HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 8 de mayo de 2015

CAYÓ LA CÁPSULA PROGRESS M-27M QUE COSTÓ 500 MILLONES DE EUROS

Después de diez días de girar sin control alrededor de la Tierra, el carguero que debía abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional se desintegró sobre la atmósfera del Pacífico central. 

La cápsula Progress M-27M poco
antes de ser enviada al espacio.
La Agencia Espacial rusa Roskosmos ha confirmado que el carguero Progress M-27M, que sufrió problemas técnicos tras su lanzamiento el pasado 28 de abril que le impidieron alcanzar la órbita prevista, se desintegró en contacto con la atmósfera este viernes de madrugada.

El escueto comunicado de la agencia espacial rusa indica que "la entrada a la atmósfera (de Progress M-27M) se produjo en el meridiano 160 sobre el Océano Pacífico central". Con esas sencilla coordenadas ha puesto fin a la incertidumbre de qué regiones podrían llegar a recibir una lluvia de "pequeños objetos" provenientes de la nave destrozada.

Carguero Progress M-27M, su tamaño era
semejante al de un autobús.
El Progress M-27M se desintegró esta madrugada, "a las 05:04 hora de Moscú (02:04 GMT) tras entrar en las capas densas de la atmósfera en la parte central del océano Pacífico", señaló Roskosmos en un comunicado.

Por el momento, ninguna de las innumerables islas y navíos que circundan la zona han reportado hallazgo alguno, pero la agencia rusa se tomará un tiempo para dar un informe más completo: "Los resultados de la investigación de los hechos relacionados con el lanzamiento irregular de "Progress M-27M se presentará a más tardar el 13 de mayo, después de que finalice su tarea la comisión estatal", anunció Roskosmos.

A la derecha, el lugar donde se desintegró el
Progress M-27M según informó Roskosmos.
A lo largo del meridiano 160, y en pleno Pacífico Central, se encuentran las islas Salomón, fronterizas con Papúa Nueva Guinea al oeste, el mar de Coral al sur y Vanuatu al sureste. Es un territorio que forma parte del Commonwealth británico y consta de 990 islas en dos grandes archipiélagos.

El meridiano 160 atraviesa también el territorio de los Estados Federados de Micronesia, un grupo de 607 islas diminutas que apenas tienen 702 kilómetros cuadrados, pero con una zona económica exclusiva de 2.600.000 km2, al norte del Ecuador y en pleno océano.

La nave Progress M-27M fue lanzada el 28 de
abril, desintegrándose el 8 de mayo.
La nave Progress M-27M, no tripulada, que costó 500 millones de euros fue lanzada al espacio el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2,5 toneladas, pero la nave no logró acoplarse a la Estación espacial internacional seis horas más tarde para entregar casi 3 toneladas de suministros, inclusive alimentos y combustible. La agencia espacial rusa y la NASA dijeron que los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial tienen suficientes suministros y no están en peligro. La compañía privada SpaceX planea enviar una nave con suministros en junio.

El carguero Progress M-27M no pudo
entregar casi 3 toneladas de suministros
como alimentos, combustible y oxígeno.
Esta es  la segunda nave de carga que se pierde en los últimos seis meses. En octubre de 2014, una explosión en el momento del lanzamiento destruyó una nave que Orbital Sciences Corp. se proponía enviar a la estación en órbita.

SpaceX es actualmente la única abastecedora de la NASA. La Agencia Espacial europea también envía periódicamente naves de carga y se propone una para mediados de año. Seis personas habitan actualmente la estación internacional: tres rusos, dos estadounidenses y una italiana.

Regreso atrasado
La tripulación de la nave pilotada Soyuz TMA-15M, que debía volver a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo jueves, permanecerá en la plataforma orbital hasta el 11 de junio, informó hoy a Interfax una fuente del sector aeroespacial ruso.


Seis personas habitan en este momento la
Estación Espacial Internacional: tres rusos,
dos estadounidenses y una italiana.
"Se ha decidido que el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts prolonguen su estancia en la EEI por aproximadamente un mes. Su aterrizaje a bordo de la nave "Soyuz TMA-15M" está previsto en Kazajistán el 11 de junio", explicó el experto.

Aclaró que esta decisión obedece a la modificación de todo el gráfico de vuelos de la agencia espacial rusa Roskosmos tras el despegue fallido del carguero Progress.

El carguero Progress M-27M en el
momento de su lanzamiento en Baikonur.
Mientras, la tripulación llamada a sustituir a los tres astronautas que volverán en junio, no volará a la plataforma internacional hasta mediados del próximo mes de julio a bordo de la Soyuz TMA-17M, cuyo lanzamiento estaba programado para el 26 de mayo.

Por otro lado, Roskosmos ha adelantado el lanzamiento del próximo carguero espacial Progress, que en lugar del 6 de agosto será lanzado el 3 de julio desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario