HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 13 de noviembre de 2018

VARIOS VISITANTES DE LOS PARQUES DISNEY ESPARCEN ALLÍ LAS CENIZAS DE SUS FAMILIARES FALLECIDOS

El promedio ronda una vez al mes, cuando algún visitante esparce los restos de un ser querido en algún lugar del parque. Si los empleados detectan cenizas en una de las atracciones, el personal la cerrará y usará aspiradoras de alta potencia para deshacerse de los restos.

La práctica de arrojar cenizas de personas
fallecidas en un lugar privado como
Disneylandia y Disneyworld es ilegal.
Un informe en el diario norteamericano The Wall Street Journal ha revelado una práctica bastante espantosa, un secreto a voces que ahora ha sido confirmado y que tiene lugar en los parques temáticos de Walt Disney en Orlando, Florida y en Anaheim, California.

Aproximadamente una vez al mes, al parecer un huésped esparce los restos de un ser querido en algún lugar del parque, ya que aparentemente Disneyland o Disneyworld tenían un lugar especial en su corazón. Y el personal incluso tiene un código secreto para lidiar con la práctica.

El hallazgo periódico de cenizas humanas en
los parques de Disney es uno de los secretos
mejor guardados. 
"Ningún código se guarda más en secreto en Walt Disney World y Disneyland que la llamada para una "limpieza de HEPA", anotó el periódico. "Significa que, una vez más, un huésped del parque ha dispersado las cenizas cremadas de un ser querido en algún lugar del sitio de entretenimiento, y se necesita una aspiradora ultrafina (o 'HEPA') para aspirarlas".

La práctica es, por supuesto, es ilegal, ya que los parques de atracciones son propiedad privada, lo que significa que debe recibir el permiso del propietario para dispersar las cenizas en terrenos privados. Cualquiera que sea sorprendido haciéndolo en un parque temático de Disney será expulsado del parque, aunque todavía no hay informes oficiales de arrestos ya que la información perjudicaría a los complejos de Disney.

La Mansión encantada es uno de los lugares
donde se dejan más cenizas.
Sin embargo, eso no ha impedido a las personas esparcir cenizas en varias ocasiones, y en algunas atracciones, como Haunted Mansion, son particularmente populares.

Para llevar los restos del fallecido al parque, los posibles dispersores usan frascos de pastillas, bolsas Ziploc u otros métodos para escabullirse de la seguridad. Si se encuentran cenizas en una de las atracciones, el personal la cerrará y usará las aspiradoras de alta potencia para deshacerse de los restos.

"Es una forma dulce de reírse y recordar: está aquí ... y allí ... y un poco más allá ... sí, también", dijo Caryn Reker, de Jacksonville, Florida, quien confesó que esparció las cenizas de su padre en Disney World en el 2006, según relata el Wall Street Journal.

Walt Disney jamás imaginó que sus atracciones
serían usadas para arrojar las cenizas
de sus seguidores.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se relatan casos de cenizas de difuntos en un parque de Disney. Un informe del diario Los Angeles Times en el 2007 dijo que la policía llegó al parque de Anaheim, en California después de que se vio a un invitado "rociar una sustancia no identificada en el agua".

Deberíamos agregar aquí que, si bien el gesto puede ser agradable para el ser querido que falleció, esa práctica no es realmente una buena idea. Pueden causar contaminación si las cenizas del muerto entran en un suministro de agua, y es generalmente bastante repugnante para otros que entran en contacto con las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario