HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 12 de diciembre de 2016

EL PROGRAMA HUMANIDAD Y COSMOS HIZO SU PRIMERA DESPEDIDA DE AÑO

La amena reunión se extendió desde las 18.30 hasta casi la una de la madrugada. Más de 20 libros donados por la audiencia junto con varios orgonites se sortearon y subastaron entre los presentes.

Momento de la llegada del poeta Felipe
Demauro a la despedida de año del programa
Humanidad y Cosmos en el bar Wilfredo.
Una agradable noche vivieron los oyentes que se acercaron el sábado 10 de diciembre al bar Wilfredo de Mendoza y avenida Francia, de la ciudad de Rosario para despedir el año 2016. Esta era la primera despedida de año del programa radial Humanidad y Cosmos que se emite todos los martes de 20 a 22 horas por AM Libertad en su frecuencia de 1090 KHz. Pero en realidad, era la undécima despedida, si tenemos en cuenta las anteriores cuando el programa tenía otra denominación. Y resultó la mejor de todas, algo que será un desafío difícil de superar el año próximo.

Una agradable despedida de año
vivieron los oyentes de Humanidad
y Cosmos
el 10 de diciembre
de 2016.
Algunos oyentes ya se conocían de las despedidas anteriores pero otros se acercaron por primera vez como fue el caso de Luis Tonini para conocer a los conductores, Alberto Seoane, Daniel Verón y José Luis Juárez.

Hubo treinta oyentes presentes, en tanto que una media docena más pasaron a saludar porque tenían otros compromisos asumidos en la misma hora.

Hay que destacar al amigo Rubén Lisi  que donó la mayoría de los libros que se sortearon en la cena del 10 de diciembre.

Algunos de los libros donados por Lisi que fueron sorteados y/o subastados durante la despedida fueron: Un Diccionario Larousse; una Enciclopedia Larousse; Una Enciclopedia de la Familia; dos Diccionarios Inglés-Español; Sea más feliz y más saludable, de Gayelord Hauser; El médico en casa, de Phil Sthaler; La madre de Anna, de Heiku Gebhardt, Introducción al Análisis de los sueños, de Charles Baudouin; La gracia de dar, de Stephen Olford; Menopausia sin temor, de Madeline Gray; La invitada, de Simone de Beauvoir; El Taller del diablo, de Néstor Ciarniello; Mejore su Hogar; Santa Rita; La vida optimista; y Usted y la Eternidad, de Lobsang Rampa.  

De izquierda a derecha, Rolando Vidre,
Jorge Fraga, Alberto Seoane y Luis Tonini.
También agradecemos al poeta y escritor Felipe Demauro que se acercó al bar para saludar y donar dos ejemplares de su último libro editado este año, Los Frutos de un ocaso dorado que también fueron rifados entre los presentes.

Loable el gesto de varios oyentes que viajaron a Rosario para no perderse la despedida de año del programa, como Rolando Vidre que llegó desde la ciudad de Roldán, distante 22 kilómetros de Rosario. También Néstor Marelli que viajó 40 kilómetros desde Pujato para estar presente, y donó dos libros también que se sortearon Corazón, de Edmundo de Amicis y una tragedia de Vittorio Alfieri.

Alfredo Manzanelli y Rubén José Pendino
estuvieron presentes en la despedida de
año del programa Humanidad y Cosmos.
En tanto que el ingeniero Jorge Fraga viajó desde la ciudad de Buenos Aires para no perderse esta primera despedida de año. Por su parte el arquitecto Carlos Urria desde la Capital Federal llamó por teléfono durante la celebración para desear los mejores augurios a todos los presentes.

Promediando la noche, se subastaron algunos de los libros ante citados y la puja por adquirir algunos ejemplares únicos tuvo uno de los momentos más coloridos de la noche. Otros ejemplares fueron sorteados con una rifa que se hizo. En tanto que José Luis Juárez donó varios orgonites que se subastaron con un precio base de 20 pesos. Rolando Vidre tomó el tiempo de toda la subasta que duró exactamente 70 minutos.

Tres de los oyentes de Humanidad y Cosmos
durante la cena, Luis Tonini, Lidia de
avenida Pellegrini y Beatriz.
Durante la sobremesa se hicieron entrevistas a los presentes que quisieron comentar que les pareció la reunión y esto es lo que dijeron:

Adriana Sestelo: “Excelente la reunión. Deseo que tengan un buen fin de año y un año excelente para todos ustedes en este nuevo programa”.

Oscar Boutter: “Noto que cada vez hay más gente. Les deseo a ustedes y a todos los oyentes del programa que tengamos una buena Navidad y un mejor Año Nuevo. Deseo que el próximo año sea mejor que este si es posible”.

Uno de los libros sorteados, 
Introducción al análisis de los 
sueños, de Charles Baudouin.
Rubén José Pendino: “Como siempre, es una reunión muy alegre, muy jovial, hay mucha amistad. Que se repita el año que viene y éxitos para el programa”.

Alfredo Manzanelli: “Me encanta la cordialidad que hay entre todos. Es una reunión muy alegre, en el sentido de que estamos aquí para celebrar la terminación de este año, y que el programa tenga muchos años más”.

Jorge Fraga: “Estuvo todo muy bien. Un cariño grande a todos ustedes y para todos los que trabajan en la Luz. Gracias amigos”.

Luis Tonini: “Muy buena despedida de año. Por ser la primera vez que participo en la despedida de ustedes, me gustó y me gané varios libros para leer en las noches en que no está el programa de ustedes”.

Germán de Arroyito, María Inés y
Huechulafquen estuvieron presentes en la
despedida de año del programa radial.
Beatriz: “Como siempre, la despedida resultó muy linda, maravillosa. Hay mucha buena voluntad, tienen muy buen corazón, y le pido a los oyentes que escuchen al programa porque está muy bueno, vale la pena”.

María Inés: “Muy linda la despedida en esta nueva etapa del programa. Le reunión está divertida y hemos ganado algunos libros interesantes”.

Lisandro: “Me pareció linda la reunión. Me he encontrado con viejos amigos y conocidos. Estoy muy complacido de estar acá”.

Usted y la eternidad, de
Lobsang Rampa.
Lidia de avenida Pellegrini: “Muy linda fiesta, extraordinaria. Es una despedida de año y una bienvenida del programa Humanidad y Cosmos. Que siga todo muy bien y que continúen creciendo tal como lo están haciendo en este programa que nos instruye tanto, nos informa y nos abre la mente. Muchísimas gracias y que tengan una muy buena Navidad y muy buen 2017. Felicidades”.  

Rolando: “Muy buenas noches. Esta reunión es maravillosa con gente amiga que encontramos todos los años. Los felicito por la idea de reunir a los oyentes, así charlamos y nos conocemos. Me gané varios libros, la subasta duró 70 minutos, que es todo un récord. ¡Hay que estar 70 minutos sin parar! Felicito a Rubén Lisi por todos los libros que donó para el programa y así la mayoría de los oyentes pudieron llevarse algún libro de recuerdo. Saludo a los oyentes y les deseo una feliz Nochebuena y una Feliz Navidad. Que tengan un próspero Año Nuevo y que el 2017nos tenga a todos contentos y felices”.

Teresita Wiaggio, Néstor Marelli y Germán
de Arroyito en el Bar Wilfredo.
Huechulafquen: “Muy buena camaradería. Aquí me quedé esperando a mis amigos del chat Jason y Yociborg, que se borraron, no vinieron. Ellos se perdieron la fiesta. Los felicito por el programa que ha cambiado de nombre pero no de espíritu. Los seguiremos escuchando, un abrazo”.

El libro del autor rosarino Felipe
Demauro, Los frutos de un ocaso
dorado
, que gentilmente se
acercó a la reunión y donó dos 

ejemplares para la despedida 
de año.
Teresita: “Como siempre, una belleza todas las reuniones que hacen ustedes. La gente que los sigue, la gente que reúnen porque dentro de Rosario, el programa Humanidad y Cosmos es excepcional. Yo lo digo sinceramente, y la verdad, ahora estoy siempre esperando el martes porque no se pueden escuchar otras cosas. Yo con el programa de ustedes es como que revivo. Me agrada mucho que me cuenten entre sus oyentes”.

Germán de Arroyito: “Me pareció muy linda la reunión, aunque faltaron algunas personas de años anteriores, pero se ha sumado otra gente. Como siempre muy ameno todo, la verdad, el programa de ustedes sigue sumando. Ustedes van para adelante, los seguimos a muerte a Seoane, Juárez y Verón”. 

Huechulafquen y Rolando.
Néstor Marelli: “Es una oportunidad más para compartir todos estos temas que nos interesan. En Pujato estoy bastante aislado porque no hay mucho público con el que hablar de estos temas, por no decir ninguno. Estoy muy a gusto. Deseo que los oyentes tengan expectativas mejores para el próximo año, y que les vaya mejor. Hay que tratar de poner la mente en positivo”.

La primera despedida de año de Humanidad
y Cosmos
fue todo un éxito.
Miriam: “Muy linda reunión, muy reconfortante para charlar con amigos”.

Finalizando, dijeron unas palabras José Luis Juárez y Daniel Verón.

José Luis Juárez: “Me asombró mucho la cantidad de gente. La verdad, no me esperaba esta respuesta positiva del público, me llamó poderosamente la atención”.

Daniel Verón: “La verdad, es una reunión muy linda con mucha gente, y la pasamos amenamente bien. Nos hemos divertido, la verdad, pasamos un muy buen momento con los oyentes que se acercaron aquí para compartir este momento tan lindo entre todos. Gracias”.

Texto: Alberto Seoane
Fotos: Rolando Vidre y Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario