HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 5 de noviembre de 2015

HALLAN LOMBRIZ SOLITARIA EN EL CEREBRO DE UN JOVEN DE CALIFORNIA

El parásito formó un quiste que impedía el flujo de líquidos y casi le cuesta la vida a un estudiante californiano de 26 años.

Luis Ortiz, de Sacramento California, desde
mitad de año sufría de fuertes dolores de
cabezas y migrañas.
Luis Ortiz, estudiante de Sacramento (California, oeste de Estados Unidos), contó a la cadena de televisión CBS que consultó a un médico tras sufrir dolores de cabeza y vómitos. Padecía de violentas migrañas y los médicos finalmente hallaron al culpable: una lombriz solitaria que se había alojado en su cerebro... y casi le cuesta la vida.

Lombriz solitaria adulta.
Radiografías de su cerebro revelaron así la presencia del intruso, una larva que había formado un quiste.

"¡Oh! Tiene un parásito en su cabeza. Vamos a operarlo y rápido, porque si no probablemente morirá", recordó que le dijeron los médicos.

Momento en que Soren Singel
extrae la larva del cerebro
de Ortiz.
Los cirujanos tuvieron que actuar con inmediatez para perforarle por encima de la ceja y sacar el parásito que había formado un quiste. "El gusano se seguía moviendo una vez fuera de la cabeza", explicó el neurocirujano Soren Singel encargado de la operación. "Si llegamos 30 minutos más tarde, Luis habría muerto", añadió Singel.

Este incidente ha producido que el joven estudiante haya perdido parte de su memoria y ahora tenga que hacer un largo proceso de recuperación. De momento ha tenido que abandonar la universidad para volver a casa de sus padres.

La larva había formado un 
quiste en el cerebro del 
joven que impedía el 
flujo de líquidos.
Los dolores en la cabeza empezaron a finales de verano, pero Luis Ortiz no les dio importancia y los ignoro hasta que un día el dolor aumentó hasta llegar una tarde a casa desorientado y con vómitos. Fue ahí cuando acudió al hospital y se encontró la sorpresa.

El doctor Singel asegura que este tipo de larvas en un cuerpo humano son comunes en los intestinos, pero la aparición en el cerebro son muy extrañas.

Luis Ortiz está feliz de no tener
más al parásito en su cerebro.
La variedad de Taenia Saginata o lombriz solitaria, en general opta por alojarse en el intestino, el modo en que llegó a ese lugar, aún es un misterio tanto para los médicos como para Ortiz, que ahora manifiesta estar "feliz de estar vivo".

El mes pasado a una mujer de 31 años le sucedió un caso similar en Texas, léalo aquí:

UNA MUJER VIVIÓ DOS AÑOS CON UN PARÁSITO Y OCHO LARVAS EN EL CEREBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario