HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 23 de enero de 2015

LOS ZAPP, UNA FAMILIA QUE LLEVA 15 AÑOS VIAJANDO POR EL MUNDO EN UN AUTOMÓVIL DE 1928

El 25 de enero se cumplirán 15 años desde que Herman y Candelaria salieron de la Argentina rumbo a Alaska, desde entonces no han parado de viajar y en el trayecto les nacieron cuatro hijos.

Herman, Candelaria y su primogénito
Pampa llegan a Alaska.
La familia Zapp ya lleva 15 años viajando en su particular vehículo: un Graham Paige de 1928. Los hijos de Herman y Candelaria nacieron en el camino: Pampa, nació en Estados Unidos; Tehue, nació en Argentina, Paloma, nacida en Canadá y Wallaby, nacido en Australia en el 2009.

La familia recibe neumáticos nuevos,
originales, en Texas.
Los Zapp son una familia de Los Cardales, Buenos Aires, viajan por el mundo desde el 25 de enero del año 2000. Ellos vivían en Los Cardales, tenían su casa, su empresa propia y lo dejaron todo por un sueño: recorrer el planeta. Hoy son seis: a ellos dos se les unieron Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby, que fueron naciendo por el camino.

La familia Zapp en Times Square, Nueva York.
La pareja partió el 25 de enero de 2000. "Faltaban sólo tres meses para salir y Herman se aparece con este auto, que llegó a mi casa remolcado en una grúa. Para mí sonaba imposible, para mí lo único que íbamos a conocer serían talleres, nada de paisajes, nada de continentes. Y bueno, no sé cómo me convenció: un día antes de salir logró arrancarlo. Dijimos vamos como punto de partida al Obelisco. Invitamos a todos nuestros amigos, a los familiares y no vino nadie". Candelaria lo cuenta y se ríe. Nadie les creía. "Cuando pusimos primera sentí algo lindo", dice Herman. "Íbamos por nuestro sueño, a buscar quiénes éramos".

Candelaria y Herman Zapp con su Graham
Paige, bajando el río Amazonas en una balsa
desde Ecuador hasta Manaos.
Cuando comenzaron, todos les dijeron que estaban locos y ahora los admiran. Hoy Herman Zapp tiene 46 años y Candelaria Chovet 44, se conocieron cuando tenían 10 y 8 años respectivamente. A los 14 se pusieron de novios y en 1996 se casaron. A los 6 años de matrimonio dejaron su casa que construyeron y no pararon más. Siguen viajando junto a sus cuatro hijos hasta recorrer todos los continentes.

Los Zapp vestidos para una boda musulmana
a la que fueron invitados en Borneo.
Comenzaron el viaje con 4.000 dólares en el bolsillo, cruzaron a Chile, Bolivia, Perú y en el Ecuador se les terminó el dinero. Siguieron viajando igual en un vehículo prehistórico cuya velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora pero no deben sobrepasar los 40 kilómetros por día y el vehículo tiene rayos de madera en las ruedas. 

Pampa Zapp, el hijo mayor, junto al coche de
1928 en el barco que trasladó a la familia
desde Australia hasta Asia.
Conocieron Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y toda Centroamérica. México, Estados Unidos, y allí recibieron una gran ayuda en Carolina del Norte, de mucha gente para el parto del bebé que bautizaron Pampa. Luego visitaron Canadá y finalmente Alaska, donde llegaron después de tres años y 70.000 kilómetros de recorrido.


Candelaria Zapp se apoya en el coche
a su llegada a Seúl, Corea del Sur.
Esta familia nómade tiene un modo de vida diferente, Herman repara todo lo que pueda, Candelaria pinta acuarelas y hace artesanías que venden durante el viaje para llegar al próximo pueblo. Mucha gente de buen corazón también los ayudó en los viajes hospedándolos en sus casas o patios. Ya llevan más de 2000 hogares que conocieron donde fueron alojados por gente de toda raza y situación económica.

La familia nómada en la Ruta
40, Patagonia Argentina.
Comenzaron yendo de Argentina hasta Alaska y en el camino les nació Pampa su primogénito en 2002, en los Estados Unidos. Regresaron a la Argentina y la recorrieron desde La Quiaca hasta Ushuaia. 20.000 kilómetros de recorrido, siempre conduciendo el viejo Graham Paige.

Mientras estaban escribiendo su libro con su gran aventura de viaje Atrapa tu sueño, les nació Tehue en 2005. Les faltaba recorrer Canadá y les nació allí Paloma en Vancouver, año 2007. Cuando recorrían Australia llegó Wallaby en 2009. En 2010 ya estaban paseando por Nueva Zelanda.


Atrapa tu sueño, el libro de los Zapp
que va por su 10ª edición.
El siguiente recorrido fue Asia, comenzando por la isla de Sri Lanka, al sur de la India, cruzaron todo ese fantástico país, llegaron a Nepal, siguieron por Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, China, Indonesia, Malasia, Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Los hijos aprenden con el sistema de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación. Hasta ahora ya han recorrido 4 continentes (América, Oceanía, Asia, les falta terminar África) y luego seguirán por Europa, el último continente.

La familia viajera en Borobudur, isla
de Java, Indonesia.
Al Graham-Paige tuvieron que hacerle varias modificaciones con la llegada de los hijos, lo alargaron 40 centímetros para incluir un pequeño mueble de cocina y un baño químico. También le han adaptado un techo rígido que sería un primer piso, donde duermen y juegan los niños y un viejo baúl en la parte trasera para guardar ropa.

Los Zapp en Sudáfrica.
La familia Zapp representa lo que muchísima gente sueña. Ellos se animaron, lo lograron y le demostraron al mundo que es posible tener una familia y aún así cumplir sueños como, en este caso, el de viajar por el mundo.

Hay gente que no tiene coraje de salir sin todo programado, asegurado, que no va ni a la esquina sin eso pero los Zapp no son así, son personas de mente abierta, con coraje para vivir de la manera que sueñan. Ojalá muchos se contagiaran de ellos, y vivieran de una manera menos estructurada. No les interesan las apariencias, sino el corazón de las personas. Los Zapp nos hacen quedar bien por cada lugar donde van.

Su libro ya va por la décima edición en castellano y tiene varias en inglés. Lleva 50.000 ejemplares vendidos. Están preparando otro libro.

Recorrido de la familia Zapp por Asia. 
Clic en el mapa para ampliarlo.
Los Zapp calculan que ya recorrieron más de 250.000 kilómetros del planeta y 55 países, pero todavía les falta recorrer Europa.

Ahora la familia viajera va rumbo a Kenia, Etiopía y Egipto y siempre dicen: “Un viaje es como la vida, se va construyendo día a día”.

Para conocer más a fondo los viajes de los Zapp tienen un blog: http://www.argentinaalaska.com/
También en un video cuentan su vida:

Atrapa tu sueño: Familia Zapp - Su Vuelta al Mundo en coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario