HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 27 de octubre de 2016

EL PARTIDO DE FÚTBOL QUE SE SUSPENDIÓ POR EL AVISTAMIENTO DE OVNIS EL 27 DE OCTUBRE DE 1954

Un partido de fútbol en la ciudad italiana de Florencia se suspendió durante 11 minutos por la presencia en el cielo del estadio de una flotilla de más de 20 objetos voladores no identificados. Hubo 10.000 testigos.

El Estadio Comunal de Florencia
donde se produjo el incidente Ovni.
En la historia del fútbol se han suspendido partidos por las causas más diversas, ya sea por la lluvia, por la nieve, por la niebla, por altercados entre futbolistas o entre los simpatizantes, e incluso por la fuerza del viento. Pero el 27 de octubre de 1954, un partido del campeonato de reservas italiano, fue suspendido al avistarse más de 20 objetos voladores no identificados sobre la cancha. Esto ocasionó pánico en el público. Fue entre el Fiorentina y el Pistoiese. Lo sucedido, escapó a todo tipo de explicación racional, y fue un caso único, muy famoso debido a la multitud de testigos.

El 27 de octubre de 1954, unas diez mil
personas fueron testigos de la presencia
de 20 objetos voladores sobre el estadio.
Más de 10 mil personas estaban en el “Stadio Comunale di Firenze” (desde 1983 rebautizado "Stadio Artemio Franchi") para ver el partido entre los reservas de la Fiorentina y el Pistoia. Eran las 2:20 pm de la fecha antes citada, cuando durante el partido, justo después de empezado el segundo tiempo, la cancha quedó en silencio y segundos después la gente en la grada emitió un sonido como si estuviera exaltada. En el cielo aparecieron más de 20 Ovnis, en formación desde el noroeste al sudeste. De acuerdo a los testimonios, todos coinciden en lo mismo, aquí uno de ellos publicado en su momento:

Silvio Neri dibujó lo que vio el 27 de octubre
de 1954 en el Stadio Comunale di Firenze.
“Algunos tenían la apariencia de alas de águilas, otros tenían forma de gota y unos más eran como discos planos de color blancos y muy brillantes. Hubo un fuerte zumbido que se podía escuchar, y el árbitro se vio obligado a detener el partido. Fueron 11 minutos el tiempo que duró el fenómeno, en que los Ovnis llevaron a cabo maniobras acrobáticas y se movieron en forma de zigzag”. Nadie de los ahí presentes podría olvidarlo, quedó en sus memorias y el registro del evento se publicó en los diarios y otros medios de comunicación.

Escudo del Club
Atlético Pistoiese.
Luego, el estadio se cubrió por una especie de nieve pegajosa que al entrar en contacto con las manos se desmaterializaba. Un estudiante de ingeniería recogió una muestra para su análisis en el departamento de química. El Profesor Giovanni Canneri realizó la espectroscopia de los extraños filamentos, y afirmó que se componían de varios minerales. Algunos biólogos dijeron que se trató de una telaraña producida por una especie de arácnido que aprovecha las corrientes de aire para sus viajes. Según otros, eran residuos químicos de los procesos textiles, dispersos en la atmósfera. Pero realmente ninguna de estas hipótesis explicó por qué tal cantidad del extraño material cayó en un mismo punto.

Al día siguiente todos los
periódicos publicaron lo
sucedido en el estadio
de Florencia.
He aquí otro testimonio publicado en un periódico: “Tengo un recuerdo vívido y personal, tenía siete años y mi abuelo me llevó al estadio. Recuerdo que fue un miércoles y que jugaban los reservas de la liga. Mi abuelo era un marinero, fue capitán en de un barco comerciante y tenía que regresar a Génova para embarcarse. Según recuerdo, la única entrada estaba en las gradas, sin embargo, yo estaba allí y vi muy bien los discos por encima del estadio a poca altura. Luego comenzó a caer la extraña nieve, y tanto yo como otras personas teníamos la curiosidad de saber lo que era. Entonces, mi abuelo toco esa cosa, pero apenas la tocó esa sustancia desapareció sin dejar ni rastro”.

Gigi Boni, un fanático del Fiorentina de toda la vida, dijo: “Recuerdo claramente ese espectáculo increíble. Se movían muy rápido y luego se detenían. Quisiera describirlos como algo parecido a algo alargado; como un puro. Me recordaron a estos habanos en la forma en que lucían. Creo que ellos eran extraterrestres. Eso es lo que creo, no hay otra explicación”.

Ardico Magnini jugando
en la Selección italiana.
Mientras que el jugador Romolo Tuci, dijo: “Era todo tan curioso y estaba muy feliz porque en aquellos años todos hablaban de los extraterrestres, todo el mundo hablaba de ovnis y tuvimos la experiencia, lo vimos nosotros directamente, era real. Sé que vino de otra galaxia”.

Otro de los jugadores, Ronaldo Lomi no tuvo duda alguna del avistamiento OVNI ya que había visto con sus propios ojos la evolución de las naves y parecía encantado de haber vivido esa experiencia.

Ardico Magnini, otro jugador del mismo equipo, una especie de leyenda para el club que había jugado para Italia en el Mundial de ese año declaró: “Me acuerdo de todo… Mientras estábamos jugando, el partido se detuvo porque todo el mundo estaba mirando hacia el cielo. Yo lo que vi era algo que se parecía a un huevo que se movía despacio, muy despacio. Todo el mundo estaba mirando hacia el cielo y también había un cierto brillo que descendía del cielo, el brillo era de color plata. Nos quedamos atónitos, ya que nunca se había visto nada como eso. Nos quedamos impactados desde el momento en que lo vimos.”

Escudo del Club
Atlético Fiorentina.
El periodista del diario florentino La Nazione, el ya fallecido Giorgio Batini, señaló cómo ese día recibió cientos de llamadas telefónicas sobre los avistamientos. Desde las oficinas de La Nazione, en el centro de la ciudad, su propia visión del cielo estaba bloqueada por la Catedral, por lo que decidió subir al techo del edificio del periódico para observar lo que estaba viendo todo el mundo. El reportero de 81 años en 2003 recuerda haber visto "bolas brillantes" moviéndose rápido hacia el domo de la Catedral.

Batini salió a investigar. Se encontró con un trozo de madera fuera de la ciudad cubierto con pelusa blanca. Recolectó varias muestras envolviéndolas en un palillo de fósforo y las llevó al Instituto de Análisis Químico de la Universidad de Florencia. Cuando llegó allí, encontró que otros habían hecho lo mismo.

La sustancia denominada "cabello de
ángel" encontrada el 27 de octubre
de 1954 en Florencia.
El laboratorio, manejado por el científico Giovanni Canneri, sometió al material a un análisis espectográfico y concluyó que contenía los elementos bario, silicio, calcio y magnesio. No era radiactivo, desafortunadamente, esto no llevó a conclusiones definitivas y el material se destruyó en el proceso.

El renombrado investigador italiano Roberto
Pinotti tenía diez años cuando observó
el extraño fenómeno.
Otro hombre que no perdió la oportunidad de hablar sobre ese día es Roberto Pinotti, presidente del Centro Nacional de Ovnis de Italia. Ha escrito muchos libros sobre objetos voladores no identificados y desde su casa en el centro de Florencia a la edad de 10 años también fue testigo y declaró que "tanto los jugadores como el público en las gradas quedaron impactados al ver estos objetos sobre el estadio", indica Pinotti.

El 27 de octubre de 1954, justo después de
iniciado el segundo tiempo entre el Fiorentina
y el Pistoiese el árbitro debió suspender el
partido durante 11 minutos mientras el
público miraba asombrado hacia el cielo.
"En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenómeno inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra". También está intrigado por el material que cayó del cielo, que en español lo llamamos 'cabello de ángel'", lo que Magnini describe como plateado y brilloso. "Es un hecho que al mismo tiempo que los ovnis eran vistos sobre Florencia, había una extraña sustancia pegajosa cayendo desde el cielo”, dice Pinotti.

Los futbolistas Ardico Magnini, Ronaldo Lomi y
Romolo Tuci con el fanático Gigi Bono, el
segundo a la izquierda, en el estadio donde
sucedió el avistamiento masivo de Ovnis.
"El único problema es que después de un corto periodo de tiempo se desintegraba". A la edad de 10 años, fue testigo de este fenómeno. "Recuerdo, en un día muy claro, ver los techos de las casas en Florencia cubiertos de esta sustancia blanca por una hora, y como la nieve, se evaporó".

"Nadie sabe qué relación tiene esta sustancia con los ovnis", dijo. Varios testigos lo describieron como algodón, la sustancia era difícil de recolectar porque se desintegraba con el contacto, pero muchos intentaron determinar qué era.

Gigi Bono un hincha del Fiorentina describió a
algunas de las naves con forma de puro, de
habano. Otras tenían forma de discos.
El incidente en el estadio no puede ser interpretado como un caso de histeria colectiva ya que hubo varios reportes de avistamientos de ovnis en diferentes pueblos de la Toscana durante los días que siguieron.

Este avistamiento misterioso quedó grabado en la historia del deporte y en la casuística de la Ovnilogía, otra prueba irrefutable de que existen vehículos voladores que superan nuestra tecnología, aunque no le guste a los escépticos.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario