HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 18 de diciembre de 2018

CHINA ENVÍA SONDA AL LADO OSCURO DE LA LUNA

Con este lanzamiento China se convierte en el tercer país en lograr hacer un descenso controlado en la superficie lunar solo precedido por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Esquema del Centro de Lanzamiento de
Satélites de Xichang construido en 1984.
El sábado (viernes para Occidente), China lanzó con éxito hacia la Luna su sonda lunar Chang’e 4, que contiene un vehículo robot de exploración a bordo, que tendrá el objetivo de estudiar el llamado "lado oscuro u oculto de la Luna".

Se espera que la sonda aterrice en el lado no visible de la Luna para explorar los misterios que se esconden en la misma y que han inspirado un sinnúmero de leyendas y rumores.

El módulo lunar despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang (creado en 1984), en la provincia suroccidental china de Sichuan a las 2 horas y 23 minutos (hora local) y se espera que logre alunizar en la primera semana de enero.

Localización del alunizaje previsto para
la sonda china Chang'e 4.
Los encargados del proyecto enfatizaron que "el aterrizaje suave y la exploración del lado lejano, que no se han hecho jamás anteriormente, obtendrán información de primera mano sobre el terreno y los componentes del suelo lunar, así como otros datos científicos, que nos ayudarán a enriquecer el entendimiento sobre nuestro satélite y el Universo".

Para el aterrizaje de la sonda Chang’e 4 (que lleva el nombre en honor de una diosa que habitaba en la Luna según la mitología china), así como la exploración, necesitan de retransmisión para difundir las señales; para ello China lanzó el pasado 21 de mayo su satélite emisión "Queqiao", el que servirá de puente de comunicación entre la sonda y el lado oscuro de la Luna.

El satélite Queqiao antes del lanzamiento
con la antena plegada.
Se calcula que alunizará en el cráter Von Kárman, de 186 kilómetros de diámetro, en el sector sur llamado cuenca de Aitken, que es el mayor cráter de impacto conocido del sistema solar y uno de los más antiguos.

Hasta ahora no se había intentado una misión similar a la de esta sonda por las dificultades técnicas. Pero ahora todo está resuelto con el satélite “Queqiao” orbitando entre 65.000 y 80.000 kilómetros más allá de nuestro satélite. El satélite recibirá las instrucciones desde la base china para reenviársela a la sonda y al vehículo explorador y comunicará a la Tierra los datos de los vehículos en la Luna.

La sonda lleva a bordo huevos de gusanos de seda, semillas de papas y de flores para observar su germinación, crecimiento y muerte bajo las condiciones de escasa gravedad lunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario