HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 10 de enero de 2018

LA ISLA HABITADA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO ESTÁ EN NUEVA YORK

Se llama actualmente Just Room Enough y se encuentra frente a la bahía de Alexandria en el estado de Nueva York, es tan pequeña que solo tiene espacio para una casa y un árbol.

La isla Just Room Enough, la isla habitada
más pequeña del mundo, originalmente
se llamó Hub Island.
La isla originalmente se llamaba Hub Island, pero se cambió de nombre cuando fue comprada por la familia Sizeland, en la década de 1950, quienes buscaban un lugar privado para sus vacaciones y construyó una casa allí. 

El nombre que le puso la familia lo dice todo, porque Just room enough podría traducirse como: "Solo una habitación es suficiente". Sin embargo, la casa se ha convertido en un punto de referencia local y una atracción popular para los turistas curiosos.

Bishop Rock en las islas Scilly, Reino Unido,
hasta 1982 fue la isla habitada más pequeña.
Según el Libro Guinness de Récords Mundiales, anteriormente la isla habitada más pequeña del mundo era Bishop Rock, donde había un hombre solitario cuidando un faro en las islas inglesas de Scilly. Pero el faro fue automatizado en 1982, entonces la isla de Bishop Rock ya no estuvo habitada.

La isla Just Room Enough mide
aproximadamente 306 metros cuadrados.
Así fue como Just Room Enough Island, en la bahía de Alexandria, estado de Nueva York, pasó a ser la isla habitada más pequeña. La isla está a 15 metros de distancia de la próxima isla, Boldt Castle, donde está la icónica mansión que el millonario George Boldt comenzó a construir en 1900.

Just Room Enough Island tiene apenas espacio suficiente para una casa y un árbol. La isla mide aproximadamente 306 metros cuadrados. 

La mansión Boldt y detrás la isla
habitada más pequeña del mundo.
No es más grande que una cancha de tenis, y es dos veces más pequeña que Bishop Rock, la isla que ostentaba el Récords Guinness como la isla habitada más pequeña del mundo.

Cabe señalar que Just Room Enough, es una de las 1.864 islas ubicadas en el río San Lorenzo, que separa Nueva York de Ontario. La mayor de estas islas es Wolfe Island que tiene 29 kilómetros de largo y 9 kilómetros en su punto más ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario