no habría concordancia con la parte final "Qué desgracia"

      Eliminar
  5. que pena en verdad enterarme de esto, y pensar que por mi ignorancia lo admiraba, y todo fue un fraude, ¿Con qué intenciones?, no lo sé pero menos mal me enteré, no me gusta vivir engañado. (u.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso. El texto está lleno de falacias argumentativas y te voy a dar un tip. En los primeros párrafos del artículo se critica a Einstein por no citar las fuentes de información en su trabajo, pero el autor de este artículo tampoco las utilizó.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que comentas, me llama la atención que no existen citas bibliográficas de lo que expone, como creer a alguien que hace lo mismo que la persona a quien acusa.
      Cuando se hacen declaraciones de esta índole se necesita citar la fuente de consulta o se convierten en simples conjeturas.

      Eliminar
    3. Daniel Robles e Veronica Basulto, vocês não sabem ler??? O autor citou duas fontes fundamentais DENTRO DO TEXTO: o Whitaker e o christopher jon bjerknes!!!!

      Eliminar
    4. La verdad es que si puso citas, pero no doy ni credito al articulo ni como tampoco lo desacredito, considero que creerle a internet es lo mismo que creerle a los periodicos o television, terminas creyendo los puntos de vista, no las verdades.

      Eliminar
    5. Daniel Robles, por lo visto no has leído por que te molesta el articulo; pero sí existen referencias y citas bibliográficas de principio a fin. Además esto no es nuevo, hace décadas que existe mucha información al respecto; solo que pocos se interesan en investigar, solo se contentan con comentar de acuerdo a lo que el sistema les ha impuesto como verdades...

      Eliminar
    6. allí citan los nombres, y por que decirlo después de muerto ..Por que el mundo merece la verdad oportunistas como ese, han habido muchos como Edison que se dedico a difamar a Nikolás Tesla el mayor inventor y genio al que muchos inventos de hoy día se lo debemos a es hombre... Y por muchos años lo tenían oculto, allí el citan los nombres de los científicos lo que pasa es que en el mundo están los que quieren saber la verdad, y los que prefieren creer lo que han escuchado siempre, pues si abren los ojos su aparente mundo en orden se les derrumbaría y no sabrían que hacer...Por eso los grandes manipuladores tienen al mundo así.

      Eliminar
    7. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  6. si bien es cierto todo lo que dices explicame como Einstein respondio a un profesor haciendo una logica impresionante entre termodinamica y Dios
    lean esta pagina para que entiendan de que estoy hablando

    http://contra-culturas.blogspot.com/2009/03/la-verdadera-historia-de-albert.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud leyo ese articulo? no dice la fuente tampoco. y ademas yo le demuestro q e s falaz dado que no tiene agumentaciones matematicas, solo filosoficas.
      El mal es la ausencia de dios? demuestre que dios existe. etc. de cuarta. y tampoco sabemos si fue el idiota menta de einstein aq lo dijo

      Eliminar
    2. La famosa respuesta de Einstein a su profesor también es FALSA. Ya hace años se supo que esto ha sido extraído de una historia que se cita en el libro Musulman "Quién es el mono" escrito en el siglo XX que sustenta la divinidad frente al ateísmo. Es hace solo pocos años que se atribuyó esto a Einstein para ensalzarlo. La referencia filosófica es sabia, pero NO ES suya...

      Eliminar
  7. muy interesante... pero no hay que olvidar que trabajo con muchos cientificos de su tiempo y ademas esta demostrado que su cerebro era anormal, es decir tenia caracteristicas especiales

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/29/actualidad/1354210523_348671.html

    ResponderEliminar
  8. Hola yo siempre estudié a Heinrich Rudolf Hertz especialmente las ondas de Radio, y el efecto fotoeléctrico en los tubos de rayos catódicos, otro descubrimiento aleman, a Einstein lo ayudaban los otros plagiarios de su colectividad, fue todo una conspiración.- Más claro que esto no existe pero la prensa internacional, y los poderes de estos fariseos tenian que tener un científico trucho , un Carlos Mark que tampoco invento al socialismo, y otro plagiario llamado Sigmund Freud que le copiaba a otro psicoanalista.-
    Todos estos choros internacionales hay que desenmascararlos

    ResponderEliminar
  9. ¿pero para qué se necesitaba un títere? ¿con qué finalidad plagiar a tantos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facil... el NWO

      Eliminar
    2. Lógico seguramente los verdaderos genios por algo son genios no estaban dispuestos a participar de las manipulaciones, así que mejor poner alguien que se prestara a ello.

      Eliminar
  10. La gran estafa y el control de las masas, poner a un RETRASADO MENTAL como un GENIO..para dar a conocer una teoría que no tiene mayor importancia para el desarrollo y sostenibilidad del humano... ES UNA GRAN CORTINA DE HUMO UNA GRAN FARZA PARA NO DARNOS CUENTA DE LA MANIPULACION DE LOS DUEÑOS DEL MUNDO...quienes seguiran lucrando. EISNTEIN EL PLAGIADOR E IDIOTA MAS RECONOCIDO DE LA HISTORIA DE LA FISICA, QUE PENA.
    PORQUE NO GANAN LOS NOVELES LOS FISICOS QUE PROPONEN ENERGIAS LIBRES??... LO CUAL BENEFICIARIA A TODOS, YA Q NO TENDRIA COSTO Y NO DESTRUIRIAMOS NUESTRO PLANETA??? ...es una interrogante a responder. Antony Espinoza M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bomba nuclear, sostenibilidad del humano. Esa es la gran importancia de einstein, y yo no me guiaria por lo puso un tipo en un blog donde se critica la falta de fuentes e hipocritamente no se pone ninguna.
      Los dueños del mundo son dueños del mundo porque hay idiotas ingenuos que creen cualquier cosa que pillen en internet (como tu por ej)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mira, yo no creo Q esto sea mentira, quien se tomaria la libertad de escribir un articulo falso para desprestigiar a alguien asi solo por que si? Solo piensalo por un momento.. Ten la mente un poco mas abierta. No digo que si o que no, solo son amiga de la verdad.

      Eliminar
    4. ANONIMO, UNA DE ESTAS TIENES QUE SER UNA IDIOTA QUE NO PIENSA MUCHO O UNA PERSONA QUE SE EQUIVOCA MUCHO EN LAS COSAS QUE SON VERDAD

      SABES QUE HAY PERSONAS MUY RETORCIDAS QUE ODIAN A PERSONAS POR CUALQUIER COSA CARACTERÍSTICAS DE ELLAS y que harían cualquier cosa para desprestigiarlas, como haciendo un blog en internet acusandolo de algo malo.
      que pena por ti.

      Eliminar
    5. Marcelo y Jose Herrera: ustedes demuestran su ignorancia y su falta de argumentos insultando. Esta información no es nueva, ni el autor es el único que la conoce. Primero infórmense, estudien, comparen y luego opinen. Con ustedes comprobamos que los amos del mundo han hecho un excelente trabajo embruteciendo a las masas...

      Eliminar
  11. "De todo hay en la vina del Senor.." ( La Biblia )

    ResponderEliminar
  12. A juzgar por lo que este articulo cuenta (A.Enstein) fue un demonio burlon. Existe(escuche) una anecdota donde,respondiendo a una interrogante que le hicieron acerca del concepto de "Infinitud", dijo :No.1,El Universo y No.2,"..la estupidez huumana". Mi opinion: Supo aprovecharse del 2do concepto.

    ResponderEliminar
  13. Deja de escribir estupideces,cabeza hueca.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no hay pruebas concluyentes de uno cosa o de otra lo cierto es que posiblemente esto sea verdad, ya que desde que recuerdo albert einstein ha sido el científico con mas marketing en toda la historia...

    ResponderEliminar
  15. Es como leer un chiste

    El autor de éste artículo debería dedicarse a la farándula, a Hollywood, a los chismes y la prensa tendenciosa. Tiene mucha imaginación y nada de raciocinio. ¿ Usted quiere vender su libro verdad ?
    La ciencia se desarrolla sobre pilares anteriores, completando teorías y llenando los vacíos en ellas.

    Espero que Ud. no sea Peruano, me avergonzaría si lo fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peruano detected (e idiota...)

      Eliminar
    2. al parecer por su manera de pensar, yo diria que el es mas inteligente que tu anonimo

      Eliminar
  16. no se si reírme o llorar.

    ResponderEliminar
  17. Si todo esto es verdad, no entiendo la estupidez de los científicos y expertos contemporáneos a su época permitiendo este tipo de plagios. Es difícil de creer que la comunidad científica de la época pudiera haber sido tan idiota como para permitir este engaño, pero puede ser. Como decía Einstein la estupidez del ser humano es infinita (sólo tenemos que observar a nuestro alrededor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  18. No entiendo cómo es posible que hayan personas tan resentidas, juzgando de esta manera el trabajo de ese hombre tan brillante, sin más solo basados en minorías que se observan en un plano sin luz, fue un hombre que dedico toda su vida a la ciencia el autor de este articulo debería intentar hacer lo mismo, para que pueda ver que no duraría ni un mes, en vez de tirarse el respeto tan bien ganado de una persona que ni siquiera podría defenderse de estos agravios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA HISTORIA QUE VOS DECIS , ES UNA HISTORIA DE HOLYWOOD ,PARA LA GILADA, EINSTEIN ERA UN FORRO DE UNA MAFIA QUE SE DEDICABA A ROBAR EN PATENTES Y MARCAS, A ROBAR INVENTOS, LO PUSIERON AHI POR ESO, DESPERTAAAAAA!!!, EN ESA EPOCA ERA LA EPOCA DORADO DE LOS GRANDES INVENTOS. ESA GENTE DE MIERDA VIVIA DE LOS GRANDES CIENTIFICOS ALEMANES,AUSTRIACOS,HUNGAROS,ESCOSECES,IRLANDESES,ETCETC

      Eliminar
    2. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  19. Pues si es que fue Plagiario, fue el mejor de la historia, convivir con tantos cientificos que se daban cuenta de lo que hacia y aun asi robarles sus trabajos a los mejores, Eso es de aplaudirse jaja

    ResponderEliminar
  20. si einstein es un desgraciado farsante, por que es aceptado por la comunidad científica, ademas si el fuese así para que le dan tanta fama he ilusionan a la gente sabiendo bien que es un fraude, no tiene sentido. pero en fin de cuentas esto lo tomare como una TEORÍA.

    A.A

    ResponderEliminar
  21. que articulo tan estupido

    ResponderEliminar
  22. Porquería de artículo y de libro el que cita. Como en todos los ámbito existen campañas de desprestigio y de envidias. Einstein no fue perfecto, pero si fue uno de los mejores científicos y pensadores de la humanidad.

    Primero hay que entender que el conocimiento es un producto social (no individual) y segundo es posible que esta tesis esconda sentimientos antisemitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con tu manera de pensar

      Eliminar
    2. como siempre. Como no hay nada para objetar, salimos con el antisemitismo. te falto decir que es nazi!

      Eliminar
  23. Solo el encabezado de ese blog, muestra lo poco creible que tienen sus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no, la televisión no puede ser creíble algunas veces pero este blog da asco su manera de pensar y todo lo que dice

      TODOS USEN SU SENTIDO COMUN Y SU CEREBRO Y ANALIZEN ESTE BLOG

      Eliminar
  24. Yo opino que este articulo esta demasiado rebuscado y solo con los títulos de pie de foto ya denota que se le quiere etiquetar de plagiador para que el lector lo asuma. No creo que los demás, tanto los organismos sociales y otros genios refutados en las mismas materias que einstein, fuesen tan "retrasados" como para no darse cuenta de tales plagios. De hecho, aun así si fuese un plagiador, dicho plagio seria obra de un genio. Yo dudo que fuese un plagiador, tubo demasiada repercusión mediatica para que de ser asi, no se supiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  25. Cantidad de gilipoyeces, por dioxx.
    Aquí el problema, es que era judío.
    Pasó exactamente igual en alemania. ellos se lo perdieron.

    Por cierto:
    Hitler también creía en todas esas tonterías para-anormales.

    ResponderEliminar
  26. idiotas todo es su ineficacia de ustedes invidiosos mediocres los genios son los que se ven no los que se jusga sin saber inectos einsten si era un verdadero genio un ejemplo de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  27. y yo te lo digo idiota sin ides no insultes la genialidad de einsten porque yo sere el proximo genio angel g-6 del mundo y un dia te ire a buscar con la ayuda del mas grande genio de todos los tiempos jehova

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. yo estudiaba fisica en mis tiempos libres cuando era joven 15-16 y encontre en un libro una ecuacion del año 1800 1830 que explicaba la E=mc2 pero de una manera muy compleja, desde ahy me quede con la duda de lo que habia entendido
      pero pues al ver esto me doy cuenta de que si era un plagiario

      Eliminar
    2. claro tio, con esa mierda historia me has convencido xD

      Eliminar
    3. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  29. En la actualidad sigue habiendo personas que han plagiado, lo más penoso es que luego esas personas ocupan cargos públicos importantes y luego aparecen como unos genios.

    ResponderEliminar
  30. Einsten no inventó nada, tampoco diseñó nada, mucho menos descubrió algo. La incapacidad de Einstein se nota en que nunca pudo llevar a la práctica sus teorías. Es lo diametralmente opuesto a Nikola Tesla. Todo lo que tenemos de bueno hoy lo diseñó Tesla, si no se sabe más de él es porque Tesla inventó todo a partir de energías libres que no contaminaran. Hay una conspiración contra Tesla que es fácil deducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el no pudo realizar bien sus teorias por que en su epoca la tecnologia no era muy avanzada, su imaginacion y sus teorias sobrepasaban a la tecnologia de la epoca

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA José Manuel Herrera , cómo es posible que digas que en su época la tecnología no era muy avanzada....por favor!!1 NIKOLA TESLTA (1856- 1943) y EINSTEIN (1879-1955) vivieron en la misma época. Y sino había bastante tecnología, pues por qué no la desarrollaba Einstein si tan genio era! De menos hubiese consultado a Tesla para que le ayudase, aunque que bueno que no lo hizo, con eso de que Tesla lo aborrecía por la carencia de intelecto, y aparte, luego le robaba alguno de sus inventos !!!!! acéptalo! Einstein fue un perdedor, plagiario......para genios, NIKOLA TESLA y poincairé

      Eliminar
  31. Soy quien habló sobre el gran Nikola Tesla, el verdadero Dios de la Ciencia, y les dejo esta bibliografía para que dejen de joder al autor del blog:

    • Bjerknes, CJ (2002), Albert Einstein: el plagiario incorregible, XTX Inc., Dowers Grove.
    • Born, M. (1956), Física de mi Generación, Pergamon Press, Londres, Pág. 193..
    • Brown, G. Burniston (1967), "¿Qué pasa con la relatividad?", Boletín del Instituto de Física y Sociedad de la Física, Págs. 71-77.
    • Carezani, R. (1999), Autodinámicas: Base Fundamental para una Nueva Mecánica Relativista, SAA, Sociedad para la Promoción de la Autodinámicas.
    • Carroll, R., "E = mc2 de Einstein" fue idea del italiano ", The Guardian, 11 de noviembre de 1999.
    • Clark, RW (1984), Einstein: La vida y obra, Avon Books, Nueva York.
    • De Pretto, O. (1904), "Ipotesi dell'etere nella vita dell'universo", Reale Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti, febrero 1904, tomo LXIII, a instancia de parte II, pp. 439-500.
    • Einstein, A. (1905a), "Zur Elektrodynamik bewegter Körper" ("Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento" ), Anales de la Física 17:37-65.
    • Einstein, A. (1905b), ¿La inercia de un cuerpo depende de su contenido de energía? ", Anales de la Física 18:639-641.
    • Einstein, A. (1907), " die vom Relativitätspringzip geforderte Trägheit der Energie“, Anales de ka Física 23 (4) :371-384 (cita en Pág. 373)
    • Einstein, A. (1935), "Fundamentos elementales de la equivalencia de masa y Energía”, Boletín de la sociedad Matemática Estadounidense. 61:223-230 (primera entrega como la Undécima Conferencia Josiah Willard Gibbs en una reunión conjunta de la Sociedad Americana de Física y de la sección A de la AAAS, Pittsburgh, 28 de diciembre de 1934).
    • Hawking, S., "Persona del Siglo", la revista Time, 31 de diciembre de 1999.
    • Ives, H.E. (1952), "Obtención de la relación masa-energía", J. Opt. Soc. Amer. 42:540-543.
    • Keswani, G.H. (1965), "Origen y concepto de la relatividad", Sociedad Británica. J. Phil. 15:286-306.
    • Mackaye, J. (1931), El Universo dinámico, Charles Scribner's Sons, New York, pp. 42-43.
    • Maddox, J. (1995), "Flexiones más Precisos de la Luz Solar ", Revista Nature 377:11..
    • Moody, R., Jr. (2001), "El plagio personificado", Bol. Mensa. 442 (febrero): 5.
    • Newton, Isaac (1704), Óptica, Dover Publications, Inc., Nueva York, p. CXV.
    • Nordman, C. (1921), Einstein et l'univers, traducido por Joseph McCabe como "Einstein y el Universo", Henry Holt and Co., Nueva York, pp. 10-11, 16 (de Bjerknes, 2002).
    • Poincaré, J.H. (1905), "Los principios de la Física Matemática", The Monist, vol. XV, no. 1, enero de 1905, a partir de un discurso pronunciado ante el Congreso Internacional de las Artes y las Ciencias, San Luis, septiembre de 1904.
    • Poor, C.L. (1930), "La desviación de la luz tal como se observa en eclipses totales de Sol", J. Opt. Soc. Amer. 20:173-211.
    • El Internet Encyclopedia of Philosophy, Jules Henri Poincaré (1854-1912), en http://www.utm.edu/research/iep/p/poincare.htm
    • Webster, N. (1947), Nuevo Diccionario Webster International del Idioma Inglés, segunda edición, Texto Completo, p. 1878.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos se están contradiciendo, algunos de estos artículos dicen que la teoría fue inventada por un italiano , otra dice que fue echa por un alemán, otro dice que fue echo por un britanico puffff

      Eliminar
    2. asi que NO era de Einstein. fin del asunto

      Eliminar
    3. MUY PERO MUY BIEN!!!!! , LOS CAGASTE BIEN CAGADOS A ESTOS SORETES QUE HAN VIVIDO COMO SANGUIJUEALAS
      DE LOS DEMAS, ESAS MIERDAS VIVEN DEL ENGAÑO, DE LA MENTIRA, UNO YA LOS VE Y SE DA CUENTA, CUANDO UNO LES DA LA MANO, PARECEN LA DE UN CADAVER, ESO SON-

      Eliminar
  32. Einsten era un pobre diablo con indicios de retraso mental, por eso su descendencia tuvo genes corrompidos (síndrome de down, locura, aversión al trabajo). Lean un poco más y dejen de ver tanto "The Big Bang Theory".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso obtuvo el premio novel

      Eliminar
    2. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  33. Tendre que investigar para poder opinar...!

    ResponderEliminar
  34. PURA porqueria de estos niñatos conspiradores alucinados, que se creen dueños de la unica verdad, me dan risa pobres cojudoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  35. Einstein no sacaba malas notas por ser mal alumno, lo que pasa es que tenia tanta imaginación y tanta brillantes que lo que le enseñaban en la escuela le parecía aburrido, es como que uno que estudia ingeniería vaya a un salón de niños a aprender el abecedario, lo que el hacia en esos momentos es imaginarse o hacer cálculos en la mente, es parte de su BIOGRAFÍA REGISTRADA, la persona que escribe todas estas estupideces por lo menos debería citar fuentes fidedignas. Publicación de mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD LO QUE DICES, YO CUANDO ERA CHICO NO ME IBA BIEN EN EL COLEGIO, EN PRIMERO DE SECUNDARIA ME IBA HORRIBLE Y AHORA QUE PASO EL TIEMPO TENGO PROMEDIO 6.9 EN TODO

      Eliminar
  36. Es increíble ver como todos los que están a favor de lo escrito por el autor de este blog, son usuarios ANÓNIMOS, que cómico.

    ResponderEliminar
  37. No hagan caso de lo que dice este sujeto, es un difamador más de los que proliferan en internet. ¿Creen acaso que la comunidad científica mundial es una asociación de tarados a los que cualquier bribón puede engañar? ¿Creen que Max Planck, Niels Bohr, Leo Silard, Enrico Fermi, J.R. Oppenheimer (hablamos de las mentes más brillantes del siglo XX) iban a reconocer a Einstein como el sucesor de Newton solo porque era judio y buena gente? No entiendo como puede haber individuos tan descarados para insultar de esa forma, sin ningún respeto, valiendose del anonimato de internet. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted toda la razón. La mediocridad es lo que mueve a este tipo de sujetos sabedores de su estulticia; más ocupados en la difamación ajena sin fundamento alguno que en labrar su propia figura.

      Eliminar
    2. La comunidad cientifica internacional, en el ultimo siglo ha sido la prostituta del NWO, cooperando para sembrar la ignorancia en el mundo, pero es entendible el miedo que se puede experimentar cuando uno se empieza a dar cuenta de que casi TODO lo que les han enseñado desde niños es MENTIRA. Para los que critican el articulo (excelente bibliografia nos dejaron ahi atras, pero de fijo les va a dar pereza investigar por su propia cuenta) Seguramente son de los que piensan que las torres gemelas las derribo "bin laden" y a Kennedy lo mato "Oswalt". VIVA NICOLA TESLA, EL MAS GRANDE GENIO DEL MUNDO

      Eliminar
    3. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  38. Einstein, el más grande físico del siglo XX... Obvia,emte el que escribió esto no tiene idea de lo que habla :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, esta gente que escribió este ensayo o artículo (no se ni que cosa es esto) como los que lo apoyan, no saben nada de ciencia y menos de Física.

      Eliminar
  39. pues... yo no creo nada en esto xd

    ResponderEliminar
  40. Muy interesante, lo que no cuadra en la historia es que si de verdad sabian que era un fraude porque no lo demandaron? la unica explicacion posible seria que al ser todas teorias no estaban patentadas, entonces no existia la propiedad intelectual de tales conocimientos.

    ResponderEliminar
  41. Uno de los científicos alemanes que se opusieron a Einstein y a la Relatividad, el físico experimental Ernst Gehrcke, denunció la gran campaña de propaganda que se organizó a favor de Einstein a finales de 1919, la cual provocó lo que Gehrcke denominaba una “sugestión de las masas”. Cientos de artículos publicados en periódicos de todo el mundo presentaban a Einstein como el nuevo genio de la ciencia. Un periodista y escritor llamado Alexander Moszkowski, autor del primer libro que se publicó sobre Einstein, reconoció en una carta que todo su empeño era promover el “culto” a Einstein.
    Gehrcke acusó a Einstein de ser un buscador de publicidad, un plagiador y un sofista, y se puede comprobar que las tres cosas son totalmente ciertas. Respecto a los plagios, no hay más que acudir a las bibliotecas y buscar los trabajos (de Poincaré, Lorentz, De Pretto, Gerber, Soldner, etc.) que fueron publicados antes de que lo hiciera Einstein y que éste no citaba en sus artículos. Lo más lamentable es que, con todos estos plagios, Einstein compuso una descabellada teoría que ha hecho un enorme daño al campo de la Física, ya que ha contaminado esta ciencia con meras especulaciones teóricas y matemáticas que no describen la realidad.

    Por ejemplo, la idea de que el tiempo es relativo es uno de esos sofismas o falacias a los que se refería Gehrcke, ya que esta idea es insostenible. Se puede comprobar enseguida que el tiempo es absoluto si imaginamos un experimento mental muy sencillo con relojes de sol (en los que, al parecer, nunca pensó Einstein): Pensemos en un reloj de sol parado sobre la superficie terrestre y otro reloj de sol que da vueltas continuamente manteniéndose en la misma zona geográfica, de tal modo que el reloj móvil pasa al lado del reloj estacionario una vez en cada vuelta. Los rayos de sol siempre inciden de forma paralela en los dos relojes de sol, día tras día y año tras año. Jamás podría producirse un desfase temporal detectable entre esos dos relojes (de 5 minutos, por ejemplo), aunque transcurrieran millones de años. Según las fórmulas de la Relatividad sí que debería acumularse ese desfase antes o después, y para ello el sol tendría que llegar a ocupar simultáneamente dos posiciones diferentes en el espacio, lo cual es físicamente imposible.

    La Teoría de la Relatividad ha sido refutada en cientos de trabajos (varios de ellos escritos por científicos de gran prestigio, como Herbert Dingle o Louis Essen). La Mecánica Cuántica, la otra teoría en que se basa la Física moderna, no encaja con la Relatividad. A pesar de todo, la ciencia oficial ha seguido empeñada en apoyar la Relatividad desde las instituciones, quizás por evitar el tremendo bochorno de reconocer su falsedad después de tanto tiempo, o bien por mantener a salvo los intereses creados en torno al mito de Einstein. Mientras tanto, los estudiantes universitarios siguen malgastando su tiempo, su esfuerzo y su dinero mientras son adoctrinados en esta falsa teoría.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Teoría de la Relatividad refutada por cientos de trabajos? Sin comentarios.

      Eliminar
    2. Pues sí, señor Anónimo: Cientos de trabajos que han sido habitualmente ignorados por la "Ciencia Oficial".
      Aquí tienes una larga lista de científicos (más de 1000) que escribieron y publicaron esas críticas a la Relatividad (incluyendo algunos Premios Nobel):
      http://www.antidogma.ru/library/critics.html
      Y aquí tienes una revista científica actual que se opone a la Relatividad y a otras especulaciones de la Física Teórica:
      http://home.comcast.net/~adring/

      Eliminar
    3. Jejeje, así que existen cientos de trabajos ignorados por la "¿Ciencia Oficial?", y ¿Ud se dedica a estudiar esa Ciencia no Oficial?. ¡QUE PERDIDA DE TIEMPO!.

      Eliminar
    4. la perdida de tiempo el Ud. Si esos articulos se aceptan, hay que salir a aceptar que Einsteins era un idiota sin mas y se lecae la careta, asi que no deben salir a la luz. facil.

      Eliminar
  42. Nota a mi anterior comentario:

    La idea del reloj de sol como evidencia en contra de la relatividad del tiempo fue expuesta en el libro "Un encuentro con Einstein" (pág. 39, nota 25), escrito por el autor español Rodrigo Alonso.

    ResponderEliminar
  43. CON QUE FIN TODO ESTO??.. NO HAY CONCLUSIÓN VERDADERA EN ESTA PUBLICACIÓN. PORQUE ESTE SUPUESTO "PLAN PARA PONER EN LA CIMA DEL CONOCIMIENTO A UN MEDICOCRE INVESTIGADOR" ... DEJEN DE PUBLICAR ESTUPIDECES, Y MEJOR PUBLIQUEN ALGO SOBRE EL APORTE DEL GRAN NIKOLA TESLA, Y DEJEN TRANQUILO AL PREMIO NOBEL DEL 21 QUE NO HAY NADA DE MALO EN TOMAR APORTES ANTERIORES Y HACERLO DE UNO... LA CIENCIA ES ALGO QUE AVANZA Y CADA AVANZE ES UNA RECOPILZACIÓN MÁS UN APORTE A LO ANTERIOR, A MI PARECER LA GENIALIDAD DE EINSTEIN NO DEBE SER CUESTIONADA SINO AGRADECIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI HAY ALGO DE MALO, SE LLAMA PLAGIO

      Eliminar
    2. VOS SOS BOLUDO O TE HACES , NO TE DAS CUENTA QUE DETRAS DE ESTE BOLUDO DE EINSTEIN HABIA UNA MAFIA DE ENGENDROS QUE VIVEN DE NOSOTROS POR QUE HAY GENTE BOLUDA COMO VOS QUE NO LOS ENFRENTA Y ES COMPLICE DE ESTAS MIERDAS NEFASTAS

      Eliminar
  44. Excelente articulo, ya desde el año 2011 habia leido sobre este tema y este desvergonzado plageador en una revista Española que hizo un investigador llamado Galicia y practicamente aqui expone mas argumentos y puntos sobre sus plagios y me parece bien para que aquellos que tengan ojos que vean y oidos que entiendan. El tipo realmente un fraude cientifico. Adicional hay basta bibliografia bien fundamentada que lo desenmascara y tambien bibliografia acerca de la maltratada de Mileva y que demuestra que ella fue su subordinada en todos los aspectos hasta matemativos.

    Sls,

    Estrella

    ResponderEliminar
  45. Al menos hizo algo mas que todos ustedes juntos en toda su vida
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  46. EXELENTE ARTICULO!!! ES VERDAD!! yo investigue todo eso que dices y si es cierto, si existiera un show del plagio Einstein seria el anfitrion, fue mi heroe por muchisimos años, casi casi de ponerle un altar, pero es bueno enterarse de la verdad, es humano puede cometer errores como tu o como yo, pero si es importante saber LA VERDAD!!, en serio te felicito por tu articulo, ojala hubiera mas desarrolle por revelar la verdad de temas como esto, "QUE YA ESTAN MUERTOS?!! ESO QUE?!! la justicia es cabal para muerto y vivos!! felicidades a POINCARE, LORENTZ, PLANCK, MICHELSON, MORLEY, LENARD, HILBERT, MINKOWSKI, MAXWELL, Y TODOS LOS DEMAS QUE ESTE IMBECIL PLAGIO, perdon no es IMBECIL, PERO TAMPOCO GENIO, fue muy inteligente para haber hecho lo que hizo, solo para terminar, hubiera estado de pelicula que incluyeras tambien como se siguio colgando de los trabajos de otros, AH CLARO!! TAMBIEN PLAGIO A OTROS QUE MI AMIGO DE ESTE ARTICULO OMITIO y fueron: BOSE (CUBO DE HIELO CUANTICO), ROSSEN, PODOLSKY Y GODDEL, de hecho ni Bhor, ni Heisenberg, Schrodingger,Born, y otro buen numero de grandes fisicos y quimicos lo tragaban mucho, ya sabian quien era, hecho a perder la foto historica de los congresos de Solvay con su presencia, bueno un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  47. No sé en qué mundo científico se mueve usted; en el mío, la Teoría de la Relatividad General, por poner un ejemplo, es uno de los mayores logros del pensamiento humano. Y a lo que usted llama plagiar, los científicos lo llamamos aprender el estado del arte.
    Como ejemplos de las barbaridades que dice, le hago saber que Einstein no falló en el examen de entrada en el Politécnico de Zurich, sino que ni siquiera le dejaron hacer el examen pues no contaba con la edad mínima reglamentaria; al año siguiente se presentó y lo sacó sin problemas. Otro ejemplo de su ignorancia es el mencionar su nota de 4.91; pero lo que no dice es que el máximo en el sistema de calificación suizo era de 6 puntos.
    Su ignorancia es supina, sólo parangonable a su falta de educación hacia un científico increíble. La mota en el ojo ajeno (mota que ni siquiera existe) y la viga en el propio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el autor? Soy un poco miope y daltònico; pero no veo el nombre de quien se percibe una hostilidad hacia Einstein. Yo puedo entender que era un burro para las matemàticas...acaso hay que ser genio en todo? Puès se buscò un matemàtico que le ayudara. Cuando calculò para los criticos la deformaciòn del espacio tiempo de los cuerpos y en que posiciòn deberia aparecer cierta estrella en un eclipse...asì fuè. Hay asaltantes y ganster con un CI prominente y eso no los vuelve genios...o sì.

      Eliminar
    2. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  48. Como apéndice, y ya no pierdo más tiempo con esta tonteria de blog ... hacerle saber que a Einstein no le rechazaron 3 Tesis Doctorales por su mala calidad, sino porque sus pretendidos directores de Tesis no consideraron los temas tratados por Einstein dignos de su interés (si usted tuviera una Tesis Doctoral sabría cuales son los criterios de un Director de Tesis para aceptar la dirección de un doctorando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, este blog es una verguenza

      Eliminar
    2. Un poco tarde, pero me tome el trabajo de investigar las citas y de hecho lamento decir que es cierto, incluso el instituto de Cambrige, USA ( http://www.cam.ac.uk/ ), ha publicado un libro titulado "Einstein's Opponents: The Public Controversy about the Theory of Relativity in 1920s" (Los oponentes de Einstein: Las controversias públicas acerca de la teoría de la relatividad publicada en 1920):
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Una noticia también lo cita:
      http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/albert-einstein-no-escribio-solo-su-ecuacion-mas-famosa-noticia-1529482
      .
      En este artículo pone que Einstein se baso en la teoría de "Poincaré":
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      .
      La teoría de la relatividad de Poincare está aquí mismo:
      https://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/fr/poincare.htm
      .
      Y he visto más información, pero la mayoría está en ingles y proviene de universidades como la "Cornell University Library", aunque algunos tildan los trabajos de Einstein como "Inspirados en...", otros son más valientes y dicen "Plagiado de...", los defensores de Einstein afirman que el corrigió trabajos ajenos antes de presentarlos como propios y al corregir no había necesidad de citar porque la época era otra y no era requerido... No necesito explicar lo que dicen quienes aborrecen al físico, porque es practicamente lo mismo que esta aquí escrito, dejo la opinión de si es un geio o un plageador a cada quién, la verdad a mi no me importa, pero fue bueno ver que esta crítica tiene un argumento y no fue tirada por tirar (y)

      Eliminar
  49. Es necesario conocer sobre los aportes de los grandes científicos de esa época, como: Poincaré, Lorentz. Minkowski. Planck, y otros aquí nombrados para conceptuar sobre el artículo.

    ResponderEliminar
  50. Lo que avala esta nota, como muchos otros casos es la desconfianza que genera cuando el sistema populariza, premia, alaba e instaura a un científico o un artista. El caso similar más contemporáneo de plagiario es Bill Gates.

    ResponderEliminar
  51. La idea de la relatividad era un problema muy antiguo sin resolver. Viene desde la epoca de Galileo, quien fué el primero en notarlo.
    Pero nadie pudo resolverlo hasta Einstein, quien presento una teoria consistente con la realidad, derrumbando viejos mitos, como los marcos de referencia, la teoria del eter, el experimento de michelson, etc. Y explicando algunas cosas. Fue Max Plank quien descubre a Einstein al leer su teoria.
    Einstein parte de Maxwell, Lorentz, Michelson y otros, así como Maxwell parte del trabajo de Faraday y Coulomb, NO CONFUNDAN CIENCIA CON FILOSOFIA. La ciencia es colaborativa, aunque eventualmente surja alguien como Einstein, Maxwell, Newton, Gauss, etc. y logre resolver preguntas y problemas no resueltos por otros. Lo importante es la teoria de la relatividad, no Einstein. Y lo que les duele a los monos con navaja como ustedes es eso. Vayan a estudiar Fisica y dejen de hablar estupideces.

    ResponderEliminar

  52. 1
    4
    d
    m
    2 = A2 +
    1
    4
    v2 (Δt
    m )2 ⇒

    d
    m
    2 = 4A2 + v2(Δt
    m )2

    ResponderEliminar
  53. https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10532357_10204341269486071_2005890134556637165_n.jpg?oh=5356a75a8125d0e1a7a06d8962d8de99&oe=54DAF049&__gda__=1427974495_07d0ea6aa0c853c5e00c0967af07999e

    ResponderEliminar
  54. El trabajo de Einstein consiste en obtener una solución que satisface y da respuestas a muchas preguntas sin respuesta hasta ese entonces, mediante una única teoría que posteriormente se demuestra como verdadera.
    Eso es lo que no entiende la gente. Eintein menciona a todos sus predecesores porque utiliza sus ecuaciones (Maxwell, Lorents) y las lleva a un nivel superior de pensamiento, unificándolas. De esa manera se logra encontrar explicación a fenómenos inentendibles hasta ese entonces, como los resultados del experimento de Michelson. Demuestra que no existe el éter, entre otras cosas, y sienta las bases para la moderna fisica cuántica.
    Pero lo importante es la teoría, no Einstein. que haya sido un genio o no, ya no importa porque la teoría de la relatividad es CIERTA. ESTA DEMOSTRADA.

    ResponderEliminar
  55. Uno de los problemas que más le interesaba en aquella época era la aparente incompatibilidad
    entre el principio de relatividad galileano y la teoría electromagnética de Maxwell. Sobre este
    tema, y antes de Einstein, habían trabajado el físico holandés Hendrik Lorentz y el matemático
    francés Henri Poincaré. El problema que se habían planteado era el siguiente: Las ecuaciones
    de Maxwell describen el comportamiento del campo electromagnético en cada punto del
    espacio y en cada instante de tiempo (o, en términos un poco más matemáticos, dicho campo
    depende de tres coordenadas espaciales, digamos x, y, z, y el tiempo t) Ahora bien ¿se pueden
    cambiar la posición y el tiempo en las ecuaciones de Maxwell sin alterar su forma? En el caso
    de las ecuaciones de la mecánica newtoniana, la respuesta es afirmativa debido al principio de
    relatividad de Galileo: se puede pasar de un sistema de referencia a otro sin cambiar la forma
    de las ecuaciones (las leyes de la física son invariantes), si el tiempo medido en cada sistema
    es el mismo. Evidentemente, en el caso del electromagnetismo, el problema es más
    complicado porque, no se puede recurrir a la relatividad galileana. Sin embargo, Lorentz
    demostró que existe una transformación matemática que deja invariante la forma de las
    ecuaciones de Maxwell, siempre y cuando se cambie no sólo la posición de un punto sino
    también el tiempo. El mismo resultado fue obtenido y generalizado por Poincaré.

    ResponderEliminar
  56. En su época, el trabajo de Lorentz fue considerado una curiosidad matemática, ingeniosa pero
    desprovista de sentido físico. En efecto; ¿cómo puede el tiempo transcurrir en forma diferente
    en sistemas de referencia distintos? La misma experiencia diaria y el sentido común parecen
    negar tal posibilidad. Tal era la situación cuando Einstein publicó en 1905 el famoso artículo intitulado Sobre la
    electrodinámica de los cuerpos en movimiento, en una prestigiosa revista alemana de física;
    con ese trabajo nació la teoría de la relatividad.
    Einstein postuló que las ecuaciones de Maxwell deben tener la misma forma en cualquier
    sistema de referencia inercial y que, por lo tanto, es imposible distinguir, a partir de
    experimentos electromagnéticos, un sistema de referencia inercial de otro. Para que este
    principio de relatividad se cumpla, es necesario que las transformaciones de Lorentz sean
    físicamente válidas; en consecuencia, el tiempo medido entre dos sucesos depende del
    movimiento de quien lo mide.
    Einstein postuló que no existe un tiempo absoluto, ni un espacio absoluto y, por lo tanto,
    tampoco un éter. Pero, si no existe el éter ¿con respecto a qué debe medirse la velocidad de la
    luz? La respuesta fue tajante: la velocidad de la luz (en el vacío) es la misma en cualquier
    sistema de referencia inercial. Después de todo, eso es lo que indicó el experimento de
    Michelson y Morley.
    La invariancia de la velocidad de la luz p

    ResponderEliminar
  57. La invariancia de la velocidad de la luz parece contradecir toda experiencia. Si la velocidad de
    la luz es de 300 000 kilómetros por segundo, se esperaría que al correr tras una señal luminosa
    ésta parecería tener una velocidad menor. Sin embargo, según Einstein, no importa cómo se
    mueva un sistema de referencia, pues la velocidad de la luz medida en él será siempre de 300
    000 kilómetros por segundo. En la teoría de la relatividad, las velocidades no se adicionan o
    sustraen simplemente, pues hay que tomar en cuenta también cómo se mide el tiempo en un
    sistema de referencia dado. (Ver Apéndice A. )
    En resumen, la velocidad de la luz en el vacío1 es una constante fundamental de la
    naturaleza, independiente de quién la mida. Es una velocidad extremadamente alta en
    comparación con nuestra experiencia cotidiana (un rayo luminoso sólo necesita dos segundos
    para ir de la Tierra a la Luna y volver). ¿Por qué la luz tiene esa velocidad y no otra? Esta
    pregunta no la puede responder la física; lo único que se puede afirmar es que, de ser otra la
    velocidad de la luz, el Universo sería muy distinto al que conocemos y no existiríamos nosotros
    para formularnos tales preguntas.

    ResponderEliminar
  58. Si no somos capaces de entender algo ,estamos abriendo una puerta para que otras personas entiendan por nosotros y pongan palabras y textos en nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  59. ¿Que Einstein presentó una teoría consistente con la realidad física? Pero si la Relatividad no es consistente ni consigo misma... Así lo expresó Herbert Dingle (uno de los presidentes de la Royal Astronomical Society) en su libro "Science at the Crossroads", publicado en 1972:

    “De acuerdo con la teoría (de la Relatividad), si se tienen dos relojes idénticos, A y B, y uno se está moviendo (a velocidad constante) con respecto al otro, deben de funcionar a ritmos diferentes, es decir, uno de ellos tiene que retrasarse con respecto al otro. Pero la teoría también requiere que no se pueda distinguir cuál es el reloj en movimiento; es igualmente verdadero decir que A está parado mientras B se mueve y decir que B está parado mientras A se mueve. Se presenta entonces la siguiente cuestión: ¿cómo se puede determinar, consistentemente con la teoría, cuál es el reloj que debe retrasarse? A no ser que haya alguna otra respuesta, la teoría inevitablemente requiere que A se retrase respecto a B y que B se retrase respecto a A, y no se necesita una super-inteligencia para comprobar que esto es imposible. Ahora bien, está claro que una teoría que requiere una imposibilidad no puede ser verdadera, y la integridad científica exige, por tanto, que la cuestión planteada sea respondida o bien que la teoría sea reconocida como falsa. Pero, como ya he dicho antes, más de 13 años de continuo esfuerzo no han servido para que se produzca alguna respuesta.”

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, debes saber que tenemos el Hecho de Dos Electrones que pasan por un único punto, por el que sólo debería poder pasar uno, al mismo tiempo...! Y esto también es un "Imposible" para nuestra Dimensión espacio temporal de referencia, donde Dos Individuos NO PUEDEN FUNDIRSE EN UNO PARA PASAR AL MISMO TIEMPO POR UNA ÚNICA PUERTA Y VOLVER A SER DOS INDIVIDUOS...!
      Si el Sentido Común reinara en la ciencia, Einstein se hubiera jubilado de empleado de Pantentes en Zurich, Y VOS SERÍAS EINSTEIN, (aunque estaríamos en la prehistoria...!)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo no quiero ser un “San Einstein”, para nada… A mí no me gustan los tramposos que se hacen pasar por genios
      .
      ¿Sabes por qué obtuvo Einstein un resultado tan absurdo: que cada reloj tenga que retrasarse respecto al otro reloj, cuando hay un movimiento relativo entre los dos relojes a velocidad constante?

      Pues porque además de copiar a otros científicos, encima los copiaba mal. Einstein adoptó las fórmulas de Lorentz para su Teoría de la Relatividad Especial, pero en la teoría original de Lorentz esas mismas fórmulas se aplicaban de forma diferente. Como Lorentz creía en la existencia de un sistema de referencia en reposo absoluto (el hipotético éter) todos los relojes tenían que atrasarse respecto a ese sistema en reposo absoluto, unos más y otros menos (dependiendo de que su velocidad respecto al éter fuese mayor o menor). Einstein asumió que el éter no existía pero utilizó las mismas fórmulas de Lorentz para calcular el hipotético desfase temporal de los relojes. Como en la teoría de Einstein ya no existe el reposo absoluto, sino que todo se mueve relativamente respecto a algo (una idea que tampoco era nueva), el reloj A tiene que retrasarse respecto al reloj B (por moverse respecto a él) y el reloj B tiene que retrasarse respecto al reloj A (por moverse también B respecto a A). En términos matemáticos se obtienen dos resultados contrarios con la misma teoría de Einstein: tA<tB y tB<tA

      Yo no creo en la validez de la teoría de Lorentz, porque también era muy especulativa, pero al menos no produce esos resultados tan absurdos (y matemáticamente contradictorios) a los que conduce la Relatividad.

      Eliminar
  60. No hacen falta citas. Sólo comparen las fechas de las teorías de Einstein y de los hipotèticos plagiados Claro, para eso hace falta estudiar, saber física, mecánica cuántica y algunas otras cositas más. Por otra parte, su vida como empleado, alumno, etc. debe estar documentada.donde corresponda. TODO es rastreable si se tiene interès, tiempo y capacidad investigativa.
    Lo que no descarto totalente es cierto tufillo antisemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que "tufillo", diría yo...!
      Y no hace falta estudiar tanto...! La Historia No Puede Tergiversarse, y este artículo, brillante en fotografías y referencias, ES UN ABUSO DEL SENTIDO COMÚN...!!!
      Basta con leer las expresiones de todos los científicos de la época, desde 1905 hasta el Eclipse de 1919, que certificó SU Teoría...!!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya existe bibliografía que habla sobre los plagios de Einstein. Todo aquel que quiera defender a este "genio" que refute a los autores de estos libros: que a continuación les señalo.


      El escritor Christopher Jon Bjerknes en el año 2002 documentó la obsesión plagiadora de Einstein en su libro Albert Einstein, el plagiario incorregible.


      El plagio de Einstein fue premeditado y no cometido por acaso (lo denuncia Richard Moody Jr., en Plagiarismo Personificado, publicado en el Mensa Bulletin, Nº 442 del 5 de febrero de 2001). Moody, apoya su investigación con más datos de los plagios incorregibles de Einstein, donde la lista de autores copiados es interminable.


      En el año 2011, se publicó en Estados Unidos, el libro Cómo Einstein arruinó la Física (How Einstein Ruined Physics), del autor de Roger Schlafly, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad of California. Schlafly afirma que la inteligencia de Einstein “es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera”.

      .........

      Lo que realmente se discute es esto, que ilustrare con este ejemplo, lo que digo: Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 90 por ciento del trabajo terminado.


      Él, efectivamente, jamás dijo que su trabajo era continuación de otros trabajos de científicos... él, conscientemente presentaba su "trabajo intelectual" como si fuera original, ¿por qué?, para mi, la razón es clara, si presentaba la fuente de donde copio o robo, pues fácilmente, cualquiera vería que fue un robo intelectual, al cotejar su trabajo con los anteriores. presentaba "sus teorías" como si las hubiera originado a partir de la nada.


      Si Einstein hubiera sido original en su quehacer científico, se hubieran reforzado con el tiempo su originalidad y hubieran desembocado y concluido las habladurías actuales en lo siguiente: Que fue un físico original y genial. Habría puro elogio de él y nada de critica de plagio.


      Él, trabajaba en una oficina de patentes, eso ya les dice todo lo que planteo. Fácil es comprender en base a trabajos de otros, esos otros, ¡genios!, fueron los primeros en comprender, lo que hoy se conoce como relatividad, antes tenia otro nombre. Valido es comprender, en base a trabajos de otros, lo que no es valido es plagiar o robar -literalmente él lo hizo con descaro- trabajos que llegaban a la oficina de patentes y hacerlos propios.


      El punto es, que es de una enorme ventaja robar, por ejemplo, el escrito hecho libro del "quijote de la mancha" y cambiarle: titulo, unas palabras por ahi y por alla, para después decir que es mi obra. He meditado su caso y lo he pensado y todo concuerda en que fue un autentico plagiador, en una época en que serlo, no era penado. Triste.

      Eliminar
  61. El que no tiene ni puñetera idea de las fechas de publicación eres tú. ¿Por qué crees que entre las fórmulas de la Relatividad Especial hay unas que todavía se las sigue llamando "fórmulas de transformación DE LORENTZ", y a ciertos diagramas que representan el espacio-tiempo se les sigue llamando diagramas DE MINKOWSKI?
    Mírate en la Wikipedia la "Historia de la Relatividad Especial" y la bibliografía adjunta, anónimo ignorante.

    Otra cosa: En la década de 1920 hubo un pensador judío llamado Oskar Kraus que se opuso a la Relatividad y dijo que esta teoría era "una colección de ideas absurdas y falacias matemáticas", cosa que es totalmente cierta. ¿También era Oskar Kraus un antisemita?
    Ese truco de desacreditar a todo el que se opone a la Relatividad llamándole racista y antisemita es muy viejo, pues lo utilizó el propio Einstein para librarse en algunas ocasiones de debatir su disparatada teoría, pero ya no vale en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  62. Cuáles son las calificaciones de la persona que escribió este artículo para determinar que los comentarios de las citas que usa son ciertos? La envidia siempre ha existido y es muy fácil decir: ''eso se me ocurrió a mí primero'' pero toda la comunidad científica y el mundo entero se quedó callado ante el supuesto fraude y es sólo este articulista desconocido y dos libros de autores que no son científicos quienes descubrieron el ''fraude''...otra cosa, no se puede tener 160 de coeficiente intelectual y se retardado, una de las dos no aplica...por otra parte, todos los genios tienen áreas grises en su educación, la genialidad no funciona dentro de la educación estructurada...y en el caso de que fueran ciertos los comentarios sobre su vida personal, eso no descalifica su condición intelectual...eso se llama un argumentum ad hominem ...No se puede descalificar la cualidad intelectual de una persona atacando su carácter y quien lo hace, sólo es un chismoso y ya perdió mi respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no te has leído bien el artículo, porque a Einstein ya le acusaron de plagiador pocos años después de publicar su teoría:
      “En una conferencia pronunciada el 24 de agosto de 1920 en Berlín por el físico Ernst Gehrcke, este se enfrentó públicamente a Einstein, que se encontraba presente, y le acusó de plagiar los formalismos matemáticos de Lorentz para la teoría de la relatividad, los conceptos del espacio y del tiempo de Palagyi, la geometría no euclidiana de Varicak y la solución matemática del problema del perihelio de Mercurio publicado por Gerber en 1898.”


      Y si no crees en la objetividad del artículo, mírate el texto de la Wikipedia sobre la Historia de la Relatividad Especial:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_relatividad_especial#Eventos_hasta_la_formulaci.C3.B3n_de_la_relatividad_especial

      Después de una larga lista en que se detallan todos los conceptos de la Relatividad que fueron desarrollados por otros autores antes que Einstein, se habla del famoso artículo de Albert Einstein de 1905 y se dice lo siguiente:

      “El artículo de Einstein no contiene referencias a otros de la literatura. Sí hace mención a Lorentz, pero solo en el punto 9, parte II, en relación con el tratamiento de los campos electromagnéticos. Poincaré no se menciona.”

      En efecto, si te miras el artículo “Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento”, de Albert Einstein, comprobarás que carecía de bibliografía. Utilizar las mismas ideas previamente publicadas por otros autores, sin citarlos, sólo tiene un nombre: PLAGIO.

      Eliminar
    2. si yo te doy un rompecabezas QUE NADIE PUEDE ARMAR, y vos lo armas..., ¿te van a reconocer a vos, que pudiste armar un imposible, o van a reconocer a los fabricantes de las piezas QUE NO PODÍAN ARMARLO...???
      Estoy usando El Mismo Sentido Común que usas vos para tergiversar La Historia...
      Luego, si aparecen los fabricantes de las piezas, que no podían armar el rompecabezas, atribuyéndose la realización de Einstein porque fueron los que fabricaron las piezas..., ¿cómo los llamarías...? No "plagiadores", porque no podían "plagiar" lo que en definitiva nunca habían podido armar..., ¿Qué nombre les pondrías...?

      Eliminar
    3. Lo que tendría que haber hecho Einstein es citar a todos los autores de las ideas que estaba manejando, en la correspondiente bibliografía, y después decir: y yo además aporto esto. PERO NO LO HIZO. Esto es un hecho indiscutible y muy fácil de comprobar.

      Por otra parte, ese trabajo de "armado" que tú dices ya lo había hecho en buena medida Jules Henri Poincaré, cuyo trabajo era perfectamente conocido por Einstein (pero éste no tuvo la decencia de citarlo).

      Eliminar
  63. Sr. las fuentes bibliográficas de su investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a las fuentes bibliográficas que Einstein tendría que haber incluido en sus artículos, pero no hizo para hacer pasar esas ideas como suyas?... Pues aquí tienes algunas de esas referencias bibliográficas:

      La fórmula para calcular el Perihelio de Mercurio (una anomalía en la órbita de este planeta) que Einstein publicó en 1915 ya había sido publicada por Paul Gerber en 1898 sin recurrir a la Teoría de la Relatividad (En el artículo “Die räumliche und zeitliche Ausbreitung der Gravitation”, publicado en “Zeitschrift für Mathematik und Physik” vol. 43, p. 93-104).

      La famosa fórmula E=mc² también había sido deducida por otro científico (sin usar la Relatividad) antes que Einstein. Véase: Olinto De Pretto, “Ipotesi dell’etere nella vita dell’universo”, publicado en “Atti del Reale Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti”, volumen 63, parte 2, febrero 1904, p. 439-500. La única diferencia es que, en su fórmula, De Pretto llamaba v a la velocidad de la luz, en lugar de c.

      Diversos conceptos de la Relatividad Especial habían sido publicados en 1902 (tres años antes que Einstein) por J. H. Poincaré en su obra “La Science et l’Hypothèse” (ed. Flammarion, Paris), aunque Einstein nunca citó a Poincaré en su famoso artículo de 1905. Los relativistas tuvieron que reconocer posteriormente que Jules Henri Poincaré había sido un “precursor” de la Teoría de la Relatividad.

      Por otra parte, las fórmulas de la Relatividad Especial son directamente denominadas “fórmulas de transformación de Lorentz” porque Einstein se las copió a Hendrik Antoon Lorentz.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sin embargo, y a pesar de las referencias anteriores a Einstein, NADIE VEÍA NI CREÍA POSIBLE LA CURVATURA DEL ESPACIO EN LA GRAVEDAD DE LOS CUERPOS...!
      A pesar de todos los registros anteriores, los mismos eran piezas de un rompecabezas dislocado al punto que cuando Einstein REUNE LAS PIEZAS EN UN TODO, y las presenta ante la Sociedad Científica de su tiempo, NADIE DABA UN CENTAVO POR SU REALIDAD, y hasta el famoso eclipse, que efectivamente certificó Su Teoría, NADIE CREÍA POSIBLE LO QUE EINSTEIN AFIRMABA...!!!

      Eliminar
  64. Hermoso artículo! Me Gustó. Tiene lo suyo, y las fotografias, y el discurrir histórico es Excelente, Aunque NO SE PUEDE TERGIVERSAR LA HISTORIA AL ANTOJO DE CUALQUIERA...!!!
    Uno de los grandes Absurdos de esa época era que la Física, como se la entendía e interpretaba, con más sentido común que rigor científico, CONTRADECÍA LA MATEMÁTICA...!!! ¿Cómo razonaban entonces..? Muy Simple, decían que la matemática estaba equivocada!!! Es lo que afirma Max Planck, como introducción a la publicación del artículo de Einstein...! "Hay un error aquí, pero lo he revisado y no lo encuentro" y luego invita a los lectores a que hagan las revisión de la comprobación matemática presentada por Einstein...!!!
    Las Matemáticas ya estaban, pero la comprensión Física de los Nros, NO...!!! Es Einstein el que Realiza La Síntesis Comprensiva de la Física Posible que se Correspondía con los Nros...!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. http://einsteinpapers.press.princeton.edu/

    ResponderEliminar
  66. Lo que deja bien en claro este "artículo" es que la droga hace mal.

    ResponderEliminar
  67. Pero estas diciendo que saco la idea de varios cientificos que decian lo mismo asi que tecnicamente todos son plagiadores asi q no hay que cuestionar solo a einsten porque el tuvo la idea de juntarlo todo en un orden perfecto, claro que tambien esta mal que no aya citado a los demas.

    ResponderEliminar
  68. El problema está claro, la tesis del articulista para demostrar las fallas de un genio, las cuales están avaladas por su condición humana, es lógica y factible. Todas las opiniones que ustedes han expuesto aquí son validas desde el punto de vista subjetivo. Si tomamos como válida la expresión: "el mundo siempre ha sido de los más astutos", el articulista tiene toda la razón. Pero lo que a mi no me queda claro es la siguiente cuestión: ¿Quién se beneficiaba y se siguió beneficiando de presentar a Einstein como un boom científico publicitario? y ¿cuando terminó de perder sus beneficios el ponente?







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Einstein y una revista que se dedica a "ENIGMAS, MISTERIOS, FENÓMENO OVNI, NOTICIAS INSÓLITAS, SECTAS, SOCIEDADES SECRETAS, PARAPSICOLOGÍA, MANIPULACIÓN GLOBAL, CRIPTOZOOLOGÍA, CIVILIZACIONES OLVIDADAS, INVESTIGADORES PROSCRIPTOS, LIBROS PROHIBIDOS, TECNOLOGÍAS ANTIGUAS, CONOCIMIENTOS SUPRIMIDOS, CONSPIRACIONES, PROFECÍAS Y VATICINIOS, VALORES PARA VIVIR, ENERGÍAS ALTERNATIVAS E INFORMES DE HÁBITOS SALUDABLES PARA LA VIDA.", ¿adivinen quien tiene mi respeto científico?

      Eliminar
    2. Hay un profesor universitario de Física Teórica en Nueva York, de ascendencia japonesa, que se llama Michio Kaku. Este señor, que se graduó “summa cum laude” en la prestigiosa Universidad de Harvard, se ha hecho bastante famoso escribiendo libros que llevan títulos como “La Física de lo Imposible” (muy apropiado), y por supuesto es un ferviente seguidor de Einstein.

      Vean las camisetas que vende el profesor Kaku en su página-web y las cosas tan fantasiosas que ahí dice (en inglés), a modo de presentación, a ver si este representante de la “ciencia oficial” les inspira más “respeto científico” que cualquier charlatán de feria:
      http://www.kakuofficial.com/merch.html

      Algunas actuaciones del señor Stephen Hawking, ante los medios de comunicación, tampoco son propias de lo que se puede llamar un científico serio:
      http://www.marca.com/2014/05/28/futbol/mundial/inglaterra/1401299291.html
      http://guruchat.tumblr.com/post/107147579233/just-stephen-hawking-running-over-jim-carreys

      Un saludo

      Eliminar
  69. supongo que este articulo es humoristico ,lo que llaman plagio es lo que en ciencia llaman montarse en hombros de gigantes. Esto significa aprovechar las investigaciones y logros de cientificos antiguos y contemporaneos, para asi hacer avanzar la ciencia.Aqui en internet es facil encontrar los cuadernos en los que einstein hacia sus calculos matematicos y se puede ver lo complejo que estos eran.Tambien como recurria a otros matematicos y cientificos para resolverlos

    ResponderEliminar
  70. ¿Tan difícil es de entender que la deshonestidad de Einstein no está en haber seguido las ideas de otros científicos sino en haberlo hecho sin citar a esos científicos en sus publicaciones, para que todas esas ideas pareciesen ser originales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, saludo. El caso es que es imposible saber hasta donde llegaron sus plagios: en formulas matemáticas, teorías, desarrollos matemáticos, metodología, etc. todo parece indicar que ser plagiador fue uno de sus quehaceres principales y lo hacia de forma consciente; fue decisivo que el trabajara en una oficina de patentes, para examinar las teorías y los trabajos de otros y ver lo que valía para apropiarse. También se sabe que otros le hacían las matemáticas, y nunca les hizo reconocimiento publico. Como he comentado tomar trabajos ajenos y hacer participe a otros para que mejoren esos trabajos de otros, y después pasarlos como propios sin dar crédito a nadie, pues simplemente lo convierte en un fraude intelectual.

      Nota. La idea que me hicieron creer mediáticamente es que Einstein, fue el inventor de la formula de la energía y de la relatividad, ya que hasta tiene su nombre esta teoría, "la relatividad de Einstein" y claro, ni de broma se menciona a nadie más, como si Einstein hubiera inventado la relatividad desde cero, sin ninguna ayuda. En esencia el Einstein que nos hicieron creer, nunca existió, ya que el Einstein real, fue todo menos un hombre de ciencia creador de nuevas teorías revolucionarias.

      Eliminar
  71. Por qué opinan de lo que no saben?
    conocen el error de la teoria de la relatividad y d ela mecánica cuántica?
    no crean estupideces de envidiosos y locos.
    EINSTEIN está mas allá de la debil fuerza atómica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se opina libremente (apoyando las opiniones con datos objetivos) porque los que se supone que "saben" mienten, para proteger los intereses creados en torno al mito de Einstein.

      Eliminar
  72. El artículo esta escrito con mala leche, pero hay cosas que son verdades, como lo de Lorentz o lo de Poincaré, pero lejos de que Einstein uso el trabajo de otros, al final el que descubrió y tuvo los huevos para publicar la relatividad fue él, y eso hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque Lorentz y Poincaré no habían publicado nada sobre la relatividad del tiempo... ¿verdad?
      Una cosa es ser ignorante por carecer de la suficiente información, y otra cosa mucho peor es ignorar un hecho de forma intencionada. Dicho de otra manera: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

      Eliminar

    2. Gracias por decirme que piense por mi mismo. Déjeme darle consejos para que vaya entendiendo: algo.

      1. Este problema, de Einstein como plagiador, le he dado seguimiento durante ya más de 3 años: rumores, personas que lo comentan discretamente o artículos que mencionan el asunto. No me los pida porque los leo y no los guardo por diversas razones.

      2. Si Einstein hubiera sido original en su quehacer científico, se hubieran reforzado con el tiempo su originalidad y hubieran desembocado y concluido las habladurías actuales en lo siguiente: Que fue un físico original y genial. Habría puro elogio de él y nada de critica de plagio.

      3. Él, efectivamente, jamás dijo que su trabajo era continuación de otros trabajos de científicos... él, conscientemente presentaba su "trabajo intelectual" como si fuera original, ¿por qué?, para mi, la razón es clara, si presentaba la fuente de donde copio o robo, pues fácilmente, cualquiera vería que fue un robo intelectual, al cotejar su trabajo con los anteriores; sabia que quienes podían ver su plagio eran científicos especializados, - escasos en esos tiempos y no la mayoría de la gente - esta es la razón de peso, para presentar "sus teorías" como si las hubiera originado a partir de la nada.

      4. Por ultimo, la famosa ecuación de la conversión de la masa en energía, jamás dijo que era de otros, actitud propia de su manía de tomar los trabajos de otros y presentarlos como propios.

      En conclusión, le diré que puede deducir usted mismo, más pistas que nos llevan a concluir que fue un "científico" inflado, ladrón nato de los trabajos de otros. Hay ya, bibliografía que documenta sus plagios, por si esta interesado en que voces autorizadas y especializadas le digan lo que usted mismo puede deducir.

      Déjeme ilustrar con este ejemplo lo que digo. Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 80 por ciento del trabajo terminado.

      Nota. Olvidemos el racismo u los odios raciales y veamos de entre la paja los granos que son lo que realmente importa. Buen día.

      Eliminar
    3. Él, trabajaba en una oficina de patentes, eso ya te dice todo lo que planteo. Fácil es comprender en base a trabajos de otros, esos otros, ¡genios!, fueron los primeros en comprender, lo que hoy se conoce como relatividad, antes tenia otro nombre. Valido es comprender, en base a trabajos de otros, lo que no es valido es plagiar o robar -literalmente él lo hizo con descaro- trabajos que llegaban a la oficina de patentes y hacerlos propios. Te dejo la liga.

      http://programacontactoconlacreacion.blogspot.mx/2012/04/einstein-el-mas-grande-plagiario-de-la.html

      El punto es, que es de una enorme ventaja robar, por ejemplo, el escrito hecho libro del "quijote de la mancha" y cambiarle por ahí y por haya unas palabras, para después decir que es mi obra. He meditado su caso y lo he pensado y todo concuerda en que fue un autentico plagiador, en una época en que serlo, no era penado.Triste.

      Eliminar
  73. Para que una mentira sea creible, debe tener un porcentaje de verdad. Nada es absoluto cuando hablamos de ciencia.

    ResponderEliminar
  74. Perdi mi tiempo en esta porqueria...

    ResponderEliminar
  75. Usted dijo:
    "las oficinas de patentes no se protegen teorías, sino posibles usos y aplicaciones. Además, lo que fuere protegido en una de estas oficinas, ya nadie te lo puede usurpar".


    patente
    adjetivo
    Documento expedido por una autoridad en que se acredita una condición o un mérito o se da la autorización para hacer algo.

    Creo que esta clara la definición que esta en internet. Einstein ni de broma concedió que se relacionara la teoría de la relatividad con quien verdaderamente la inicio, ni les concedió crédito a todos los que intervinieron en hacer contribuciones, como si el la hubiera desarrollado por si mismo.



    Dejo la liga. Nota. cheque lo que realmente importa en el blog, dejemos los odios raciales de lado o su vida privada.

    http://programacontactoconlacreacion.blogspot.mx/2012/04/einstein-el-mas-grande-plagiario-de-la.html

    "Einstein publicó en el año 1905 el largo tratado (plagiado por supuesto), con el tema de la teoría de la relatividad (su verdadero título es: Sobre la electrodinámica de los cuerpos en el movimiento), sin adjuntar la bibliografía. se los apropió en 1905". Éste texto fue el más famoso “trabajo” de Einstein, fue “su” teoría, publicada en 1905 en la revista alemana de física, Annalen der Physik.

    Usted dijo:
    "Creo que exageras las debilidades de Einstein".

    Ya he comentado que somos puntos de vista, para mi, sacar un producto original puede costar años de vida útil, y que otro lo plagie, pues es de lo más ruin. Hay que pasar por tratar de hacer algún aporte - de peso y serio - para entender la verdadera dimensión de lo grotesco y vil que es el plagio descarado y premeditado como lo hacia este tipo. Reitero, trate de hacer una aportación, le llevara años lograrlo y ya veremos si estará feliz, si otro se llena de gloria por su trabajo.

    Usted dijo:
    "utilizó conocimiento ya disponible y lo combinó de una manera convincente y por ello triunfó"

    El hacer trabajo en base a trabajos anteriores es totalmente valido, eso no se discute. Lo que se discute es robar literalmente el trabajo de los otros y utilizar a otros para que le hagan mejoras y ya después presentar el trabajo como propio. Me sobran calificativos groseros para referirme a ese sujeto.

    Usted dijo:
    "pero creo que en general no tuvo la intención de apropiarse de las aportaciones de otros científicos"

    Ya he dado suficiente información, pistas datos y comentarios para que estructure razonamientos correctos, si gusta ignorar esa información, esta en su derecho. Le paso bibliografía de voces autorizadas que hablan de este caso.

    En el año 2011, se publicó en Estados Unidos, el libro Cómo Einstein arruinó la Física (How Einstein Ruined Physics), del autor de Roger Schlafly, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad of California. Schlafly afirma que la inteligencia de Einstein “es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera”.

    Nota. he dado más comentarios en esta discusión, tómelos en cuenta para llegar a conclusiones. Como ya comente, somos puntos de vista. Doy por cerrado mis cometarios ya que seriamos redundantes.

    Si gusta ignorar esta información, esta en su derecho. Que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  76. Él, trabajaba en una oficina de patentes, eso ya te dice todo lo que planteo. Fácil es comprender en base a trabajos de otros, esos otros, ¡genios!, fueron los primeros en comprender, lo que hoy se conoce como relatividad, antes tenia otro nombre. Valido es comprender, en base a trabajos de otros, lo que no es valido es plagiar o robar -literalmente él lo hizo con descaro- trabajos que llegaban a la oficina de patentes y hacerlos propios. Te dejo la liga.

    http://programacontactoconlacreacion.blogspot.mx/2012/04/einstein-el-mas-grande-plagiario-de-la.html

    El punto es, que es de una enorme ventaja robar, por ejemplo, el escrito hecho libro del "quijote de la mancha" y cambiarle por ahí y por haya unas palabras, para después decir que es mi obra. He meditado su caso y lo he pensado y todo concuerda en que fue un autentico plagiador, en una época en que serlo, no era penado.Triste.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por decirme que piense por mi mismo. Déjeme darle consejos para que vaya entendiendo: algo.

    1. Este problema, de Einstein como plagiador, le he dado seguimiento durante ya más de 3 años: rumores, personas que lo comentan discretamente o artículos que mencionan el asunto. No me los pida porque los leo y no los guardo por diversas razones.

    2. Si Einstein hubiera sido original en su quehacer científico, se hubieran reforzado con el tiempo su originalidad y hubieran desembocado y concluido las habladurías actuales en lo siguiente: Que fue un físico original y genial. Habría puro elogio de él y nada de critica de plagio.

    3. Él, efectivamente, jamás dijo que su trabajo era continuación de otros trabajos de científicos... él, conscientemente presentaba su "trabajo intelectual" como si fuera original, ¿por qué?, para mi, la razón es clara, si presentaba la fuente de donde copio o robo, pues fácilmente, cualquiera vería que fue un robo intelectual, al cotejar su trabajo con los anteriores; sabia que quienes podían ver su plagio eran científicos especializados, - escasos en esos tiempos y no la mayoría de la gente - esta es la razón de peso, para presentar "sus teorías" como si las hubiera originado a partir de la nada.

    4. Por ultimo, la famosa ecuación de la conversión de la masa en energía, jamás dijo que era de otros, actitud propia de su manía de tomar los trabajos de otros y presentarlos como propios.

    En conclusión, le diré que puede deducir usted mismo, más pistas que nos llevan a concluir que fue un "científico" inflado, ladrón nato de los trabajos de otros. Hay ya, bibliografía que documenta sus plagios, por si esta interesado en que voces autorizadas y especializadas le digan lo que usted mismo puede deducir.

    Déjeme ilustrar con este ejemplo lo que digo. Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 80 por ciento del trabajo terminado.

    Nota. Olvidemos el racismo u los odios raciales y veamos de entre la paja los granos que son lo que realmente importa. Buen día.

    ResponderEliminar
  78. Lo que realmente se discute es esto, que ilustrare con este ejemplo, lo que digo: Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 80 por ciento del trabajo terminado.

    Nota. Olvidemos el racismo u los odios raciales y veamos de entre la paja los granos que son lo que realmente importa. Buen día.

    ResponderEliminar
  79. El hacer trabajo en base a trabajos anteriores es totalmente valido, eso no se discute. Lo que se discute es robar literalmente el trabajo de los otros y utilizar a otros para que le hagan mejoras y ya después presentar el trabajo como propio. Me sobran calificativos groseros para referirme a ese sujeto.

    ResponderEliminar
  80. Siempre se supo que este payaso era un ladrón ,dicen que ponia a su maltratada mujer a investigar horas y horas para el llevarse los laureles.El mas grande fue NIKOLA TESLA ,actualmente (a mi modesto entender)es STEPHEN HAWKING.Excelente el blog!

    ResponderEliminar
  81. A mi denme chance de plagiar obras selectas de la literatura universal, tengo la capacidad de mejorar a cada una de ellas para después decir que son mis obras, ahorrándome en estos casos, más del 90% del trabajo difícil - Que únicamente un talentoso o genio puede hacer - ya decidirán ustedes si están frente al más grande genio de la literatura universal, que haya dado la humanidad o estarán ante el plagiador más desvergonzado de la literatura en todos los tiempos. Triste. Cierro mi participación en esta charla.

    ResponderEliminar
  82. Cuando el ciego no quiere ver es porque otros lo guían. FTG

    ResponderEliminar
  83. Está muy bien eso de subnormal con coeficiente intelectual de 160...sobre todo porque induce a pensar que el que lo escribe debe tener un CI de no más de 70

    ResponderEliminar
  84. Cuando el ciego no quiere ver es porque esta alerta a indicaciones. FTG

    S(-D

    No se moleste, yo hago observaciones y usted me da creencias. Triste.

    ResponderEliminar
  85. Jajaja que gran cuento escribió este autor, merece un premio.
    Si lo que quería era visitas también le salió bien.
    Por lo demás es un pobre diablo que no merece mas que una gran cuadrilla de psicólogos.
    PST.. un datito. Einstein no tenía malas notas en el colegio, quizá te sirva averiguar como eran las notas en Alemania en esa época. ;)
    Adios pseudo conspirador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ya aprendió a copiar de otros en su etapa escolar...

      Eliminar
    2. Hehehe, Verguenza es que muchos aquí hablen pero pocos investiguen, ni siquiera leen las citas que se ponen en el articulo... Como pueden opinar de algo sin leer?... Además que hablan de conspiraciones como el NWO y otras cosas que el texto ni siquiera menciona, peor aún el sujeto que salió hablando de Hitler XD
      Ni modo, mejor investiguen que para eso esta google, si agregan a la busqueda "Site:.edu" al final, obtendran webs de facultades y varios enlaces, también pueden usar comandos como "Filetype" (Suponiendo que saben lo que es un comando), de preferencia "Filetype:.pdf" para buscar libros sobre el tema (Asegurencen que pertenecen a fuentes confiables), y verán 2 opiniones:
      1.- Los científicos e historiadores que creen que Einstein plagio los trabajos
      2.- Los que creen que Einstein se baso en ellos
      3.- Los que creen que los corrigío elaborando otras teorías y por eso no fue necesario citar
      (En cualquier caso las tres clases de sujetos están de acuerdo en que Einstein no citaba autores, y gran parte de su obra fue plagiada, inspirada y/o enmendada sin darle el merecido reconocimiento a sus autores)
      Y aquí un par de ejemplos con todo y link:
      http://www.bxscience.edu/ourpages/auto/2009/10/6/49071186/EL%20FRAUDE%20CIENTIFICO.pdf
      http://www.academia.edu/8826194/El_Plagio_una_constante_en_la_historia_de_la_humanidad
      http://www.academia.edu/7857106/Artigo_sobre_a_Vida_de_Albert_Einstein
      http://arxiv.org/abs/0803.3510
      --------> A ver si ahora aprendemos como buscar en internet y dejamos de recurrir a la Wikipedia, No sabían que los profesores de cualquier institución universitaria rechasan el uso de Wikipedia?... El motivo es que está plagada de errores y han habído casos de publicaciones fraudulentas (Como muertes de famosos), hasta correcciones de errores historicos, aprendan a buscar información antes de opinar y dejen de resarle a Taringa, Wiquipedia y Facebook, porque son las páginas menos serias del internet

      Eliminar
    3. 2º Mensaje a EDP BX-28
      PD: La Universidad de Cambrige ha escrito un libro con la misma historia de este articulo, ve a insultarles también, supongo que tu IQ debe estar por encima de todos los catedráticos de uno de los institutos más famosos del mundo:
      https://books.google.com.ar/books?id=w-RRAgAAQBAJ&pg=PA247&lpg=PA247&dq=Gehrcke+contra+Einstein&source=bl&ots=w8aYAa-6l6&sig=6_ZSoPmwrmTdA5DZJwcGWHdtlp0&hl=es&sa=X&ei=RyKgVauCNMSKwgThjK34AQ&ved=0CC4Q6AEwAg#v=onepage&q=Gehrcke%20contra%20Einstein&f=false
      .
      Ya sé, seguro que esa Universidad esta llena de "Conspiranoicos" que hablan español (Pues tu dices que el creador del blog se la invento toda), aprovechemos a pedirles que citen a este tipo en su "Supuesto" cuentito, y a lo mejor le ayudamos a ganar el premio Nobel (Obviamente estoy siendo sarcastico, como verás esto no es un invento sacado de la nada e incluso hay científicos diciendo lo mismo, ahora me vas a decir que esos científicos se plagearon a este tipo) XD

      Eliminar
    4. Aca esta un articulo de la propia autora (milena wazeck) del libro al que te refieres "Einstein's Opponents" y el libro trata mas bien de los que se opusieron a las teorias de albert eintein, y no se habla de plagio ni nada parecido, mas bien el libro habla de las teorias de einstein como uno de los mas grandes logros del siglo xx.Ver: http://www.mpiwg-berlin.mpg.de/en/news/features/feature7

      Eliminar
  86. Verguenza es que muchos aquí hablen pero pocos investiguen, ni siquiera leen las citas que se ponen en el articulo... Como pueden opinar de algo sin leer?... Además que hablan de conspiraciones como el NWO y otras cosas que el texto ni siquiera menciona, peor aún el sujeto que salió hablando de Hitler XD
    Ni modo, mejor investiguen que para eso esta google, si agregan a la busqueda "Site:.edu" al final, obtendran webs de facultades y varios enlaces, también pueden usar comandos como "Filetype" (Suponiendo que saben lo que es un comando), de preferencia "Filetype:.pdf" para buscar libros sobre el tema (Asegurencen que pertenecen a fuentes confiables), y verán 2 opiniones:
    1.- Los científicos e historiadores que creen que Einstein plagio los trabajos
    2.- Los que creen que Einstein se baso en ellos
    3.- Los que creen que los corrigío elaborando otras teorías y por eso no fue necesario citar
    (En cualquier caso las tres clases de sujetos están de acuerdo en que Einstein no citaba autores, y gran parte de su obra fue plagiada, inspirada y/o enmendada sin drle el merecido reconocimiento a sus autores)
    Y aquí un par de ejemplos con todo y link:
    http://www.bxscience.edu/ourpages/auto/2009/10/6/49071186/EL%20FRAUDE%20CIENTIFICO.pdf
    http://www.academia.edu/8826194/El_Plagio_una_constante_en_la_historia_de_la_humanidad
    http://www.academia.edu/7857106/Artigo_sobre_a_Vida_de_Albert_Einstein
    http://arxiv.org/abs/0803.3510
    --------> A ver si ahora aprendemos como buscar en internet y dejamos de recurrir a la Wikipedia, No sabían que los profesores de cualquier institución universitaria rechasan el uso de Wikipedia?... El motivo es que está plagada de errores y han habído casos de publicaciones fraudulentas (Como muertes de famosos), hasta correcciones de errores historicos, aprendan a buscar información antes de opinar y dejen de resarle a Taringa, Wiquipedia y Facebook, porque son las páginas menos serias del internet.

    ResponderEliminar
  87. Nota. Olvidemos el racismo o los odios raciales y veamos de entre la paja los granos que son lo que realmente importa. Buen día.

    ResponderEliminar
  88. varios genios partiendo de una falcedad llegaron a algo verdadero, pero como ellos mismos dijeron era un artificio matematico para corregir el "fallo" en el Experimento de Michelson y Morley, pero creian en el eter, y nunca se imaginaron que la velocidad de la luz era una constante absoluta, y menos las consecuencias de esto en la relatividad del tiempo, y que la masa y la energia son interconvertibles entre si y menos que la gravedad afecta al tiempo, todo esto fue solucionado por Einstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto. ¿Saber que fue original y propio de Einstein?, nunca se sabrá. Se puede decir que Einstein fue como un arreglista en la música. El arreglista se distingue del compositor en que el arreglista no compone piezas propias, sino que trabaja con la composición ya escrita y combina nuevos elementos para adaptarlos a la misma, ó recombina de formas nuevas, los elementos concebidos en la composición:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Arreglo_(m%C3%BAsica)


      Finalmente, eso es lo que se discute. Einstein no fue creador de teorías novedosas. únicamente fue alguien que supo mejorar teorías y elementos que ya existían en la física. ¿Ahora el problema es saber, que tantos arreglos de su autoría hizo?

      Eliminar
  89. toda esta tergiversación de la historia de la fisica parte de un oscuro autor ( jules leveugle) que saca de contexto y fuerza hechos y datos amontonando a estos fotos y documentos sin ningun interes por no ser pruebas para lo que trata, mañosamente, de explicar y todos los que estan a favor de esta teoria conspirativa no hacen mas que repetir lo que dice este y casi con las mismas palabras, deben molestarse un poco y ver las aportaciones de Einstein que estan acompañadas de calculos muy minuciosos y complejos, sus estudios sobre la velocidad de la luz, independiente del observador que la mide, partieron de su estudio de las ecuaciones de Maxwell, las cuales las estudio de muy joven estando aun en la escuela y saco las implicansias que lo llevaron a sus teorias de la relatividad, que ya estan demostradas con experimentos de punta, muy aparte de estos estudios fue el que comprobo la teoria cuantica de la luz mediante su estudio del efecto fotoelectrico, que con los calculos necesarios lo llevo a demostrar la naturaleza corpuscular de la luz (y en general de las ondas electromagneticas) si bien max planck, para subsanar ciertas incongruencias de la teoria con los hechos, llevo a que la luz deberia estar formada por paquetes con una energia hv (constante de planck por la frecuencia de la onda) si bien esto subsanaba el problema experimental, planck no creia en esto y siempre trato de evitar esta implicancia, pues como se dijo esto lo soluciono einstein, por lo cual gano el nobel de fisica 1921.

    ResponderEliminar
  90. Bueno, asi como se dice que el hombre no viajo a la Luna ahora este escritor dice que Einstein no hizo nada sino plagiar, que cosa. Los seres humanos somo monos, jajajajaja ENTONCES DAMELE A EINSTEIN TODA ESA CAPACIDAD DE PLAGIAR TODO Y ENGAÑAR SUS CONTEMPORANEOS, ASI COMO USA LOGRO ENGAÑAR A TODO EL MUNDO POR 30 AÑOS HASTA QUE SALIO EL FAMOSO LIBRO DICIENDO QUE NUNCA SE VIAJO A LA LUNA. QUE BABOSOS SOMOS, COMO QUREMOS QUITAR EL MERITO A QUIENES CON SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS LOGRAN SER GRANDES...HAGA USTED AMIGO UNA LABOR EN VEZ DE CRITICAR AL GENIO DE TODOS LOS SIGLOS

    ResponderEliminar
  91. Solo una cosa: Este "plagiario" Odia y cuestiona a Einstein y no dice su nombre en el post? HAHAHAHAHAHAHAHA Maldito amargado envidioso de mierda busca una vida maldito ignorante c:

    ResponderEliminar
  92. Lo que realmente se discute es esto, que ilustrare con este ejemplo, lo que digo: Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 80 por ciento del trabajo terminado.

    Él, efectivamente, jamás dijo que su trabajo era continuación de otros trabajos de científicos... él, conscientemente presentaba su "trabajo intelectual" como si fuera original, ¿por qué?, para mi, la razón es clara, si presentaba la fuente de donde copio o robo, pues fácilmente, cualquiera vería que fue un robo intelectual, al cotejar su trabajo con los anteriores. presentaba "sus teorías" como si las hubiera originado a partir de la nada.

    Si Einstein hubiera sido original en su quehacer científico, se hubieran reforzado con el tiempo su originalidad y hubieran desembocado y concluido las habladurías actuales en lo siguiente: Que fue un físico original y genial. Habría puro elogio de él y nada de critica de plagio.

    Él, trabajaba en una oficina de patentes, eso ya te dice todo lo que planteo. Fácil es comprender en base a trabajos de otros, esos otros, ¡genios!, fueron los primeros en comprender, lo que hoy se conoce como relatividad, antes tenia otro nombre. Valido es comprender, en base a trabajos de otros, lo que no es valido es plagiar o robar -literalmente él lo hizo con descaro- trabajos que llegaban a la oficina de patentes y hacerlos propios.

    El punto es, que es de una enorme ventaja robar, por ejemplo, el escrito hecho libro del "quijote de la mancha" y cambiarle por ahí y por haya unas palabras, para después decir que es mi obra. He meditado su caso y lo he pensado y todo concuerda en que fue un autentico plagiador, en una época en que serlo, no era penado. Triste.

    ResponderEliminar
  93. Ya existe bibliografía que habla sobre los plagios de Einstein. Todo aquel que quiera defender a este "genio" que refute a los autores de estos libros: que a continuación les señalo.

    El escritor Christopher Jon Bjerknes en el año 2002 documentó la obsesión plagiadora de Einstein en su libro Albert Einstein, el plagiario incorregible.

    El plagio de Einstein fue premeditado y no cometido por acaso (lo denuncia Richard Moody Jr., en Plagiarismo Personificado, publicado en el Mensa Bulletin, Nº 442 del 5 de febrero de 2001). Moody, apoya su investigación con más datos de los plagios incorregibles de Einstein, donde la lista de autores copiados es interminable.

    En el año 2011, se publicó en Estados Unidos, el libro Cómo Einstein arruinó la Física (How Einstein Ruined Physics), del autor de Roger Schlafly, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad of California. Schlafly afirma que la inteligencia de Einstein “es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera”.

    ResponderEliminar
  94. Ya existe bibliografía que habla sobre los plagios de Einstein. Todo aquel que quiera defender a este "genio" que refute a los autores de estos libros: que a continuación les señalo.


    El escritor Christopher Jon Bjerknes en el año 2002 documentó la obsesión plagiadora de Einstein en su libro Albert Einstein, el plagiario incorregible.


    El plagio de Einstein fue premeditado y no cometido por acaso (lo denuncia Richard Moody Jr., en Plagiarismo Personificado, publicado en el Mensa Bulletin, Nº 442 del 5 de febrero de 2001). Moody, apoya su investigación con más datos de los plagios incorregibles de Einstein, donde la lista de autores copiados es interminable.


    En el año 2011, se publicó en Estados Unidos, el libro Cómo Einstein arruinó la Física (How Einstein Ruined Physics), del autor de Roger Schlafly, que es Doctor en Matemáticas por la Universidad of California. Schlafly afirma que la inteligencia de Einstein “es todo un mito. Einstein no inventó la relatividad o la mayoría de las otras cosas por las cuales se le considera”.

    .........

    Lo que realmente se discute es esto, que ilustrare con este ejemplo, lo que digo: Si una persona roba la melodía de las mejores canciones del mundo y le cambia la letra, el titulo y algunos cambios secundarios, pues por arte de magia tendríamos al mejor y más genial músico de todos los tiempos. Triste pero cierto, plagiar esencias es tener el 90 por ciento del trabajo terminado.


    Él, efectivamente, jamás dijo que su trabajo era continuación de otros trabajos de científicos... él, conscientemente presentaba su "trabajo intelectual" como si fuera original, ¿por qué?, para mi, la razón es clara, si presentaba la fuente de donde copio o robo, pues fácilmente, cualquiera vería que fue un robo intelectual, al cotejar su trabajo con los anteriores. presentaba "sus teorías" como si las hubiera originado a partir de la nada.


    Si Einstein hubiera sido original en su quehacer científico, se hubieran reforzado con el tiempo su originalidad y hubieran desembocado y concluido las habladurías actuales en lo siguiente: Que fue un físico original y genial. Habría puro elogio de él y nada de critica de plagio.


    Él, trabajaba en una oficina de patentes, eso ya les dice todo lo que planteo. Fácil es comprender en base a trabajos de otros, esos otros, ¡genios!, fueron los primeros en comprender, lo que hoy se conoce como relatividad, antes tenia otro nombre. Valido es comprender, en base a trabajos de otros, lo que no es valido es plagiar o robar -literalmente él lo hizo con descaro- trabajos que llegaban a la oficina de patentes y hacerlos propios.


    El punto es, que es de una enorme ventaja robar, por ejemplo, el escrito hecho libro del "quijote de la mancha" y cambiarle: titulo, unas palabras por ahi y por alla, para después decir que es mi obra. He meditado su caso y lo he pensado y todo concuerda en que fue un autentico plagiador, en una época en que serlo, no era penado. Triste.

    ResponderEliminar
  95. Ya existe bibliografía que habla sobre los plagios de Einstein. Todo aquel que quiera defender a este "genio" que refute a los autores de estos libros.

    ResponderEliminar
  96. La teoría de la relatividad es una monumental patraña. Ya sabes, 354 días a 1 G de aceleración constante y ya lo "veremos"

    ResponderEliminar
  97. Solamente los que no conocen la profundidad y el alcance de la teoría de la relatividad, así como las demás fundamentales contribuciones de Einstein a la Física, pueden escribir tantas tonterías y falsedades como las de este artículo.

    ResponderEliminar
  98. Es una cagada éste artículo.

    ResponderEliminar
  99. Tu mismo artìculo no tiene una fuente fidedigna sobre si fue o no fue un fraude. No creo que haya podido sobrellevar tremnda farza, entre comillas , habiendo convivido entre tantas eminencias sobre el conocimiento de la fisica cientifica en todos sus aspectos. Tantos años? ... imposible . Es facil tirar cualquier cantidad de piedras al mar, pero haber... entra a sacarlas...

    ResponderEliminar
  100. la ciencia siempre estuvo al servicio de las corporaciones y los monopolios de grandes empresas (petroleras ,mineras,agricolas ,etc.) entonces es logico que siempre se beneficie la teoria mentirosa de einstein y se halla dejado en el olvido a un genio como tesla por ejemplo

    ResponderEliminar
  101. Que absurdo!!! Articulo amarillista tendencioso que no aporta nada y solo genera discucion. El autor debe ser un egocentrico que quiere llamar la atencion con las criticas destructivas... lo negativo y el mal uso de la internet

    ResponderEliminar
  102. Si hubiese un premio para el artículo con el mayor número de impresiciones, manipulaciones, errores y conspiranoia de primer nivel, este sería, definitivamente, uno de los finalistas. Muy al estilo del charlatán sensacionalista de Roger Schafly.

    ResponderEliminar
  103. Muchos buscan sus 15 minutos de fama con tonterías incoherentes como estas. Lo curioso es que los principales físicos e historiadores de la ciencia, como Gerald Holton o John Stachel, que han estado analizando y compilando las cartas y los documentos personales de Einstein dicen exactamente lo contrario. Por ejemplo, es sintomático seguir repitiendo lo del "plagio" de Hilbert, cuando desde 1997 se comprobó con las pruebas de imprenta del artículo de Hilbert que fue todo lo contrario: sus ecuaciones no eran covariantes y las modificó estando ya el manuscrito para imprimirse, modificándolas después de leer una postal que Einstein le envió con las ecuaciones de campo correctas. Solo una muestra. En cuanto a este artículo, de haber un premio a la mayor cantidad de desatinos históricos, de seguro lo ganaría.

    ResponderEliminar