HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 4 de diciembre de 2018

DESCUBREN QUE LOS CELULARES TIENEN SIETE VECES MÁS BACTERIAS QUE UNA TAPA DE INODORO

Científicos británicos utilizaron luz ultravioleta para la investigación. Mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio 1.479. Los que tienen fundas de cuero son los más contaminados.

Una sustancia especial bajo una luz ultravioleta
muestra las bacterias escondidas en
celulares e inodoros.
Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, informa el Daily Mail. Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros. 

Los resultados sacaron a relucir que mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

Los smartphones con fundas de cuero son los
que tienen más bacterias. Contienen 7 veces
más cantidad de microbios que un inodoro.
A la cabeza del ranking de los smartphones más sucios se cuentan aquellos que llevan fundas de cuero, que acumulan un mayor número de bacterias. Los móviles con fundas de plástico, que pueden ser limpiadas tan simple como utilizando una toallita, no le van a la zaga y superan a los inodoros por cantidad de gérmenes en más de seis veces.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón radica en que los móviles han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente. De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Los celulares con fundas de cuero y billetera
tienen casi 17 veces más bacterias que en
un inodoro.
Initial Washroom Hygiene estudió los teléfonos celulares de 2.000 personas y encontró que el 40 por ciento de las personas admitidas usaban su teléfono inteligente mientras estaban en el baño en el trabajo. Pero solo el 20% limpió su teléfono después de llevarlo al baño.

Hace unos meses los investigadores de un grupo británico de consumidores 'Which?' que habían realizado un estudio parecido, encontraron en varias tablets cepas de infecciones como E. coli y salmonela.

También encontraron la lectura más alta de bacterias para un teléfono inteligente en un estuche de cuero, que también era una billetera, y mostró casi 17 veces más la cantidad de bacterias que las halladas en un inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario