HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 11 de marzo de 2013

LA ESTRELLA MATUSALÉN RESULTÓ SER MÁS VIEJA QUE EL BIG BANG


Los astrónomos no se explican cómo desafía la teoría del Big Bang al ser la estrella más vieja incluso que el universo, según lo expuesto por los científicos.

Al usar el telescopio Hubble de la NASA los astrónomos descubrieron que la estrella HD 140283, llamada Matusalén, es la más longeva hasta ahora conocida.

La estrella Matusalén, fotografiada en la
constelación de Libra tiene una edad de
14,5 mil millones de años.
Los nuevos registros revelan que tiene 14,5 mil millones de años, con un margen de más menos 0,8 mil millones de años. Esta edad la hace más vieja que la explosión Big Bang del Universo, hace 13,8 mil millones de años. Un nuevo enigma para los astrónomos.

“Hemos encontrado que esta es la estrella más antigua conocida, con una edad bien determinada", dijo Howard Bond de la Universidad Estatal de Pennsylvania, informó la NASA el 7 de marzo.

La estrella Matusalén se conoce hace más de un siglo y tiene las características de moverse muy rápido en el cielo, lo que evidencia que es solo una visitante. La estrella, que se encuentra en las primeras etapas de la expansión en una gigante roja, se puede observar con binoculares como un objeto de siete grados de magnitud en la constelación de Libra.

Tamaño de la estrella Matusalén o HD 140283
con otras estrellas y nuestro sol.
Ella viaja hacia abajo, a través del plano de la Vía Láctea viniendo desde una aureola de estrellas que rodean nuestra galaxia para volver al halo, con una velocidad de 800.000 millas por hora.

Su movimiento angular en el cielo es muy veloz, de 0,13 milisegundos por hora, y la NASA destaca que es fotografiado por Hubble “literalmente en algunas horas”.

Hubble determinó que está a 190,1 años luz de distancia de la Tierra. En 1950 los astrónomos midieron una deficiencia de elementos pesados en esta estrella, en comparación a otras vecinas a la Vía Láctea. Ellos estimaron que las estrellas del halo son algunos de los primeros habitantes de nuestra galaxia, los de más edad. Otra estrella casi tan antigua como la “Matusalén” es la estrella HE 1523, la cual fue descubierta en 2007.

Los astrónomos ahora creen que Matusalén, nació en un Universo temprano antes que las estrellas adquirieran elementos más pesados mediante el proceso de nucleosíntesis, explica la NASA.

Dicen que esta estrella se desarrolló en un universo rico en oxígeno, posiblemente en una galaxia enana primitiva que fue finalmente aspirada o absorbida por la Vía Láctea, hace más de 12 millones de años. La estrella mantiene su órbita alargada que refleja ese suceso.

Ubicación en el cielo de la estrella Matusalén.
Hacer clic en la imagen para agrandarla.
La anterior medición de su edad, de 16.000 millones de años, la hizo la Agencia Espacial Europea ESA, con el satélite Hiparco, dando una incertidumbre de 2 mil millones de años. Ahora mediante Hubble se hicieron nuevos cálculos más precisos, informa la NASA.

Así es como le rebajaron la edad a 14.500 millones de años. No cabe duda que en los próximos años continuarán rebajando la edad de la estrella hasta hacerla encajar con la edad del “Universo oficial”.

Además de este enigma de estrellas más antiguas que el supuesto Big Bang, existen los planetas que se formaron en los siguientes millones de años después del Big Bang, los cuales serían los planetas más antiguos del Universo, que aunque muchos de estos planetas hubieran desaparecido, algunos planetas “Matusalén” existen todavía. Estos mundos son muy interesantes pues pudieron albergar alguna civilización extraterrestre que se desarrolló hace millones de años y nos superaría en tecnología y avances científicos en miles de millones de años, eso en el caso de que no se hubieran extinguido. Además, la vida en la Tierra pudo venir procedente de uno de estos planetas “Matusalén”, implantada por una supercivilización galáctica, algo que con solo pensarlo, incomoda a la “Ciencia oficial”.

4 comentarios:

  1. La información de este artículo es deliveradamente incorrecta! Es comprensible que no todo el mundo entienda la notación científica y los erroes de medición (mucho menos los periodistas), por eso no se puede engañar a los lectores de una manera tan baja y vil.

    Debido a la incertidumbre sobre la edad exacta de HD 140283, ésta no se contrapone con la edad del universo.

    " 14,46 ± 0,8 milliards d'années2 ; en raison de cette incertitude, l'âge de l'étoile n'entre pas en conflit avec l'âge de l'univers, qui avoisine 13,7 milliards d'années."

    http://fr.wikipedia.org/wiki/HD_140283

    Saludos de Lausanne,

    Gregorio Mauer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hombre no soy científico ni estoy ligado a la ciencia pero por lógica sabia que era imposible esa farsa, gracias por aclarar mis dudas.

      Eliminar
  2. El universo tiene, a lo menos 80.000 millones de años, el universo tiene una edad media o duracion 200.000 millones de años, luego se contrae, para otro Bing bang. Es un enigma somos el corazón del gran dios universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas esa información? Actualmente la teoria del Big Crunch esta bastante mal vista

      Eliminar