HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 23 de junio de 2015

LA NASA DIFUNDE LAS PRIMERAS FOTOS DE PLUTÓN

Después de un viaje de nueve años, la sonda New Horizons ya está ofreciendo los primeros frutos de su trabajo desde las proximidades de Plutón, en los confines del Sistema Solar.

Imágenes de Plutón, enviadas por la
sonda Nuevos Horizontes
.
Los «fotogramas» se han construido a partir de imágenes en tres colores, el azul, el rojo y el infrarrojo (que se corresponde con las emisiones térmicas), captadas por Ralph, una cámara diseñada principalmente para captar la radiación en el rango visible. Las fotografías fueron tomadas en nueve ocasiones distintas entre el 29 de mayo al 3 de junio para conseguir así la sensación de movimiento.

Primera imagen en color de Plutón,
enviada por la New Horizons el 3 de junio
.
La sonda, de 480 kilos, despegó el 19 de enero de 2006 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y deberá llegar a las proximidades del planeta enano y más alejado del Sol el 14 de julio de este año. Allí activará sus poderosos instrumentos para analizar la superficie, la atmósfera y la composición de este cuerpo y de sus vecinos del cinturón de Kuiper (un anillo de «planetas enanos» y congelados), la misión ha recibido unas imágenes en movimiento en las que se puede observar el baile de Plutón y su compañera, Caronte.

Plutón y Caronte, son dos cuerpos de tamaño similar que orbitan en torno a un baricentro común, con lo que conforman el único sistema binario del Sistema Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario