HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 18 de enero de 2013

MENGANNO, EL HÉROE DE LA VIDA REAL, VENDIÓ SU VEHÍCULO PARA AYUDAR A UN NIÑO


El héroe del conurbano porteño vendió la Menganno-moto con la que patrullaba las calles del sur de la ciudad de Buenos Aires. Lo que obtuvo se lo donó a Nicolás Borjas, un chico de 10 años que viajará a China para intentar mejorar parte de su vista y sus capacidades motrices.

Menganno en su Menganno-moto.
El superhéroe de Lanús lucha por una nueva misión: ayudar a un niño de Escalada, Nicolás Borjas, a viajar a China para hacerse un tratamiento de células madres que mejore su calidad de vida. Para lograrlo, Menganno vendió su vehículo, una moto Zanella 125 azul tuneada con las calcomanías y colores del justiciero, y el monto obtenido lo donó a la familia Borjas.

“Escuché la historia de Nico por la radio y algo me tocó. A través del programa me comuniqué con su mamá, aunque pasó el tiempo y nunca nos juntamos. Pero evidentemente cuando algo se tiene que dar, sucede. Porque una tarde, de pura casualidad, nos cruzamos en la calle. Después de conocerlo estaba más convencido todavía de que había que darle una mano”, asegura Menganno. 

Menganno con Nicolás Borjas y su
madre Patricia Tibaldi.
“Nico estaba feliz porque lo había visto en la tele y lo quería conocer en persona. Todas esas luces que tiene en el traje le encantaron”, recuerda Patricia Tibaldi, la mamá.

Es así que Menganno publicó la venta de su vehículo en Facebook y la semana pasada encontró al comprador ideal: “Es un hombre que conoce lo que hago y quiere tenerla como está ahora, lookeada de Menganno. Eso me ayuda a que sea más fácil desprenderme de ella, porque otros interesados que ofrecían más plata la iban a usar de delivery y yo me quería matar”, reconoce.

Menganno patrullando las calles de Lanús.
Es que con ese vehículo Menganno saltó a la fama como superhéroe de la vida real patrullando las calles y combatiendo al crimen, muchas veces interviniendo en situaciones violentas. Igualmente, sus admiradores no tienen que preocuparse, porque el justiciero seguirá protegiendo a los vecinos de Lanús con su menganno-auto, el cual ya está acondicionando.

Menganno pedía 5000 pesos por la menganno-moto y terminó vendiéndola en 3000 pesos, a una persona que le prometió guardarla tal cuál como está tuneada. En esa moto el héroe salió por primera vez a patrullar las calles en febrero de 2010.

El Mengannito.
Menganno también decidió ayudar a Nicolás vendiendo muñequitos de plástico de sí mismo. Los “Mengannitos”, como el superhéroe llama a los pequeños muñecos clones de él, sobre una patineta y con el escudo de Lanús, que ya están circulando por todo el municipio de Lanús. Heladerías, casas de ropa y otros negocios del centro de Lanús, Escalada y demás zonas los ofrecen en sus mostradores. Los vende él mismo local por local. También los distribuye los días que hay fútbol en la cancha de Lanús. Con eso ya juntó $ 1.000, que los depositó en la cuenta de la familia Borjas.

El menganno-auto que el héroes está
acondicionando.
“La verdad que estamos súper contentos. Nadie hace estas cosas. El es realmente muy solidario y generoso. Aparte tiene ingenio para colaborar, porque se le ocurrió esto y lo de los muñequitos”, dice Patricia Tibaldi. En total, necesitan conseguir alrededor de 200 mil pesos para poder llevar a Nico a Beijing a realizarse el tratamiento para intentar mejorar parte de su vista y sus capacidades motrices, dificultades que padece a causa de una parálisis cerebral que sufrió al nacer prematuro.

El Menganno-móvil para combatir al delito.
“Todavía les falta bastante, pero si yo sólo pude conseguir gran parte, entre todos se tiene que lograr. Además, hay muchos Nicos que nos necesitan. Yo hago esto para contagiar o conmover al resto de la gente y que se animen a ayudar”, propone Menganno.

Todos los domingos de 14 a 17 horas se reúne con sus seguidores en la Menganno-cueva, un local que alquila en Pergamino 1493, Lanús Este.

Para mayores informes sobre el héroe Menganno lea el siguiente artículo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario