HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 22 de marzo de 2012

MATÓ A SU AMIGO DE 14 AÑOS PORQUE “SE LO DIJO UNA TABLA OUIJA”

Un joven de 15 años enfrenta cargos de intento de asesinato, después que la tabla, conocida como "Ouija", le ordenó que acuchille en su abdomen a su amigo de 14 años. La navaja del agresor le causó heridas en los intestinos a la víctima. El insólito hecho ocurrió en Weslaco, en Texas, Estados Unidos.

La agresión ocurrió luego de que tres estudiantes del colegio Weslaco East se escaparon de clase el 29 de febrero y se fueron a un bosque, al norte de la escuela donde usualmente se juntaban a fumar marihuana. Uno de los voceros de la policía señaló: "Era como cualquier otro día, excepto que uno de ellos ya había tomado la decisión de dañar a su amigo basado en lo que le dijo la tabla Ouija".

La Ouija es muy peligrosa y debe evitarse
 su utilización ya que la mayoría de
 los que "juegan" terminan mal.
La navaja del acusado perforó el abdomen del joven de 14 años y le causó heridas en sus intestinos. El agresor le dijo a la víctima que lo ayudaría si le mentía a la policía, diciendo que se cayó sobre la navaja.

Una vez que la víctima estuvo de acuerdo, los tres adolescentes caminaron a un negocio, donde un hombre llamó a primeros auxilios. Luego, se trasladó al joven al Centro Médico de McAllen, donde lo operaron. "La víctima hizo lo que le dijo su amigo y nos mintió", agregó el vocero de la policía J. P. Rodríguez.

Los investigadores interrogaron al tercer adolescente, de quien la policía cree que no le fue pedido que guardara el secreto de las intenciones del agresor. El estudiante les dijo a los oficiales lo que ocurrió, y los investigadores encontraron la navaja en una zona cercana, según informó el 18 de marzo el diario digital http://www.elnuevoheraldo.com/

La policía arrestó al joven de 15 años y un juez lo acusó de intento de asesinato. Los oficiales lo trasladaron al Centro de Detención Juvenil del Municipio de Hidalgo. Las autoridades no dieron a conocer más información debido a la edad de los jóvenes.

 
Un arma de doble filo
La Tabla Ouija, también conocida como “El telégrafo de los muertos”, no es ningún juguete sino que le abre una puerta al submundo de la oscuridad y del mal absoluto, en el que las almas malignas deambulan de un lugar a otro esperando que algún incauto les abra una puerta para atravesar el umbral de la muerte y estacionarse para siempre en este, el mundo de los vivos.

Sin importar como se le llame, las estadísticas sobre esta tabla muestran que 2 de cada 3 personas envueltas en el ocultismo y satanismo fueron reclutadas a través de la Tabla Ouija.

Muchos creen que la Ouija es un juego, nada de eso, es muy peligroso llamar “juego” al contacto con el mundo de los desencarnados o tal vez algo peor, abrir la puerta a una dimensión maléfica que después no se pueda cerrar.

A juzgar por el número  de casos en que el uso de la Ouija ha traumatizado y alterado mentalmente a los participantes, en este “juego” debe haber algo más que espasmos musculares.

Historia de la tabla
La tabla Ouija, cuyo nombre proviene del francés Oui y del alemán Ja ( en ambas lenguas), consiste habitualmente en una tabla de madera pulida con las letras del alfabeto dispuestas en el borde de un semicírculo. Encima se coloca una pequeña placa en forma de corazón con ruedecillas o fieltro en su base. Los jugadores apoyan un dedo en este puntero, que se mueve aparentemente dirigido por un espíritu, y deletrea las respuestas a las preguntas que se hacen a la tabla.


William Fuld, el inventor
de la Tabla Ouija.
 La tabla Ouija, ideada como un juego parlante, fue el invento de los hermanos William (1870-1927) e Isaac Fuld (1865-1939), de Baltimore, Maryland, que la empezaron a fabricar en 1889.

Cuenta la historia que ambos eran hijos del inmigrante judeo-alemán Jacob Fuld, nacido cerca de Büdingen, Hesse Darmstadt, Alemania, y que arribó a los Estados Unidos en setiembre de 1854. Se casó con Mary Abell en 1863 y tuvieron cuatro muchachos y seis mujeres.

William Fuld cuando consultó la tabla que había creado, recibió el mensaje de construir un edificio donde se fabriquen cientos de miles de tablas para llenar los hogares de América. En 1904, William  declaró que era miembro de la masonería. Trágicamente, tiempo después William Fuld se suicidó saltando de ese edificio, el 24 de febrero de 1927. Una vez que alguien ha cumplido el propósito de las tinieblas, ya no son necesarios y se puede disponer de ellos como de un plato de papel.

Después de las dos guerras mundiales, la demanda de tablas Ouija aumentó debido al interés de las viudas por comunicarse con sus maridos muertos en combate, y los hermanos Fuld apenas pudieron responder a la demanda.

Luego, en 1966, la empresa fabricante de juguetes de Estados Unidos Parker Brothers compró los derechos de la tabla y, desde entonces, se calcula que se han vendido 2,5 millones de unidades en América y Europa en un solo año. Se vendió más que el juego Monopolio.

Los que la usan terminan mal
La tabla ouija no es precisamente uno de esos artículos esotéricos que debe consultarse con ligereza y, menos aún, cuando no se tiene ni idea de lo que puede atraer.

Isaac Fuld se hizo
millonario vendiendo
las tablas Ouija.
Su uso ha tenido consecuencias nefastas para aquellos que la han utilizado como el caso de Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois, que había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable. En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla ouija. Jennifer preguntó por curiosidad, a qué edad moriría.

Podía haber preguntado cuál sería el nombre de su futuro novio, o que edad se casaría y cuántos hijos tendría, pero decidió preguntar eso  y la tabla dio una cifra, 18, y siguió con una palabra: asesinada. Las dos amigas rieron con la respuesta. Les parecía muy graciosa. Siguieron preguntando cosas relacionadas con la muerte de Jennifer: de qué forma moriría. La tabla contestó de inmediato; estrangulada.

La joven murió estrangulada, como anunció la tabla, el 3 de octubre de 1976 faltando dos semanas para su 18 aniversario. Jamás atraparon al asesino. La amiga de Jennifer consultó con la ouija, pero ésta no volvió a citar su nombre, ni dio el de su asesino.

Poco antes de la Navidad de 1995, dos escolares de 15 años fueron persuadidos con engaños para entrar en casa de David McCallum, un fan de la música heavy metal a ver videos. Los dos chicos fueron conducidos al dormitorio de McCallum, que estaba lleno de libros sobre el asesino en masa Charles Manson y de grabaciones de Iron Maiden y Metallica, donde McCallum, de 20 años, les dijo que él y su amigo adoraban al diablo.

En el centro de la habitación había un altar iluminado con velas y cubierto con un paño negro. Encima había una tabla Ouija. Los dos chicos, Michael Earridge y Stephen Cullan, aceptaron participar en una sesión y se les unió un amigo de McCallum, al que llamaremos Dennis.

Mientras, sentados alrededor del altar, trataban de establecer contacto con los muertos, McCallum preguntó a la tabla: ¿Si eres Satanás, qué quieres que haga? Con una creciente incomodidad, los dos chicos decidieron dar por terminada la sesión. Pero, antes de que pudiesen escapar, McCallum recibió la respuesta a su pregunta.

Sea cual fuere la respuesta que recibió McCallum, de pronto saco una navaja y sujetó a Earridge. Tú no vas a ninguna parte hasta que se haya cumplido la voluntad de mi amo, exclamó Dennis. Entonces, McCallum empezó a apuñalar a Earridge.

Michael Earridge fue asesinado por Michael McCallum, quien a menudo utilizaba la tabla Ouija y decía que se comunicaba con el "Diablo".

El frenético ataque, en el que Earridge fue apuñalado once veces, sólo terminó cuando Dennis susurró: Para ya. Cálmate. Está muerto. Afortunadamente, Cullan pudo escapar con vida. El cadáver fue envuelto con las ropas de la cama y arrojado junto a un bloque de pisos al sudeste de Londres. McCallum fue detenido y se probó el asesinato. Pero solo fue condenado por homicidio no premeditado, al declarar que unas voces le obligaron a hacerlo, y fue enviado a Broadmoor, una instalación de alta seguridad para asesinos dementes. Obviamente, McCallum estaba influenciado por lo macabro y lo oculto. Normalmente escuchaba canciones relacionadas con rituales satánicos y su obsesión por la tabla Ouija lo convirtió en un asesino.

David Farrant, jefe de la British Psychic and Occult Society, considera la Ouija como la puerta hacia fuerzas poderosas y maléficas. Si se contacta con estas entidades utilizando la Ouija sin saber lo que se está haciendo, pueden despertar y tomar posesión de todos los que están tratando de comunicarse con ellas.

El álbum de Farrant está lleno de recortes de periódicos que detallan el empleo erróneo de la Ouija. -Estas fuerzas existen realmente. Siempre que he intervenido en el empleo de la Ouija lo he hecho adecuadamente, bajo condiciones controladas. Hay que estar iniciado en lo oculto y entender sus principios generales... y esto sólo es el primer paso.

Las observaciones de Farrant parecen abarcar más de medio siglo de casos fatales. Uno de los primeros descritos trata de una posesión a través de la Ouija en 1933, cuando el muchacho de 15 años Mattie Turley disparó contra su padre y lo mató. En un juego de Ouija con su madre, los espíritus susurraron a Mattie que debía matar a su padre para que su madre se pudiese casar con un cowboy.

En un caso más reciente, otro adolescente de 15 años, Colin Roberts, fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia de Belfast, después de que el diablo le hablase por medio de la Ouija. Lo último que dijo a sus amigos fue que había hecho un pacto con el diablo y que tenía que ir a una fiesta. Este episodio sucedió un mes después de encontrar muertos unos machos cabríos cerca de una iglesia en una noche de luna llena.

Tommy Sullivan, cuya afición era la música heavy metal y los libros de satanismo, mató a su madre en una ceremonia ocultista.

En el caso de Mattie Turley, una posible explicación de sus actos seria que su madre fue la que movió el puntero y deletreó las instrucciones para que Mattie matase a su padre. Con su marido muerto, la madre era libre para casarse con su amante cowboy.

Sin embargo, en el caso de Colin Roberts, los informes nos hablan de un adolescente inteligente y pragmático que no sufría ninguna enfermedad mental. Por tanto, ¿es posible que Roberts hubiese empleado realmente la Ouija para ponerse en contacto con el diablo?

El padre Dominic Walker, psicólogo y antiguo consejero de exorcismo del obispo de Southwark, ha tratado a más de mil personas cuyas vidas habían sido alteradas por fenómenos paranormales. No creo que las tablas Ouija pongan en contacto con espíritus, dijo, pero creo que ponen en contacto las mentes con la materia: por esto son tan peligrosas. Muchos otros psicólogos y psiquiatras están de acuerdo en que jugar con lo oculto puede dañar a las personas mentalmente inestables.

He hablado con muchos adultos y niños que han intentado suicidarse o se han mutilado -declara Gordon Wright, consejero de víctimas de lo sobrenatural. No describen un acto impulsivo, sino algo por lo que se sienten atraídos como por un imán. Se convierte en una obsesión: algunas veces tienen que hacerlo. Y esto se ha vinculado con lo sobrenatural.

En su revelador libro Dangerous Obsessions, Andrew Boyd también cuestiona el poder paranormal de la Ouija. Después de realizar una de las mayores investigaciones sobre el papel de lo oculto en la sociedad, Boyd ha llegado a la conclusión de que algunos individuos que penetran en lo oculto con conceptos de la realidad enfermizos, confusos y a menudo contradictorios, pueden perderse en un mundo sombrío y sobrenatural de mitos, magia y morbosidad. Pueden llegar a trabajar para socavar su propio equilibrio psicológico.

El Dr. Geoffrey Scobie, un psicólogo de la Universidad de Glasgow, resume así el debate: Las personas altamente susceptibles, un 10 % de la población, se ponen en peligro con sus propios poderes psíquicos.

Para mucha gente, la obsesión por lo oculto ha ido más allá de jugar con una tabla Ouija. Se ha convertido en un estilo de vida o en una religión de tinieblas.

Lejos de ser un simple entretenimiento, la Tabla Ouija es un punto de contacto con poderes sobrenaturales. Cuando los jóvenes de hoy piensan estar simplemente "jugando un juego," no se dan cuenta que son los poderes de las tinieblas que están jugando con ellos. El premio: las almas de esos mismos jóvenes.

10 comentarios:

  1. yo opino que dejen de ser curiosos ya que essto es algo serioooooooooooooooo no cchiste muy buena eae articulo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,a mi me han dicho de ir esta noche al cementerio a probar la tabla ouija y les diré que no gracias a este articulo.
    GRacias(:

    ResponderEliminar
  3. Yo la he jugado nunca paso nada grave. ami desde chica desde q recuerdo m hablan voces y veia una mujer blanca. q m seguia otro tomaba la forma de mi madre me despertaban al hablarme de noche y veia sombras todo el tiempo nunca he dormido tranquila ellos cuando quieren tomarte lo hacen ya ahora soy mas temerosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO OPINO QUE DEBERIAS IR A LA IGLESIA ARENPENTIRTE DE TUS ACTOS QUE DIOS TE PERDONE

      Eliminar
    2. Como q n pasa nada grave?? Aora taj toa temerosa. Si kerej anda a la iglesia. Si no no! Pero hablale a jesus sinceramenfe y pedi q te cuide muxo.

      Eliminar
  4. Yo creo en esto, y si, comparto que no es un juego, que esta en riezgo la vida de la persona que decide jugar a esto, tuve unas amigas que jugaron y que a la noche sentia voces en su cuarto, y la verdad que deberia ser tomado mas en serio, ya que comparto tambien que al jugar a esto estas poniendo tu alma o tu cuerpo para que los malos espiritus que quedaron en este plano, lo posean

    ResponderEliminar
  5. William Fuld se convirtió en miembro de la Asamblea General de Baltimore en 1924. El 24 de febrero de 1927, Fuld se subió a la azotea de su fábrica de tres pisos para supervisar la instalación de un asta de la bandera. Cuando el tren contra el que se apoyaba cedió, Fuld cayó al suelo. Durante el transporte, una costilla fracturada le atravesó el corazón y William Fuld murió en el hospital. NO SE SUICIDO MRDSSS ¡¡¡ INFORMENSE MEJOR AL FINAL SEA LO QUE SEA TODOS MUEREN ¡¡¡ PERROS ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es algo que hay que pensar muy bien antes de jugar, ya que la tabla esta maldita y las consecuencias son fatales. Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  7. Mui interesante esto es algo muy serio Dx

    ResponderEliminar
  8. no fue en estados unidos fue en inglaterra ,no tenia 15 años tenia 20

    informate bien

    ResponderEliminar