HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 3 de agosto de 2017

CERCA DE LYON, DESCUBREN UN BARRIO DE UNA ANTIGUA CIUDAD ROMANA

Arqueólogos hallaron un barrio de la ciudad romana de Vienne, del siglo I, cerca de Lyon con viviendas y edificios públicos en un sorprendente buen estado de conservación.

En el barrio romano de la antigua ciudad de
Vienne se hallaron restos de mansiones y
edificios públicos.
La antigua ciudad romana de Vienne, está al sur de Lyon (Francia) y es famosa por su teatro y templo romano, era un eje importante en la ruta que conecta la Galia septentrional con la provincia romana de Galia Narbonensis en Francia meridional. La excavación de un nuevo barrio de la antigua urbe incluye los restos de mansiones y edificios públicos del siglo I d. C. bien preservados y ocupa una extensión de 7.000 metros cuadrados. El barrio descubierto fue abandonado hace 2.000 años debido a una sucesión de incendios.

Las nuevas excavaciones de la antigua urbe,
cerca de Lyon, abarcan 7000 mts
².
"Estamos increíblemente felices. Es sin duda la más brillante excavación de un emplazamiento romano de los últimos 40 o 50 años", afirma el principal arquitecto del proyecto, Benjamin Clement.

En un edificio se ha hallado un mosaico con la imagen de Talía, musa de la comedia raptada por Pan, el dios de la sátira.

Se hallaron mosaicos en perfecto estado de
conservación en el redescubierto barrio de
la ciudad romana de Vienne.
Otro de los edificios, que cuenta con balaustradas, baldosas de mármol, amplios jardines y un sistema de abastecimiento de agua, parece haber sido la residencia de un acaudalado mercader. "Vamos a restaurar esta casa desde el suelo hasta el techo", adelanta Clement.

Este descubrimiento ha sido etiquetado como un “hallazgo excepcional” por el Ministerio de Cultura francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario