HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 15 de diciembre de 2016

19 METROS DE ALTURA ES LA OLA MÁS GRANDE REGISTRADA POR UNA BOYA SEGÚN LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL (OMM)

Este nuevo récord se registró en el Océano Atlántico Norte hace tres años y se produjo entre Islandia y el Reino Unido, según reportó esta semana la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Foto de la ola más alta, captada por una
boya, 19 metros de altura, el 4 de febrero
de 2013 en el Atlántico norte.
La gigantesca masa de agua se formó después de un fuerte frente frío con vientos de hasta 81 kilómetros por hora el 4 de febrero de 2013.

La OMM, que divulgó los datos a la BBC, precisó que el récord anterior era de 18 metros, registrado en diciembre de 2007 también en el Atlántico Norte.

Sin embargo, no es la mayor ola jamás registrada. En 2002, un buque vio una ola en el Atlántico Norte de 29 metros.

En el año 2002 un buque registró una ola en
el Atlántico norte de 29 metros de altura.
La boya forma parte de la red de estaciones meteorológicas automáticas marinas de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Las boyas complementan las mediciones basadas en buques y observaciones por satélite que vigilan los océanos y pronostican los riesgos meteorológicos en alta mar.

Las olas gigantes se forman frecuentemente en el Atlántico Norte, que se extiende desde la meseta de los Grandes Bancos de la costa de Canadá a la zona sur de Islandia y al oeste de Reino Unido.

La altura de una ola se mide desde la cresta de una hasta el punto más bajo de la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario