HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 1 de octubre de 2018

EXISTE UN MUSEO DE SONIDOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Ya tiene 33 sonidos casi extinguidos que pueden escucharse a través de Internet.

Normalmente no pensamos la gran cantidad de sonidos que se van perdiendo con el avance tecnológico, cosas tan habituales como el sonido al discar en un teléfono, el teclado de una máquina de escribir, el ruido de la cinta al rebobinar un casete, el sonido del módem de 56k al conectarse a la línea telefónica, desaparecen de nuestra memoria dando paso a una esporádica nostalgia de aquellas cosas que nos parecían tan habituales.
El Museo preserva aquellos sonidos
que en el pasado fueron muy habituales.

Seguro que cualquier persona adulta recuerda todavía cómo sonaba el televisor al terminar la transmisión de los pocos canales que había antes, el sonido de las viejas cajas registradoras o el sonido al pasar el rollo de celuloide de la cámara fotográfica, pero, ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que estos sonidos queden olvidados en el pasado?

Para preservar estos recuerdos, se inauguró el Museum of Endangered Sounds que no es otra cosa que el “Museo de los Sonidos en Peligro de Extinción” con 33 sonidos hasta el momento que pueden escucharse en línea, este proyecto fue ideado en enero de 2012 por el estadounidense de Tennessee, Brendan Chilcutt, un amante de las viejas tecnologías y se ha propuesto evitar que los sonidos que nos han acompañado en la vida cotidiana caigan en el olvido.


El sonido del rollo fotográfico, el del juego de
Invasores del espacio, el del teléfono, la caja
registradora, la vieja PC, la videocasetera, es
muy interesante la iniciativa del Museo 
de los sonidos en Peligro de Extinción.
Hay sonidos que por muchos años que pasen nunca podrán escapar de nuestra memoria. Volver a escuchar alguno de ellos evocaría en nuestra mente vivencias del pasado, sensaciones que nos pueden llegar a poner la piel de gallina. Sonidos que futuras generaciones jamás podrán entender por el avance frenético de la tecnología. 

Ahora esos sonidos están disponibles en una página de la red para todo aquel que sienta nostalgia de épocas pasadas. Al menos estarán presentes hasta que un día, un pulso electromagnético acabe con todos los registros.

Aquí podrás escuchar algunos de los sonidos que prácticamente ya han desaparecido:

Museum of Endangered Sounds

Clic en el enlace y escucharás sonidos que se volvieron obsoletos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario