HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 7 de octubre de 2015

UNA PERIODISTA QUE CUBRÍA ENFRENTAMIENTO ENTRE PALESTINOS Y LA POLICÍA ISRAELÍ RECIBE IMPACTO DE UNA GRANADA

Ocurrió en Jerusalén Este. Toda la escena fue captada por las cámaras. La granada presuntamente fue lanzada por los policías israelíes y le dejó “agujeros en su cara y cuello”, declaró una de sus compañeras.

Momento en que la periodista Hana
Mahameed recibe el impacto en su rostro.
La reportera árabe-israelí Hana Mahameed del canal de televisión Al-Mayadeen se encontraba cubriendo las noticias cuando una granada de estruendo impactó en su rostro

El proyectil fue disparado en un enfrentamiento entre la policía israelí y  manifestantes palestinos en el este de Jerusalén. Le dio en la cara y fue captado por las cámaras.

Mahameed fue auxiliada inmediatamente
por otros periodistas.
La joven periodista llevaba un chaleco antibalas con la leyenda "Press" (Prensa), pero no impidió que le disparen. Hana comenzó a gritar desesperadamente y fue atendida por la gente de su alrededor. Sin embargo, nadie esperaba lo que sucedió después. Al rato, Hana apareció frente a las cámaras de televisión con la cara vendada y siguió cubriendo los enfrentamientos.

La reportera, luego de curarle sus heridas,
siguió transmitiendo a los pocos minutos
para el canal Al Mayadeen.
La granada presuntamente fue lanzada por los policías israelíes y le dejó “agujeros en su cara y cuello”, declaró una de sus compañeras.

A pesar del incidente, la reportera volvió a su puesto de trabajo pocos minutos después. Muchos en las redes sociales la aplaudieron por su valentía y escribieron mensajes como "periodismo de verdad". Pero también trascendió que la periodista volvió a tomar el micrófono porque la cadena de televisión la obligó hasta encontrar un sustituto que pueda acceder a los convulsionados territorios de Israel y Palestina.

Israel exige que no difundan la violencia que ejerce sobre los palestinos
El Gobierno de Israel ha exigido a Facebook y YouTube que no permitan la difusión de vídeos donde quede mal parado Israel, debido a la escalada de violencia estos últimos días en la zona.

Jerusalén actual, ubicación de los
asentamientos palestinos e israelíes.

Clic en el mapa para ampliarlo.
"El Departamento de Comunicación del Ministerio de Exteriores ha lanzado una petición inmediata a Facebook y YouTube con la exigencia de que retiren los vídeos palestinos donde se observa la violencia de los israelíes", dice el portavoz de ese ministerio, Emanuel Najshon, en un comunicado.

Según el funcionario, el uso de estas plataformas por los palestinos incita en algunos casos al "odio" hacia los judíos y al "derramamiento de sangre".

Los palestinos se defienden como pueden ante
la expansión israelí en toda Palestina.
La zona vive una situación de tensión en la última semana, con decenas de revueltas violentas en Cisjordania y Jerusalén Este que se han saldado con la vida de dos palestinos, uno de ellos de trece años, por fuego israelí.

Hoy continuó la violencia en la zona con el despliegue de más de 3.500 agentes de la policía han sido destacados dentro y en los alrededores de la vieja ciudadela amurallada y se mantendrá el refuerzo de la seguridad hasta que disminuya la tensión, señaló a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld.

Vea aquí el video del momento en que la periodista es herida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario