HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 14 de noviembre de 2014

EL COCHE ELÉCTRICO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO ES SUIZO

Pesa 168 kilos, está construido en fibra de carbono y produce alrededor de 200 caballos de fuerza (147 Kw).

Los estudiantes del Instituto Federal Suizo de
Tecnología de Zurich, creadores del vehículo
eléctrico más veloz del mundo.
Estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH), diseñaron el coche eléctrico de carreras, capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora, en tan solo 1,785 segundos, estableciendo así un nuevo récord mundial de aceleración de un coche 100×100 eléctrico.

Lo más sorprendente de la noticia, es que este equipo de 30 estudiantes de la ETH, con aporte de la Universidad de Lucerna de Ciencias y Artes Aplicadas, ha invertido menos de un año en fabricar un coche capaz de establecer nada menos que un registro mundial.

El auto de carreras suizo "Grimsel" es ciento
por ciento eléctrico.
El récord tuvo lugar en la pista del aeropuerto militar de Dubendorf (Zurich), donde el vehículo “Grimsel” solo necesitó poco más de 30 metros para alcanzar los 100 km por hora. Es el mejor resultado conseguido nunca por un coche de propulsión eléctrica.

El auto produce unos 200 caballos de fuerza (147 Kw) y realiza la aceleración en completo silencio y sin liberar gases nocivos. El pequeño monoplaza posee una carrocería realizada en fibra de carbono ultraligera, pesa 168 kilos y dispone de un pequeño motor eléctrico en cada rueda. Están alimentados por una pequeña batería de autonomía suficiente para unos 80 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario