HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 5 de septiembre de 2013

INCENDIAN CASA DE ANCIANO EX TESTIGO DE JEHOVÁ QUE SOMETÍA A UNA MENOR DESDE LOS 14 AÑOS

La joven, ahora de 18 años, logró escapar y contó que durante cuatro años fue golpeada y obligada a mantener sexo con extraños y con perros porque así se lo ordenaba “Dios”.

La casa del ex Anciano ardió en la noche
del miércoles 5 de setiembre.
La justicia bonaerense decidía anoche la prisión preventiva de un pastor cristiano de la localidad de Tapalqué detenido en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear acusado de aberrantes y perversos delitos contra una adolescente, a la que tuvo secuestrada durante varios años y que al lograr escaparse contó que era abusada, obligada a prostituirse y a realizar prácticas de zoofilia con dos perros del religioso.

Los vecinos de Tapalqué manifestaron su indignación frente a la casa del horror. La movilización se desmadró cuando un grupo de jóvenes incendiaron la morada del violador. "Tapalqué era una ciudad tranquila. Pedimos justicia", reclamó una vecina ante la señal de noticias TN.

Unos cincuenta jóvenes comenzaron pintando las paredes de la vivienda con insultos y, con el correr de las horas, rompieron las puertas y ventanas de la casa. Luego, ingresaron a la propiedad -en la que no había nadie- y saquearon parte del mobiliario, que arrojaron a la calle y rompieron. Pasadas las 20.45, del miércoles los manifestantes iniciaron un incendio en las dos plantas de la vivienda que fue sofocado cuando llegaron los bomberos.

El testimonio de la víctima
"La joven vivía encerrada en la casa del predicador sin ningún vínculo con el exterior y en varias oportunidades había sido herida con una daga por el imputado", detalló la cartera a cargo de Ricardo Casal.

El líder religioso se llama Jorge Antonio Torres.
El arresto fue efectuado el 2 de agosto pasado "luego de un allanamiento realizado en la vivienda, ubicada en Marmissolle al 200, donde los efectivos debieron forzar la puerta de ingreso y la de una habitación, ya que el hombre se había encerrado".

La joven, ahora de 18 años, estuvo encerrada por un ex líder de la congregación Testigos de Jehová que la abusaba, golpeaba, “marcaba” con una daga y obligaba a tener relaciones íntimas con extraños y con sus perros.

Partido bonaerense de Tapalqué.
Tapalqué, su ciudad cabecera
está 280 kilómetros al sudoeste
de la ciudad de Buenos Aires.
Su captor, Jorge Antonio Torres, oriundo de Tandil, durante años fue considerado un líder dentro de los Testigos de Jehová de las ciudades bonaerenses de Tapalqué y Azul, es propietario de una fábrica de chacinados y justamente de ese lugar la chica logró escapar cuando la habían llevado a limpiar, el pasado 17 de julio.

La joven había sido captada en 2008, cuando atravesaba una crisis por la separación de sus padres y comenzó a frecuentar a Torres, que en ese tiempo ejercía como “anciano de la congregación”, la jerarquía más alta de su iglesia.

El hombre comenzó a abusar de ella cuando contaba 14 años imponiéndole su jerarquía, la obligó a apartarse de su familia y la confinó en su casa negándole contacto con el exterior. También la obligó a tener sexo con otros hombres (linyeras) y con sus perros, y le marcaba el cuerpo con una daga, lo cual fue constatado por el médico forense.

La joven era obligada a tener sexo con
 linyeras y con los dos perros del Anciano.
En su testimonio, la joven contó: “Viví encerrada. Mientras Jorge trabajaba o se iba de la casa cerraba todo con llave. Incluso me decía que había micrófonos o cámaras y es por eso que yo ni siquiera osaba prender la TV en su ausencia. Sólo limpiaba y cocinaba. Los mandados los hacía él”.

Durante todo el tiempo que la mantuvo cautiva, Torres cuando aún era Anciano, la aisló de su familia y amigos y no la dejó ir a la escuela. “Poco a poco comencé a pensar igual a él por miedo”, de a poco comencé a dar la mano como saludo entre los fieles, no saludé más a los hombres con un beso en la mejilla; Jorge no me dejaba. Entonces comencé a vestirme con ropa grande, de negro o, mientras predicaba, con polleras largas”, relató la joven.

Un peritaje psicológico realizado a la víctima reveló que se daba una relación de “hechizo” de parte del “pastor” hacia la adolescente, vínculo que produjo “confusión” en la menor, con “pérdida de sentido crítico y la existencia de un claro dominio psicológico”.

La víctima logró escapar del "Pastor", el
pasado 17 de julio, después de cuatro
años de cautiverio.
"Intenté escaparme un día tirándome por la ventana del segundo piso de la casa. Pero debajo de esa ventana había colocados como fierros en punta y me lastimé toda. Parecía que él sabía que mi salida era ésa y parecían colocados esos fierros y alambres a propósito", declaró la joven. La chica finalmente logró escapar en julio pasado de su captor cuando había sido llevada a limpiar un establecimiento de chacinados en el que Torres era el propietario.

Integrantes de la Asociación Testigos de Jehová hicieron público un comunicado en el que repudian los hechos y afirman que el Pastor fue expulsado de su congregación. 

El "religioso" está preso por el momento en la Unidad Penitenciaria 30 de General Alvear. Según describió el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández, los padres de la víctima pertenecen al grupo religioso liderado por el pastor. "Estamos investigando el entorno familiar porque nunca se radicó una denuncia", remarcó el funcionario judicial.

Vea aquí algunas imágenes:

Cautiva y violada por un pastor: furia y pueblada en Tapalqué - Telefe Noticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario