HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 24 de octubre de 2016

LA PRIMERA MUJER QUE SALTÓ DESDE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y VIVIÓ PARA CONTARLO

El 24 de octubre de 1901, el día de su 63 cumpleaños, Mrs. Annie Edson Taylor, viuda y maestra de escuela, se lanzó desde lo alto de las cataratas del Niágara a bordo de un barril de madera.

La señora Annie Edson Taylor
fotografiándose con su barril.
Despeinada y algo magullada, La señora Taylor sobrevivió a la caída de 52 metros desde la “Herradura del Caballo (Horseshoe Falls) y se convirtió en la primera de una larga lista de temerarios saltadores que desoyeron sus primeras palabras tras la hazaña: “Nadie debería volver a hacer esto”.

Antes que ella, otra mujer se había lanzado dentro de un barril pero falleció. El 7 de setiembre de 1901 Maude Willard se lanzó dentro de un barril con su perro. Lamentablemente, el barril quedó atrapado en los remolinos durante seis horas. Cuando fue recuperado se encontró a Willard muerta y a su mascota viva. Se descubrió que el perro sobrevivió colocando su nariz en el agujero por donde entraba el aire, sofocando a su dueña hasta morir.

Instante en que la señora Taylor es
rescatada de las aguas, luego de lanzarse
el 24 de octubre de 1901.
La explicación que dio tiempo más tarde la señora Taylor sobre su extraño desafío fue que estaba harta de su trabajo de maestra y pensó que el salto podía darle fama y fortuna. Para su desgracia, la señora Taylor malvivió durante algunos años con el dinero que sacaba por posar para fotografías y murió a los 82 años, el 29 de abril de 1921 en la más absoluta pobreza.

Luego de ella, muchos se lanzaron por las cataratas, algunos sobrevivieron y otros murieron instantáneamente.

A continuación, encontrará otras historias relacionadas haciendo clic en Cataratas del Niágara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario