HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 26 de marzo de 2012

DESCUBREN EN INDONESIA UNA AVISPA GIGANTE DE 6 CENTÍMETROS

El insecto tiene los dientes tan largos como las patas y ha sido bautizado con el nombre de Megalara Garuda.

Las mandíbulas de
la Megalara Garuda.
En la isla de Sulawesi han hallado una especie gigante de avispa hasta ahora desconocida. De color negro esmaltado y de dimensiones récord -cinco veces más grande que una avispa normal- lo que diferencia a este insecto de otros de la misma familia es que sus dientes son tan largos como sus patas, según publica la prestigiosa revista científica Zookeys. Sin embargo, este insecto ya se encontraba en un museo alemán desde 1930.

Un ejemplar de esta avispa ya estaba
en un museo en Berlín desde 1930.
La avispa gigante parece haber salido de una película de terror. Mide seis centímetros, presenta un exoesqueleto negro como la brea, y una mandíbula superior con una forma curvada. Según explica el entomólogo del Museo de Historia Natural de Berlín, Michael Ohl, esta mandíbula tan robusta es típica de los ejemplares machos, que la usan para bloquear a la hembra durante la copulación.

Megalara Garuda, el nombre de la nueva especie

En realidad, el insecto ha sido descubierto dos veces en poco tiempo: la primera vez en el museo y la segunda en la selva. El pasado año Ohl había encontrado un ejemplar de esta especie en una exposición en el Museo de Historia Natural de la capital alemana hasta donde llegó tras una expedición en 1930. Ahora, la investigadora Lynn Kimsey de la Universidad de California, encontró una avispa igual dentro de una trampa para insectos en el suroeste de Sulawesi.

Avispa gigante de Sulawesi y avispa normal.
Para clasificar a la avispa gigante pidió ayuda precisamente al experto alemán Michael Ohl, y para su sorpresa, descubrieron que los dos insectos pertenecen a la misma familia. La nueva especie se llamará Megalara Garuda, como el símbolo nacional indonesio «Garuda», que es una divinidad de la mitología hindú, un mensajero alado de los dioses, mitad hombre, mitad animal.

Del comportamiento del insecto aún no se sabe nada, ya que los investigadores solo han podido observar hasta ahora ejemplares muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario