HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 5 de agosto de 2013

NIÑO DE 10 AÑOS ENCUENTRA UNA MOMIA EN EL ALTILLO DE SU ABUELA

Alexander Kettler, un pequeño alemán de 10 años, halló el cuerpo dentro de un sarcófago que estaba en un rincón del desván.

Sarcófago conteniendo a la momia del desván
hallada en la ciudad de Diepholz, Alemania.
El niño alemán de 10 años encontró una momia, escondida en un rincón del altillo de su abuela paterna. La momia estaba dentro de un sarcófago adornado con jeroglíficos. A su vez, estaba todo dentro de un cajón de madera. El descubrimiento sucedió en Diepholz, al norte de Alemania.

El padre de Alexander, Lutz Wolfgang Kettler, dentista de profesión, dijo que planeaba trasladarla hasta Berlín, para que fuese examinada por expertos, según al periódico Bild.

Así estaba la momia hallada por
el niño Alexander Kettler.
El hombre cree que la momia puede ser auténtica. Kettler dijo que junto al sarcófago del antiguo Egipto había otros objetos encontrados en el lugar, tales como vasijas usadas por los egipcios para guardar los órganos del cuerpo y una máscara mortuoria.

Afirmó que su padre (el abuelo del niño, muerto hace 12 años), viajó al norte de África varias veces en los años 50. “En esos años todavía existía comercio con momias auténticas”, dijo Kettler al diario local Die Kreiszeitung

El abuelo de Alexander, sin embargo, era más bien escueto en sus relatos y nunca habló mucho de lo que había vivido en estas tierras. “Era de la vieja generación que experimentó mucho en la guerra y realmente no hablaba mucho de nada. Aunque recuerdo que mencionó haber estado en la ciudad libia de Derna”, dijo Lutz.

Foto de la momia egipcia hallada
en el altillo de la abuela.
Según parece, el hombre pudo haber comprado el sarcófago en este viaje, embarcándolo a Diepholz, en la Baja Sajonia, donde aún reside la abuela de Alex, vía Bremerhaven.

La conjetura tiene sentido si se toma en cuenta la fiebre de egiptología de mediados del siglo XX, a la cual el viejo Kettler parece no haber sido inmune. Consultado sobre si la momia olía mal, Kettler respondió que no. “Ha estado en el ático al menos los últimos 40 años”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario