HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 3 de junio de 2015

200 NIÑOS INTOXICADOS EN GUATEMALA POR BEBER FLÚOR QUE LES DIERON LOS MAESTROS

La que sería una jornada de “desparasitación” tuvo serias consecuencias debido a que los maestros les dieron a menores entre siete y once años pastillas de flúor, que es un poderoso tóxico, para que las disuelvan en agua y las beban.

Los niños envenenados con flúor por sus
maestros yacen en camillas del hospital
esperando ser atendidos.
De 317 niños a los que les fue suministrada la peligrosa sustancia, 200 resultaron intoxicados y 42 fueron traslados graves al Hospital Roosevelt y San Juan de Dios, provenientes de la Escuela primaria Buena Vista en San Pedro Sacatepéquez.

Cuando ya casi todos habían recibido la pastilla que era de color celeste, los primeros escolares en recibir el veneno (flúor) empezaron a vomitar y a quejarse de dolor de cabeza, por lo que Hermán Vásquez, director del centro educativo, llamó a los bomberos. Ambulancias trasladaron el 6 de febrero de este año a los que registraron los cuadros de intoxicación, ya que quien suministró las dosis no era personal capacitado, sino maestros encargados de impartir clases a los niños.

De los niños guatemaltecos intoxicados
con flúor, 42 están graves.
Los detalles que dieron los médicos que atendieron la emergencia fue que las pastillas de flúor fueron disueltas en agua y dadas a beber a los niños, sustancia que tras el enjuague debe ser expulsada y no ingerida.

René Quiroa, médico del hospital Roosevelt, refirió que los síntomas presentados por los menores eran propios de una intoxicación por flúor: “fue necesario realizar lavados gástricos e hidratarlos”, afirmó.

Varios padres y vecinos sabiendo
que en la mayoría de los países
del mundo está prohibido
suministrarle flúor a seres
humanos acudieron al
centro educativo y pretendían
incendiarlo. Pero el alcalde
calmó los ánimos.
El Ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, atribuyó la responsabilidad del caso a los maestros por darle flúor  “para desparasitarlos” y provocar la intoxicación de los menores.

Los médicos trataron a los niños con soluciones intravenosas para evitar que el químico pusiera en riesgo la vida de los estudiantes. Las reacciones que registraron los menores intoxicados fueron insensibilidad gástrica y vómitos. Se espera que esta noche sean dados de alta.

Algunos padres de familia manifestaron su disconformidad, ya que no fueron consultados por las autoridades de la escuela para aplicarles flúor a sus hijos. Varios padres y vecinos acudieron al centro educativo, y ante su disgusto pretendían incendiarlo; sin embargo, la intervención del alcalde Oscar Bracamonte abrió el diálogo y evitó que la situación se descontrolase.

Los niños 200 niños intoxicados con flúor
pertenecen a la Escuela primaria Buena Vista
en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.
Cabe destacar que la mayor responsabilidad está en el personal de salud, jamás debieron darle pastillas de flúor a los docentes para que se las suministren a los niños, porque es un poderoso tóxico que afecta a todo el organismo. Se lo utiliza para matar ratas.

En la mayoría de los países del mundo está prohibido suministrarle flúor a seres humanos y numerosos científicos, entre ellos 14 premios Nobel se han pronunciado en contra de la utilización de esta sustancia venenosa porque afecta el sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario