HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 2 de junio de 2015

CHEMTRAILS: ¿ESTÁN EXPERIMENTANDO CON NOSOTROS? ¿ESTÁN MODIFICANDO EL CLIMA O NUESTRA CONDUCTA?

Artículo publicado el lunes 18 de mayo de este año en el diario Uno de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde menciona la actividad del Foro de Vecinos Autoconvocados que, por medio de su coordinadora Teresita Wiaggio y el programa radial Contacto con la Creación, alertaron sobre la actividad de los chemtrails en Rosario primero en el Concejo Deliberante de Rosario el 7 de mayo de 2012, que es lo que menciona el artículo, pero le falta citar también la movilización que se logró en Rosario al respecto y que es la siguiente:

Primera Charla pública sobre los
chemtrails en Rosario, 6 de
junio de 2012.
Luego, el Foro de Vecinos Autoconvocados realizó la Primera Charla pública sobre los chemtrails que se dio en Argentina, el 6 de junio de ese año con 7 disertantes (Carlos Avellaneda, Alberto Seoane, Teresita Wiaggio, Gabriel Viero, Carlos Helguera, Guillermo Mamana y Jorge Balbi).

Dos meses después los vecinos rosarinos lograron la Primera marcha anti-chemtrails del país y de Latinoamérica el 8 de agosto, desde la Plaza Pringles hasta la sede de la Municipalidad de Rosario donde se entregó un voluminoso expediente y varios DVDs a la secretaria de la intendente Mónica Fein. El 9 de agosto el programa Por Partida Doble del Canal 4 de CableHogar debatió por primera vez en la televisión argentina el tema de los chemtrails invitando a informar al respecto a los invitados Alberto Seoane y Gabriel Viero. Y al mes siguiente, la proyección de tres videos sobre los chemtrails el 19 de setiembre de 2012 en el local de La Toma, calle Tucumán 1349 de Rosario.

Incluso, la movilización de los rosarinos generó que se redactara posteriormente un proyecto de declaración de la por entonces senadora nacional por Santiago del Estero (PJ), Ada Itúrrez de Cappellini para que se investiguen los chemtrails a nivel nacional, que quedó cajoneado porque parece que a ningún legislador le interesa el tema.

A continuación, el artículo del diario Uno:

Los vecinos de Rosario exigieron a
sus concejales explicaciones
sobre los chemtrails, el 7
de mayo de 2012.
Hace un poco más de tres años, el 7 de mayo de 2012, un grupo de vecinos de la ciudad de Rosario se presentó ante la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de esa ciudad para entregar un petitorio y exponer su preocupación sobre un tema quizás aún poco conocido al oído argentino: los chemtrails. La palabra, formada por la contracción de los términos en inglés “Chemicals trails” (“rastros químicos”) remite a las extrañas estelas que quedan en el cielo luego del paso de algunos aviones. Quizás esté el lector acostumbrado a verlos, y piense que se trata de “aviones a chorro”. Pero lo que el gran público no sabe es que no hay que confundirlos con los “contrails” (acróstico de “condensed trails”, “rastros de condensación”). En efecto, mientras estos últimos sí resultan del sistema de propulsión de aeronaves comerciales o militares a propulsión jet, los chemtrails son algo muy distinto. ¿Cómo se diferencian unos de otros? Los “contrails” no se producen a menos de 8.000 metros de altitud. Aparecen aún mientras el avión está desplazándose, y se disipan en pocos minutos. Los “chemtrails”, por el contrario, aparecen a altura mucho más bajas y permanecen muchas horas casi sin deformación. Confieso que no había reparado en la presencia de chemtrails sobre la ciudad de Paraná hasta hace muy poco, concretamente, el jueves 30 de abril. Ese día, desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía dos chemtrails estuvieron suspendidos sobre el mismo centro de la ciudad. Publiqué esta observación en mis redes sociales, y dos colaboradores espontáneos, G.S y H.S (reservo sus nombres por discreción) no solo me manifestaron que ya en otras ocasiones habían aparecido sino que también me acercaron fotos de ellos. Seguramente producto de mis distracciones y la falta de costumbre tan habitual de mirar al cielo, no pudo dejar de llamarme la atención y me motivó a escribir esta nota.

Chemtrails sobre Paraná, Entre Ríos, el 30
de abril de 2015.
Si la suposición de que algún poder nos “fumiga” –como de hecho las evidencias muestran en diversas partes del mundo- uno se pregunta con qué, y para qué. Esto último ha dado pie a todo tipo de especulaciones: que para modificar artificialmente el clima, que para alterar la conducta de los grandes centros urbanos ante determinados y próximos eventos sociales, que para dispersar virus que nos predispongan a enfermedades controladas que permitan el “negocio” de nuevas vacunas… hipótesis para todos los gustos. En cuanto a la sustancia o sustancias, depende precisamente de la teoría que se elija: por ejemplo, si de modificación de conductas se trata, algunos investigadores –los hay científicos muy prominentes dedicados a este tema- apuntando a polvo de aluminio (que, precisamente, se ha podido recolectar en el aire en proporciones superiores a la normal durante la aparición de algunos de estos “chemtrails”) ya que el mismo serviría de “soporte” a radiaciones electromagnéticas con las cuales se accionaría sobre el cerebro humano, condicionando, estimulando o suprimiendo determinado tipo de reacciones. Por supuesto, existe una vertiente de opinión que sostiene –con sus argumentos- que nada de esto es cierto e insiste en la estela de los aviones. Lo que debe entenderse es que las estelas de los aviones no son químicas, si no que se trata de aire, fundamentalmente, con alguna mínima proporción de otros gases.

Cielo de París con chemtrails, 21 de
noviembre de 2014.
Además, los chemtrails aparecen fuera de los “corredores aéreos” (ruta habitual y autorizada para el desplazamiento de las aeronaves) y muchas veces en múltiple aparición, cruzándose unos con otros (como si un grupo de aviones –que nadie vio- se dedicara a pasar sobre un cierto lugar) ¿Quién tiene la razón? Hay argumentos de uno y otro lado. Lo cierto es que (sobre todo si se relaciona este tema con la aparición masiva de alergias en ciudades, en brotes antes desconocidos, por caso) la menor probabilidad de que haya una extraña realidad detrás de la teoría de los chemtrails ameritaría un debate público y serio.

Chemtrails en el cielo de Rosario,
imagen del 17 de agosto de 2010.
La intentona de los vecinos de Rosario ha quedado –como otras tantas peticiones hechas en este país por las fuerzas vivas- archivadas. La contaminación electromagnética es un hecho: aunque muchos académicos (sospechosamente vinculados al “establishment” industrial multinacional) lo nieguen, existen abundantes estudios que demuestran que torres de alta y media tensión y antenas de telefonía celular son peligrosamente cancerígenas (además de otra panoplia de lamentables consecuencias para la salud) y no estaría de más recordar que fue precisamente la acción mancomunada de un grupo de vecinos de nuestra ciudad las que detuvieron (o dilataron, nunca se sabe) la instalación de una de estas últimas en cercanías del Cristo Redentor.

Estelas químicas sobre Paraná, Entre Ríos,
registradas el 16 de octubre
de 2013 a las 15.41 horas.
Lamentablemente, uno observa cierta desidia social ante el peligro potencial con implicaciones tecnológicas, tal vez porque fascinados por el canto de sirenas de la revolución digital no advertimos lo vulnerables que somos a quienes hipotéticamente desearían emplear esas mismas herramientas con otros fines. Quizás sea preferible ser tildado de “conspiranoico” (expresión resultante del maridaje de las palabras “conspirador” y “paranoico”, y dícese de cualquiera que ve –o cree ver- conspiraciones peligrosas en hechos que a otros resultan inocentes) a tener que recordar, una vez más, aquella frase que decía:

“Hace unos días vinieron por mi vecino, que era comunista. Pero a mí no me importó, porque no soy comunista.
Anteayer vinieron por la señora de al lado, que era pacifista. Pero a mí no me importó, porque no soy pacifista.
Ayer vinieron por el joven de arriba, porque era católico. Pero a mí no me importó, porque no soy católico.
Hoy vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”. 

Gustavo Fernández


Más información sobre los chemtrails la encontrará aquí:

LUNES, 7 DE MAYO DE 2012

LUNES, 7 DE MAYO DE 2012

Miércoles, 6 de junio de 2012
PRIMERA CHARLA PÚBLICA SOBRE LOS CHEMTRAILS EN LA ARGENTINA

VIDEO COMPLETO DE LA PRIMERA CONFERENCIA SOBRE LAS ESTELAS QUÍMICAS EN ROSARIO
El 6 de junio de 2012, ante los fallidos reclamos a los ediles de la Comisión de Salud local, ciudadanos organizaron una reunión informativa gratuita sobre la reiterada contaminación aérea.

Miércoles, 25 de julio de 2012
Miércoles, 8 de agosto de 2013
Jueves, 9 de agosto de 2014

Aquí está solamente la parte dedicada a los chemtrails:



MARTES, 10 DE ENERO DE 2012

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario