HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 22 de julio de 2014

YA SON MÁS DE 600 LOS PALESTINOS ASESINADOS EN 15 DÍAS POR ISRAEL

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el presidente de Estados Unidos Barack Obama pidieron un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, la violencia contra el pueblo palestino continúa. Israel bombardeó en estos días 25 centros médicos y hospitales.

Tanque israelí bombardeando Gaza.
La actual ofensiva israelí titulada «Margen protector» contra Gaza, emprendida el pasado 8 de julio por aire y mar, y reforzada por tierra desde el 17 de julio, ascendió hoy a 620 palestinos, en su mayoría civiles, según informa la ONU, de los cuales 154 son niños entre los 5 meses y los 17 años, 58 mujeres y 38 ancianos. El responsable de emergencias de Gaza cifró además en 3.720 los heridos palestinos en este conflicto, de los cuales, al menos, 904 serían niños.

Una familia de palestinos huyen de sus casas
en Gaza en una excavadora ante el
cruel bombardeo israelí.
La ONU, por su parte, advirtió de que el número oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 100.000 personas, el doble de lo esperado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato, el Ejército israelí avanza sobre Gaza. Aviones y tanques israelíes continúan atacando sin piedad la Franja de Gaza.

Los blindados de Israel avanzan impunemente
sobre el territorio palestino como parte de la
ofensiva terrestre iniciada el 17 de julio.
Un día después de que fuera captado por un micrófono abierto diciendo que la ofensiva israelí era "una operación de mil demonios", el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajó a El Cairo para intentar asegurar el fin de las hostilidades. En Washington, el presidente Barack Obama dijo que estaba cada vez más preocupado por el conflicto. "… ahora nuestro foco y el foco de la comunidad internacional debe estar en lograr un cese al fuego", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

Mueren 27 soldados invasores
Del lado israelí, 27 soldados han muerto de los 40.000 soldados que iniciaron la ofensiva terrestre, el balance más alto para el ejército de Israel desde la guerra de 2006 contra el Hezbolá libanés. Dos civiles perecieron por el impacto de cohetes (un israelí y un beduino). Por otra parte, el ejército israelí anunció en un comunicado que sus tropas seguían llevando a cabo una operación en el barrio Shejaiya, conocido por su fuerte concentración de actividades “terroristas".

Tanques israelíes avanzando sobre las tierras
de la Franja de Gaza en julio de 2014.
Más de 70 palestinos, en su gran mayoría civiles, han fallecido en este barrio del norte de Gaza en bombardeos masivos de la artillería israelí. La Liga Árabe ha tachado estos bombardeos de "masacre" y "crímenes de guerra", mientras que la ONU dijo que se trataba de una "acción atroz".

Mapa de Palestina en 1946. En verde las
tierras de los árabes y como Israel se fue
apoderando de todo hasta llegar a la
actualidad continuando el proceso de
destrucción de un pueblo milenario.
En cuatro días de julio, cayeron más soldados israelíes que en la guerra contra Hezbolá en 2006. El grupo islamista está haciendo pagar al ejército invasor un precio más alto del que los israelíes esperaban. Hamás aseguró que no abandonaría las armas hasta que se cumplan una serie de demandas, incluido el fin del bloqueo al territorio de parte de Israel y de Egipto.

"El mundo debe entender que Gaza decidió terminar con el bloqueo con su sangre y su heroísmo", dijo Ismail Haniyeh, líder del movimiento, en un discurso televisado.

Bombardean 25 hospitales
El Ministerio de Sanidad de Palestina informó mediante un comunicado que desde el inicio de la ofensiva, Israel ha atacado 25 centros médicos y hospitales. El último fue el hospital de Al Aqsa de Deir Al Balah, en la región central, que ayer fue blanco del fuego de artillería israelí que dejó cuatro personas muertas y 70 heridos. Un tanque israelí disparó proyectiles al tercer piso del hospital Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, donde se encuentra la unidad de cuidados intensivos, dijo el Ministerio de Salud.

Miles de palestinos del barrio de Shiyahiya
abandonan sus casas ante el avance de los
soldados judíos.
La actual, es la tercera gran operación militar de Israel sobre la Franja de Gaza. Tras las dos primeras, en 2008 y 2012, cerca de 1.700 locales comerciales e industriales desaparecieron en Gaza, mientras que en la actual, decenas de fábricas también fueron destruidas o dañadas, según dejan saber los comerciantes y empresarios locales.

El presidente de la Unión de Constructores palestinos, Nabil Abu Moleileq, advirtió que los incesantes ataques israelíes sobre infraestructuras, entre ellas tuberías, alcantarillado, telecomunicaciones y electricidad, sumirán a Gaza en una catástrofe.

Imagen del bombardeo israelí en Gaza
que ya lleva 15 días de duración.
"Las pérdidas en el sector de la construcción alcanzan los 800 millones de dólares", sostuvo, usando datos recabados por organismos de defensa de los derechos humanos que aseguran que el 80 por ciento de las industrias de Gaza pararon sus actividades a causa de la falta de materiales.

Además de las restricciones de entrada, Israel también mantiene restricciones sobre las exportaciones gazatíes al exterior. Desde el enclave, 100 camiones partían cada día cargados de productos antes del comienzo del bloqueo, pero a partir de 2007 prácticamente ningún bien sale de allí, causando unas pérdidas de unos 50 millones de dólares al día.

Foto del 20 de julio de 2014, los palestinos
abandonan sus casas con lo puesto ante el
avance israelí.
Expertos en Gaza como Maher Tabala, analizan que el reciente ataque israelí agravó la crisis económica y comercial, elevando "los índices de desempleo de un 40 a un 44 por ciento y parando completamente la actividad". Tabala subrayó que un eventual alto al fuego entre las partes debería considerar el fin total del bloqueo y la reapertura de los pasos comerciales para que Gaza dejara de ser rehén de las asfixiantes restricciones de seguridad israelíes.

Mapa de la Franja de 
Gaza. Clic para ampliar.
El Ministerio de Asuntos Religiosos palestino también denunció en un comunicado que alrededor de cincuenta mezquitas han sido total o parcialmente destruidas en toda Gaza.

También el Ejército israelí bombardeó varias escuelas de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Aparte de las escuelas de las Naciones Unidas, los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la Franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso que comunica Gaza con el resto del mundo.

Tanque con los proyectiles israelíes que
serán lanzados a los palestinos.
El presidente palestino Mahmud Abas y el jefe del Hamas Jaled Mechaal pidieron el fin de "la agresión israelí" contra el enclave palestino de 362 km2, donde viven en la miseria 1,8 millones de habitantes, es decir, una de las densidades de población más elevadas del mundo y pidió el levantamiento del bloqueo impuesto a Gaza desde 2006. 

"La violencia debe cesar, debe cesar de inmediato. Lo que hemos visto los últimos días es inaceptable", dijo por su parte el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, antes de su llegada prevista a Israel este martes.

Los palestinos expulsados de sus propios
hogares buscan refugio en escuelas y
hospitales de Gaza ante el avance israelí.
Amnistía Internacional estimó que los bombardeos de instalaciones civiles "se suman a posibles crímenes de guerra que deben ser objeto urgente de una investigación internacional independiente". La tensión aumenta también en Cisjordania ocupada tras la muerte de un palestino el lunes por la noche, y en las ciudades árabes del norte de Israel.

Un avión de combate israelí, bombardeó este martes 22 de julio, la sede del canal de televisión catarí Al Jazeera, en el centro de la ciudad de Gaza sin causar víctimas, también en el mismo edificio funciona la agencia de noticias norteamericana AP. Sin duda alguna, la intención era tratar de evitar la difusión del genocidio palestino. El gobierno israelí declaró que se trató de "un error".

Ayelet Shaked, la diputada israelí que pidió
matar a todas las madres palestinas.
También debió tratarse de "un error" las declaraciones de la diputada israelí Ayelet Shaked, del partido Hogar Judío que, con motivo del ataque de Israel a Gaza escribió en su Web de Facebook que hay que matar a todas las madres palestinas para que no den a luz "serpientes pequeñas". Escribió: "Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos. Incluyo a las madres, deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán a serpientes más pequeñas".

El reportero de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh no pudo contener las lágrimas al relatar en directo los bombardeos de Israel. Véalo aquí:



Visita Virtual, Zona de exclusión en la Franja de Gaza por Israel 




No hay comentarios:

Publicar un comentario