HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 25 de agosto de 2014

DOS JUZGADOS DE ESPAÑA ADMITEN LAS PRIMERAS DENUNCIAS PENALES POR LESIONES DE LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO

El juzgado de Instrucción de Logroño, La Rioja, aceptó la reciente denuncia de los padres de una niña de 12 años que quedó con una discapacidad del 33% luego de vacunarse. Otras 23 niñas de esa región autónoma están en la misma situación. El otro juzgado que aceptó la denuncia está en Valencia, se realizó en junio de este año. Japón e India han prohibido la vacuna.

El caso de la joven Zuriñe Jiménez 
ha impactado en la comunidad de 
La Rioja. Existen otros 23 casos
similares en la zona.
La demanda riojana es contra el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y los Laboratorios Pasteur (que comercializa la vacuna en España). Ahora se abre un proceso que puede ser "largo", en el que esperan que se analice en profundidad la cuestión y soliciten diferentes pruebas, ha dicho Manuel Sáez, el abogado de la joven, de nombre Zuriñe Jiménez Guereño vacunada con Gardasil.

El Juzgado de Instrucción número uno de Logroño ha admitido a trámite la denuncia penal por las presuntas lesiones causadas en una menor por la vacuna del papiloma humano, algo que hasta ahora no había sucedido en España, según ha explicado este lunes el abogado que solicitó abrir esta causa, Manuel Sáez.

El abogado Manuel Sáez y Mamen Jiménez,
la madre de Zuriñe, en la rueda de prensa
convocada el 12 de agosto de 2014.
El letrado y la madre de la menor, Mamen Jiménez, han ofrecido el 12 de agosto una conferencia de prensa, una vez conocida la respuesta del titular del Juzgado de que admite a trámite esta denuncia, presentada el pasado mes de junio, "con lo que considera que existen indicios de que se podría haber cometido un delito", según Sáez.

Ahora se abre un proceso que puede ser "largo", en el que esperan que el Juzgado analice en profundidad la cuestión y solicite diferentes pruebas con las que corroborar su tesis de que la vacuna del papiloma se administró a esta niña -y en general- sin tener en cuenta los efectos adversos que podía causar al no disponer de pruebas genéticas previas.

"Este es un paso importante"
El propio abogado ha reconocido que no tenía muchas esperanzas de que la denuncia fuera admitida y creía que podría haberles derivado a un proceso civil o a un contencioso-administrativo.

Japón e India han prohibido la 
vacuna contra el virus del 
Papiloma humano.
Por ello, ha manifestado su satisfacción por el trabajo del juez, al tiempo que ha lamentado que la Fiscalía no haya presentado "ni un escrito", aunque "es la institución que en España se preocupa de los menores", ha dicho el abogado.

Ha reconocido que la admisión a trámite no supone que vayan a tener éxito, pero ha insistido en que se trata de "un paso importante" y espera que, después de las diligencias que realice el juez, se pueda determinar quiénes pueden ser los imputados en esta causa.

En Francia ya se ha admitido otra
denuncia penal por daños causados
por la vacuna Gardasil.
Pero sobre todo, ha recalcado, lo que buscan es que este proceso judicial sea "un paso más hacia una moratoria de esta vacuna en España, hasta que se investiguen todos sus efectos adversos".

Sáez ha afirmado que Japón e India han prohibido la vacuna por este mismo motivo y la Agencia Federal del Medicamento de Estados Unidos ha emitido una recomendación para que no se administre; mientras que en Francia ya se ha admitido otra denuncia penal por esta misma cuestión por daños a una niña de 15 años con la vacuna Gardasil.

El caso de la joven riojana
La joven Zuriñe, que ahora tiene 17 años, es de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja y fue vacunada hace cinco con la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, sufre desde que fue vacunada diferentes episodios de parálisis y otros trastornos y tiene una minusvalía reconocida del 33 por ciento, ha explicado su madre.

La vacuna contra el virus del papiloma humano
le provocó a la joven Zuriñe Jiménez una
discapacidad del 33 por ciento.
En estos cinco años, ha sufrido diversas crisis que le han provocado parálisis faciales e, incluso, ha estado hospitalizada, aunque, como ha reconocido Jiménez, se ha conseguido que "los problemas sean más leves" gracias al tratamiento que recibe y por el que la familia ha pagado ya unos 4.000 euros, parte de ellos donados por amigos y a través de una campaña de apoyo.

Jiménez ha lamentado que la sanidad pública no dispense ninguno de los medicamentos que necesita su hija porque "hacerlo sería admitir que la vacuna ha causado el problema".

Ha explicado que, según datos oficiales, en La Rioja hay 24 niñas que han sufrido algún efecto similar al de su hija tras ser vacunadas, "aunque las familias pueden desconocerlo" porque los médicos, en el primer momento, dicen que es algo psicológico y derivan al psicólogo.

Zuriñe en la calle Mayor de Santo Domingo
de la Calzada, con su madre Mamen y
la pareja de esta, Julen.
"Tenemos un documento de reportes farmacológicos y hay 24 niñas afectadas que han reportado síntomas secundarios a la vacuna con 57 reacciones adversas", ha señalado.

"En España puede haber miles de afectadas y, a través de internet, sabemos que en países como Colombia, Argentina y México ya empieza a haber familias cuyas hijas tienen los mismos síntomas tras ser vacunadas", ha dicho.

Por ello, ha concluido el abogado, "ojalá algún día alguien asuma una responsabilidad por esta situación" porque "sin una sentencia no va a haber moratoria para la vacuna y se va a seguir administrando, como se hace desde 2006 en España".

La primera denuncia
Hace cinco años la valenciana Alicia Capilla Lanagrán llevó a su hija Raquel para que le pongan la vacuna contra el virus del papiloma humano para evitar supuestamente el cáncer de útero. A los pocos minutos su pequeña tuvo convulsiones y acabó en el sanatorio con coma inducido y en una silla de ruedas durante unos meses que se hicieron eternos. De ahí que decidió interponer, ante la Audiencia Nacional de España, la primera demanda por los daños causados, la omisión de información y la negación de las reacciones adversas contra el Ministerio de Sanidad y el laboratorio fabricante.

La asociación de Afectadas por la Vacuna del
Papiloma, desde el año 2009 lucha para que
esta vacuna se prohíba.
“Que este calvario no lo sufra nadie más», resume la madre de Raquel, que a raíz de lo que le pasó a su hija decidió crear la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) que preside.

Desde el ministerio de Sanidad aseguran que la vacuna contra el Papiloma Humano desde 2008 se incluye dentro del calendario vacunal y para ello, «un comité de epidemiólogos ha tenido que dar su visto bueno y, previamente, ha sido autorizado por la Agencia Española del Medicamento».

Alicia Capilla Lanagrán.
Como relata Alicia, «Raquel se puso la segunda dosis de la vacuna en el Centro de Salud de Borjasol, en Valencia. A los minutos de inyectársela se mareó y a los 10 o 15 empezaron los problemas: fiebre, convulsiones...», recuerda. La trasladaron en ambulancia a un sanatorio, donde tras varias horas fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). «De los 91 días que estuvo hospitalizada, 42 los pasó en la UCI. Estuvo cuatro veces intubada (y coma inducido) y se pasó seis meses en una silla de ruedas».

El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano tiene registradas 737 notificaciones de sospechas de reacciones adversas asociadas a las vacunas frente al virus del papiloma humano. Y, como afirma Capilla, «hemos solicitado a la Agencia del Medicamento que haga un estudio relativo a las mismas».

Diario El País, del año 2009, informando de
dos niñas hospitalizadas tras vacunarse contra
el virus del papiloma humano. Una de ellas era
la hija de Alicia Capilla.
Además de al Ministerio de Sanidad, la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional también atañe a Sanofi Pasteur MSD, el laboratorio que distribuye Gardasil, la vacuna que, de acuerdo con el calendario vacunal unificado, se suministra a las niñas de 14 años. A través de un comunicado, aseguran no tener constancia formal de la interposición de la demanda. «Como compañía distribuidora ratifica la seguridad y la eficacia de esta vacuna para la prevención del virus del papiloma humano (VPH)». Del mismo modo, insiste en que «desde su comercialización, se han distribuido a nivel mundial más de 144 millones de dosis, de las cuales 29 millones han sido distribuidas en Europa».

Casos en los Estados Unidos:
Entre Junio 1 de 2006 y Diciembre 31 de 2008 se presentaron solo en los Estados Unidos 12.424 reacciones adversas comprobadas además de 32 muertes, después de la aplicación de la  vacuna contra el papiloma humano. Las niñas vacunadas murieron entre 2 y 405 días después de haber recibido la vacuna.

La supuesta vacuna contra el virus del
Papiloma humano provoca muertes y
discapacidad permanente en todo el mundo.
Entre Mayo de 2009 y Septiembre de 2010 ocurrieron 16 nuevas muertes. En este mismo periodo se presentaron 789 casos de reacciones adversas serias a la vacunación incluyendo 213 casos de discapacidad permanente y 25 casos diagnosticados del Síndrome de Guillain Barre.

Entre el 1 de Septiembre de 2010 y Septiembre 15 de 2011 se presentaron otras 26 muertes ocurridas después de la vacunación contra el virus del papiloma Humano.

Hasta mayo de 2013 se han recibido 29.686
casos de reacciones adversas ocurridas
después de la aplicación de la vacuna del
papiloma humano.
Hasta Mayo de 2013 se han recibido 29.686 casos de reacciones adversas ocurridas después de la aplicación de la vacuna del papiloma humano. Se incluyen también 136 casos de muerte y 922 casos de discapacidad permanente. Adicionalmente se incluyen 550 casos de efectos anafilácticos severos (VAERS).

Las demandas no se han hecho esperar y a Marzo 12 de 2013 ya se habían recibido más de 200 demandas contra los fabricantes y contra el estado con pruebas científicas irrefutables que demostraban la culpabilidad de la vacuna por  los daños ocasionados en la salud de las niñas receptoras.

En la Universidad de Columbia Británica, Canadá,
se demostró que la vacuna contra el papiloma
humano no tiene ninguna eficacia contra
el cáncer de cuello uterino.
En la Universidad de Columbia Británica, Canadá, un grupo multidisciplinario de investigadores demostró que no existe ninguna prueba real de su eficacia y su seguridad. Por el contrario se encontró clara evidencia que los casos clínicos usados fueron escogidos para aparentar un desempeño adecuado de la vacuna. De igual forma se determinó que no tiene ninguna eficacia contra el cáncer de cuello uterino y si la tuviera serviría para cualquier clase de cáncer.

El médico español Antonio Muro afirma que la
vacuna contra el papiloma humano "es
absolutamente innecesaria".
La investigadora científica Norma Ericsson con otros investigadores ha realizado estudios que les permitieron poner  en alerta sobre los efectos adversos de esta vacuna en miles de niñas en el planeta. De acuerdo a sus estudios esta vacuna “no protege contra el cáncer” y se utilizó a través del miedo para vender este producto a muchos países en el mundo entero. Por el contrario se encontró que una mujer que sin saber si es positiva al virus del papiloma humano y reciba la vacuna tiene un mayor riesgo de contraer cáncer.

Es urgente actuar para que deje de aplicarse
la supuesta vacuna y que no cause
más víctimas.
Por otro lado, el alto contenido de aluminio presente en esta vacuna, genera intoxicación neuronal afectando la motricidad y alterando el sistema inmunológico.

El médico español Antonio Muro afirma que la vacuna contra el virus del papiloma humano es absolutamente innecesaria. Además dice que es falso que prevenga el cáncer de cuello de útero, su seguridad no ha sido demostrada.

Es urgente actuar para que deje de aplicarse la supuesta vacuna contra el virus del Papiloma Humano y la misma no cause nuevas víctimas. 

Más información sobre esta peligrosa vacuna la leerá aquí y en www.aavp.es

Entrevista a la madre de Zuriñe:


Vea al Dr. Antonio Muro denunciando la ineficacia de esta vacuna:

Ineficacia y peligrosidad de "Gardasil" , la llamada "Vacuna del Papiloma Humano" (8' 15'')

Diputado español denuncia la peligrosidad de la vacuna:

2 comentarios:

  1. Excelente artículo! !
    Soy la.mama de zuriñe.muchas gracias por la.difusión para nosotros es muy importante.
    Mamen Loony Tunes (facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , soy de Argentina mi hija sufrio neuritis óptica post vacunal luego de la tercer dosis de la vacuna cervarix , perdiendo entre un 60% y 70% la visión de un ojo , de manera permanente . les dejo un mail aimclf@hotmail.com agradeceré su contacto

      Eliminar