HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 8 de octubre de 2015

LA GRAN MURALLA DE TEXAS

Cuando la gente oye hablar del “Muro de Texas”, no piensa en una pared de 15,2 metros de altura y de 5,6 kilómetros construida hace unos 200.000 o 400.000 años por una civilización desconocida.

Parte del muro descubierto en la localidad
texana de Rockwall y que genera más
preguntas que respuestas.
El pensamiento de todos los lleva a pensar en el muro fronterizo Estados Unidos-México, una gran valla de seguridad construida por los Estados Unidos en su frontera para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, procedentes de la frontera de México hacia territorio estadounidense.

Un sector del muro de Rockwall, en
el condado del mismo nombre.
Tal vez la antiquísima muralla de 20 kilómetros cuadrados descubierta en 1852 en Texas fue construida con la misma finalidad que la actual, contener el avance de otro pueblo. Su hallazgo sucedió en un paraje que tomó el nombre del descubrimiento, Rockwall (Muro de roca).

Detalle de la muralla de Rockwall, creada por
una civilización desconocida que habitó en
Estados Unidos hace miles de años.
Sobre la superficie no existían ni vestigios de una muralla pero en 1852 los colonos trataron de cavar para encontrar agua. En una de las excavaciones descubrieron una gran pared construida artificialmente que se hunde en la tierra por cerca de siete plantas en las que podría datar de hace unos 200 mil años, 400.000 o millones de años. La lluvia, la vegetación, y las modificaciones del terreno actuales la han cubierto completamente.

El pionero T. U. Wade, el
descubridor de la pared de
roca cuando cavaba un pozo.
Este sorprendente descubrimiento fue realizado en 1852, en lo que ahora se conoce como el condado de Rockwall, en Texas, mientras unos agricultores cavaban un pozo descubrieron lo que parecía ser una pared de rocas antigua. Se estima que tiene como mínimo entre 200.000 y 400.000 años, algunos dicen que es aún más antigua y los escépticos alegan que es una formación natural, mientras que otros indican que es claramente obra del hombre.

Una de las más antiguas fotos de la
muralla, cerca de 1890, tres
hombres no identificados examinan
una porción del muro de piedra
de Rockwall.
Según la "Historia oficial", los primeros habitantes de lo que hoy es Texas fueron tribus nómadas de indígenas cazadores que llegaron a la zona hace unos 10 mil años. Con el paso del tiempo se dividieron en dos grupos principales, uno vivía de la caza y de la recolección y el otro se asentó y vivía en aldeas y cultivaba la tierra. 

A la llegada de los europeos Texas estaba habitada por las siguientes tribus: apaches, atapakas, bidais, caddos, comanches, cherokees, choctaws, karankawas, kikapús, kiowas, tonkawas y wichitas. Pero ninguna de ellas construyó la muralla de Rockwall. Nada se enseña sobre esta muralla increíble. Los historiadores tratan de hacerla pasar desapercibida.

Un niño parado junto a la antiquísima
muralla de Rockwall.
Los lugareños están convencidos de que estos son los restos de una perdida civilización antigua. Algunos geólogos creen que se trata de una extraña estructura natural, donde 'extraño' es un adjetivo usado cuando falta una teoría válida o el mecanismo con el que fue creado. 

La muralla de Rockwall que la "Arqueología y
geología oficial" dicen es "un fenómeno
natural".
De hecho, la inmensa pared de roca tiene características que sugieren que se trata de una obra de origen artificial, erigida hace más de 200 mil años. Se desarrolla en una estructura rectangular con los lados más cortos, de aproximadamente 3,5 kilómetros de longitud, y los lados más largos aproximadamente 5,6 km de largo. En su mayor parte tiene una altura de 15,2 metros y un espesor de 0,91 metros.

Rockwall: ilustración del descubrimiento
de 1922.
Los primeros pobladores que llegaron a la zona para establecer una comunidad agrícola fueron tres familias: los Wade, los Boydston y los Stevenson. En 1852, la familia Wade comenzó a construir su casa en el este del valle del río Trinity. Durante la excavación del pozo de la finca, el Sr. Wade descubrió una pared de roca que se extendía por varios metros bajo la superficie del suelo.

Una foto de una excavación en 1949. Se
aprecian los bloques que componen el muro
de Rockwall, Texas.
Parece que las tres familias estaban en desacuerdo unos con otros porque cada uno quería dar el nombre de su familia a los nuevos territorios colonizados. Pero después de descubrir la pared de roca, decidieron el 17 de abril de 1854, por unanimidad nombrar a la colonia 'Rockwall', suavizando sus diferencias.

Según la información recogida por Mary Pattie (Wade) Gibson, sobrina del jefe de la familia de Wade, y fundadora de la hoy Fundación Histórica del Condado de Rockwall: otras excavaciones llevadas a cabo por su abuelo y otros hombres sacaron a la luz una serie de cubículos o salas en las que se podía fácilmente caminar. Un largo pasillo parecía subir una colina, como si se tratara de un camino que termina en una plaza. El techo de la sala fue descrito con fuertes pendientes (como un techo abovedado, muy similares a las construidas por los mayas).

Gigantescos ladrillos rectangulares que
conforman la muralla, se encuentran
en el museo de Rockwall.
El abuelo de Mary Pattie descubrió en 1922 que la pared se extendía hacia abajo, durante más de doce metros, tenía curvas interiores y se convirtió en mucho más gruesa y tenía algo similar a “una ventana”. Se veía como un arbotante, un efecto que se utiliza para apoyar las estructuras de gran prestigio e implica una organización y el transporte de material.

Calavera gigante hallada en Rockwall y
que actualmente se encuentra
desaparecida. Comparación con un
cráneo normal.
Información adicional proporcionada por la hija del difunto Sr. DeWeese, uno de los primeros colonos de Rockwall, quien describió una puerta con una piedra en forma diagonal en la pared en la residencia de Wade. Esta porción de la pared estuvo abierta a los visitantes desde 1936 hasta finales de 1940 (los dueños vendieron un derecho de entrada), y luego se cerró por las condiciones estructurales peligrosas en el nivel de estabilidad.

Una civilización de gigantes
El hallazgo de huesos humanos de grandes dimensiones en las inmediaciones sugiere que pudieron ser una raza de gigantes sus constructores.

Piedra con inscripciones hallada en 1949 a
30 pies de profundidad en la muralla
de Rockwall.
El viernes, 28 de mayo 1886, la edición de un periódico local el Rockwall Success, en el condado de Rockwall informó sobre el descubrimiento de artefactos en las inmediaciones de las excavaciones y extraños cráneos gigantes:

"La mayor sorpresa para recordar esta semana es el descubrimiento de un cráneo humano fosilizado. El sábado, Ben Burton desenterró con su arado lo que parece ser un cráneo gigante. Los ojos eran tan grandes como un recipiente de dos litros.

Ubicación de la ciudad de Rockwall, Texas.
El descubrimiento muestra que esta región fue una vez habitada por una raza de personas que serían realmente asombrosas hoy en día. El Dr. Wiggins estima que el cráneo de un antediluviano gigante puede valer por lo menos 1000 libras esterlinas. Cualquier persona que quiera ver el cráneo puede comunicarse con el Sr. Burton, que lo pone a disposición de cualquier inspección".

Una porción de la muralla original ha sido
colocada en la Corte de la Casa de
Justicia de Rockwall
.
El 4 de junio 1886, el mismo periódico lanza otra noticia:
"Las maravillas nunca cesan. Apenas se supo del descubrimiento del cráneo gigante del señor Burton, una gran multitud se ha movilizado hacia la propiedad del Sr. Grier para escuchar el sonido metálico contra el fondo de un pozo excavado en sus tierras. Después de quitar la tierra, la excavación descubrió una habitación enorme, con el techo sostenido por columnas de mármol negro, cuyos lados brillaban a la luz de la lámpara de aceite".

Arco pétreo descubierto en Rockwall
por los lugareños.
Es total el desinterés de los geólogos y arqueólogos, durante los últimos 150 años apenas hubo algunas pequeñas investigaciones que se han llevado a cabo por los habitantes de la región, interesados en la comprensión de si la estructura es de origen natural o artificial.

El Dr. James Glenn con una escultura
que halló en el fondo del muro de
Rockwall, cerca de Royce City,
en 1950.
En 1949, el Sr. Sanders, de Fort Worth, Texas, hizo una excavación en las proximidades de la pared principal. La eliminación de la tierra trajo a la luz cuatro grandes piedras con un peso aproximado de dos toneladas en la que se han encontrado inscripciones que parecen ser pictogramas.

El 5 de noviembre de 1967, Frank X. Tolbert cavando en su granja, justo al este de la ciudad de Rockwall, encontró el lado de un muro de mampostería en el que parecía sobresalir un arco sobre una puerta o ventana.

Uno de los anillos de metal
incrustrados en la piedra del muro
de Rockwall, Texas.
A principios de los años 70 se descubrió un par de anillos de metal curiosos clavados en la piedra. Los anillos tienen respectivamente un diámetro de 15 y 30 centímetros aproximadamente. Éstos prácticamente se incorporan dentro de las piedras que componen la pieza. Se analizaron los anillos y la composición resultante era una aleación de estaño, titanio y hierro. Ningún investigador, en este momento, es capaz de proporcionar una explicación de cómo llegaron allí, los dos anillos.

Rockwall, un tramo de la muralla
excavado en 1950.
En el año 1979 el doctor Kenneth Schaar de la Universidad de Texas no excluye la posibilidad que parte del muro fuese artificial.

El Dr. John Geissman de la Universidad de Texas en Dallas, examinó en 2013 las rocas como parte de un documental del History Channel. Encontró que todas fueron magnetizadas de la misma manera, lo que sugiere que fueron construidas donde están y que no se trasladaron a ese sitio desde otra parte. Pero algunos siguen sin estar convencidos por esta única prueba en un show de la TV, y piden más estudios.

El arquitecto John Lindsey en Rockwall en 1999.
El geólogo James Shelton y el arquitecto educado en Harvard, John Lindsey, señalaron elementos que parecen ser de diseño arquitectónico, entre ellos arcos, portales adintelados, y aberturas cuadradas que se asemejan a ventanas.

Un enorme sitio arqueológico bajo el suelo texano
Aunque la estructura es accesible a prácticamente cualquier persona y el descubrimiento parece muy interesante, por alguna razón el sitio es tabú para los científicos. Por supuesto, no quieren llegar a la situación de tener que afirmar que es artificial, ya que todo apunta en esa dirección.

Mapa de la muralla de Rockwall
realizado por el arquitecto John
Lindsey. Las líneas rectas muestran
claramente que no se trata de una
"formación natural", como afirman 

los geólogos oficiales.
No se quiere reconocer que existe un enorme sitio arqueológico bajo el estado de Texas. Y ni hablar de los cráneos humanos gigantes, que los llevaría a reconocer los restos de una antigua civilización perdida.

"El muro expuesto es bastante espectacular cuando lo ves por primera vez", dice Randall Moir, un arqueólogo de Dallas, uno de los pocos científicos que acudieron al lugar. "Para determinar su origen, génesis y edad ofrece una serie de interesantes oportunidades de investigación que sin duda puede mejorar nuestra comprensión de este tipo de fenómenos”.

Un sector de la muralla de Rockwall.
La gran pregunta es, ¿quiénes eran los hombres que construyeron la muralla y con qué propósito? ¿Podría ser la confirmación, junto con los esqueletos encontrados en Wisconsin, de que América del Norte fue una vez habitada por una raza de gigantes? ¿Y quiénes eran ellos?

La ciudad de Rockwall con sus más de 38.700 habitantes podría tener bajo sus pies la prueba concreta de la existencia de una antigua civilización muy avanzada. Sin embargo, la “Ciencia oficial” se niega a reconocerla o siquiera estudiarla.

La Muralla actual     
Lo cierto es que de la antigua y extraña muralla que le dio el nombre al pueblo de Rockwall, no muy lejos de Dallas, Texas, muy pocos saben de su existencia. En cambio, la moderna muralla es la que se lleva toda la atención, su construcción se inició en 2007, bajo el programa de lucha contra la inmigración ilegal conocido como Operación Guardián.


Frontera entre Texas y México, un muro
moderno se alza en el lugar.
Actualmente el muro fronterizo incluye tres barreras de contención, iluminación de muy alta intensidad, detectores de movimiento, sensores electrónicos y equipos con visión nocturna conectados a la policía fronteriza estadounidense, así como vigilancia permanente con camionetas todoterreno y helicópteros artillados. Otros tramos de muro existen en los estados de Arizona, Sonora, Nuevo México, Baja California, Texas y Chihuahua.

La construcción del muro fronterizo con México
tendrá alrededor de 1123 kilómetros
de extensión.
Desde 2007, cuando empezó la construcción del muro, los inmigrantes ilegales de México han intentado cruzar por zonas más peligrosas, como por ejemplo el desierto de Arizona, lo cual ha resultado en más de 10.000 muertes hasta la actualidad.

Recientemente, se proyecta la construcción de un mayor muro fronterizo de alrededor de 1123 kilómetros. A esta escala, el muro sería sólo comparable con la Gran Muralla China. Tendrá incluso más 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles.

Por Alberto Seoane


Aquí un documental casero en inglés de 1998 sobre este muro que sería miles de años anterior a cualquier civilización conocida:

The Rock Wall, Rockwall Texas


No hay comentarios:

Publicar un comentario