HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 18 de septiembre de 2018

LA FAMOSA ACTRIZ FRANCESA JULIETTE BINOCHE A FAVOR DE LA SOBERANÍA ARGENTINA DE LAS ISLAS MALVINAS

Protagonista de películas como 'Chocolate' o 'El paciente inglés', por la que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto, publicó una imagen en Instagram desde el archipiélago marcando una postura a favor de Argentina.

La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas tiene otra vuelta de tuerca  en la reconocida actriz francesa Juliette Binoche que publicó su posición al respecto desde las propias islas. En una foto que subió en su cuenta de Instagram, puso explícitamente que las Malvinas son argentinas.

La actriz Juliette Binoche en las Islas Malvinas.
La actriz usó "malvinas argentinas" como hastag y desató la polémica.

On this earth #penguinsislands #malvinasargentinas #malvinasfalklandislands #ilesmalouines ...pas tout à fait tout seul... not really alone on this planet...

Binoche, recordada por sus papeles en filmes como La insoportable levedad del ser, Bleu o El paciente inglés (que le valió un Oscar en la categoría Mejor actriz de reparto), recibió en los comentarios el agradecimiento de muchos usuarios de nuestro país, y otros que también celebraron el valiente testimonio.

Distintas imágenes de Juliette Binoche.
Las Islas Malvinas es el nombre que recibe el archipiélago que incluye a dos grandes islas (Gran Malvinas y Soledad) y, al menos, otras 200 más de menor tamaño. Ubicadas en pleno Océano Atlántico y a cerca de 500 kilómetros al este de las costas argentinas sus coordenadas son 51º 45′ Sur y 59º 00′ Oeste. Su capital es Puerto Argentino.

Según datos de la ONU, la superficie total del archipiélago llega a 11.961 kilómetros cuadrados y su población es de 3.140 habitantes. Es uno de los 16 territorios no autónomos reconocidos por la ONU. El Reino Unido usurpa las islas desde 1833.

Soldados británicos se rinden en Puerto
Argentino el 2 de abril de 1982.
Tras la independencia de España en 1816, las Provincias Unidas del Río de la Plata heredaron el archipiélago de las Islas Malvinas. Sin embargo, en 1833 llegaron las fuerzas británicas en la nave Clío.

A partir de entonces, las Islas Malvinas fueron administradas por los usurpadores. La situación se mantendría así hasta 1982, año en el cual la Argentina recuperó brevemente la posesión de las islas desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982. El conflicto bélico dejó un saldo de 8 buques de guerra británicos hundidos, 711 muertos y cerca de 2.000 heridos de ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario